Nuestros servidores.

1, 2, 3, 4, 5
IvanDj escribió:
Puedes hablar de lo que te de la gana, otra cosa es que le importe a alguien, yo he contribuido al hilo con lo que he creido conveniente, por eso he puesto los servicios que va a dar en un futuro. Porque siempre tiene que haber alguien que hable mas de lo que debe? Venga, un saludo....

A mi no me importa, puesto que el foro es de software LIBRE :)
PilloWeT escribió:Siguiendo con el tema...

Algún Sai medio-barato ??. La luz ultimamente salta mucho :)

Yo tengo un MGE 675 USb , que no es una maravilla pero logra salvar mis maquinas de los apagones . Al no tener maquinas con alto consumo me aguanta un buen rato aproximadamente unos 45-55 Minutos .

Un saludo.
Bueno eh cambiado de pc para hacerme el server,

Ahora dispongo de un Portatil, Me ah salido gratis jejeje

Bueno como no es una maravilla de portatil y tengo una pantalla de la mismas pulgadas jodida, me voy arriesgar a cambiar la lcd de una para otra,asi que me quedara, el portatil sin pantalla, me parece que quedaria mejor :) luego le abrire un poco y le podre unas regillas con unos pequeños ventiladores que tengo de procesadores viejos.

Al final no se por s.o octar si por Sarge o un suse que me recomedais, el Sarge no tiene interfaze y digamos que no soy un usuario esperto de linux , por decir que no tengo ni puta idea darme idea sobre el s.o
bueno el Server se va a llamar Omicron y va llevar lo siguiente

Hd de 40 gb+2 externos de 120 cada uno
Procesador de 2.6 ghz
256 de Ram(intentare haber si la viej@s me dan pasta para poner 512 xd)
Mi conexion es de 3mb de telfonica, y solo queria dar servicios para mi y mis amigos,

Ftp, shh,ircd(y sus servicos)web,base de datos, quizas algun sofware para crear fotologs y esas cosas,y wordpress para mi jajaja,y por suspuesto amule.
Lo malo esque no creo que le pueda meter una tarjeta de red jajaja, eh visto que hay un usb ,pero no me fio de un usb, esque queria hacer un cortafuegos para mi red, con un ip table para si poder prohibir algun puerto saliente,y entrarte asi como ips ect....

Bueno un Saludo espero que me ayudadeis.

Por cierto me eh bajado un manual de la mula con proyecto de un tio que hace un server en sarge bastante bueno pero solo el indice tiene 50 hojas jajaja.
Tragux escribió:Bueno eh cambiado de pc para hacerme el server,

Bueno como no es una maravilla de portatil y tengo una pantalla de la mismas pulgadas jodida, me voy arriesgar a cambiar la lcd de una para otra,asi que me quedara, el portatil sin pantalla, me parece que quedaria mejor :) luego le abrire un poco y le podre unas regillas con unos pequeños ventiladores que tengo de procesadores viejos.

Al final no se por s.o octar si por Sarge o un suse que me recomedais, el Sarge no tiene interfaze y digamos que no soy un usuario esperto de linux , por decir que no tengo ni puta idea darme idea sobre el s.o

Procesador de 2.6 ghz
Mi conexion es de 3mb de telfonica, y solo queria dar servicios para mi y mis amigos,

Ftp, shh,ircd(y sus servicos)web,base de datos, quizas algun sofware para crear fotologs y esas cosas,y wordpress para mi jajaja,y por suspuesto amule.
Lo malo esque no creo que le pueda meter una tarjeta de red jajaja, eh visto que hay un usb ,pero no me fio de un usb, esque queria hacer un cortafuegos para mi red, con un ip table para si poder prohibir algun puerto saliente,y entrarte asi como ips ect....

Por cierto me eh bajado un manual de la mula con proyecto de un tio que hace un server en sarge bastante bueno pero solo el indice tiene 50 hojas jajaja.
respecto a la tarjeta ... Yo tengo por aqui una ethernet pcmcia, la ocmpre para un thinkpad con un celeron a 600 Mhz, funciona a las mil maravillas, me costo 9 € en ebay. Si no encuentras tarjetas como esta, te la puedo vender :P.
Tragux escribió:Bueno eh cambiado de pc para hacerme el server,

Procesador de 2.6 ghz

Buenas ,

Hace ya un par de años seguí este estupendo manual para tener un servidor de correo en casa , no creo que sea muy difícil adaptarlo a etch o otras distribuciones .

