NSO Online Playtest - INÍCIO 24-Oct 03:00 CEST

Ya he visto peña con skins de Kirby dentro del centro
De construcción 👀
En la zona de constru están en expositores y puedes coger tu copia, he visto de Kirby, Samus, MaoMao, el pelo de Cloud y alguno más que no caigo ahora.

Lo que no me gusta/no sé es que no se haya habilitado un foro o parecido para discutir cosas los que están dentro, porque la verdad muchas cosas no son demasiado intuitivas, como si se puede conseguir una antena nueva para cuando el sector en el que estas esté completado.
No es mi estilo de juego como no lo fue Minecraft. Pero visto el éxito de este, un Minecraft con skins de Nintendo lo puede petar muy grande.

Este no deja de ser una prueba conceptual. No dudo que cuando se lance este luzca mucho mejor.

Va a ser un bombazo.
Iklander escribió:@Chuckilin A ver si lo he entendido bien, porque no me está quedando claro el pedazo debate que te estás marcando.

Estás juzgando una demo técnica para probar, sobre todo, el online? Una demo que ni se sabe si será juego definitivo ni si tendrá ese aspecto? Ni tampoco si están probando aspectos jugables online para llevarlo a otra saga.

Mantente así.

El pedazo debate no tiene nada que ver con eso, de hecho. El debate va sobre diferenciar gráficos de estilo artístico. Un tema bastante educativo, si me lo permites.

Ahora bien, respecto a si el juego se verá así de cutre o no, pues espero que no. Es algo que he mencionado al principio, porque me ha chocado lo impresionantemente cutre que se ve. Ahora bien, espero que el resultado final me calle la boca también. Respecto a lo que comentas, sobre el debate, pues lo dicho, simplemente es un debate para hablar sobre gráficos y demases, lo típico de que empiezas hablando de algo, y terminas con otra cosa. De hecho, te animo a que lo leas un poco.
@Chuckilin No, si yo en general coincido con lo que dices, una cosa son los gráficos y otra el diseño de arte. No siempre van de la mano y se nota para bien y para mal también. Lo que pasa es que hay diferentes sensibilidades al respecto, pasa un poco como lo del sonido. Para muchos un buen sonido es que suene musiquita y les guste. Pero eso no es un buen diseño sonoro, sería en todo caso una buena elección musical.

Pero es que esto es una prueba online con un juego y poco más. El propósito no es el juego en si, sino otras cosas. Es una prueba online de una compañía bastante hermética, no se qué esperabas ver. Si por un casual fueran a sacar su propio Minecraft (esto lo digo porque lo has comparado) sabes muy bien que no iba a mostrar todas sus cartas en una beta abierta. Que si fuera por ellos no sería tan abierta y al final mira.

Por cierto, yo estoy en el carro de Wind Waker. Ese y ALTTP son los que mejor han envejecido y me atrevería a decir que tanto BOTW como TOTK estarán en esa liga.
Para mi, la música prima sobre los gráficos.

Una buena música me engancha hasta con el juego más plano🤭
Iklander escribió:Pero es que esto es una prueba online con un juego y poco más. El propósito no es el juego en si, sino otras cosas. Es una prueba online de una compañía bastante hermética, no se qué esperabas ver. Si por un casual fueran a sacar su propio Minecraft (esto lo digo porque lo has comparado) sabes muy bien que no iba a mostrar todas sus cartas en una beta abierta.

Realmente no esperaba nada. Ha sido ver eso y decir "Pero qué mierda". Ahora bien, al ser un simple testeo, es posible que todo esto aún esté en pañales, y no en etapas "finales". De ser así, y de llevarse a cabo, como he dicho antes, espero una chapada de boca por mi parte.
¿Entonces es un Minecraft con skin de nintendo? :-?
unilordx escribió:Mi resumen del Playtest hasta ahora.

Led Zeppelin palabras mayores amigo!!! [tadoramo]

Tengo mis dudas con este"Roblox" de Nintendo.....esto mismo lo endulzas con gráficos pikmin y lo petas!!!

