› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:
P.d.: eso, suponiendo que de aquí a dos o tres años x360 y ps3 no superen a wii.
etoyoc escribió:War escribió:etoyoc escribió:Leyendoos, me habeis recordado a Mourinho defendiendo que no pasa nada por ser segundo.... vamos, que la disputa por ser segundo es lo más gracioso de esta generación.
Y claro, nuevamente me habéis recordado a cuando Mourinho, porque cuando es él quien habla de Pellegrini ya ser segundo es otra cosa:
"Ser el segundo es ser el primero de los últimos"
En definitiva, que entiendo que al director de Marketin de Sony o Microsoft le preocupe quedar segundo o tercero, porque cobra y vive de ello, pero a nosotros......
Yo mismo no sabría decir si en la anterior generación vendió más la Cube que la Box..... a los segundos nunca se les recuerda :-D
hay un pequeño matiz. Esto no es una competicion ni te dan un pin por vender una consola mas que el rival. Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.
No pillo la ironía, porque supongo que no lo habrás escrito en serio.....
War escribió:etoyoc escribió:War escribió:
hay un pequeño matiz. Esto no es una competicion ni te dan un pin por vender una consola mas que el rival. Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.
No pillo la ironía, porque supongo que no lo habrás escrito en serio.....
claro que lo he escrito en serio. Esto no es una competicion, a Sony o a MS le interesan que los numeros le salgan, todo lo demas es palabreria.
etoyoc escribió:
Vamos, que según tú para que tener todo el pastel si puedo conformarme con una parte.....
Y la siguiente será que conoces una empresa que prefiera la libre competencia al oligopolio o monopolio....
No es una competición, es un negocio. Y cuanto más venda la competencia, menos vendo yo. A Sony y Microsoft no le importa no tener perdidas, lo que buscan es ganar más, más, más y más.
De verdad que hay que leer unas cosas.... Se lo voy a decir a mi jefe: "Dejame tocarme los cojones un ratín, que como los números nos salen, para que vamos a intentar quitarles clientes a la competencia ". Sería despollante, oyes.
War escribió:etoyoc escribió:
Vamos, que según tú para que tener todo el pastel si puedo conformarme con una parte.....
Y la siguiente será que conoces una empresa que prefiera la libre competencia al oligopolio o monopolio....
No es una competición, es un negocio. Y cuanto más venda la competencia, menos vendo yo. A Sony y Microsoft no le importa no tener perdidas, lo que buscan es ganar más, más, más y más.
De verdad que hay que leer unas cosas.... Se lo voy a decir a mi jefe: "Dejame tocarme los cojones un ratín, que como los números nos salen, para que vamos a intentar quitarles clientes a la competencia ". Sería despollante, oyes.
No. Una empresa si le salen los numeros bien, y cuanto mejores sean los numeros, mejor. Esos numeros son independientes de lo que haga la empresa de al lado. Una venta de la competencia no implica una venta menos.
Y si, decir que no te dan un pin por vender una consola mas que el otro significa que no salen los numeros y no se que más tonteria has escrito
La comprension lectora no es tú fuerte precisamente.
etoyoc escribió:Oye, yo no sé como será mi comprensión lectora, pero si estás diciendo que por ejemplo a la industria del jueguete (LEGO por ejemplo) le da igual lo que haga la empresa de al lado (Nintendo por ejemplo) te mereces un master en notenernifloresynosaberdisimularlo.
Y eso en un ejemplo lejano, que entre competidores directos aún es mucho mayor. vamos, ¿que a Nintendo no le importa lo que hagan Microsoft o Apple no????
Claro, como a Nintendo le salen las cuentas.....
¿Sabes a quién atribuye Marvel es descenso de sus ventas de comics que la llevo hasta a que la vendieran??? A las consolas de videojuejos. Vaya, y eso que a marvel le salían los números
De verdad que antes de la comprensión lectora, viene el sentido común, que desde luego no es tampoco tu fuerte.
War escribió:Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y.
War escribió:Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.
etoyoc escribió:War escribió:Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y.
