Hola,
Bueno, como ya vengo anunciando, llevo ya un par de días enredando con mi nueva UE55B7020WW de Samsung, e intentaré escribir mis primeras impresiones:
Puedo adelantar que mis impresiones son muy positivas, y eso que mi anterior tele, la Samsung F86 de 40' era ya de por sí una tele excelente.
Llama la atención esta TV por sus 55 pulgadas, y su extremada delgadez (solo 3 Cms), que hace que los plasmas/lcds parezcan "barrigones" en comparación.
Por supuesto, como casi todos sabéis, éste es es un panel Full HD, que usa tecnología LED, y destaca sobremanera por su brillo y contraste de imagen.
A pesar de que muchos tachan estos paneles LED de abusar de la sobresaturación de colores y contrastes, no hay mas que ajustar a tu gusto esos valores. Incluso tirando de valores o ajustes predeterminados se consigue colmar los gustos de casi todos. Hay que decir que, una vez configurada, presenta unos blancos muy blancos, y unos negros hasta ahora patrimonio exclusivo de los plasmas. Por otra parte, la tecnología 100 Hz Motion Plus consigue que las imágenes se muevan rápidas y fluidas.
Por cierto, estoy seguro que todos los comercios en los que se exponen estas teles utilizan un parámetro que trae opcional la TV, destinado precisamente a eso, a la exposición en tienda, para llamar la atención, sobresaturando colores para destacar sobre el resto de paneles de la exposición.
He estado viendo varios tipo de fuentes, tanto en SD como en HD, y los resultados no han podido ser mejores:
-Sobra decir que ver una peli BluRay, HD-DVD, o .mkv en esta tele es toda una "experiencia religiosa" ......pero es que incluso viendo DVDs con un buen repro reescalador no puedes evitar quedarte con la boca abierta....
-Jugar un juego de PS3 o de Xbox360 ......... otro tanto de lo mismo, con el aliciente del tamañazo que tienen ahora por ejemplo los jugadores del PRO o del FIFA, las explosiones del COD-MW2......, vamos, que con esta tele casi te dan ganas de jugar de nuevo antiguos juegos para experimentarlos en su máxima expresión.
-Me ha sorprendido muy gratamente la excelente calidad de su sintonizador TDT (compatible con HD...cuando se emita en ese formato).
En cuanto a conexiones, trae 4 conexiones HDMI, 2 puertos USB, un euroconector, una entrada RGB, otra VGA, una para video compuesto y una salida óptica de sonido.
En cuanto al sonido, tenía mis dudas que una tele tan extremadamente delgada tuviera un sonido de calidad (había leído de todo por la red), y la verdad es que quizá por tener tantas dudas, en este apartado tampoco me ha decepcionado esta maravilla de TV. Según parece, el principal problema que tuvieron los diseñadores e ingenieros de Samsung era el tema de los graves, y para solucionarlo en lugar de disparar el sonido hacia adelante, los altavoces proyectan el sonido hacia abajo (los iMAC hacen lo mismo). La configuración adquiere presencia con el rebote, y mejora la profundidad....en cualquier caso, y como ocurre en todas las teles q hay hoy en día, lo que está claro es que para disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica necesitas un buen sistema de sonido aparte (ya sea 5.1, 6.1, 7.1....).
En cuanto a funciones, la TV se puede conectar a Internet mediante cable ethernet o mediante wifi (con adaptador USB) para reproducir videos de YouTube y de otros portales, actualizar el firm, etc. Además, instala widgets (son los de Yahoo q uso también en mi mac con el Konfabulator) que dan acceso de forma automática a determinadas informaciones (el tiempo, la bolsa, etc, etc.)
En cuanto a los puertos USB sirven para reproducir fotos, música y video.......(!!!!!!!)........sí.......la propia tele trae incorporado un reproductor multimedia, con lo que no hay mas que enchufar a uno de los puertos USB un disco duro portátil o similar en el que tengas guardadas tus peliculas, y ponerte a ver sin necesidad de otra cosa tus Divx, e incluso los BDrips (.MKV)
Me he dejado muchas cosas, pero es lo que he podido catar en estos dos días enredando con mi flamante tele nueva.
Pongo unas fotillos, y actualizo el chiringuito de mi firma:
Salu2