Puedes empezar por ahi y luego seguir con otros manuales para otras funcionalidades , si quieres no liarte mucho puedes usar algun panel de control que ya he comentado en anteriores post .
Wenas, acia tiempo q no entraba y acabo de leer el post, ace tiempo intente acer un server sin suerte, me gustaria informacion para esta vez si llevarlo acabo, me gustaria utilizarlo como servidor de correo y para poder tener la informacion siempre online y asi poder descrgarla desde cualkier PC tipo pelis y demas, intente utilizar el acceso al escritorio remoto de windows pero es una kk, dentro de mi red todo bien pero fuera va lentisimo,

Espero respuestas. Gracias

Saludos
rcaba escribió:Wenas, acia tiempo q no entraba y acabo de leer el post, ace tiempo intente acer un server sin suerte, me gustaria informacion para esta vez si llevarlo acabo, me gustaria utilizarlo como servidor de correo y para poder tener la informacion siempre online y asi poder descrgarla desde cualkier PC tipo pelis y demas, intente utilizar el acceso al escritorio remoto de windows pero es una kk, dentro de mi red todo bien pero fuera va lentisimo,

Espero respuestas. Gracias

Saludos

Respuestas a que ?.

No tienes pregunta concreta :P

OS -> Debian
Servidor de Correo -> al gusto
Compartir ficheros -> Samba
Acceso remoto -> SSH

Ametsa, gracias por la indicación del SAI, pero buscaba algo más 'económico' aún, sabes si hay algo ? o le pido peras ... a un olivo.
jeje necesito algunas instrucciones cn las q empezar, toy mas verde q el fondo de esta pagina jeje.

Gracias,
rcaba escribió:jeje necesito algunas instrucciones cn las q empezar, toy mas verde q el fondo de esta pagina jeje.

Gracias,

Repito, instruccione de que ?. Es q no concretas en nada :S. Si es que estas atascado justo al principio..... pues mira el primer paso es descargarte una Distribución (recomiendo Debian) y leerte el manual.

Si eso ya te suena a chino, pues... bájate una Live-CD para probar directamente el gusto de Linux sin poner en juego nada.

Ya tienes por donde empezar. :D
jajaj eso eso eso eso era :P, jaja q toy en babia. de linux si conozco algo soy usuario pero x obligacion mas q x gusto, jaja yo uso ubuntu.

Buscare el manual aver si lo encuentro, q tngo q empezar desde cero q no se montar un server, soy "virgen" jeje.

Gracias
PilloWeT escribió:
Respuestas a que ?.

No tienes pregunta concreta :P

OS -> Debian
Servidor de Correo -> al gusto
Compartir ficheros -> Samba
Acceso remoto -> SSH

Ametsa, gracias por la indicación del SAI, pero buscaba algo más 'económico' aún, sabes si hay algo ? o le pido peras ... a un olivo.

A mi me salio muy bien porque se compro a traves del curro y fueron 90.05 euros , pero te recuerdo que mi sai es de media calidad para abajo .

Un saludo .
AMETSA escribió:

A mi me salio muy bien porque se compro a traves del curro y fueron 90.05 euros , pero te recuerdo que mi sai es de media calidad para abajo .

Un saludo .

Ahhmm.. entonces no existe el segmento que esperaba x.D. Pq ahora mismo 90 € me parece bastante dinero para ese menester. Pero bueno :s

Al q iba perdido... tranquilo no te lies, ves dando pasitos pequeños pero seguros. No es nada compicado.

Saludos.
Me doy x aludido asi q gracias x los animos, jaja sq siempre ma dao pereza empezar cn esto, xq como no hay pasos concretos en plan primero, segundo, pos se me ace mas complicado, pero weno se intentará, otra cosa es q se logre jeje.

Saludos y gracias
Tengo dudas, quiero usar un sarge, que no tiene entorno grafico pero tengo unas pocas de dudas,
hoy en clase estuvimos con debian no se cual era... que no tenia entorno grafico y tengo un par de dudas.

