NPD febrero 2011

kxalvictor escribió:
P.d.: eso, suponiendo que de aquí a dos o tres años x360 y ps3 no superen a wii. XD


Como propuesta de mercado yo las englobo a 360 y PS3 en una sola y actualmente juntas llevan una trayectoria aplastante frente a wii, y no descarto ver a wii en tercera posición incluyendo ventas de hardware a precio de saldo.

Lo que me lleva a reflexionar sobre algunas cuestiones del publico de wii y la fuga de usuarios leales a nintendo como tener la certeza en mi opinión de que si saliera un zelda multiplataforma seria en wii donde venderia menos unidades con una relación 2/1 individualmente tanto en 360 como PS3, si a esto le unimos que su particularidad ya no es exclusiva ni novedosa ni está de moda, el haber confiado el exito a un publico "marea" movido por fenomenos no se si habrá sido la apuesta mas acertada.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
etoyoc escribió:
War escribió:
etoyoc escribió:Leyendoos, me habeis recordado a Mourinho defendiendo que no pasa nada por ser segundo.... vamos, que la disputa por ser segundo es lo más gracioso de esta generación.

Y claro, nuevamente me habéis recordado a cuando Mourinho, porque cuando es él quien habla de Pellegrini ya ser segundo es otra cosa:
"Ser el segundo es ser el primero de los últimos"

En definitiva, que entiendo que al director de Marketin de Sony o Microsoft le preocupe quedar segundo o tercero, porque cobra y vive de ello, pero a nosotros......

Yo mismo no sabría decir si en la anterior generación vendió más la Cube que la Box..... a los segundos nunca se les recuerda :-D


hay un pequeño matiz. Esto no es una competicion ni te dan un pin por vender una consola mas que el rival. Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.



No pillo la ironía, porque supongo que no lo habrás escrito en serio.....

claro que lo he escrito en serio. Esto no es una competicion, a Sony o a MS le interesan que los numeros le salgan, todo lo demas es palabreria.
War escribió:
etoyoc escribió:
War escribió:
hay un pequeño matiz. Esto no es una competicion ni te dan un pin por vender una consola mas que el rival. Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.



No pillo la ironía, porque supongo que no lo habrás escrito en serio.....

claro que lo he escrito en serio. Esto no es una competicion, a Sony o a MS le interesan que los numeros le salgan, todo lo demas es palabreria.


Vamos, que según tú para que tener todo el pastel si puedo conformarme con una parte.....

Y la siguiente será que conoces una empresa que prefiera la libre competencia al oligopolio o monopolio....

No es una competición, es un negocio. Y cuanto más venda la competencia, menos vendo yo. A Sony y Microsoft no le importa no tener perdidas, lo que buscan es ganar más, más, más y más.

De verdad que hay que leer unas cosas.... Se lo voy a decir a mi jefe: "Dejame tocarme los cojones un ratín, que como los números nos salen, para que vamos a intentar quitarles clientes a la competencia [burla2] [burla2] [burla2] ". Sería despollante, oyes.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
etoyoc escribió:
Vamos, que según tú para que tener todo el pastel si puedo conformarme con una parte.....

Y la siguiente será que conoces una empresa que prefiera la libre competencia al oligopolio o monopolio....

No es una competición, es un negocio. Y cuanto más venda la competencia, menos vendo yo. A Sony y Microsoft no le importa no tener perdidas, lo que buscan es ganar más, más, más y más.

De verdad que hay que leer unas cosas.... Se lo voy a decir a mi jefe: "Dejame tocarme los cojones un ratín, que como los números nos salen, para que vamos a intentar quitarles clientes a la competencia [burla2] [burla2] [burla2] ". Sería despollante, oyes.

No. Una empresa si le salen los numeros bien, y cuanto mejores sean los numeros, mejor. Esos numeros son independientes de lo que haga la empresa de al lado. Una venta de la competencia no implica una venta menos.
Y si, decir que no te dan un pin por vender una consola mas que el otro significa que no salen los numeros y no se que más tonteria has escrito [+risas]
La comprension lectora no es tú fuerte precisamente.
Na hombre que al parecer la peña lo suyo es poner una consola a 1€ y regalar 20 juegos, tienes el monopolio, te arruinas y no te salen los numeros pero tienes el monopolio con lo cual to contento.

De hecho nintendo seguramente se forra con el hardware, pero en DLC juegos por internet , suscripciones y demas mierdazas no se debe de comer un mojón, como si lo viera.
War escribió:
etoyoc escribió:
Vamos, que según tú para que tener todo el pastel si puedo conformarme con una parte.....

Y la siguiente será que conoces una empresa que prefiera la libre competencia al oligopolio o monopolio....

No es una competición, es un negocio. Y cuanto más venda la competencia, menos vendo yo. A Sony y Microsoft no le importa no tener perdidas, lo que buscan es ganar más, más, más y más.

De verdad que hay que leer unas cosas.... Se lo voy a decir a mi jefe: "Dejame tocarme los cojones un ratín, que como los números nos salen, para que vamos a intentar quitarles clientes a la competencia [burla2] [burla2] [burla2] ". Sería despollante, oyes.

