@StarHawk , tiene su qué, lo conocía de haberlo visto por ahí.
Mira, lo mío con los juegos " viejonuevos" ( con los que considero potables, los que son un pastiche híbrido entre 8 y 16 bits y añadidos actuales, no suelen ser plato de mi gusto) es que es un puto drama.
A veces veo algunos que me los compraría al instante. Pero entonces recuerdo lo poco que me gusta ver el píxel desnudo en mi pantalla, y lo negligentes que suelen ser las compañías en cuestión de opciones en el apartado de imagen ( si lo tienen) de cara a hacer lucir éste tipo de juegos en pantallas actuales.....Y recuerdo porque ya sólo juego a títulos pixeleros emulados y convirtiendo su imagen gracias a algún shader en algo con bastante blur,con scanlines algo mejores que las que traen opcionalmente este tipo de juegos, e incluso simulando de manera bastante "apañaíca" para mí el tipo de color RGB y la señal de vídeo compuesto- Así, sí.
Éste juego y muchos otros, si los pudiese trucar igual ( en mi mini-PC sólo juego a verdadero retro y no me interesan proyectos actuales) en su versión de consola, los jugaría encantado.
Y me alegro por aquellos a los que esto que comento os da igual, para mí no hay vuelta atrás, sobre todo con lo cutre en comparación que ofrecen habitualmente los apartados de opciones de imagen de este tipo de juegos, de recopilatorios oficiales, y así.
Mientras sigan así, no me pienso ni un solo segundo en seguir jugando a arcades y juegos clásicos emulados y dándome alegría en los ojos cuando lo hago, gracias al magnífico apartado de shaders del Retroarch. Aún y gustándome cosas actuales que veo, me niego a jugarlo si no puedo dejarlos igual que los otros. Cuando tengo hambre de pixel y de géneros de los que me hicieron amar éste puto hobby, tiro de eso.
Manda muchos huevos, pero muchos, que las razones para tirar de emulación ( de lo poligonal y mucho menos de lo actual, no me interesa NADA y si quiero algo podría considerar pillar juego y consola ) para mí hoy en día tengan más que ver con jugar a lo que juego así viéndose como a mí me parece perfecto, que no el hecho de jugarlo " gratis".
Mad world, y pocas opciones.
Postdata, company:
Llevo casi dos meses gozando como un marrano con " Super Metroid", treinta años tardé en decidirme!. Una maravilla, siempre me echó para atrás su diseño artístico, que lo encontraba feúcho. Ahora, a 4:3 en una pantalla OLED de 65 y con los "trucos" que te decía, sólo he de maravillarme con él y cagarme en su jodida estampa cada vez que me atasco. Por mí, como si me dura años...
Lo más moderno que he tocado ( y no tengo mucho interés en tirar más alante que eso), son juegarráculos como el " Shinobi X" de Saturn ( espinita clavada durante décadas, y un agradable calvario), y el " Castlevania Chronicles" de la primera PSX. Éste era una conversión del remake del primer Castlevania que se marcó Konami para el X68000 japonés. Peeeeero, con un modo enhanced gráfico que aún lo dejaba más guapo ( si puedes soportar un Simon Belmont con el pelo rosa, juasjuas). Qué jodida pasada de juego. Al " Super Castlevania 4" y al " Rondo of Blood" de la SNES también les doy, y disfruto como un chino volviendo a encontrar las razones por las que en su día me encantaron.
Y vas a alucinar, jajajajaja.... No sólo estoy dando unos repasos tremendos al catálogo de SNES y Megadrive y recreativas varias con una calidad tremenda. Estoy hasta descubriendo pequeñas-grandes joyitas de la Advance. Como sus " Castlevania", y el par de " Metroid" que tengo controlados también ( jugué al " Fusion" media hora y tuve que autoarrancarme el mando, la magia del shader!!!!! ), por obviar unos cuantísimos títulos suyos, que jugados en estas condiciones me resultan GENIALES.
Sé que para DS hay buen material, pero mi aperturismo se acabará ahí: No quiero estar pendiente de dos pantallas, not are my cup of tea, Gent....
Pero vamos, que desde que hice mi inversión con ese MiniPC que aún es más enano que una Switch y ni se ve en el mueble apenas, cuando el panorama de lo que va saliendo para Switch e Xbox no me llama mucho la atención , sé que tengo para jugar y rejugar lo que apenas me daría una vida para hacerlo a mi rollo en ratos libres. Son dos mundos distintos y a la vez pertenecen al mismo!.
Postdata 2: Te estás comprando " Pikmin 4" a la de ya !.