Xejemplo con el apt-get me bajo el amule lo abro desde la consola el emule me muestra su interfaz? y si por ejemplo en el apt-get no encuentra el programa que yo quiero que ago?

Saludos
primer mensaje en el foro.

Nombre del pc: Gara
Modelo: AMD-K6(tm) 3D processor
Velocidad CPU: 350.82 Mhz
Bogomips: 704.71
Cache: 64 KB
Nombre Distribución: Debian lenny
Versión del Kernel: 2.6.22-3-486
RAM: 256 MB PC-133
IDE: hda ST3160021A (Seagate 160 Gb)
PCI:Realtek 8169 Gigabit Ethernet

Servicios que presta:
lighttpd
ftp
amule (desde casa lo controlo con amuleweb y desde fuera de casa conectadome via ssh al pc con amulecmd)
Clientes torrent:
torrentflux-b4rt + transmission + sqlite (para dentro de casa)
rtorrent (para controlarlo via ssh desde fuera de casa)
ssh
pmwiki (no necesita bbdd)
ntpd
dnsmasq (DNS cache)

recien estrenado, hoy se pone a funcionar. ha costado lo suyo ya que yo de gnu/linux hasta hace 2 meses nada de nada.
hay uno cosa que todavia no me terminade gustar, tenia configurado en windows el utorrent con rss broadcasting (creo que se llama asi), poniendole un feed para que mediantes unos filtros se pusieran algunos torrent a descargar automaticamente (series americanas).
existe algun cliente que se pueda controlar mediante consola en el que se pueda hacer esto?
andri escribió:recien estrenado, hoy se pone a funcionar. ha costado lo suyo ya que yo de gnu/linux hasta hace 2 meses nada de nada.
hay uno cosa que todavia no me terminade gustar, tenia configurado en windows el utorrent con rss broadcasting (creo que se llama asi), poniendole un feed para que mediantes unos filtros se pusieran algunos torrent a descargar automaticamente (series americanas).
existe algun cliente que se pueda controlar mediante consola en el que se pueda hacer esto?

ktorrent tiene esa opcion,pero ni idea de si se puede usar emdiante consola,ya que yo de servidores y demases ni idea xD
Buenas, tengo un problema y os lo expondré:

Estaba montando un servidor y resulta que solo me funciona accediendo vía LAN. Solo es el Debian 4.0 con apache 1.3. Soy de tocar bastante el router y por casualidad lo he probado con dos routers diferentes, por si tenía algún puerto cerrado. Cuando pongo mi IP de salida en el navegador entraba directamente al router y me pedía logeo, después de configurar el router en vez de entrar en mi servidor, no me encuentra nada.

Estoy algo confuso por que no es el primer servidor que monto y no he tenido este problema. Tengo telefónica 3Mb y me huelo a que puedo tener el servicio capado por ellos.

Pido sugerencias, gracias :]
mira los filtros que tenga puestos el router, que a mi me paso algo parecido ;D
andri escribió:torrentflux-b4rt + transmission + sqlite (para dentro de casa)
rtorrent (para controlarlo via ssh desde fuera de casa)

Porque no controlas el torrentflux desde fuera mediant WEB como desde dentro ??
Es como lo hago yo, y no necesito nada mas que redireccionar el puerto 80 del router.

Creo que es mas eficiente que lo que propones
phaeton escribió:
Porque no controlas el torrentflux desde fuera mediant WEB como desde dentro ??
Es como lo hago yo, y no necesito nada mas que redireccionar el puerto 80 del router.

Creo que es mas eficiente que lo que propones

no quiero dejar el puerto 80 abierto, ya se que lo podria cambiar. pero es mas seguro hacerlo por ssh ya que va cifrado.
e-Minguez escribió:mira los filtros que tenga puestos el router, que a mi me paso algo parecido ;D

He vuelto a revisar el tema del router, puertos y demás. No veo nada raro. ¿A que filtro te refieres?

