› Foros › Multiplataforma › General
Dicen que tu primer Final Fantasy tiene todas las papeletas para convertirse en tu Final Fantasy favorito. No es mi caso. FF7 ni siquiera fue mi primer RPG. Si bien es cierto que los muñequitos amuñonados me tiraron mucho para atrás en un principio, pocos fueron los minutos que pasaron para que la obra de Squaresoft me atrapase completamente. La ambientación, la trama, el elenco de personajes, la música... todo me parecía y me parece brillante aún a día de hoy. No es un juego perfecto y tiene fallos importantes. Mención especial a la traducción que recibimos en español, que aún siendo lamentable, a día de hoy la recuerdo como algo "entrañable" (no se me ocurre un término mejor xD).
Cuando creía que ya lo había visto todo en cuanto a jrpgs, llega Atlus para remover los cimientos del rol más tradicional una vez más (grandísimo P4). ¿Quién dijo que el combate por turnos estaba muerto y pasado de moda? Nada más lejos de la realidad. Un estilo artístico único inunda cada milímetro de este juego; desde los menús, pasando por los escenarios, diseño de mazmorras/palacios, enemigos y jefes. Todo ello aderezado con una música acid-jazz que da para concierto.
La segunda entrega de la saga Mother, la única que llegó a occidente y que aquí en Europa ni olimos. Una verdadera lástima que muchos jugadores se hayan perdido esta obra maestra. Un juego que se desmarca enormemente de los tópicos más típicos de los juegos de rol. En Earthbound nos olvidamos de pociones y elixires para recuperar vida y puntos de maná... aquí nos metemos entre pecho y espalda hamburguesas, pizzas, galletas, sandwiches,... Nada de espadas de medidas desproporcionadas e inusitado poder... donde se ponga un buen bate de baseball o una sartén de la abuela que se quite todo lo demás. En fin, un juego único en muchos sentidos lleno de momentos de humor que en ocasiones incluso logran romper la cuarta pared. Mi juego favorito de Super Nintendo, que no es decir poco.
El primer juego de mi lista que no es un RPG, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que los juegos de rol son mi género favorito. Shadow of the Colossus se lo merece. Este juego del Team Ico es sencillamente maravilloso y espectacular. Si alguien duda que los videojuegos son arte, que se ponga a jugar a SOTC. No hay más que decir. En estos momentos estoy escribiendo un monográfico sobre el lore del juego que creo quizá pueda ser interesante para los fans de la obra de Fumito Ueda.
¿Qué pasa si los señores de From Software hacen un juego inspirados por el universo de terror de Lovecraft? Bloodborne es en mi opinión la obra cumbre de la compañía japonesa y el mejor juego de la octava generación de consolas.
En mi Top no podía faltar al menos un título de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. Tras meditarlo largo rato, finalmente me he decidido por a Link to the Past sencillamente porque creo que es el epítome de los Zeldas en 2D y uno de los mejores juegos de acción-aventura de la historia.
CD Projekt es en la actualidad una de las compañías que más mimo pone en el desarrollo de sus videojuegos. Basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski (he tenido que mirar en wikipedia para escribirlo bien), The Witcher 3 es el mejor juego de rol occidental en mundo abierto que he jugado jamás. Extenso, profundo, visualmente precioso... Este juego lo tiene todo o casi todo.
Si juntas a Hironobu Sakaguchi, a Yoshinori Kitase, a Nobuo Uematsu y a Akira Toriyama y agitas bien la coctelera... ¿qué te sale? Pues uno de los mejores jrpgs de todos los tiempos. Un interesantísimo planteamiento basado en los viajes a través del tiempo, combates por turnos sin batallas aleatorias, un montón de finales... No tengo suficientes palabras para alabar a Chrono Trigger. Es Increíble.
Naughty Dog es sinónimo de calidad y con The Last of Us se marcaron uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony. Que consiguieran desarrollar este juego para PlayStation 3 me parece casi un truco de magia. Aunque algunas partes del juego sean excesivamente lineales y la historia esté llena de clichés, la magistral ambientación postapocalíptica y el desarrollo de los acontecimientos hacen que sea muy difícil soltar el mando hasta el final. Especialmente cautivadora me parece la banda sonora compuesta por el maestro Gustavo Santaolalla.
Mi juego de Mario favorito y el plataformas al que más horas he echado. La jugabilidad y el diseño de niveles son sencillamente perfectos.
Qué decir de uno de los juegos más conocidos que existen, para mí es el mejor juego que hay ya que tiene un alto nivel en todos los apartados, la jugabilidad es buena y no se siente pesada aun teniendo el juego más de 20 años a sus espaldas, la música es mítica, el argumento no es malo y los diferentes escenarios y situaciones que plantea el juego son directamente memorables.
Para mí el único zelda que se le acerca es el Majoras Mask, juegazo de los que se tardará mucho tiempo en ver. Sin embargo, si el siguiente zelda conserva la orientación del BOTW y le añaden ciertas mecánicas clásicas que se dejaron atrás (mazmorras clásicas, mayor variedad de enemigos y situaciones, y un poco más de énfasis en la historia) podría quitarle el puesto.
Pocas sagas han pasado de los 2D a los 3D con tanta maestría como esta y pocas sagas actuales se acercan a la calidad de esta saga.
El castlevania definitivo, pocos juegos son tan míticos como este. Tiene música brutal, jugabilidad clásica que no anticuada, enemigos bien diseñados, inicio apoteósico,.... buf hay tanto qué decir.
Juegazo adelantado a su tiempo, para mí el mejor de la saga solid (quedándose cerca el 3), fue un acercamiento perfecto de Kojima a hacer los juegos cinematográficos sin sacrificar la jugabilidad en el proceso (no como ahora). Encima tiene un perfecto doblaje al español.
Para mí, el arcade de carreras definitivo, velocidad endiablada y circuitos espectaculares son la tónica de este juego.
El hack and slash definitivo para mí, tiene varios tipos de armas con las que probar, muchos enemigos molones que cortar (los cadáveres humanos no se esfumaban) y una jugabilidad a prueba de bomba.
Pocos juegos actuales te ofrecen tanto control sobre un personaje. Básicamente es un clásico atemporal, su jugabilidad se ha mantenido fresca incluso a día de hoy.
Aunque el VII y el VI tienen mejor trama, me gusta más la jugabilidad del IX enfocada a los trabajos frente a las materias del VII, también me parece que tiene los mejores personajes de la saga en cuanto a número se refiere.
Para mí, esta saga es como el digimon de los videojuegos, el que lo probó en su día le dejó tal marca que pocas sagas de videojuegos pueden igualar, sin embargo, hoy en día es una saga muy difícil para introducir a alguien (es difícil tomarla en serio para la gente que no la conoce).
Resumen de la saga, action rpg con jugabilidad buena incluso para estándares actuales mezclando QTEs de forma tremenda en su segunda entrega, historia emotiva al 100% y gran cantidad de nostalgia para los fans de disney y square. La gente lleva esperando la tercera entrega por algo.
Remakes de las mejores entregas de la saga para mí. Llevo jugando a esta saga durante 20 años, me encanta criar monstruos adorables y convertirlos en máquinas de matar.
XboxoX escribió:Listas de ps2 y ps3, que jovenes sois.
10 son muy pocos. Os los dejo sin orden especial
- super mario bros (recreativa)
- super mario world (snes)
- Sonic 1 (megadrive)
- Super Mario land, gameboy
- Golden axe (recreativa)
- Sf2 (recreativa)
- Castlevania IV (snes)
- super metroid (snes)
- FF X (ps2)
- FF 13 (saga)
Me dejo muuuuuchos