Unos mensajes antesWar escribió:Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.
Por mi parte, fin de la conversación. Para ti la perra gorda.
War escribió:etoyoc escribió:War escribió:Y por cierto, no he dicho que a la empresa X no le interese lo que haga la empresa Y.
Unos mensajes antesWar escribió:Esto es un negocio , vender mas es bueno por supuesto, pero si los numeros salen, tanto da si el de al lado tambien le salen bien o mejor.
Por mi parte, fin de la conversación. Para ti la perra gorda.
me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k
kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.
si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.
metroidmola escribió:kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.
si yo vendo 300k pero la competencia vende 1.000k, estoy jodido, porque, quieras o no, una consola vendida de mi competencia, es una posible consola no comprada a mí.
o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real
metroidmola escribió:kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.
o sea que microsoft y sony estan jodidas porque nintendo ha vendido mas del doble que ellas. Vaya, no parece que eso sea asi en el mundo real
Heinz2009 escribió:Puta mierda, una putamierdadecurro para que solo 4 frikis se lo miren, pero no tienen huevos a contestar? iba a decir "todos maricas" pero si lo digo creo que seré esxpulsado por deduir algo REAL. quizás deba decir, todos Señores con estudios pero con tendencias homosexuales que si te rebotas el rato y marica eres tu por ser heterosexual.
Asi mejor?.
pers46 escribió:Sony y MS intentan copiar a Wii para tener mas cota de mercado.
Heinz2009 escribió:Puta mierda, una putamierdadecurro para que solo 4 frikis se lo miren, pero no tienen huevos a contestar? iba a decir "todos maricas" pero si lo digo creo que seré esxpulsado por deduir algo REAL. quizás deba decir, todos Señores con estudios pero con tendencias homosexuales que si te rebotas el rato y marica eres tu por ser heterosexual.
Asi mejor?.
etoyoc escribió:metroidmola escribió:kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.
No, que va, han sacado Move y Kinect porque los números les salían y no les importaba lo que hiciera la competencia.
Lo de que la nueva PSP tenga pantalla táctil es porque los números no le salían y según War ha tenido que fijarse en la competencia.
Me encanta EOL :-D
kxalvictor escribió:metroidmola escribió:kxalvictor escribió:si yo vendo 300k consolas y la competencia 100k estoy como dios, en posición dominante y con todas las posibilidades del mundo para incluso mejorar mi situación.
Pues en mi mundo paralelo puedes apostar la vida a que tanto sony como microsoft se habría cambiado el papel con nintendo en esta generación.
Lo que pasa es que wii ya está en recesión y las otras gozan de muy buena salud y varios títulos anunciados tanto para 2011 como para 2012, y eso nos puede dejar la sensación de que wii fue un bluf que duró cuatro días, cuando no es así.
P.d.: mundo real...vamos,va a resultar ahora que wii ha sido la peor consola comercialmente hablando. Lo que me faltaba por leer.
pers46 escribió:Esta claro que quieren vender más que la competencia pero sobre todo quieren vender MÁS Y MÁS Y MÁS independientemente de la misma.
Yo creo que hay un punto intermedio. Supongo que Sony firmaría quedar tercera con 150M de consolas vendidas antes que primera con 80M.
Y seguro que el Barcelona firma quedar primero con 80 puntos antes que tercero con 100...
Para mi no es una competición, son empresas que buscan el mayor beneficio.
UN SALUDO.
metroidmola escribió:claro, han vendido 40 millones de consolas y no les salen los numeros ni a MS ni a Sony . Por eso PS2 tuvo que sacar el Eyetoy y el Singstar tambien a media generacion , porque la competencia.....
War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k
US sales tracker NPD has issued a note to analyst Michael Pachter requesting that he stops handing out NPD data to media outlets.
In October of last year the company announced that it was to change the way in which it publishes its monthly video game sales data, omitting most of what had made the reports some of the most revealing in the industry.
NPD instead said it was up to individual platform holder and publishers to govern the publication of sales numbers.