EDITADO: He quitado unos filtros entrando por Telnet y me sigue sin funcionar. Me estoy desesperando, debería estar en clase y estoy casa partiéndome el cráneo [snif]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
buenas, tengo un servidor con debian etch y tengo una duda xD
para asignar dos dominios al mismo pc pero a distintas carpetas
por ejemplo:
que el dominio "uno.net" muestra la web que esta en /home/webs/uno
y el dominio "dos.net" muestra la web de /home/webs/dos

pero sin usar redirecciones que luego cuando picas en un enlace sale la ip (http://xxx.xxx.xxx.xxx/download.php?=...)

gracias de antemano ^^
Hola que tal, tengo una gentoo en el servidor y tengo 3 interfaces de red dos de cable (una pal cable modem, otra pa repartir internet) y otra mas inalambrica, mi problema es que el servicio dhcp solo funciona bien con la interfaz de red cableada, no con la wifi, alguien podria decirme porque?

Muchas gracias por adelantado

# dhcpd.conf
#
# Sample configuration file for ISC dhcpd
#

# option definitions common to all supported networks...
option domain-name "xxxxxxx";
option domain-name-servers 62.42.230.24, 62.42.63.52;
#option routers 192.168.3.254, 192.168.5.254;
default-lease-time 600;
max-lease-time 7200;

# Use this to enble / disable dynamic dns updates globally.
ddns-update-style ad-hoc;

# If this DHCP server is the official DHCP server for the local
# network, the authoritative directive should be uncommented.
authoritative;

# Use this to send dhcp log messages to a different log file (you also
# have to hack syslog.conf to complete the redirection).
log-facility local7;

# No service will be given on this subnet, but declaring it helps the
# DHCP server to understand the network topology.

#Er wifi
subnet 192.168.3.0 netmask 255.255.255.0 {
        range 192.168.3.100 192.168.3.105;
        option routers 192.168.3.234;
        option subnet-mask 255.255.255.0;
}

# Er norma

subnet 192.168.5.0 netmask 255.255.255.0 {
        range 192.168.5.100 192.168.5.200;
        option routers 192.168.5.234;
        option subnet-mask 255.255.255.0;

}

ahi esta mi archivo dhcpd.conf.

Gracias
STOKP escribió:buenas, tengo un servidor con debian etch y tengo una duda xD
por ejemplo:

pero sin usar redirecciones que luego cuando picas en un enlace sale la ip (http://xxx.xxx.xxx.xxx/download.php?=...)

gracias de antemano ^^

Pues eso es interesante, a mi también me interesa.

PD: Mi servidor ya emite en internet, resulta que el router tenía un filtro que no conseguía ver.
os trae cuenta tener un server en casa?
Para trastear y aprender me gustaria montar uno pero nose,
de los servicios que dais no me convence nada;
En mi red wifi con 3 equipos (sin contar las consolas) para compartir archivos en xp es muy facil y me permite ver lo que quiero de cualquier equipo, incluso ver peliculas o musica sin copiarlas al equipo donde las reproduzco.
El tema del correo no lo veo muy util, para eso esta hotmail o gmail no? total para mis usos voi sobrao con ellos......
Asi para lo mas que yo lo utilizaria seria para mi servidor del wow, pero lo tengo en mi ordenador de uso diario que suele estar casi siempre encendio....; no se todo esto no compensaria la luz que gasta, que conforme estan las cosas ya no se puede tirar mas de la manta...
Bueno corregidme que esto muy verde aun en estos temas
zeltrix escribió:os trae cuenta tener un server en casa?
En mi red wifi con 3 equipos (sin contar las consolas) para compartir archivos en xp es muy facil y me permite ver lo que quiero de cualquier equipo, incluso ver peliculas o musica sin copiarlas al equipo donde las reproduzco.
El tema del correo no lo veo muy util, para eso esta hotmail o gmail no? total para mis usos voi sobrao con ellos......
Asi para lo mas que yo lo utilizaria seria para mi servidor del wow, pero lo tengo en mi ordenador de uso diario que suele estar casi siempre encendio....; no se todo esto no compensaria la luz que gasta, que conforme estan las cosas ya no se puede tirar mas de la manta...

Cada uno monta el server por motivos diferentes en mi casi fue por aprender y actualmente tengo dos miniservidores que gastan muchísima menos luz que cualquier ordenador y me dan desde un servidor de ficheros , torrenflux para bittorrent (puedo meter descargas desde cualquier sitio) ,openvpn para acceder seguro a mi red local desde fuera, un servidor de streaming daapd al que accedo desde itunes/amarok en red local y desde el curro con amarok y servidor web para mi blog .