No. Una empresa si le salen los numeros bien, y cuanto mejores sean los numeros, mejor. Esos numeros son independientes de lo que haga la empresa de al lado. Una venta de la competencia no implica una venta menos.
Y si, decir que no te dan un pin por vender una consola mas que el otro significa que no salen los numeros y no se que más tonteria has escrito [+risas]
La comprension lectora no es tú fuerte precisamente.


Oye, yo no sé como será mi comprensión lectora, pero si estás diciendo que por ejemplo a la industria del jueguete (LEGO por ejemplo) le da igual lo que haga la empresa de al lado (Nintendo por ejemplo) te mereces un master en notenernifloresynosaberdisimularlo.

Y eso en un ejemplo lejano, que entre competidores directos aún es mucho mayor. vamos, ¿que a Nintendo no le importa lo que hagan Microsoft o Apple no???? [jaja] [jaja] [jaja]
Claro, como a Nintendo le salen las cuentas.....

¿Sabes a quién atribuye Marvel es descenso de sus ventas de comics que la llevo hasta a que la vendieran??? A las consolas de videojuejos. Vaya, y eso que a marvel le salían los números

De verdad que antes de la comprensión lectora, viene el sentido común, que desde luego no es tampoco tu fuerte.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
etoyoc escribió:Oye, yo no sé como será mi comprensión lectora, pero si estás diciendo que por ejemplo a la industria del jueguete (LEGO por ejemplo) le da igual lo que haga la empresa de al lado (Nintendo por ejemplo) te mereces un master en notenernifloresynosaberdisimularlo.

Y eso en un ejemplo lejano, que entre competidores directos aún es mucho mayor. vamos, ¿que a Nintendo no le importa lo que hagan Microsoft o Apple no???? [jaja] [jaja] [jaja]
Claro, como a Nintendo le salen las cuentas.....

¿Sabes a quién atribuye Marvel es descenso de sus ventas de comics que la llevo hasta a que la vendieran??? A las consolas de videojuejos. Vaya, y eso que a marvel le salían los números

De verdad que antes de la comprensión lectora, viene el sentido común, que desde luego no es tampoco tu fuerte.


estoy hablando de la industria del videojuego. No de la del juguete o la del automobil. Comprension lectora y eso. Mucha gente tiene mas de una consola, más de un juego por lo tanto no es dificil deducir que ,no, una venta de el rival no implica una no-venta tuya. Eso para empezar.
Pero no huyamos del tema original, que es si A vende más que B y si eso preocupa. Y no, eso no es el objetivo. Lo es el beneficio empresarial, y eso no tiene porque pasar siempre por vender más. Hay multitud de factores que influyen en el beneficio, y el numero de ventas solo es uno de ellos. Por ejemplo ventas de perifericos, incluyendo el lucrativo XBlive gold, margenes de beneficio, costes etc. Pero sí, sony por ejemplo será una mejor empresa para sus accionistas si rebaja 100€ la ps3 y consigue con eso vender 1 unidad más que MS aunque tengan perdidas [+risas]

Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y. Es bastante distinto de decir que a la empresa X no le interesa el pin honorifico por vender 1 consola mas que la competencia [risita]
War escribió:Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y.


Unos mensajes antes

War escribió:Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.


Por mi parte, fin de la conversación. Para ti la perra gorda.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
etoyoc escribió:
War escribió:Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y.


Unos mensajes antes

War escribió:Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.


Por mi parte, fin de la conversación. Para ti la perra gorda.


me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k [+risas]
War escribió:
etoyoc escribió:
War escribió:Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y.


Unos mensajes antes

War escribió:Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.


Por mi parte, fin de la conversación. Para ti la perra gorda.


me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k [+risas]

si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.

si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.

si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.

