› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Buffon- escribió:Faloppa t doy la razon tio, me encanta como escribes y como te expresas...akros vaya truño de lista q te has marcado, te falta willy fog y los moomins hermano
Buffon- escribió:Faloppa t doy la razon tio, me encanta como escribes y como te expresas...akros vaya truño de lista q te has marcado, te falta willy fog y los moomins hermano
AkrosRockBell escribió:Anistus si tu opinión es contraria a la mayoría eso no puede ser hombre...
AkrosRockBell escribió:Objetivamente nada es muy bueno, eso es contradictorio, y tu mismo me dices todo por lo que no es muy buena. Shonen he leído bastante, de sobra, por eso One Piece no me gusta. Meterlo en una lista de este tipo es algo bastante personal. Desde mi punto de vista es la típica historia de piratas fusionada con Dragon Ball, cosas como "La isla del tesoro" o "La isla de las cabezas rapadas" (creo que esta última era así en castellano, Deepthroat Island) me parecen mejores historias de piratas, y sé que no es manga. De hecho uno de los arcos más aburridos que he leído nunca en un manga se lo debo a One Piece y Skypia o como se llamase.
Toda serie tiene su duración adecuada y One Piece la dropee hace eones, y viendo como va todo tengo ganas 0 de retomarla, y lo he intentado varias veces pero no me convence en absoluto. Y lo estoy viendo objetivamente si es lo que quieres, pero yo sólo lo veo un manga popular como muchos otros antes y después que él, pero no una obra maestra.
Vamos, para mi "sorpresa" OP es otra de las intocables, nada que no supiese ya
[FaLoPpA] escribió:Bueno, pues como ya llegamos a los 100 yo propongo que, en primera instancia, eliminemos del listado los que consideramos sobrantes por ejemplo, poniéndolos en negrita y subrayándolos para que así resalte.
Empiezo yo y seguimos todos/as. Luego ya con un consenso mas elaborado, vemos o votamos cual incluimos en esos espacios sobrantes y demás, no?01 - Gantz
02 - Berserk
03 - One Piece
04 - Dragon Ball
05 - Yokohama Kaidashi Kikou
06 - Binbougami ga!
07 - Touch!
08 - Yotsuba
09 - Nozoki Ana
10 - Mirai Nikki
11 - Kimagure Orange Road
12 - Suzuka
13 - Love Hina
14 - Pocket Monsters Special (Pokemon Adventures)
15 - Claymore
16 - Monster
17 - jojo no kimyou na bouken
18 - Nausicaä
19 - Vagabond
20 - Otaku no Musume-san
21 - 20th Century Boys
22 - Mahou sensei Negima
23 - Bleach
24 - Bakuman
25 - Nana
26 - Sex
27 - Death Note
28 - Saint Seiya
29 - Fullmetal Alchemist
30 - Akira
31 - Shingeki no Kyoujin
32 - Kodomo no jikan
33 - Video Girl AI
34 - The World God Only Knows
35 - Él árbol que da sombra
36 - Barrio lejano
37 - I"s
38 - Slam dunk
39 - Maison Ikkoku
40 - Hajime no Ippo
41 - Marmalade Boy
42 - Ranma 1/2
43 - Pluto
44 - Gunslinger Girl
45 - Naruto
46 - Kare Kano
47 - Hokuto no ken
48 - City Hunter
49 - Kuroko no Basuke
50 - Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy Time)
51 - Zettai Karen Children
52 - Blame!
53 - Adolf
54 - Aula a la deriva
55 - Onani master kurosawa
56 - Great Teacher Onizuka (GTO)
57 - yu yu hakusho
58 - Dragon Quest (Fly)
59 - Black Jack
60 - Fairy Tail
61 - Getter Robo Saga (Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Getter Robo Go, Getter Robo Hien, Getter Robo Ark)
62 - Tokyo Babylon
63 - Ore Tama (My Balls)
64 - Elfen Lied
65 - Ghost in the Shell
66 - Lamu (Urusey Yatsura)
67 - Konjiki no Gashbell (Zatch Bell!)
68 - Tengen Toppa Gurren Lagann
69 - Vinland Saga
70 - Ashita no Joe
71 - Ikkyu
72 - Oreimo
73 - Chicho Terremoto
74 - To-love-Ru
75 - Baccano!
