Pues yo ya hace mas de 2 años que le hice el mod de carcasa + pasta termica + un ventilador externo USB y mi play esta como nueva, y es de dia 1, es decir cumple 6 años ya.
La semana que viene voy a cambiarle la pasta termica, le voy a cambiar todos los pads termicos (que aun tiene los originales), le voy a dar una limpieza completa y le voy a cambiar el ventilador que tengo puesto fuera por un arctic muchisimo mejor que el ventilador chino random que le tengo puesto. Y me estoy pensando muy seriamente si comprar el Nidec interno y ya dejarla casi inmejorable.
EDIT: ya he ralizado la limpieza completa, la instalacion del arctic en el mod de la carcasa, el cambio de pasta termica, el cambio de todos los pads termicos y he añadido 3 pads termicos en 3 sitios que creo que requerian una ayudita en cuanto a disipacion:
Le puse un cuadradito de pad termico dentro del cuadrado de plastico blanco que esta en contacto con las resistencias y condensadores que estan debajo del procesador, ya que la placa metalica estaba QUEMADA del calor que generaban (la placa tenia quemaduras con la forma de los smd, asique me curo en salud y con un poco de pad termico ayudamos a que se disipe mucho mejor)
Tambien le puse un poco de pad termico en lo que creo que es el controlador de HDMI, porque tambien tenia la placa metalica del chasis marcada con la forma exacta de esa plaquita de metal que actua como mini disipador.
Tambien le puse un trozo en el shout bridge, la placa estaba marcada de nuevo por la alta temperatura.
Casi casi me lio la manta a la cabeza y le pongo pads a los mosfet pero habia MUY poco espacio entre ellos y la placa y no queria forzarlos.