Creo que en mi caso esta mas que justificado el servidor y la verdad que le saco mucho partido .

Un saludo .
e-Minguez escribió:Relacionado

Gracias por el link le voi a echar un ojo;
Por cierto los peores problemas que indican son eso la electricidad y los cortes, el ruido y la dichosa subida;
en mi caso solo la electricidad que ya pagamos muchisimo de luz, porque el ruido cualquier tio que a montao un monton de ordenadores te silencia cualquier pc "como yo [jaja] ", y los cortes un sai baratito que estan tiraiyos de precio;
Por cierto en ese blog aconsejan activar desde la bios la opción de autoarranque despues de un corte, pues no lo veo bien, por que como sea un corte breve, la mayoria de los discos duros seguiran girando y no es nada bueno reencenderlos antes de que paren;

Bueno tengo este equipo:
FA 450W Colors IT Ultra Silenciosa
Placa Base ASUS nosecual
P3 a 733mhz Con disipador pasivo;
512MB Pc133 Kingston
x2 hd 40GB 7200,9 RPM Seagate
grafica 256MB ATI 9200
Lector DVD
Grabadora DVD
/* El que utilizaba para el wow [jaja] [jaja] */
Se que de equipo estoy sobrao, pero me gustaria saber si es recomendable empezar con win03 server o empezar con linux.
Los servicios mas o menos que indicais, se podria conseguir con windows?
De equipo vas sobradisimo si empleas un GNU/Linux.

A mi personalmente me gusta Debian y a base de terminal te puede quedar una buena máquina.

Te aconsejo cambiar la gráfica, seguro que encuentras alguna TNT2 de32Mb tirada en algún sitio. Y con una unidad óptica ya vas bien, puedes dejar la grabadora como soporte de backup.
zeltrix escribió:Gracias por el link le voi a echar un ojo;
Por cierto los peores problemas que indican son eso la electricidad y los cortes, el ruido y la dichosa subida;
en mi caso solo la electricidad que ya pagamos muchisimo de luz, porque el ruido cualquier tio que a montao un monton de ordenadores te silencia cualquier pc "como yo [jaja] ", y los cortes un sai baratito que estan tiraiyos de precio;
Por cierto en ese blog aconsejan activar desde la bios la opción de autoarranque despues de un corte, pues no lo veo bien, por que como sea un corte breve, la mayoria de los discos duros seguiran girando y no es nada bueno reencenderlos antes de que paren;

Bueno tengo este equipo:
FA 450W Colors IT Ultra Silenciosa
Placa Base ASUS nosecual
P3 a 733mhz Con disipador pasivo;
512MB Pc133 Kingston
x2 hd 40GB 7200,9 RPM Seagate
grafica 256MB ATI 9200
Lector DVD
Grabadora DVD
/* El que utilizaba para el wow [jaja] [jaja] */
Se que de equipo estoy sobrao, pero me gustaria saber si es recomendable empezar con win03 server o empezar con linux.
Los servicios mas o menos que indicais, se podria conseguir con windows?

Las dos maquinas que hacen de servidor son estas :

http://www.norhtec.com/products/mcjr/index.html (mysql,openvpn y servidor de streming )

http://kurobox.com/revolution/what.html (servidor Web, P2P torrentflux )

Ruido 0 y un Sai de mediana potencia suficiente para mantener las maquinas un buen rato . Ninguna de las maquinas tiene bios , en el Kurobox por no tener ni salida de Video .

Un saludo.

De potencia mas que sobra das
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
zeltrix escribió:os trae cuenta tener un server en casa?

yo lo uso de almacen de ficheros y backups de los pcs "principales" (portatil, sobremesa y el mac :P) ademas de como servidor web para probar las webs que hago, tambien para descargar (consume poca electricidad y siempre está encendido) y ftp (con ratio :P) para compartir con los conocidos. tambien lo uso como "firewall" con varios programas y tal, por lo que todo el trafico interno de mi casa pasa por el y le ahorro el trabajo al firewall del router (q solo sirve para colapsar el router)

para alojar las webs una vez terminadas y tal, ya tengo alkilado un server dedicado en los paises bajos
STOKP escribió:buenas, tengo un servidor con debian etch y tengo una duda xD
por ejemplo:

gracias de antemano ^^

Si utilizas Apache tienes los hosting virtuales para hacer eso:
http://httpd.apache.org/docs/2.0/es/vhosts/