76 - Bloody Monday
77 - El lobo solitario y su cachorro
78 - Rough (de Mitsuru Adachi)
79 - Mugen no Jūnin
80 - Mahó Shöjo Madoka Magica
81 - Dragon Head
82 - Rurouni Kenshin
83 - Midori no Hibi
84 - Thermae Romae
85 - Bamboo Blade
86 - Dr. Slump
87 - Inuyasha
88 - Billy Bat
89 - Silver Spoon
90 - Sket Dance
91 - Spirit of Wonder
92 - Azumanga Daioh
93 - Gundam The Origin
94 - Gekiga Hyōryū (Una vida errante)
95 - La Leyenda de Madre Sarah
96.- Regreso al Mar
97.- Nodame Cantabile
98.- Fénix.
99.- Futari ecchi
100.- Buda
Al final he tachado una 4ª parte y siendo "permisivo" con algunas series que, bajo mi punto de vista, no entiendo como se han puesto cuando aún están comenzando a rodar, pero bueno, ese es otro tema.
Estas 25 que "tache" son mi elección, ahora os toca a vosotros/as
Salu2
anotherfish escribió:[FaLoPpA] escribió:Bueno, pues como ya llegamos a los 100 yo propongo que, en primera instancia, eliminemos del listado los que consideramos sobrantes por ejemplo, poniéndolos en negrita y subrayándolos para que así resalte.
Empiezo yo y seguimos todos/as. Luego ya con un consenso mas elaborado, vemos o votamos cual incluimos en esos espacios sobrantes y demás, no?01 - Gantz
02 - Berserk
03 - One Piece
04 - Dragon Ball
05 - Yokohama Kaidashi Kikou
06 - Binbougami ga!
07 - Touch!
08 - Yotsuba
09 - Nozoki Ana
10 - Mirai Nikki
11 - Kimagure Orange Road
12 - Suzuka
13 - Love Hina
14 - Pocket Monsters Special (Pokemon Adventures)
15 - Claymore
16 - Monster
17 - jojo no kimyou na bouken
18 - Nausicaä
19 - Vagabond
20 - Otaku no Musume-san
21 - 20th Century Boys
22 - Mahou sensei Negima
23 - Bleach
24 - Bakuman
25 - Nana
26 - Sex
27 - Death Note
28 - Saint Seiya
29 - Fullmetal Alchemist
30 - Akira
31 - Shingeki no Kyoujin
32 - Kodomo no jikan
33 - Video Girl AI
34 - The World God Only Knows
35 - Él árbol que da sombra
36 - Barrio lejano
37 - I"s
38 - Slam dunk
39 - Maison Ikkoku
40 - Hajime no Ippo
41 - Marmalade Boy
42 - Ranma 1/2
43 - Pluto
44 - Gunslinger Girl
45 - Naruto
46 - Kare Kano
47 - Hokuto no ken
48 - City Hunter
49 - Kuroko no Basuke
50 - Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy Time)
51 - Zettai Karen Children
52 - Blame!
53 - Adolf
54 - Aula a la deriva
55 - Onani master kurosawa
56 - Great Teacher Onizuka (GTO)
57 - yu yu hakusho
58 - Dragon Quest (Fly)
59 - Black Jack
60 - Fairy Tail
61 - Getter Robo Saga (Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Getter Robo Go, Getter Robo Hien, Getter Robo Ark)
62 - Tokyo Babylon
63 - Ore Tama (My Balls)
64 - Elfen Lied
65 - Ghost in the Shell
66 - Lamu (Urusey Yatsura)
67 - Konjiki no Gashbell (Zatch Bell!)
68 - Tengen Toppa Gurren Lagann
69 - Vinland Saga
70 - Ashita no Joe
71 - Ikkyu
72 - Oreimo
73 - Chicho Terremoto
74 - To-love-Ru
75 - Baccano!
76 - Bloody Monday
77 - El lobo solitario y su cachorro
78 - Rough (de Mitsuru Adachi)
79 - Mugen no Jūnin
80 - Mahó Shöjo Madoka Magica
81 - Dragon Head
82 - Rurouni Kenshin
83 - Midori no Hibi
84 - Thermae Romae
85 - Bamboo Blade
86 - Dr. Slump
87 - Inuyasha
88 - Billy Bat
89 - Silver Spoon
90 - Sket Dance
91 - Spirit of Wonder
92 - Azumanga Daioh
93 - Gundam The Origin
94 - Gekiga Hyōryū (Una vida errante)
95 - La Leyenda de Madre Sarah
96.- Regreso al Mar
97.- Nodame Cantabile
98.- Fénix.
99.- Futari ecchi
100.- Buda
Al final he tachado una 4ª parte y siendo "permisivo" con algunas series que, bajo mi punto de vista, no entiendo como se han puesto cuando aún están comenzando a rodar, pero bueno, ese es otro tema.