Espero ver algo más detallista......No puedo con Minecraft,me parece una puñetera bazofia. [lapota]
Lo siento pero es una copia cutre y mala de minecraft. Pero mala mala.
Yo empecé a probarlo pero no he vuelto a jugar. Fue empezar el juego y que lo único que podía hacer era hacer una escalera para poner la cápsula en alto. Si al menos pudiese coger materiales y colocarlos todavía (que no sé si se podrá), pero eso de tener que coger los bloques de 2 en 2 pues pasé del tema.
Alcest escribió:Yo empecé a probarlo pero no he vuelto a jugar. Fue empezar el juego y que lo único que podía hacer era hacer una escalera para poner la cápsula en alto. Si al menos pudiese coger materiales y colocarlos todavía (que no sé si se podrá), pero eso de tener que coger los bloques de 2 en 2 pues pasé del tema.

Puedes , puedes coger los bloques máximo de 10x10 , y puedes usar grúas y aparatos para subir .

¿Dónde narices están las fuentes termales en el centro de construcción?
Valvemi escribió:Lo siento pero es una copia cutre y mala de minecraft. Pero mala mala.

Lo has probado?
Nosolosurf escribió:
Alcest escribió:Yo empecé a probarlo pero no he vuelto a jugar. Fue empezar el juego y que lo único que podía hacer era hacer una escalera para poner la cápsula en alto. Si al menos pudiese coger materiales y colocarlos todavía (que no sé si se podrá), pero eso de tener que coger los bloques de 2 en 2 pues pasé del tema.

Puedes , puedes coger los bloques máximo de 10x10 , y puedes usar grúas y aparatos para subir .

¿Y dónde se supone que te enseñan a hacer esas cosas? Porque ahora mismo solo tengo la opción de poner la cápsula en alto para conseguir los puntos para subir de nivel...
Alcest escribió:
Nosolosurf escribió:

¿Y dónde se supone que te enseñan a hacer esas cosas? Porque ahora mismo solo tengo la opción de poner la cápsula en alto para conseguir los puntos para subir de nivel...

Te lo explican muy por encima y alrededor del centro constru hay zonas que son como tutoriales de las distintas cosas que puedes hacer, yo ni sabia que te puedes enganchar al emote que sale al pulsar cruceta arriba para flotar indefinidamente XD.

Puedes stackear hasta 10x10, si coges 2 stacks, por ejemplo 2 palos de 4x1, los pones juntos y le das a unir se juntarán, haciendo un 4x2.
Con lo que tengas usa la cruceta para rotarlo por si quieres ponerlo vertical o lo que sea.
Para desmontar puedes empujar bloques unidos a un hueco suelto con Y o darles un culazo por encima con salto + Y. Tambien sirve para unir hacia abajo, pero ten en cuenta que si hay otro bloque abajo no se separarán.

Yo lo que hago son escaleras de 10x2, primero una fila asi haciendo escaloncitos hasta que no me deje cogerla, quitas un escalon para que ya si, repetir, luego pones una escalera paralela a otra y las unes, y ya de ahi las siguientes las vas montando encima de las otras haciendo espiral (pero en cuadrado XD). Cada cierta altura te dirá que los bloques están inestables en letrita rosa y veras que "se mueven", eso quiere decir que si les pones algo encima se caerá ese trozo. Para eso me hago columnas (palos de 10x1) y los pongo debajo del ultimo escalon inestable apilandolos hasta que llegue arriba, creo que hacen falta 2 o 3 de 10x1 y uno de 5x1.

Parece confuso pero en cuanto empiezas a montarlo se ve claro que es a lo que me refiero, es una estructura sencilla.

Y si no recuerdo más el máximo de diámetro es unos 134 metros, a partir de ahí subir mas no amplia el terreno y es mejor trasladarse a otro trozo de tierra marrón, o hacer puente en una dirección, que es lo que voy a experimentar estos días, hasta ahora simplemente trasladaba las escaleras, pero es un coñazo desmontar y montar todo de nuevo.
Las aguas termales donde están???? Para la energía , he visto que haciendo vinculo y manteniéndolo te sube la energía y que hay una zona de disparar flechas y espada que rompes bloques verdes y recuperas la energía ( es esto el agua termal ?)
Nosolosurf escribió:Las aguas termales donde están???? Para la energía , he visto que haciendo vinculo y manteniéndolo te sube la energía y que hay una zona de disparar flechas y espada que rompes bloques verdes y recuperas la energía ( es esto el agua termal ?)