EDIT: @zeltrix a lo mejor te interesa montar un cortafuegos http://www.kriptopolis.org/cortafuegos además que es bastante potente y en cualquier máquina vieja puedes montarlo.
ya comente hace unos 3 meses en mi servidor lo que tenia montado, sin ningun conocimiento previo y por ahora muy contento solo se ha apagado 2 veces por cortes de luz y ningun problema.

me conecto desde fuera de casa al msn, jabber por ssh (la consola es un vicio), hay programas para todo.

AMETSA escribió:openvpn para acceder seguro a mi red local desde fuera, un servidor de streaming daapd al que accedo desde itunes/amarok en red local y desde el curro con amarok y servidor web para mi blog .

a ver si miro este tema. esto me serviria para conectarme desde fuera de casa por ejemplo al wiki que tengo en el servidor sin abrir el puerto 80, como si estuviera dentro de la red local? tendria que abrir el puerto del vpn pero seria mas seguro me imagino.
El mio lo tengo en mi despacho, en casa, ahi, haciendo ruido XDD

Es un Intel Centrino nuevo (siempre estoy cambiandole cosas), 2 GB de RAM, 2 Discos duros (uno de 260 para las cosas que bajo y otro de 260 GB bueno para las cosas importantes de trabajo con una particion para los backups de los servidores). 2 grabadoras, PHPMyAdmin, PHP 5, MySQL 5, Apache y compañia. Es un Ubuntu Server 7.10

Un saludo.

PD: Realmente es una caja entera pero bueno XDD la tarjeta grafica la que me venia... claramente no las uso XD
A ver si alguien entiende y me puede ayudar con la elección de un armario rack y una caja en ESTE
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya vendre dando guerra cuando me ponga al tema.
PD: que wapo los equipiyos esos :-P
capitanquartz escribió:El mio lo tengo en mi despacho, en casa, ahi, haciendo ruido XDD

Es un Intel Centrino nuevo (siempre estoy cambiandole cosas), 2 GB de RAM, 2 Discos duros (uno de 260 para las cosas que bajo y otro de 260 GB bueno para las cosas importantes de trabajo con una particion para los backups de los servidores). 2 grabadoras, PHPMyAdmin, PHP 5, MySQL 5, Apache y compañia. Es un Ubuntu Server 7.10

Un saludo.

PD: Realmente es una caja entera pero bueno XDD la tarjeta grafica la que me venia... claramente no las uso XD

Que 'equipillo' comparado con algunos q tenemos por aquí :P

Pd. Debianizalo
Mi anterior servidor va a dejar de hacer sus funciones en breve, para ser sustituido por un iBook G4. Estos días he estado pasando los servicios de uno a otro, y ahora mismo estoy con postfix jeje.
Aquí tenéis el phpsysinfo: http://info.zamorate.net
Y un par de fotos de donde está metido xD
Imagen
Imagen
Solo se calienta cuando compila (por supuesto tiene Gentoo), lo demás está siempre a 43-45 ºC y con los ventiladores apagados a 710MHz.

Ya le volveré a hacer una ficha y pondré alguna foto más ;)

P.D.: Con el nuevo espero hacer uptimes como con el viejo:
ciel ~ # uprecords
     #               Uptime | System                                     Boot up
----------------------------+---------------------------------------------------
     1   187 days, 11:35:02 | Linux 2.6.11-gentoo-r4    Tue Mar 29 19:46:19 2005
     2   125 days, 12:25:51 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Fri Jan 27 21:28:00 2006
     3   123 days, 10:29:33 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Tue Sep 26 11:55:28 2006
     4   123 days, 02:15:49 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Fri Apr 20 15:53:37 2007
     5    87 days, 10:44:10 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Fri Jun 30 21:07:04 2006
     6    64 days, 17:51:08 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Thu Aug 30 20:18:07 2007
     7    52 days, 08:29:13 | Linux 2.6.11-gentoo-r4    Mon Oct  3 07:25:42 2005
     8    37 days, 20:57:53 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Sat Feb  3 21:08:31 2007
->   9    32 days, 10:22:53 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Tue Feb 26 11:07:38 2008
    10    22 days, 01:52:00 | Linux 2.6.11-gentoo-r4    Thu Nov 24 16:46:18 2005

AGur
Hola chicos, necesito vuestro consejo.

