Os comento mi caso, un amigo actualizo su ps3 slim y se quedo con el famoso 99% y al reiniciar sigue intentando actualizar pero con semejante bucle... Bueno pues ya lo he intentado todo lo posible, actualizar mediante recovery, formatear el hdd con mi ps3, probar el metodo de extraer el hdd mientras actualiza y volver a meterlo posteriormente para volver a actualizar mediante pendrive usb. Ahora mismo estoy formateando el hdd con el programa "hdd low level format" a ver si fuese el problema. Pero visto lo visto pienso que solo queda esperar a una nueva actualizacion.
La pregunta que yo tengo es si puedo instalar una actualizacion anterior como la 4.53 porque siempre me detecta la 4.55 aunque en el pendrive ponga otra... supongo que sera porque en la flash ya se ha guardado la actualizacion 4.55, no se, no se.... lo he probado casi todo ya..
EDITO: por fin he podido reparla... voy a poner los pasos por si a alguien mas le pasa pero nose xq con este metodo si y con todo lo anterior no, pero bueno..
- Formatear el hdd con el programa "hdd low level format"
- Descargar el firmware 4.55 oficial de la pagina SONY
- Formatear el pendrive en FAT32 y poner la carpeta PS3/UPDATE/xxxx.pup
- Insertar el hdd en la ps3 para que lo formatee, y siguiendo los pasos actualizar con el pendrive.
Por suerte se ha solucionado sin mas problemas, pero tener que hacer todo esto porque a SONY le de por actualizar, tiene huev... la cosa.