And now it seems that it doesn't want analysts spreading the word, either.
"NPD would appreciate it, if you and your teams refrain from providing any of our Games data directly to the media," the note to Pachter read. "This includes live discussions, e-mails, and/or notes.
Article continues below
"In some cases, you may have to remove the media from your distribution lists. Should the media take issue with this, you can feel free to send them my contact information, and I can connect them with the appropriate NPD representative."
Pachter has confirmed that he will adhere to the request, telling journalists: "Going forward, we are not permitted to send our NPD results note to anyone associated with the media.
"I have been distributing the results note to the media, and will not do so going forward."
Sauron-Jin escribió:War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k
Tio, no puedes estar hablando en serio.
Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio algunoetoyoc escribió:Sauron-Jin escribió:War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k
Que sí, que sí, que lo dice en serio. Y otros están de acuerdo. Si lo que yo te diga....
A Renault tampoco le debe importar que el Megane sea el coche más vendido de España, por eso hasta lo publicitan en los anuncios.
O mira las cadenas de televisión, publicitando sus audiencias y celebrando cada décima de Share que ganan......
Pero alguno se piensa que los negocios de videojuego son un videojuego más, pero no, bisnes is bisnes.
etoyoc escribió:Sauron-Jin escribió:War escribió:me parece sensiblemente distinto saber que hace la empresa rival (logico para mejorar tu propio producto) que preocuparse por si el rival este mes ha vendido 435k consolas y tu 387k
Que sí, que sí, que lo dice en serio. Y otros están de acuerdo. Si lo que yo te diga....
A Renault tampoco le debe importar que el Megane sea el coche más vendido de España, por eso hasta lo publicitan en los anuncios.
O mira las cadenas de televisión, publicitando sus audiencias y celebrando cada décima de Share que ganan......
Pero alguno se piensa que los negocios de videojuego son un videojuego más, pero no, bisnes is bisnes.
War escribió:Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno
Y de ahi a que utilicen como fines publicitarios ciertos datos si les favorecen... pues hay un trecho
etoyoc escribió:War escribió:Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno
Y de ahi a que utilicen como fines publicitarios ciertos datos si les favorecen... pues hay un trecho
te voy a hacer una pregunta muy facilita.
Sony, obviamente, sabe cuantas unidades ha vendido de cada producto. De sus consolas por los pedidos de las tiendas y de los juegos por las licencias vendidas.
Entonces ¿para que paga a NPD? Si según tú las cifras de ventas de la competencia se la soplan, que tontos son que tiran el dinero, ¿no?
Es que de verdad me siento estúpido debatiendo con gente que dice que las cifras de venta de la competencia no interesa. Empiezo a pensar que me estais vacilando.
Blue escribió:etoyoc escribió:War escribió:Y sigues con la capacidad de comprender bajo minimos. Una cosa es fijarse en lo que hace la competencia para mejorar tu producto, y otro preocuparse de que quedes en X pòsicion del podio en una carrera inexistente donde no hay premio alguno
te voy a hacer una pregunta muy facilita.
Sony, obviamente, sabe cuantas unidades ha vendido de cada producto. De sus consolas por los pedidos de las tiendas y de los juegos por las licencias vendidas.
Entonces ¿para que paga a NPD? Si según tú las cifras de ventas de la competencia se la soplan, que tontos son que tiran el dinero, ¿no?
Es que de verdad me siento estúpido debatiendo con gente que dice que las cifras de venta de la competencia no interesa. Empiezo a pensar que me estais vacilando.
Para vender más. No lo hacen para ser primeros, lo hacen para vender más y si pueden para convencer a la gente de que se compre la suya y no la de la empresa de al lado. Puedo asegurarte que les dicen "quedais segundos y venderéis 3 veces más" y firman sin pensarlo. El resto solo es publicidad e imagen, nada más. Mira si no cuanto han tardado en tirar a la wii a "otra liga". Porque lo que les interesa es de cara al consumidor dar una buena imagen de su producto. Si tanto les importase quedar primeros no habrían enviado a la wii a otra liga. Te imaginas al real madrid o al barça diciendo que no se enfrentan al valencia porque ellos juegan en otra liga? Tendría sentido dentro de la competitividad?