Yo la subo descartando materiales que me van sobrando (principalmente madera), porque el inventario no es muy grande la verdad, ni idea de las aguas termales o lo que sea. Además no gasto apenas porque dentro de rango de tu antena no gastas, y escalar fuera de ella tampoco.

Yo lo que quiero saber es como subirme los corazoncitos de vida, que voy siempre con el culo apretado XD.
unilordx escribió:
Nosolosurf escribió:Las aguas termales donde están???? Para la energía , he visto que haciendo vinculo y manteniéndolo te sube la energía y que hay una zona de disparar flechas y espada que rompes bloques verdes y recuperas la energía ( es esto el agua termal ?)

Yo la subo descartando materiales que me van sobrando (principalmente madera), porque el inventario no es muy grande la verdad, ni idea de las aguas termales o lo que sea. Además no gasto apenas porque dentro de rango de tu antena no gastas, y escalar fuera de ella tampoco.

Yo lo que quiero saber es como subirme los corazoncitos de vida, que voy siempre con el culo apretado XD.

Los ❤️ rompiendo frutos de los árboles
Nosolosurf escribió:
unilordx escribió:

Los ❤️ rompiendo frutos de los árboles

Ah XD, yo es que los uso echándolos en tierra para hacer brotes que meto en agua para hacer arboles para materiales para seguir la escalera, el ciclo de la vida XD.
Lo de los brotes lo pillé hoy y plantó varios . Lo de recuperar energía con materiales no me mola mucho por si luego necesitara esos materiales. A ver si la gente se da cuenta que manteniendo el apretón de manos la energía sube a saco.

Mirando la tienda donde se compran las cosas con el nivel de vínculo, entrando a detalles aparece el texto “todos los artículos tienen el IVA incluido”
Ojo que vienen curvas , micro pagos íncoming.

Mi apuesta es que es la base de un juego que será lanzado gratis para los suscriptores y tendrá micropagos estéticos a saco .

He conseguido la unidora , al fin se acabó el tedio de ir uniendo uno a uno para hacer columnas
Lo que me ha hecho gracia es el examen para poder crear e interactuar con contenido propio, un examen chorra de 10 preguntas obvias pero cuando lo hacen estás con otros en la misma clase y si fallan alguna "mueren" y spawnean una habitacion de eliminados hasta que acabe XD.

Osea, como fallas preguntas tipo "puedo buscar información personal de quien me caiga mal e ir a darle una paliza?" Correcto/Incorrecto.
El examen todavía no lo hice.

Que poco movimiento tiene el hilo . Hoy ya le he pillado el punto y estoy avanzado bastante , en mi sector solo estamos activos 2 , hay dos antenas más pero no han continuado terraformando .
Ya tengo dos antenas , camino de la tercera .

Si el juego va a ser esto a mi me vale ya que me relaja bastante el ir buscando cosas en mi sector .( hay portales al “inframundo” que contienen puzzles bastante sencillos pero te dan material para poder crear una antena nueva ).

De momento este juego o lo que sea ha conseguido que no toque el Splatoon desde que se inició la prueba .
Nosolosurf escribió:El examen todavía no lo hice.

Que poco movimiento tiene el hilo . Hoy ya le he pillado el punto y estoy avanzado bastante , en mi sector solo estamos activos 2 , hay dos antenas más pero no han continuado terraformando .
Ya tengo dos antenas , camino de la tercera .

Si el juego va a ser esto a mi me vale ya que me relaja bastante el ir buscando cosas en mi sector .( hay portales al “inframundo” que contienen puzzles bastante sencillos pero te dan material para poder crear una antena nueva ).

De momento este juego o lo que sea ha conseguido que no toque el Splatoon desde que se inició la prueba .

Yo me entero hoy que cada 5 niveles te dan una nueva, y yo paseando la original de un lado a otro, pero bueno, con 2 mas será más llevadero. En mi zona (30-10 creo, o al revés) estoy yo sólo, cuando la termine me iré a otra que si tenga gente que si no se hace eterno.

Los materiales de antena "pública" aparte del verde sabes donde salen? Porque yo solo he sacado de esos.
A mi me han salido principalmente en portales tenebrosos y luego en un par de satélites. Pero a cuenta gotas .