o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real XD
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Son grandiosos números para MS, dignos de estudios, épocas donde no sale un exclusivo en condiciones vende mas que el año pasado......... La ola de Kinect aún tiene fuerza? es posible.
El problema lo veo en que PS3 está a poco mas de 100K en estos meses de expansión de Kinect, una diferencia relamente paupérrima cuando debería ser donde Ms ganara millones de nuevos usuarios casuals y tal, esto lo recupera SONY solo con Japón en un mes y luego no hablemos de Europa donde Kinect no ha sido un rebulsivo para vender consolas de Ms.
El último cartucho de Ms se hace notar SOLO en USA-UK, el resto del mundo, va decantandose por la PS3.
Por mi parte, gran jugada de MS. alargar la vida de su consola cuando pensaban jubilarla antes (por eso la falta de exclusivos firts, primero comprar exclusivas y robarlas a SONY, así durante 3-4 años, pero ahora que? no tenian pensado que durara tanto su consola, de ahi viene el afán de comprar exclusivas los primeros años, para tener lo mismo o mas que la Play, cosa que les ha funcionado de coña ,pero ahora mismo han tenido que lanzar Kinect antes de tiempo y apoyarse en los multis ya que no tenian planteados juegos firts mas allá de 5 años.
Suerte que su consola genera multis mejores que los de PS3 (ya no entro en si es por vagancia de programadores o que se yo, la cuestión es que el 90% son mejores en 360) y sacando un HAlo o un GeOW, un Forza por año, pueden vivir de coña mientras SONY tiene que pelearse por sacar bestias jugables y exponentes en consolas de sus firts que no pasan de los 4-5 millones.
Sobre todo SONY no vende un colín en el mercado mas importante, USA, SONY se mantiene a tiro de piedra de 360 gracias a Europa, pero SONY no ha logrado entrar en el mercado americano.
Quizás SONY no debería dedicar tantos esfuerzos en crear nuevas IP's o mejorar las actuales cuando no pasan de los 4-5 millones mundiales?
Eso del catálogo multigustos funcionaría con PS2, pero ahora? no es mejor sacar FPS, TPS para que SONY pueda hacer algo con el mercado americano?
Lo raro es que los exclusivos de SONY son de lo mejor valorado de la generación en casi todos los aspectos determinantes. Pero en principal mercado, USA, le da la espalda, mientras un Halo o un GeOW vende en un mes 5 millones sin despeinarse en un mes en USA.
Esto va por gustos, pero mi impresión es que los exclusivos de SONY, no se venden entre sus usuarios en USA, ya no entro si son mejores que los de Xbox360 o no, pero es relevante indicar que mientras un HALO o un GeOW pueden vender de 4 a 7 millones en unos 4 meses en USA, un KZ3-Uncharted 2- GOW3) juegos que tienen algo que los hace exponentes en su género, se quedan en USa con ventas medianas, siendo europa quien los tiene que declinar hacia unas ventas aceptables o buenas.
La pregunta es, por que 360 puede generar 8 millones de ventas de un juego que carece de un online en condiciones, es mas, carece de online ( GeOW2 su online es para quemar a lo bonzo al programador) mientras que un U2 (uncharted 2) juego que el online lo metieron por añadir algo que va de puta madre y es adictivo...
Es un tema de fidelidaz a una marca? los usuarios de SONY están acostumbrados a tener 40 géneros diferentes y aparte de MGS y GT no se casan con nadie?
No digo que una opción sea mejor que la otra, si 360 está donde está son por sus juegos y su online, de pago, si, pero realmente 50 euros, incluso 35 euros está muy bien, al menos hace unos años comparado con el PSN, a dia de hoy seria otro debate.
Realmente me asombra la dejadez de SCEA, en europa y en japón han conseguido darle la vuelta a la tortilla, pero en usa no, mercado primordial si quieres ser lider ,si no ,pues te conformas con el europeo..

PD: Creo que he realizado una buena argumentación general de la generación, no he metido a WII porque esta consola en números ya está insuperable, igualmente hablo de juegos multis y de consolas de similar potencia, por lo tanto el tema casual (aparte del actual Kinect-move) lo dejo aparte = WII. No me interesa.
metroidmola escribió:
kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.

si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.

o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real XD

Pues en mi mundo paralelo puedes apostar la vida a que tanto sony como microsoft se habría cambiado el papel con nintendo en esta generación.

Lo que pasa es que wii ya está en recesión y las otras gozan de muy buena salud y varios títulos anunciados tanto para 2011 como para 2012, y eso nos puede dejar la sensación de que wii fue un bluf que duró cuatro días, cuando no es así.


P.d.: mundo real...vamos,va a resultar ahora que wii ha sido la peor consola comercialmente hablando. Lo que me faltaba por leer. XD
metroidmola escribió:
kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.

si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.

o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real XD


No, que va, han sacado Move y Kinect porque los números les salían y no les importaba lo que hiciera la competencia.

Lo de que la nueva PSP tenga pantalla táctil es porque los números no le salían y según War ha tenido que fijarse en la competencia.

Me encanta EOL :-D
A lo mejor la gente debería ser menos sarcástica y tener más capacidad de entendimiento, no todo es negro o blanco.

Sony y MS intentan copiar a Wii para tener mas cota de mercado.
Las empresas quieren dominar el mercado pero POR ENCIMA DE TODO quieren que les salgan los números. Si los nº fuesen lo más importante veríamos ofertas realmente "tentadoras". XD
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Joder, menuda ida de olla, ni me acordaba haberlo escrito...por un momento pensé en que me habian robado la cuenta, pero no  Oooh , me habían robado el cerebro.
Perdón por este salto al vacío.
Heinz2009 escribió:Puta mierda, una putamierdadecurro para que solo 4 frikis se lo miren, pero no tienen huevos a contestar? iba a decir "todos maricas" pero si lo digo creo que seré esxpulsado por deduir algo REAL. quizás deba decir, todos Señores con estudios pero con tendencias homosexuales que si te rebotas el rato y marica eres tu por ser heterosexual.

Asi mejor?.


A la próxima salida de tono te daremos puerta, considérate avisado.
pers46 escribió:Sony y MS intentan copiar a Wii para tener mas cota de mercado.


Eso, exactamente eso, es lo que llevo diciendo desde el primer momento.

Aqui hay dos teorias.

Una la de War, que si te salen l,os números te da igual lo que haga la competencia, que si vende más consolas les da lo mismo.

Yo digo lo contrario. Que a las empresas cuando le salen los números quieren más, más, más y más. Y no dejan de buscar nuevas formas para vender más y desean y esperan que su competencia venda menos.

