El tema del lag de la Astrocity Mini V es un asunto bastante curioso. He estado leyendo sobre ello desde que salió y parece que se nota sobre todo usando la palanca y botones de la propia máquina. Algunas personas dicen que poniéndola en la tele y usando el pad o arcade stick de Atrocity el lag desaparece o al menos se rebaja mucho. Incluso hay quien dice que tenía lag y de un día para otro tras ponerla le desapareció, como si fuera cosa de algún componente.
Yo la tengo y funciona bien, no noto lag. O al menos no el suficiente como para darme cuenta. Cuando la recibí, la encendí un momento para configurar el idioma y después la volví a usar con el pad de Astrocity. Desde entonces la uso con el Mayflash Magic-S Pro 2 y el arcade stick de 8bitdo y sin problema. Para la corriente uso el adaptador de Nintendo.
Esa es mi experiencia personal, puede que alguien la compre y note un lag que le impida jugar. Tampoco está muy claro hasta qué punto la máquina se "arregla sola" tras cierto uso o con determinados mandos.
Como ha dicho Sceptre_JLRB, dudo que la occidental traiga mejora alguna en cuanto a rendimiento, lo dudo también con la anterior Astrocity.