Buf, mi primer post fue muy largo, lo puse en el hilo "Diseccionando Matrix Reloaded" y tengo que decir que conocí EOL por este hilo.
XD Otra teoría de Matrix y el Amor
Hola a todos
Acabo de registrarme para poder participar en este foro.
No he podido leerlo todo (juer, 85 páginas) así que no se si alguien ya ha dicho alguna teoría como la mía. He visto que la teoría de Belgenova se basa más o menos en la mía, que el MOTIVO, el PORQUE de Matrix es el AMOR.
Yo creo que Neo es un programa de Inteligencia Artificial creado para ser la IA más perfecta jamás programada, para ello debe conocer y aprender algo que se escapa de toda lógica, el Amor, y Matrix es un entorno creado especialmente para ese propósito, incluso es posible que todos sean programas para ayudar al elegido a cumplir su misión. A partir de aquí hay muchas posibles teorías y creo que hasta que no veamos la tercera película todo serán especulaciones. Por supuesto, si Neo es un programa, la realidad y Sión también son virtuales ya que Neo no podría salir de Matrix si no tiene un cuerpo humano.
Hay escenas de las pelis que considero claves para entenderlas y hay otras que no entiendo. Ahí las escribo, a ver que opinais:
- Matrix 1 empieza y termina con llamadas teléfonicas. La del principio es entre Cifra y Trinity. Cifra le dice a ella: "Te gusta, verdad?, te gusta observarle, al final lo vamos a matar, lo sabes".
La llamada del final es de Neo supuestamente a las máquinas que controlan Matrix y les dice que va a enseñarle a todo el mundo lo que ellas no quieren que vean, un mundo libre y sin reglas y la última frase dice textualmente: ".....lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos". Esta última frase no la entiendo.
Un detalle que no se si es un fallo de la peli o algo hecho adrede es que la primera llamada tiene la fecha "19 de Febreo de 1998" y la última "18 de Septiembre de 1999", o sea, que la acción de la primera peli transcurre durante un año y medio. No se yo....
- Cuando Neo va a ver al Oráculo por primera vez esta le dice: "Te voy a confesar un secreto, ser el Elegido es igual que estar enamorado, nunca sabes si lo estás......."
- Luego está lo de la galleta. No se si alguien lo habrá interpretado como yo. Galleta en inglés es Cookie. Yo lo he entendido como que el Oráculo (un programa) le da un Cookie a Neo (otro programa) cuando este la va a visitar igual que nuestro Windows recibe cookies cuando visitamos páginas web.
- El beso de amor que hace que Neo resucite. Yo creo que si Neo fuera humano no habría resucitado.
- La charla de Neo con el COnsejero de Sion por la noche, cuando le dice que los humanos y las máquinas se necesitan unos a otros. De ahí creo que viene el porqué de crear una IA perfecta, para que humanos y maquinas vivan en paz.
- La segunda vez que Neo va a ver al Oráculo y hablan sobre el sueño de Neo en el que ve a Trinity a punto de morir. Neo le pregunta si va a tener que elegir si Trinity vive o muere y ella le dice que no, que la elección ya la ha hecho, lo que debe hacer es saber por qué ha tomado esa elección. Creo que está claro que
lo que le dice es que se de cuenta de que lo hace por amor.
- Lo del Merovingio. Ahí me pierdo un poco con tanto acción-reacción, causa-efecto, todo tiene un por qué, la causalidad.....
- El beso de Persefone. Para mi lo del beso es la última prueba que tiene que pasar el Elegido para poder llegar a la fuente. Creo que es una manera de saber si Neo a conocido de verdad el Amor.
- Hasta el Arquitecto le habla del amor. El Arquitecto le dice a Neo que elija entre salvar a Trinity o a la humanidad. Esta es la verdadera prueba final del Elegido para saber si ya entiende el amor. Realmente, para el Arquitecto, la puerta buena es la que lleva a Trinity, poniendo a prueba a Neo.
Ale, lo he reducido bastante para que no ocupe demasiado. Que cada uno saque sus conclusiones.
Respecto a lo de las puertas y el Arquitecto. Cuando Neo mete la llave en la cerradura la puerta no se abre sino que empieza a salir luz y la siguiente escena ya se ve a Neo dentro de la sala por lo que no la cruza. Las dos puertas están a izquierda y derecha de Neo y el Arquitecto está de espaldas a Neo y se gira cuando este aparece. Tampoco le engaña ya que cuando dice la puerta de la derecha, sus ojos señalan la de la derecha de Neo y lo mismo con la izquierda.
Por cierto, supongo que alguien ya se habrá dado cuenta. La sala del Arquitecto ya sale en Matrix 1, justo cuando los agentes capturan a Neo y lo llevan a esa especie de sala de interrogatorios.
Bueno, acabo de leer lo último del foro donde Parkiro dice que la teoría esta del Amor ya se ha leido en algún sitio. Espero que no sea exacta a la mia. Podría decirme alguien en que página del foro se habla de esa teoría del Amor?
Ale, ta otra...