¿Así explicadito vale?
Heinz2009 escribió:Puta mierda, una putamierdadecurro para que solo 4 frikis se lo miren, pero no tienen huevos a contestar? iba a decir "todos maricas" pero si lo digo creo que seré esxpulsado por deduir algo REAL. quizás deba decir, todos Señores con estudios pero con tendencias homosexuales que si te rebotas el rato y marica eres tu por ser heterosexual.

Asi mejor?.


ves que se te ha ido completamente no?? ¬_¬
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
etoyoc escribió:
metroidmola escribió:
kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.

si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.

o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real XD


No, que va, han sacado Move y Kinect porque los números les salían y no les importaba lo que hiciera la competencia.

Lo de que la nueva PSP tenga pantalla táctil es porque los números no le salían y según War ha tenido que fijarse en la competencia.

Me encanta EOL :-D

claro, han vendido 40 millones de consolas y no les salen los numeros ni a MS ni a Sony [+risas] . Por eso PS2 tuvo que sacar el Eyetoy y el Singstar tambien a media generacion , porque la competencia.....
Y que psp tenga tactil no es porque es lo normal a dia de hoy en todo gadget portatil. de haber copiado a la competencia la habrian hecho con un palito :-|
kxalvictor escribió:
metroidmola escribió:
kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.

si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.

o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real XD

Pues en mi mundo paralelo puedes apostar la vida a que tanto sony como microsoft se habría cambiado el papel con nintendo en esta generación.

Lo que pasa es que wii ya está en recesión y las otras gozan de muy buena salud y varios títulos anunciados tanto para 2011 como para 2012, y eso nos puede dejar la sensación de que wii fue un bluf que duró cuatro días, cuando no es así.


P.d.: mundo real...vamos,va a resultar ahora que wii ha sido la peor consola comercialmente hablando. Lo que me faltaba por leer. XD

si claro, a toro pasado todos sabemos hacer apuestas [+risas] Que wii este en recesion es por algo, y que las otras gozen de buena salud tambien es por algo. Y donde he dicho que wii sea la peor comercialmente hablando? donde dices que lo has leido? :-|
Esta claro que quieren vender más que la competencia pero sobre todo quieren vender MÁS Y MÁS Y MÁS independientemente de la misma.

Yo creo que hay un punto intermedio. Supongo que Sony firmaría quedar tercera con 150M de consolas vendidas antes que primera con 80M.

Y seguro que el Barcelona firma quedar primero con 80 puntos antes que tercero con 100...

Para mi no es una competición, son empresas que buscan el mayor beneficio.

UN SALUDO.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:Esta claro que quieren vender más que la competencia pero sobre todo quieren vender MÁS Y MÁS Y MÁS independientemente de la misma.

Yo creo que hay un punto intermedio. Supongo que Sony firmaría quedar tercera con 150M de consolas vendidas antes que primera con 80M.

Y seguro que el Barcelona firma quedar primero con 80 puntos antes que tercero con 100...

Para mi no es una competición, son empresas que buscan el mayor beneficio.

UN SALUDO.

exactamente, no es dificil de entender, salvo por eyetoc, que preferiria quedar primero de las console wars con 50 millones de consolas que tercero con 100 [+risas]
metroidmola escribió:claro, han vendido 40 millones de consolas y no les salen los numeros ni a MS ni a Sony [+risas] . Por eso PS2 tuvo que sacar el Eyetoy y el Singstar tambien a media generacion , porque la competencia.....


Ejemplo perfecto....¿podrías buscar la venta de Karaokes antes y después de que saliera Singstar?

La console wars solo la ves tú. Yo hablo de empresas. Y para Sony Computer Games su competencia directa es Microsoft y Nintendo, pero también Apple, y Samsung, y el cine, y la música, y los comics, y los bares de copas y DisneyWorld....y sí, también los Karaokes.

PS2 vendía burradas, le salían los números, pero no le daba igual la competencia ¿que se venden x Karaokes en el mundo? Pues hago de mi consola un Karaoke y así consigo que gente que piensa comprarse un Karaoke me compre mi consola y mis juegos.

Y eso saliendole los números y siendo la que más vendía.... pero sí, se fijó en la competencia.

En cuanto a lo de los clubes de fútbol me parece una comparación surrealista. Unos son empresas privadas buscando beneficios y otros son entidades sin ánimo de lucro.... aún me acuerdo cuando echaron a Antic del Madrid porque no jugaban bien o a Capello y Del Bosque después de ganar la liga. Los clubes de fútbol no rigen sus decisiones ni por criterios económicos ni por consecución de éxitos. Hay otras variables que en el mundo de los negocios no existen. Entre otras cosas porque el mundo del deporte va ligado a sentimientos.
War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k [+risas]


Tio, no puedes estar hablando en serio.
NPD asks Analysts not to share data publicly

US sales tracker NPD has issued a note to analyst Michael Pachter requesting that he stops handing out NPD data to media outlets.

In October of last year the company announced that it was to change the way in which it publishes its monthly video game sales data, omitting most of what had made the reports some of the most revealing in the industry.