Estas 25 que "tache" son mi elección, ahora os toca a vosotros/as
Salu2
Mas fácil... porque no te haces un Blog y pones la lista de los 100 mangas preferidos de "FaLoPpA"
Honestamente ya habías dado indicios durante la votación que en cuanto acabara ibas a proponer esto, y la verdad es que desde que tan descaradamente estas tratando de imponer tu percepción de lo "que es bueno y es malo" creyendo que es la correcta automáticamente desvirtúa tu iniciativa
ya que esta lista son las opiniones personales de usuarios, que no necesariamente tienen los mismos gustos o "recorrido en el mundo del manga" que tu. pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya ya que ellos no estan tratando de demeritar la opinión de los demás.
PD:Si empiezamos a borrar mangas de la lista, que pasara cuando alguien considere quitar que el manga que ustedes votaron es una mierda, ¿les gustaria? o realmente creen que ustedes tienen algun tipo de criterio plus ultra que les hace tener los gustos "correctos" a diferencia de los otros...y eso sin contar que si empezamos a modificar los mangas, le seguirian las series, peliculas... etc.
LuffyOPFan escribió:One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.
One Piece es una serie que te gusta o la odias. Yo sin duda, es el manga que mas aprecio y al que siempre sere fiel, pero tambien hay que tener en cuenta que es un manga que obligatoriamente tiene que estar en la lista, ya que si no, no valdria la pena que nadie se oriente por los titulos escritos.
Saludos.
Dragonfan escribió:LuffyOPFan escribió:One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.
One Piece es una serie que te gusta o la odias. Yo sin duda, es el manga que mas aprecio y al que siempre sere fiel, pero tambien hay que tener en cuenta que es un manga que obligatoriamente tiene que estar en la lista, ya que si no, no valdria la pena que nadie se oriente por los titulos escritos.
Saludos.
Si de algo dista One Piece, es de encajar en la categoría de "o te gusta o lo odias". No es que sea nada muy peculiar, original o característico, es un shonen con millones de fans, por lo que la escala tiene más grises que el blanco y el negro.
A mí, sin ir más lejos, me parece un manga entretenidillo, con sus altibajos (antes más "altis" que ahora).
Lo del tema de Death note, aunque no voy a entrar en el debate por ser pérdida de tiempo, me llama bastante la atención que haya gente que considere que "debe estar si o si en cualquier listado manga que se precie". Leed más género negro señores, no os arrepentiréis.
[FaLoPpA] escribió:Ya la cosa esta empezando a pasar de castaño oscuro y os estais pasando un poquito.
Mirad, yo opino como quiero, como lo haces tu, akros, love, orbatros, kysox o el que sea. ESTO, listos es un foro y la PRINCIPAL FUNCION es debatir. Que no os gusta, vale, pero vamos, que mas de 7 tios distintos me esteis dando estopa por plasmar mi opinion y querer debatir el mejorar esta lista ya es algo que no hace nada de gracia.
Mi opinion cuenta exactamente lo mismo que la tuya anotherfish aunque lleve mas que tu registrado o sea mod, ni mas, ni menos, pero vamos, cuando dices lindezas del tipo "pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya" o que me acuses directamente de demeritar la opinion de los demas cuando lo unico que he expresado es MI propia opinion para dar lugar a un debate sano y encima, tome una iniciativa que considere atractiva para darle mas chicha y participacion al tema de manera que no se pierda y poder aprender de otros...
Creo que lo mejor es cerrar ya el hilo porque lo habeis derivado a un ataque personal contra mi por tener una opinion en gustos distinta y por creer que en un foro se podian dar iniciativas para mejorar un hilo y asi abrir una via de debate, pero mala puñalada me den por siquiera pensarlo o intentarlo con cada uno de vosotros que me habeis atacado gratuitamente y sin reparo.
Ahora seguid a lo vuestro y a mi, por lo menos, no volvais a nombrarme en el hilo porque ya os habeis despachado agusto y me habeis cansado sobremanera.
Salu2
lovechii5 escribió:Dragonfan escribió:LuffyOPFan escribió:One Piece no es solo buscar un tesoro como la pirateria ordinaria o peleas sin un objetivo, son 9 caminos diferentes, 9 sueños y y reconocimientos, mas los que quedan por unirse.
Saludos.
Si de algo dista One Piece, es de encajar en la categoría de "o te gusta o lo odias". No es que sea nada muy peculiar, original o característico, es un shonen con millones de fans, por lo que la escala tiene más grises que el blanco y el negro.
A mí, sin ir más lejos, me parece un manga entretenidillo, con sus altibajos (antes más "altis" que ahora).