El único motivo por el cual les interesa las ventas del rival es para tratar de quitarselas, no para vender más que ellos. Y si hacen publicidad agresiva, porque en EEUU eso está permitido, no es por competitividad, que es todo lo contrario, si no por denigrar al rival a ver si difamando absorben clientes. Les da igual que sean primeros o segundos, lo que les importa es vender más.
pers46 escribió:Esta claro que quieren vender más que la competencia pero sobre todo quieren vender MÁS Y MÁS Y MÁS independientemente de la misma.
Yo creo que hay un punto intermedio. Supongo que Sony firmaría quedar tercera con 150M de consolas vendidas antes que primera con 80M.
Y seguro que el Barcelona firma quedar primero con 80 puntos antes que tercero con 100...
Para mi no es una competición, son empresas que buscan el mayor beneficio.
UN SALUDO.
pers46 escribió:Pero no creo que nadie afirme que "no se mira la competencia", lo que yo defiendo es que no es una competición por ganar sino por vender más. La competencia es el espejo donde mirarse, donde "sacar" ideas, no cometer los mismo errores...
Estoy seguro de que todas las compañías firmarían vender 200M de consolas pero no "ganar" la supuesta guerra.
pers46 escribió:Pero no creo que nadie afirme que "no se mira la competencia", lo que yo defiendo es que no es una competición por ganar sino por vender más. La competencia es el espejo donde mirarse, donde "sacar" ideas, no cometer los mismo errores...
Estoy seguro de que todas las compañías firmarían vender 200M de consolas pero no "ganar" la supuesta guerra.
pers46 escribió:Yo paso de volver ha decir lo mismo
Para mi las empresas miran primero los números y después la competencia (de nada sirve ser el líder de un negocio poco fructífero).
Para otros las empresas quieren ganar la "competición" por encima de todo (pues nada, consolas a 2€ y ya veras como ganan).
Uno de los ejemplos más claros lo veo en el tema de los accionistas, estos buscan rentabilidad y ganancias. Siempre querrán ganar más, haya o no competencia.
Un saludo.
alucardson escribió:pers46 escribió:Yo paso de volver ha decir lo mismo
Para mi las empresas miran primero los números y después la competencia (de nada sirve ser el líder de un negocio poco fructífero).
Para otros las empresas quieren ganar la "competición" por encima de todo (pues nada, consolas a 2€ y ya veras como ganan).
Uno de los ejemplos más claros lo veo en el tema de los accionistas, estos buscan rentabilidad y ganancias. Siempre querrán ganar más, haya o no competencia.
Un saludo.
En eso estoy de acuerdo, pero una pregunta, ¿Que sera lo primero que miran en la competencia? . Ahí es a donde quería llegar.
Krain escribió:Con tanta discusión sobre compañías me obligáis a esto....
Ojo, que es una broma eh.... que os veo
¿Y Sony a quien mira? ¿A la competencia o a PS2? Lo digo porque iba a superar a todas con PS3...
Blue escribió:alucardson escribió:pers46 escribió:Yo paso de volver ha decir lo mismo
Un saludo.
En eso estoy de acuerdo, pero una pregunta, ¿Que sera lo primero que miran en la competencia? . Ahí es a donde quería llegar.
Eso tiene respuesta: Sony move, pantalla táctil, analógico, Kinect.
Vamos, lo primero que miran es lo que atrae a sus clientes para replicarlo y llevarse un cacho del pastel. Y nintendo porque siempre va un paso por delante, que si no, también lo harían.
kxalvictor escribió:Krain escribió:Con tanta discusión sobre compañías me obligáis a esto....
Ojo, que es una broma eh.... que os veo
¿Y Sony a quien mira? ¿A la competencia o a PS2? Lo digo porque iba a superar a todas con PS3...
Pero no ves que ps3 va a durar gritón de años en el mercado? Dale tiempo, dale...