A ver, voy a contestar un par de cosas porque creo que os estais liando.
@arkero99 los botones fantasmas del mal estan tanto en la v1 como en la v2. Pero solo en el CFW, en el OFW van bien.
@Overdrack la v1 no tiene el usb capado, simplemente sirve para cargar en el OFW al igual que en la v2, no se usa para nada mas, otra cosa es que quieras instalar un CFW y tengas que hacer un puente para entrar en modo recovery (que por cierto, tambien tiene la v2 del mismo modo pero no es necesario). Aun asi, despues de eso, solo seguira sirviendo para cargar, de ninguna forma sirve para montar la microsd en el ordenador, ni en OFW ni en CFW.
Luego lo mismo, el tearing en el OFW es casi inexistente, y el reescalado de pantalla esta muy bien. Ademas, lee el listado de juegos muchisimo mas rapido que el CFW.
La unica pega del OFW? Tiene dos:
- no graba partidas, tienes que estar tirando siempre de save states, es la pega mas gorda que le veo.
- el sonido es mono, tanto en altavoz (logico) como en los cascos. Aparte de que el CFW es capaz de sacarle los dos canales de audio y mejor calidad. Eso si, no estoy diciendo que suene mal, todo lo contrario.
Pegas del CFW?
- tearing en la pantalla en algunos emus. (en la V1 parece que se arregla con una pequella soldadura, no puedo decir que tal porque no tengo ese modelo)
- le cuesta mas leer el listado de roms (ten en cuenta que esta tirando de varias particiones en vez de consola a sd)
- teclas fantasmas, aunque no suele dar demasiados problemas. Si eres un manitas, para la v1 esta confirmado que se arregla con soldaduras y haciendo cinco puentes en la placa, en la v2 aun estoy en proceso de averiguarlo.
Que mejora el CFW?
- correr juegos desde atari a psx sin despeinarse.
- sonido estereo y mejor calidad y codificacion de audio.
- posibilidad de modificar la maquina para añadir gatillos L y R.
Por 30€, una maquina que emula bien nes, gb y gbc, con una pantalla que se ve bien desde cualquier angulo, que es pequeña y bien acabada, pues yo ni me lo pienso. (De hecho tengo encargada dos desde que me cargue la primera
)
Ya a parte, es que seas un ansias y quieras tener el poder del sol en la palma de la mano y exprimir el bicho al maximo, quieras un CFW que pueda con todo, pues ya tienes que meterte en modificaciones si quieres que digievolucione a un dios de la noche. Pero no se vende para que te pongas a toquetearla para que emule mil cosas.
Asi que en resumen, la consola esta muy bien, tanto para cacharrear como para su uso original. Yo la verdad es que ni me lo pienso por 30€.
Y aqui acaba el rollo, espero que haya quedado claro