Lo del tema de Death note, aunque no voy a entrar en el debate por ser pérdida de tiempo, me llama bastante la atención que haya gente que considere que "debe estar si o si en cualquier listado manga que se precie". Leed más género negro señores, no os arrepentiréis.
Creo que algunos deberías entender que DN es un shonen. Shonen atípico, que mezcla varias cosas en un shonen. No es genero negro, estaba publicado en la Shonen Jump. Es una serie sencilla, pero que parece mas complicada, que tiene algunos toques filosóficos interesantes en una trama que es facil de seguir y con un dibujo bastante muy bueno y también suficientemente diferente a la mayoría de shonen. Como shonen, es una revolución y un buen shonen. Pero no es un manga adulto del genero adulto.
Es que a veces no se sabe mirar las cosas objetivamente por eso, se tiene que encasillar las cosas donde tendrían que ir. El shonen es shonen, es simple, para adolescentes. Las tramas no están mal, pero es para adolescentes, sencillas y que emocionen y enganchen.
Anistus escribió:
Pues lo siento pero yo sí que te voy a nombrar... más que nada porque, aunque el usuario anotherfish se ha columpiado y se ha pasado de la raya, yo creo que has nombrado a usuarios que ni siquiera han posteado ni discutido contigo, y creo que tampoco son maneras. Aunque comprendo que estarás ya raspado, lo mejor por los foros es respirar hondo y relajarse, porque si no acabas con un empute de la ostia y no ayuda en nada.
Mi opinión cuenta exactamente lo mismo que la tuya anotherfish aunque lleve mas que tu registrado o sea mod, ni mas, ni menos, pero vamos, cuando dices lindezas del tipo "pero su opinión vale tanto...no perdón MAS que la tuya"
ya que esta lista son las opiniones personales de usuarios, que no necesariamente tienen los mismos gustos o "recorrido en el mundo del manga" que tu. pero su opinion vale tanto...no perdon MAS que la tuya ya que ellos no están tratando de demeritar la opinión de los demás.
Hombre, tanto como cerrar... Yo solo doy una opinión que se basa en que bastante gente a lo largo del hilo ha ido expresando el hecho de consensuar una lista mas optimizada y acorde a gustos mas generalizados ya que, al ser un compendio de muchisimos mangas de distinta indole, es logico que haya cosas que me gusten y cosas que no pero, por poner un ejemplo, paso bastante del shojo pero Marmalade Boy me parece que debe estar en la lista.
Supongo que es intentar ser objetivo y generalista pero, sobre todo, que el proposito del hilo es confeccionar un listado lo mas consensuado y riguroso posible, o no?
Lance23 escribió:01- Gantz
02- Berserk
03- One Piece
04- Dragon Ball
05- Yokohama Kaidashi Kikou
06- Binbougami ga!
07- Touch!
08- Yotsuba
09- Nozoki Ana
10- Mirai Nikki
11- Kimagure Orange Road
12- Suzuka
13- Love Hina
14- Pocket Monsters Special (Pokemon Adventures)
15- Claymore
16- Monster
17- jojo no kimyou na bouken
18- Nausicaä
19- Vagabond
20- Otaku no Musume-san
21- 20th Century Boys
22- Mahou sensei Negima
23- Bleach
24- Bakuman
25- Nana
26- Sex
27- Death Note
28- Saint Seiya
29- Fullmetal Alchemist
30- Akira
31- Shingeki no Kyoujin
32- Kodomo no jikan
33- Video Girl AI
34- The World God Only Knows
35- Él árbol que da sombra
36- Barrio lejano
37- I"s
38- Slam dunk
39- Maison Ikkoku
40- Hajime no Ippo
41- Marmalade Boy
42- Ranma 1/2
43- Pluto
44- Gunslinger Girl
45- Naruto
46- Kare Kano
47- Hokuto no ken
48- City Hunter
49- Kuroko no Basuke
50- Watashitachi no Shiawase na Jikan (Our Happy Time)
51- Zettai Karen Children
52- Blame!
53- Adolf
54- Aula a la deriva
55- Onani master kurosawa
56- Great Teacher Onizuka (GTO)
57- yu yu hakusho
58- Dragon Quest (Fly)
59- Black Jack
60- Fairy Tail
62 - Tokyo Babylon
63 - Ore Tama (My Balls)
64 - Elfen Lied
65 - Ghost in the Shell
66 - Hunter x Hunter
No entiendo como nadie ha puesto Hunter x Hunter cuando es uno de los mejores Shonen actuales (cuando se publica, claro ).