NPD instead said it was up to individual platform holder and publishers to govern the publication of sales numbers.

And now it seems that it doesn't want analysts spreading the word, either.

"NPD would appreciate it, if you and your teams refrain from providing any of our Games data directly to the media," the note to Pachter read. "This includes live discussions, e-mails, and/or notes.
Article continues below

"In some cases, you may have to remove the media from your distribution lists. Should the media take issue with this, you can feel free to send them my contact information, and I can connect them with the appropriate NPD representative."

Pachter has confirmed that he will adhere to the request, telling journalists: "Going forward, we are not permitted to send our NPD results note to anyone associated with the media.

"I have been distributing the results note to the media, and will not do so going forward."


Imagen
(mensaje borrado)
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues con esta medida tendremos que esperarnos siempre a los números auditados... que siempre han sido los únicos fiables.
Sauron-Jin escribió:
War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k [+risas]


Tio, no puedes estar hablando en serio.


Que sí, que sí, que lo dice en serio. Y otros están de acuerdo. Si lo que yo te diga....

A Renault tampoco le debe importar que el Megane sea el coche más vendido de España, por eso hasta lo publicitan en los anuncios.

O mira las cadenas de televisión, publicitando sus audiencias y celebrando cada décima de Share que ganan......

Pero alguno se piensa que los negocios de videojuego son un videojuego más, pero no, bisnes is bisnes.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
etoyoc escribió:
Sauron-Jin escribió:
War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k [+risas]


Tio, no puedes estar hablando en serio.


Que sí, que sí, que lo dice en serio. Y otros están de acuerdo. Si lo que yo te diga....

A Renault tampoco le debe importar que el Megane sea el coche más vendido de España, por eso hasta lo publicitan en los anuncios.

O mira las cadenas de televisión, publicitando sus audiencias y celebrando cada décima de Share que ganan......

Pero alguno se piensa que los negocios de videojuego son un videojuego más, pero no, bisnes is bisnes.
Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno [+risas]

Y de ahi a que utilicen como fines publicitarios ciertos datos si les favorecen... pues hay un trecho XD
No hay más ciego que el que no quiere ver ... y es una obviedad que los del as se interesan por cuanto vende el marca, que a pepsi le preocupa lo que vende coca-cola, etc... a sony, ms y nintendo les preocupa y MUCHO lo que hagan las otras. Esto es una carrera de fondo, si, pero una carrera a fín de cuentas y estar un paso atrás es estar un paso más allá del total del dinero que mueve la industria que a fín de cuentas es el objetivo para las 3.

Saludos
etoyoc escribió:
Sauron-Jin escribió:
War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k [+risas]


Tio, no puedes estar hablando en serio.


Que sí, que sí, que lo dice en serio. Y otros están de acuerdo. Si lo que yo te diga....

A Renault tampoco le debe importar que el Megane sea el coche más vendido de España, por eso hasta lo publicitan en los anuncios.

O mira las cadenas de televisión, publicitando sus audiencias y celebrando cada décima de Share que ganan......

Pero alguno se piensa que los negocios de videojuego son un videojuego más, pero no, bisnes is bisnes.

Claro hombre. Díselo a sony y seguro que te dicen que prefieren quedar primeros y vender 50 millones de consolas que quedar segundos y vender 200 millones.
War escribió:Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno [+risas]

Y de ahi a que utilicen como fines publicitarios ciertos datos si les favorecen... pues hay un trecho XD



te voy a hacer una pregunta muy facilita.

Sony, obviamente, sabe cuantas unidades ha vendido de cada producto. De sus consolas por los pedidos de las tiendas y de los juegos por las licencias vendidas.

Entonces ¿para que paga a NPD? Si según tú las cifras de ventas de la competencia se la soplan, que tontos son que tiran el dinero, ¿no?

Es que de verdad me siento estúpido debatiendo con gente que dice que las cifras de venta de la competencia no interesa. Empiezo a pensar que me estais vacilando.

Para blue: no digas lo que no digo. Lo que digo es que Sony lo que quiere es ser primera y vender 200 millones. Lo que quiere es ser la que más vende. Si la que más vende vende 50 millones pues perfecto. Y si vende 200 pues mejor. Pero Sony, Nintendo y Microsoft lo que ansían y sueñan es SER LAS QUE MÄS VENDEN Y MÁS BENEFICIOS TIENEN ( que en el segmento de los videojuegos suele estar muy ligado el número de ventas a beneficio bruto).
Por favor, toda empresa que se respete, debe mirar las ventas de la competencía, porque así la competencia venda 4 productos, son 4 productos menos que deja de vender. Ademas, si no lo hace, el día que las ventas den un vuelco de 180 grados, y se quede tranquila porque "le salen los números", terminara por llegar un día en que no sabrá porque ya no vende un solo producto, y no tendrá pajotera idea de como remediarlo. El ejemplo mas cercano lo tenemos con ps3, si sony hubiera decidido quedarse tranquila porque "le salían los numeros", jamas se hubiera recuperado como lo esta haciendo ahora.