Tengo un p3, con 512 ram, un hd de 60 gb y otro de 11 gb, ati radeon 9200, etc. Y quiero montar un servidor con linux para:

- ed2k, torrent

- compartir archivos con un portatil con vista y una ps3...

- ftp (publico)

Ah, tengo como ruter un linksys wrt54g (no linux)

Os comento, ya he utilizado ubuntu 7.10 y debian 4.0 stable. No soy ducho en linux, pero soy persuasivo y no tengo miedo a leer y a escribir en la consola...

Invoco vuestro consejo. Gracias.
Yo acabo de complementar el mio (bueno, realmente para toda la casa :D), con una NAS (conceptronic CH3SNAS) con 2 discos sata de 500gb cada uno (en raid1) para los backups.
Además (aunque no este soportado por Apple, y hay que hurgar un poquin) funciona con Time Machine de OSX y es un linux "tuneado" (ya he estado viendo para instalar debian... muahahaha x'D)
Un saludo! :D
e-Minguez escribió:Yo acabo de complementar el mio (bueno, realmente para toda la casa :D), con una NAS (conceptronic CH3SNAS) con 2 discos sata de 500gb cada uno (en raid1) para los backups.
Además (aunque no este soportado por Apple, y hay que hurgar un poquin) funciona con Time Machine de OSX y es un linux "tuneado" (ya he estado viendo para instalar debian... muahahaha x'D)
Un saludo! :D

Q tal os funcionan los NAS ???. Hay alguno con un precio decentillo??.

Una buena combinación seria Server+Nas :). Aunque tb he visto q algunos se les puede meter mano y instalarles cosillas :D
Este vale 149€ en app más lo que cuesten los discos (pille una oferta de 70€ los de 500 Gb).
La verdad es que esta guay, además he conseguido hacer funcionar un disco externo conectado via usb a la NAS :D
Saludos! :)
e-Minguez escribió:Este vale 149€ en app más lo que cuesten los discos (pille una oferta de 70€ los de 500 Gb).
La verdad es que esta guay, además he conseguido hacer funcionar un disco externo conectado via usb a la NAS :D
Saludos! :)

Uf, es una pasta... pero lo que te puedes montar en casa para uso doméstico (media) y backups es muy interesante... con la duda me has dejado jajaj.

Pd. sigo necesitando un SAI.
Zamorate escribió:Mi anterior servidor va a dejar de hacer sus funciones en breve, para ser sustituido por un iBook G4. Estos días he estado pasando los servicios de uno a otro, y ahora mismo estoy con postfix jeje.
Aquí tenéis el phpsysinfo: http://info.zamorate.net
Y un par de fotos de donde está metido xD
Imagen
Imagen
Solo se calienta cuando compila (por supuesto tiene Gentoo), lo demás está siempre a 43-45 ºC y con los ventiladores apagados a 710MHz.

Ya le volveré a hacer una ficha y pondré alguna foto más ;)

P.D.: Con el nuevo espero hacer uptimes como con el viejo:
ciel ~ # uprecords
----------------------------+---------------------------------------------------
     1   187 days, 11:35:02 | Linux 2.6.11-gentoo-r4    Tue Mar 29 19:46:19 2005
     2   125 days, 12:25:51 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Fri Jan 27 21:28:00 2006
     3   123 days, 10:29:33 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Tue Sep 26 11:55:28 2006
     4   123 days, 02:15:49 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Fri Apr 20 15:53:37 2007
     5    87 days, 10:44:10 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Fri Jun 30 21:07:04 2006
     6    64 days, 17:51:08 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Thu Aug 30 20:18:07 2007
     7    52 days, 08:29:13 | Linux 2.6.11-gentoo-r4    Mon Oct  3 07:25:42 2005
     8    37 days, 20:57:53 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Sat Feb  3 21:08:31 2007
->   9    32 days, 10:22:53 | Linux 2.6.14-gentoo-r5    Tue Feb 26 11:07:38 2008
    10    22 days, 01:52:00 | Linux 2.6.11-gentoo-r4    Thu Nov 24 16:46:18 2005

AGur

Bueno nos por picar pero pongo mi actual uprecord :) .