Orbatos_II escribió:En realidad, mi queja sería ¿solo 100?
Zenthorn escribió:No está Rurōni Kenshin en la lista? me parece raro.
Orbatos_II escribió:Mas que una queja, o si hay una queja sería la "manía" de hacer listas, y de ponerles límites.
Como ya comenté, las listas son absurdas en muchas ocasiones, y más en ámbitos tan amplios. Ponerles un límite también lo es
Por ejemplo, acabo te terminar Emma, de Kaoru Mori, y me ha parecido una obra deliciosa. Sin empalagar, bien ambientada, bien narrada y mejor dibujada.
Y si se la plantas a mucha gente, te empezarán a poner caras de "bueeeeee"... "puag..." y demás por no animarse a leerla sin prejuicios sobre la temática o ambientación.
1 Berserk (manga) 9.24 1121
2 Monster (manga) 9.23 703
3 Nausicaä of the Valley of the Wind (manga) 9.22 582
4 Yokohama Kaidashi Kikou (manga) 9.12 333
5 Vinland Saga (manga) 9.11 185
6 20th Century Boys (manga) 9.02 540
7 Akira (manga) 8.95 530
8 Fullmetal Alchemist (manga) 8.94 1482
9 Yotsuba&! (manga) 8.94 716
10 Vagabond (manga) 8.93 303
11 GTO (manga) 8.89 630
12 REAL (manga) 8.86 53
13 Death Note (manga) 8.86 2453
14 Pluto (manga) 8.85 263
15 Mushishi (manga) 8.84 243
16 Steel Ball Run (manga) 8.83 15
17 Hajime no Ippo (manga) 8.83 160
18 Cross Game (manga) 8.81 104
19 Phoenix (manga) 8.80 65
20 Glass no Kamen (manga) 8.79 33
21 Buddha (manga) 8.79 114
22 A Bride's Story (manga) 8.78 52
23 Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms (manga) 8.77 94
24 Fruits Basket (manga) 8.76 1530
25 Blade of the Immortal (manga) 8.75 361
26 Skip Beat! (manga) 8.74 361
27 (The) Heart of Thomas (manga) 8.74 22
28 Historie (manga) 8.74 48
29 Rurouni Kenshin (manga) 8.73 1183
30 With the Light: Raising an Autistic Child (manga) 8.73 30
31 Solanin (manga) 8.73 168
32 Lone Wolf and Cub (manga) 8.71 129
33 Dengeki Daisy (manga) 8.71 115
34 Sakamichi no Apollon (manga) 8.71 20
35 Sanctuary (manga by R. Ikegami) 8.71 74
36 Ao Haru Ride (manga) 8.70 11
37 Koori no Mamono no Monogatari (manga) 8.70 25
38 Children of the Sea (manga) 8.69 30
39 Kanojo no Omoide... (manga) 8.67 10
40 Ōoku: The Inner Chambers (manga) 8.66 40
41 Stigma (manga) 8.65 38
42 Message to Adolf (manga) 8.63 77
43 Maison Ikkoku (manga) 8.63 293
44 Sakura-Gari (manga) 8.62 18
45 Ode to Kirihito (manga) 8.62 69
46 SaiKano (manga) 8.61 233
47 (The) World is Mine (manga) 8.60 21
48 Saiyuki Gaiden (manga) 8.60 60
49 21st Century Boys (manga) 8.60 158
50 Genshiken (manga) 8.59 413
lovechii5 escribió:Aunque no entiendo como berseck esta en el numero 1
icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.
Loch Raven escribió:icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.
Es una serie.... tranquila, no esperes nada de acción tremebunda ni intriga. Yo no la he terminado aún, pero me parece una experiencia cojonuda para ir leyéndola en los ratos que te veas con ganas de leer algo relajante.
Si consigues meterte en el personaje de Alpha acabarás cogiéndole cariño y seguramente te gustará.
icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.
icesoul escribió:Loch Raven escribió:icesoul escribió:pues yo he empezado aleer yokohama xk la pintais bien y la verdad esque me parece un conazo,nada especial.
Es una serie.... tranquila, no esperes nada de acción tremebunda ni intriga. Yo no la he terminado aún, pero me parece una experiencia cojonuda para ir leyéndola en los ratos que te veas con ganas de leer algo relajante.
Si consigues meterte en el personaje de Alpha acabarás cogiéndole cariño y seguramente te gustará.
seguira con ella a ver que tal, voy por el tomo 6 pero pfff.
Me recomewndais algun manga mas para adultos, hasta ahora la mayoria que he leido ha sido shonen