Por otro lado, move y kinect no son el producto de no querer quedarse atrás en tecnología videojueguil, o de solo mirar lo que esta haciendo la competencia para mejorar, el objetivo de ellos es ganar esa cuota de mercado de la que se había apoderado el wiimote, mercado del que solo podían rascar migajas. La mejor prueba esta en la drástica reducción de ventas de la consola wii, tras la salida de estos periféricos (Principalmente Kinect).
etoyoc escribió:
War escribió:Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno [+risas]

Y de ahi a que utilicen como fines publicitarios ciertos datos si les favorecen... pues hay un trecho XD



te voy a hacer una pregunta muy facilita.

Sony, obviamente, sabe cuantas unidades ha vendido de cada producto. De sus consolas por los pedidos de las tiendas y de los juegos por las licencias vendidas.

Entonces ¿para que paga a NPD? Si según tú las cifras de ventas de la competencia se la soplan, que tontos son que tiran el dinero, ¿no?

Es que de verdad me siento estúpido debatiendo con gente que dice que las cifras de venta de la competencia no interesa. Empiezo a pensar que me estais vacilando.

Para vender más. No lo hacen para ser primeros, lo hacen para vender más y si pueden para convencer a la gente de que se compre la suya y no la de la empresa de al lado. Puedo asegurarte que les dicen "quedais segundos y venderéis 3 veces más" y firman sin pensarlo. El resto solo es publicidad e imagen, nada más. Mira si no cuanto han tardado en tirar a la wii a "otra liga". Porque lo que les interesa es de cara al consumidor dar una buena imagen de su producto. Si tanto les importase quedar primeros no habrían enviado a la wii a otra liga. Te imaginas al real madrid o al barça diciendo que no se enfrentan al valencia porque ellos juegan en otra liga? Tendría sentido dentro de la competitividad?

El único motivo por el cual les interesa las ventas del rival es para tratar de quitarselas, no para vender más que ellos. Y si hacen publicidad agresiva, porque en EEUU eso está permitido, no es por competitividad, que es todo lo contrario, si no por denigrar al rival a ver si difamando absorben clientes. Les da igual que sean primeros o segundos, lo que les importa es vender más.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Blue escribió:
etoyoc escribió:
War escribió:Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno [+risas]

Y de ahi a que utilicen como fines publicitarios ciertos datos si les favorecen... pues hay un trecho XD



te voy a hacer una pregunta muy facilita.

Sony, obviamente, sabe cuantas unidades ha vendido de cada producto. De sus consolas por los pedidos de las tiendas y de los juegos por las licencias vendidas.

Entonces ¿para que paga a NPD? Si según tú las cifras de ventas de la competencia se la soplan, que tontos son que tiran el dinero, ¿no?

Es que de verdad me siento estúpido debatiendo con gente que dice que las cifras de venta de la competencia no interesa. Empiezo a pensar que me estais vacilando.

Para vender más. No lo hacen para ser primeros, lo hacen para vender más y si pueden para convencer a la gente de que se compre la suya y no la de la empresa de al lado. Puedo asegurarte que les dicen "quedais segundos y venderéis 3 veces más" y firman sin pensarlo. El resto solo es publicidad e imagen, nada más. Mira si no cuanto han tardado en tirar a la wii a "otra liga". Porque lo que les interesa es de cara al consumidor dar una buena imagen de su producto. Si tanto les importase quedar primeros no habrían enviado a la wii a otra liga. Te imaginas al real madrid o al barça diciendo que no se enfrentan al valencia porque ellos juegan en otra liga? Tendría sentido dentro de la competitividad?

El único motivo por el cual les interesa las ventas del rival es para tratar de quitarselas, no para vender más que ellos. Y si hacen publicidad agresiva, porque en EEUU eso está permitido, no es por competitividad, que es todo lo contrario, si no por denigrar al rival a ver si difamando absorben clientes. Les da igual que sean primeros o segundos, lo que les importa es vender más.

exactamente, aunque a algunos les cueste. Y todo venia por el comentario ese del futbol chorras. Esto no es una competicion donde solo gana uno, esto es un negocio, donde puedes ganar sin ser el primero de la clase. Y no, las empresas quieren vender lo maximo para ser rentables. No para quedar primeros. Si quedan por delante, pues todo eso que te llevas si tiene efectos positivos colaterales, pero no es el fin. El fin es conseguir el máximo beneficio. Y hay empresas que consiguen el maximo sin necesidad de ser las primeras, como por ejemplo con margenes amplisimos y ventas correctas, en lugar de margenes bajos y ventas elevadisimas
Osea, que Sony paga a una consultora externa para que le diga los datos de venta de la competencia para vender más.







Anonadado me hayo.








Me estáis vacilando. Ya es que no me cabe ninguna duda.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
no vacilo ni ostias.
Una pregunta, si eres accionista, que prefieres, ser lider de mercado y tener un beneficio de X por accion o no serlo y tener un beneficio de 2X ?
Porque esos son los que mandan en una empresa. Y los negocios con margenes reducidos, son muy arriesgado a la que te falla la demanda. Y de eso nintendo sabe un huevo [+risas]
No es difícil entender que "motivar" a pensar que es la más vendida produce ventas.
"Yo me compro un Megane porque es el más vendido, la gente lo quiere, eso es que es bueno"

No es difícil entender que esto no es un deporte, aquí prima ganar dinero, y ganas más vendiendo 150 que 50, aunque la competencia venda más que tú. Si la competencia vende significa que hay más mercado y por tanto puedes pelear por tener más.