En mi sector activos estamos solo dos , pero el otro pasa poco , luego hay 3 más que así como entraron y colocaron la antena no volvieron a pasar ….. da envidia ver en modo espectador otros sectores a tope de gente activa.

Hoy están las aguas termales en el centro , unas te suben corazones y otras energía pero con un tope . Energía como mucho al 100 y corazones unos 5z

Herramientas ya tengo en nivel 1 grúa , unidora y carretilla y luego tengo variadillo picos , martillos, espadas , azadas y escudos .

¿Se puede cambiar el sector sin acabar el propio? Entiendo que al llegar a 100.000 de sector desbloqueado que es lo que marca te dejará cambiar sector …. Pero ni idea ….

Mi táctica ha sido bordear el sector y empezar ahora a adentrarme para ir rellenándolo .
Nosolosurf escribió:A mi me han salido principalmente en portales tenebrosos y luego en un par de satélites. Pero a cuenta gotas .

En mi sector activos estamos solo dos , pero el otro pasa poco , luego hay 3 más que así como entraron y colocaron la antena no volvieron a pasar ….. da envidia ver en modo espectador otros sectores a tope de gente activa.

Hoy están las aguas termales en el centro , unas te suben corazones y otras energía pero con un tope . Energía como mucho al 100 y corazones unos 5z

Herramientas ya tengo en nivel 1 grúa , unidora y carretilla y luego tengo variadillo picos , martillos, espadas , azadas y escudos .

¿Se puede cambiar el sector sin acabar el propio? Entiendo que al llegar a 100.000 de sector desbloqueado que es lo que marca te dejará cambiar sector …. Pero ni idea ….

Mi táctica ha sido bordear el sector y empezar ahora a adentrarme para ir rellenándolo .

Cuando llegas a 100.000 se ilumina todo el mapa (pero sigues pillando puntos por iluminar zonas marrones) y te dan una licencia que te permite nombrar el sector. Que yo sepa puedes ir a sectores aledaños a pata, un truco que descubierto es que si apilas tumbados varios objetos y los "atas" con la cuerda alrededor, puedes casi todos a la vez aunque todos sean de 10x10, asi es como me mudo con todo lo puesto de un sitio a otro XD.
Ya desbloquee el sector y acabo de entrar al de al lado , entiendo que se irán uniendo con las plataformas conforme se desbloquean enteros.

Si al final esto es un juego estará cachondo que mantengan todo lo que estamos haciendo para que los primeros que entren al juego lo flipen un poco 🤣 todo lleno de escaleras jajaja
Mi pasión ahora es desarrollar nuevos metodos de escaleras, ahora probando a hacerlas en espiral para ocupar menos espacio y sortear el "desequilibrio", pero tengo que ir con cuidado porque el cabrón del moñeco a veces le da por coges la que esta debajo mia en lugar de la que acabo de poner que ha caido donde no encajaba, extra panik si la habia puesto mal del todo y se me cae al fondo XD.
unilordx escribió:Mi pasión ahora es desarrollar nuevos metodos de escaleras, ahora probando a hacerlas en espiral para ocupar menos espacio y sortear el "desequilibrio", pero tengo que ir con cuidado porque el cabrón del moñeco a veces le da por coges la que esta debajo mia en lugar de la que acabo de poner que ha caido donde no encajaba, extra panik si la habia puesto mal del todo y se me cae al fondo XD.

La de caracol ya las hice y al final es mucho gasto de tiempo , yo ahora voy a lo básico , escalera a lo máximo y cuando desequilibra continuo desde abajo en línea recta en el punto límite de la antena

Edito porque ya estoy a punto de desbloquear otro sector y ya pillé el truco para hacerlo rápido , escalera desde el centro hasta la mitad del escenario y a partir de ahí pasarela hacia un lado hasta llegar a donde la altura y diámetro ya no sea igual , entonces girar para continuar perpendicular al límite del sector y siempre controlando que el diámetro sea igual a la altura. Para hacerlo rápido hay que tener una grúa nivel 2 arriba de todo sobre dos o tres bloques e irla moviendo conforme avanzas junto con la antena . Abajo con la transportadora vas apilando de uno en uno hasta tener columnas que dejas debajo de la grúa , con esta fusionas las columnas y para arriba . He llegado así sin problemas a 160 metros , a partir de esa altura ya me dio problemas porque la grúa no llegaba al suelo a pillar las piezas , así que decidí comenzar un nuevo tramo a una altura que me diera juego para ir subiendo de nuevo , pero justo desbloquee la Grúa nivel 3 que llega a 320 metros , así que ya continúo en los 160 metros que estaba y subiendo hasta donde llegue . Mañana tengo el sector desbloqueado seguro .

