Ryoga1985 escribió:Alphos escribió:¿Hay algunos especialmente recomendables del de las Grandes Batallas o conoceis algún sitio que expliquen los contenido y que tal son?
La colección de "Las Grandes Batallas" es algo especial, no a todo el mundo le gusta, ya que gran parte de los tomos tomos recogen comics clásicos de los 60s, 70s, 80s y 90s y pocos de los 2000s y los 10s.
La tengo completa pero nada más me he leido la mitad por ahora, pero conozco el contenido.
De los que he leido te doy mi opinión:
-
Los Vengadores vs. Ultrón: Gran recopilatorio, que destaca la primera aparición de La Visión y la miniserie completa de 2015 Ultron Forever. Salvo la miniserie, el resto del tomo son historias de los,60s, 70s, pero muy entretenidas.
-
Guardianes de la Galaxia vs. Thanos: Pese al nombre del tomo, la mayor parte del tomo es una historia de Los vengadores, aunque con los Guardianes de la galaxia de invitados. Destaca porque es la despedida de Brian Michael Bendis de las colecciones de Los Vengadores, y presenta a sus Guardianes de la galaxia..
Además trae un arco bastante interesante de Los Guardianes de la galaxia.
Las dos historias que trae son de 2012 y 2013 respectivamente.
-
Masacre vs. Masacre: De este, lo mejor,es el primer arco que trae, en el que se enfrenta a otro Masacre hecho por partes de él. Lo otro que trae es la miniserie Masacre mata a Masacre, que es una historia sin pies ni cabeza pero disfrutable, pero ya el restos de historia que trae son pesimas, la de Deadpool Family y la del músical de Masacre.
El contenido de este tomo es mas o menos todo del 2010-2011
-
Patrulla-X vs. Magneto: Uno de los mejores de la colección. Trae el primer número de The X-men de 1963, en el que se presenta el grupo, la primera aparición de La Bruja Escarlata y Mercurio (1964), una historia bastante interesante de la etapa de Claremont (de los años 80s), el primer arco de X-men de los 90 con la despedida de Claremont y dibujo de Jim Lee y dos numeros de ,1999.
Lo bueno de este tomo es que todas las historias, pese a los años de diferencia, estan relacionadas entre si, sobre todo la de Uncanny X-men #150 y los X-men #1-3.
-
Spiderman vs. Mysterio: Este es una antologia de Mystero, teniendo comics de varias épocas, en la que te presentan los distintos Mysterios que ha habido, desde la primera aparición del Mysterio.original en 1964 hasta una historia de 2010 creo recordar ya que no los tengo a mano.
-
Veneno vs. Spiderman: Este tomo trae historias de finales de los 70 principios de los 90, con la primera aparición de Venom y posteriores encuentros. Este es uno de los mejores, sobre todo porque Panini edito un tomo con prácticamente lo mismo llamado Veneno Greatest hits, por más de 30€ y solo tiene unos comics más que este.
-
Thor vs. Loki: Este vale la pena por la miniserie de Loki (2004), ya que es una gran gistoria y con un dibujo excelente de Esad Ribic, que de por si solo ya la venden por unos 30€.. Del resto del tomo, salvo la historia de Thor de 2007, el restos son comics de los 60s y 70s, los cuales a mi gusto me resultaron algo aburridos.
Ya de los que tengo pendiente de leer:
-
Lobezno vs. Dientes de Sable: Trae el arco que se suponia que era la pelea final de Lobezno con Dientes de sable y el arco "continuación" del regreso de Dientes de Sable tras años después de los sucesos del primer arco del tomo.
Este tomo he leido bastante malas criticas.
-
Capitán América vs. Cráneo Rojo: Este tomo recoge historias de los 60, 70, 80 y 90, y destaca sobre todo el arco llamado Operación renacimiento, aunque el resto de historias tengo entendio que estan bie.
-
Iron Man vs. Latigazo: Este tomo recoge las diferentes encarnaciones de los villanos llamados Latigazo (Whisplash en ingles) de los 70, 90 y 2010. Trae un comics en el que Spiderman forma equipo con Iron Man y una miniserie completa, que es una reinterpretación de la pelicula Iron Man 2 (2010), .