Creía que había quedado claro en mi anterior comentario :

pers46 escribió:Esta claro que quieren vender más que la competencia pero sobre todo quieren vender MÁS Y MÁS Y MÁS independientemente de la misma.

Yo creo que hay un punto intermedio. Supongo que Sony firmaría quedar tercera con 150M de consolas vendidas antes que primera con 80M.

Y seguro que el Barcelona firma quedar primero con 80 puntos antes que tercero con 100...

Para mi no es una competición, son empresas que buscan el mayor beneficio.

UN SALUDO.


Existen analogías pero solo eso.
Hay algo que al parecer no tenéis claro, Blue, la publicidad, los comunicados y las entrevistas van de cara al publico. Y os los estáis creyendo como si fueran lemas de las compañías en cuestión, el poner la wii en otra liga solo pretende denigrarla de cara al publico, pero el tiempo nos ha demostrado que la estaban mirando con mucho detenimiento, kinect, move y la publicidad de las mismas muestran que tenían la cabeza clavada en los movimientos de nintendo, pero en especial en los de sus números de ventas.

Pers46, el punto de vista que te cuoteas a ti mismo, parece razonable, pero tienes que pensar que si una empresa quiere vender mas y mas y mas, tiene por norma que mirar a la competencia, porque esta le esta quitando alguno de esos "mas" de ventas. Lo lógico es que una empresa quiera vender por encima de todas, pero en cantidades exorbitantes, sony seguramente quiere vender 500, pero para eso tiene que "destruir" a la competencia, y para eso tiene que mirar como le esta llendo en términos de ventas, y por eso no le debe de agradar nada ser tercera, porque eso significa claramente que gran parte de su cuota de mercado, y del que no habían volteado mirar, se les esta escapando de los bolsillos.

Así mismo a nintendo no le debe agradar nada que move y kinect le estén quitando tanta cuota del mercado que dominaban, por mas que se escuche a iwata decir que le encantan move y kinect [qmparto].
Pero no creo que nadie afirme que "no se mira la competencia", lo que yo defiendo es que no es una competición por ganar sino por vender más. La competencia es el espejo donde mirarse, donde "sacar" ideas, no cometer los mismo errores...

Estoy seguro de que todas las compañías firmarían vender 200M de consolas pero no "ganar" la supuesta guerra.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:Pero no creo que nadie afirme que "no se mira la competencia", lo que yo defiendo es que no es una competición por ganar sino por vender más. La competencia es el espejo donde mirarse, donde "sacar" ideas, no cometer los mismo errores...

Estoy seguro de que todas las compañías firmarían vender 200M de consolas pero no "ganar" la supuesta guerra.


exacto
pers46 escribió:Pero no creo que nadie afirme que "no se mira la competencia", lo que yo defiendo es que no es una competición por ganar sino por vender más. La competencia es el espejo donde mirarse, donde "sacar" ideas, no cometer los mismo errores...

Estoy seguro de que todas las compañías firmarían vender 200M de consolas pero no "ganar" la supuesta guerra.


El punto no es ese, el punto es que como empresa que quieren ganar mas y mas y mas como tu mismo lo pones, aun ganando 200 M, seguirán queriendo ser primeras, o en otros términos seguirían queriendo ganar también los 400M que tiene la competencia.

Porque su objetivo como empresa es vender lo mas posible y para eso hay que ser primeras, porque el ser segunda o tercera significaría claramente que no estas ganando todo lo que puedes ganar. De hecho aun siendo primeras con 550, si la competencia vende 50M, eso significa 50M menos de lo que podrías estar ganado.

Por otro lado, creo que hay que diferenciar el hecho de que toda empresa debe saber mantenerse a si misma (que los números le funcionen), y el hecho de que toda empresa quiera ser la mejor en ventas. Todas tienden, aspiran, sueñan con lo segundo, pero deben de tener siempre cuidado de estar seguras con lo primero, para no ir a la bancarrota. Podríamos nombrar a sega, como ejemplo de tender demasiado a lo segundo, sin cuidar debidamente lo primero. Y como ejemplo contrario a nintendo y sus franquicias, como pokemon, mario kart, mario, zelda que son tan rentables, que mantiene viva a una consola (gamecube), por el mismo hecho de que es muy difícil que esa cuota del mercado sea conseguida por la competencia. Por eso vemos nacer nuevas franquicias first, especialmente en sony y microsoft en esta generación, que pretenden arrebatar o atraer una cuota de mercado que asegure una estabilidad.
Voy a poner un ejemplo de lo que, pienso, están intentando explicar.

Sony ha vendido con PSP más de 60 millones de unidades, Nintendo con su Nintendo DS más del doble, a pesar de ello, ¿Está Sony triste, o pensará que ha fracasado? En absoluto, ha logrado insertarse en el mercado de las portátiles donde Nintendo ha sido durante años dueña y señor y ha logrado arrebatarle un trozo de mercado, ¿Que a Sony le hubiera gustado vender más que Nintendo? Está claro, y vender 100.000 billones de unidades también, pero hay que ser realistas.