Sobre qué será esto ….. hoy me ha dado la espina que va a ser un nuevo Mario Maker , o un Mariocraft o robloxMario , pero esto me huele mucho a Mario … desde el salto con culazo, doble salto, planear con la cola al estilo tanooki , magma, pinchos …… me da que la skin final será de algo de Mario.
Últimos coletazos de la prueba . Lo que sea que es , es enorme .

He desbloqueado y renombrado 3 sectores (en uno con algo de ayuda … pero poquísima porque al tercer día ya no estaban jugando y los otros 2 yo solo )
Estoy a estas horas rozando el nivel 40 y centrándome en dejar purificado el primer sector que desbloquee lo máximo posible ( hago este porque topográficamente es el más sencillo de los 3 que desbloquee ).

He probado a subir hasta aburrirme enganchándome a los emoticonos que flotan al usarlos y he llegado a más de 1 kilómetro de altura , desde esta altura ( fuera del sector ya ) se puede. ver perfectamente la curvatura del planeta y como los sectores que yo desbloquee como los que la demás gente desbloqueo están visibles ( es una especie de cuadrícula y los desbloqueados están verdes y tienen profundidad )

Cuando digo que pude ver la curvatura del planeta a más de un kilómetro , me refiero que se empieza a ver el horizonte pero de una franja del planeta minimalista, en tamaño real me aventuro a decir que tiene un tamaño nunca antes visto en un videojuego, y no exagero .

A ver en qué queda todo esto al final.
Le di hasta que chaparon y me quedé en Nv 16 intentando limpiar el tercer sector, no se como has llegado a 40 XD.

Con la tonteria engancha mucho, le faltan cosas, como objetivos para sectores ya limpios, pero entrentiene.
unilordx escribió:Le di hasta que chaparon y me quedé en Nv 16 intentando limpiar el tercer sector, no se como has llegado a 40 XD.

Con la tonteria engancha mucho, le faltan cosas, como objetivos para sectores ya limpios, pero entrentiene.

Me quedé en nivel 39 al final . Piensa que 2 sectores saqué 100.000 puntos yo solo en cada uno , y en el otro fácilmente hice 130.000 puntos .

La grúa de nivel 3 y la unidora me facilitaron mucho la labor . La grúa nivel 4 la conseguí y la hice y no llegué a la altura mínima para desplegarla (320 metros)

Me da pena que no salió el conteo de tiempo en el perfil. Pero fácilmente le metí 10 horas diarias 🤣🫣
Nosolosurf escribió:
unilordx escribió:Le di hasta que chaparon y me quedé en Nv 16 intentando limpiar el tercer sector, no se como has llegado a 40 XD.

Me quedé en nivel 39 al final . Piensa que 2 sectores saqué 100.000 puntos yo solo en cada uno , y en el otro fácilmente hice 130.000 puntos .

La grúa de nivel 3 y la unidora me facilitaron mucho la labor . La grúa nivel 4 la conseguí y la hice y no llegué a la altura mínima para desplegarla (320 metros)

Me da pena que no salió el conteo de tiempo en el perfil. Pero fácilmente le metí 10 horas diarias 🤣🫣

Si que le has dado si. Te ponen las horas en tu perfil supongo, no?

Con ganas de ver mas y probar el juego. Supongo que lo veremos en la presentacion de Switch 2 y saldra el año que vien.
Turokero escribió:
Nosolosurf escribió:

Si que le has dado si. Te ponen las horas en tu perfil supongo, no?

Con ganas de ver mas y probar el juego. Supongo que lo veremos en la presentacion de Switch 2 y saldra el año que vien.

No , el uso del test no apareció reflejado en el historial, como curiosidad , cada vez que jugaba siempre aparecía offline ( comprobado desde la Switch de mi hijo )
82 respuestas
1, 2