Eureka-seven:~# uprecords
->   1   235 days, 02:04:43 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Fri Aug 10 19:14:12 2007
     2   128 days, 12:32:35 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Thu Feb 22 21:46:39 2007
     3    76 days, 12:48:33 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Fri Dec  8 01:07:25 2006
     4    29 days, 02:33:18 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Mon Jul  2 00:07:10 2007
     5     3 days, 16:00:45 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Tue Jul 31 10:21:22 2007
     6     1 day , 00:30:20 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Thu Dec  7 00:35:27 2006
     7     0 days, 12:09:18 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Sun Jul  1 11:56:43 2007
     8     0 days, 07:51:39 | Linux 2.4.17_mvl21        Wed Dec  6 15:21:51 2006
     9     0 days, 01:29:10 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Fri Aug 10 17:38:14 2007
    10     0 days, 01:03:17 | Linux 2.4.17_mvl21        Wed Dec  6 23:13:30 2006
Eureka-seven:~#
Vereis , quiero montar un servidor de descargas para dejarlo 24/7 y quiero que gaste lo menos luz posible , ahora mismo dispongo de un k7 , su placa , 256 de ram , torre y fuente de alimentacion , me faltaria un hdd y ..... aqui viene mi duda :
¿Necesito una tarjeta grafica para que arranque el pc? , porque la instalacion lo tengo pensado en meter linux con el pc habitual (que tiene cd-rom ) y dejarlo configurado para que solo tenga que meter el hdd en el servidor y controlarlo remotamente .

Saludos y gracias.
Efectivamente, necesitas tarjeta gráfica (física) pero no sistema gráfico (software).

Es decir, necesitas un PC con todas sus partes y luego si quieres trabajar des de una terminal de comandos por SSH o similar.

Lo que si puedes hacer es prescindir de tarjeta de sonido o unidades ópticas si instalas por red o quitarlas una vez has instalado des de el disco.
La tarjeta grafica ... Dependiendo de la placa base, puede funcionar sin tarjeta despues de instalar. Es decir, instalas, y despues quitas la tarjeta (puedes entrar por SSH y todo eso ... ).
AMETSA escribió:
Bueno nos por picar pero pongo mi actual uprecord :) .

Eureka-seven:~# uprecords
->   1   235 days, 02:04:43 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Fri Aug 10 19:14:12 2007
     2   128 days, 12:32:35 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Thu Feb 22 21:46:39 2007
     3    76 days, 12:48:33 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Fri Dec  8 01:07:25 2006
     4    29 days, 02:33:18 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Mon Jul  2 00:07:10 2007
     5     3 days, 16:00:45 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Tue Jul 31 10:21:22 2007
     6     1 day , 00:30:20 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Thu Dec  7 00:35:27 2006
     7     0 days, 12:09:18 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Sun Jul  1 11:56:43 2007
     8     0 days, 07:51:39 | Linux 2.4.17_mvl21        Wed Dec  6 15:21:51 2006
     9     0 days, 01:29:10 | Linux 2.6.18-kuroboxHG    Fri Aug 10 17:38:14 2007
    10     0 days, 01:03:17 | Linux 2.4.17_mvl21        Wed Dec  6 23:13:30 2006
Eureka-seven:~#

como sacais el records de uptimes? Solo se sacar el uptime de la sesion actual por uptime, pero uprecords no es un comando
Coolpix escribió:
como sacais el records de uptimes? Solo se sacar el uptime de la sesion actual por uptime, pero uprecords no es un comando

Con uptimed, es un demonio.
Sertinell escribió:La tarjeta grafica ... Dependiendo de la placa base, puede funcionar sin tarjeta despues de instalar. Es decir, instalas, y despues quitas la tarjeta (puedes entrar por SSH y todo eso ... ).

En ese caso , se podria instalar linux en otro pc , y meter el hdd con linux instalado al servidor no? o habrá conflictos de hardware , pq son diferentes?

Saludos.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5