Y en absoluto pienso que Sony se sienta "perdedora" por quedar segunda o que ha fracasado en el mundo de las portátiles donde, con su estreno, insisto, ha logrado quitarle un trozo de mercado y hacerle competencia a la que ha mantenido el monopolio durante muchos años.

Y esto hay que extrapolarlo a las consolas de sobremesa, que a todas les gustaría vender más y más, pues es lógico, igual que a mí me gustaría cobrar 8000€ mensuales, pero las compañías tendrán unas cifras de estimación de ventas y que no tiene que estar relacionado estrictamente con acabar primero en esta generación.
Yo paso de volver ha decir lo mismo XD

Para mi las empresas miran primero los números y después la competencia (de nada sirve ser el líder de un negocio poco fructífero).
Para otros las empresas quieren ganar la "competición" por encima de todo (pues nada, consolas a 2€ y ya veras como ganan).

Uno de los ejemplos más claros lo veo en el tema de los accionistas, estos buscan rentabilidad y ganancias. Siempre querrán ganar más, haya o no competencia.

Un saludo.
pers46 escribió:Yo paso de volver ha decir lo mismo XD

Para mi las empresas miran primero los números y después la competencia (de nada sirve ser el líder de un negocio poco fructífero).
Para otros las empresas quieren ganar la "competición" por encima de todo (pues nada, consolas a 2€ y ya veras como ganan).

Uno de los ejemplos más claros lo veo en el tema de los accionistas, estos buscan rentabilidad y ganancias. Siempre querrán ganar más, haya o no competencia.

Un saludo.

En eso estoy de acuerdo, pero una pregunta, ¿Que sera lo primero que miran en la competencia? ;). Ahí es a donde quería llegar.
alucardson escribió:
pers46 escribió:Yo paso de volver ha decir lo mismo XD

Para mi las empresas miran primero los números y después la competencia (de nada sirve ser el líder de un negocio poco fructífero).
Para otros las empresas quieren ganar la "competición" por encima de todo (pues nada, consolas a 2€ y ya veras como ganan).

Uno de los ejemplos más claros lo veo en el tema de los accionistas, estos buscan rentabilidad y ganancias. Siempre querrán ganar más, haya o no competencia.

Un saludo.

En eso estoy de acuerdo, pero una pregunta, ¿Que sera lo primero que miran en la competencia? ;). Ahí es a donde quería llegar.

Eso tiene respuesta: Sony move, pantalla táctil, analógico, Kinect.

Vamos, lo primero que miran es lo que atrae a sus clientes para replicarlo y llevarse un cacho del pastel. Y nintendo porque siempre va un paso por delante, que si no, también lo harían.
Con tanta discusión sobre compañías me obligáis a esto....

Ojo, que es una broma eh.... que os veo

¿Y Sony a quien mira? ¿A la competencia o a PS2? Lo digo porque iba a superar a todas con PS3... [qmparto]
Krain escribió:Con tanta discusión sobre compañías me obligáis a esto....

Ojo, que es una broma eh.... que os veo

¿Y Sony a quien mira? ¿A la competencia o a PS2? Lo digo porque iba a superar a todas con PS3... [qmparto]

Pero no ves que ps3 va a durar gritón de años en el mercado? Dale tiempo, dale...XD
Blue escribió:
alucardson escribió:
pers46 escribió:Yo paso de volver ha decir lo mismo XD

Para mi las empresas miran primero los números y después la competencia (de nada sirve ser el líder de un negocio poco fructífero).
Para otros las empresas quieren ganar la "competición" por encima de todo (pues nada, consolas a 2€ y ya veras como ganan).

Uno de los ejemplos más claros lo veo en el tema de los accionistas, estos buscan rentabilidad y ganancias. Siempre querrán ganar más, haya o no competencia.

Un saludo.

En eso estoy de acuerdo, pero una pregunta, ¿Que sera lo primero que miran en la competencia? ;). Ahí es a donde quería llegar.

Eso tiene respuesta: Sony move, pantalla táctil, analógico, Kinect.

Vamos, lo primero que miran es lo que atrae a sus clientes para replicarlo y llevarse un cacho del pastel. Y nintendo porque siempre va un paso por delante, que si no, también lo harían.


Vamos, pero para eso a mirado primero el pastel, para ver que tal esta. Es decir, a mirado primero los números, las ganancias, los dividendos.

Y la verdad ya me estoy cansando también de volver a decir lo mismo (Sin acritud).
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Con tanta discusión sobre compañías me obligáis a esto....

Ojo, que es una broma eh.... que os veo

¿Y Sony a quien mira? ¿A la competencia o a PS2? Lo digo porque iba a superar a todas con PS3... [qmparto]

Pero no ves que ps3 va a durar gritón de años en el mercado? Dale tiempo, dale...XD


Esta ha sido buena!!! Bah, "en breve" superará a X360 y que se prepare Wii... XD

P.D Eso si, como Ps2 siga vendiendo como lo hace, no la va coger ni el Tato!
99 respuestas
1, 2