ntsc o pal

hola tengo una duda que me ronda ya que soy novato en esto y me asalta una gran duda respecto al formato pal y ntsc.
se que el formato pal es europeo y el ntsc el americano pero los juegos que andan por ahi en formato ntsc tienen que ver conque solamente esten en ingles o al ser dvd tienen opciones de idioma y todo eso?
haber si alguien me saca de mi duda, ya que he oido que el ntsc va mas rapido que el pal pero para mi lo mas importante es el idioma.

gracias
NTSC y PAL son como ya sabrás dos sitemas de TV, el primero en Japón y EE.UU. y el segundo Europa occidental y Australia.

Que un juego sea PAL no implica que venga en castellano, hay juegos que si lo son unicamente en este idioma, otros presentan selector entre varios idiomas y otros tiene un idioma distinto al castellano (generalmente inglés).

Generalmente los juegos NTSC para Japón van en japonés y los yankees en inglés, pero a veces existen selectores... un ejemplo si no recuerdo mal era el juego Silent Hill 3 que creo tiene en todas las versiones subtitulos en varios idiomas... (en la japonesa venían además japonés y coreano creo), de todas formas no es normal...

Quizás te interese saber que los juegos PAL de PS2 que usan selector 50/60Hz se convierten en juegos NTSC si seleccionas 60Hz y podrás usar el idioma para el que esté programado... de todas formas estos juego se consideran PAL a todos los efectos... no todos van a 60Hz, más bien pocos...
gracias por la aclaracion
2 respuestas