Nueva subida de la luz en Febrero

oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Incluso ahora se cobrara por utilizar la energia solar, si si tal y como suena

hilo_multas-de-hasta-60-millones-de-euros-para-quien-no-paguen-el-nuevo-quot-canon-quot-de-peaje-electrico_1922224
En Ucrania por mucho menos la liaron parda.
Si que es brutal y mafiosa esta conducta del gobierno!!!

Estamos locos Q hDLaGpTA
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
minmaster escribió:
El Gobierno sube la cuota fija de la luz “para ayudar a las familias con hijos”

El Gobierno justifica la subida de la parte fija del recibo de la luz, la que se paga independientemente del consumo, en su voluntad de favorecer a las familias con hijos en detrimento de las viviendas vacías y las segundas residencias. Tras la última subida, que publicó el Boletín Oficial del Estado el 1 de febrero, la parte fija de la factura, la que se paga en función de la potencia contratada, ha pasado en un año de representar el 35% de la parte regulada del recibo a suponer el 60%. Consecuentemente, la parte variable, la que se abona en función del consumo de luz, ha pasado del 65% al 40% en ese mismo periodo.

El Ministerio de Industria indica que esta reponderación no supondrá un incremento de la factura, sino una transferencia entre consumidores eléctricos a favor de aquellos que más consumen, especialmente las familias con hijos. Pero lo cierto, es que la medida beneficia especialmente también a los consumidores con mayor capacidad adquisitiva que no tiene por qué preocuparse del consumo (con hijos o sin ellos) en detrimento de los usuarios con más problemas para llegar a fin de mes como parados o jubilados, que intentan reducir al máximo su consumo para ahorrar.

En efecto, expertos y asociaciones de consumidores han alertado que la medida desincentiva el ahorro de energía y penaliza también a las primeras viviendas con una potencia contratada elevada, y que el verdadero objetivo que persigue el Gobierno es asegurar a las compañías eléctricas unos ingresos fijos elevados para compensar la caída del consumo por la crisis económica.

El Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, la antigua Tarifa de Último Recurso (TUR) que marca el precio de la luz al que pueden acogerse 16 millones de consumidores domésticos, consta de dos partes: los peajes de acceso –la parte regulada del recibo, que fija el Gobierno y que tiene con un peso en torno al 55% del total- y la parte liberalizada que se calcula por el coste de la energía.

Industria señala que en los últimos años, el recibo eléctrico ha experimentado una fuerte subida y “su impacto ha sido mucho mayor sobre los hogares que más consumo tienen”. En el periodo 2004-2011 la factura media para las familias con 2 hijos se ha incrementado un 67,2% (frente a un 62,3% de media para los consumidores domésticos en ese periodo). Para las segundas residencias y viviendas vacías, que tienen menos consumo de energía, la subida media en ese periodo ha sido de 53,3%, es decir 9 puntos menos que la media de los consumidores domésticos.

Según el Gobierno, estos cambios ya han comenzado a tener impacto en la factura de las familias. En 2013, año en el que la factura de un consumidor medio bajó un 0,9%, la factura eléctrica para las familias con dos hijos se redujo un 3,1% frente a la subida del 3,4% de la factura de la luz para las segundas residencias.

Los peajes de acceso que sirven para pagar todas las actividades que son necesarias para hacer llegar el suministro eléctrico hasta los hogares (transporte y distribución de electricidad, primas a las renovables, etcécera.), tienen a su vez dos partes: una fija que depende de la potencia contratada y una variable que depende del consumo eléctrico de cada consumidor.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 29636.html

Que maravilla! Suben la luz para hacernos un favor, prohiben el aborto para garantizar nuestros derechos!!

A seguir disfrutando del esperpento votado.

El Gobierno sube la cuota fija de la luz “para ayudar a las familias con hijos”

Asta aquí leí...
Alguien podria explicar como funciona el bono social y como pedirlo?
Iknewthat escribió:En Ucrania por mucho menos la liaron parda.

Aquí se les vuelve a votar [+risas] [+risas] [+risas]

Ya verás las risas que nos vamos a echar en las elecciones europeas cuando vuelva a ser elegido el PP y el PSOE como segunda fuerza. Es el problema de tener un país lleno de analfabetos integrales.
(Se aconseja leer con voz ironica del narrador de plasmaticos del juego Bioshock)

El ciudadano tiene que hacer todo lo posible para que las eléctricas ganen mas dinero con el mínimo esfuerzo.
¿Como puedes contribuir a esto?
1º- Compra bombillas de bajo consumo, aquí lo importante es que tu gastes poco para que ellos generen poca electricidad, a menor esfuerzo suyo, mas beneficios.
2º- Comprate un coche eléctrico, te lo subvenciona en parte el gobierno, aparte de "no contaminar" usaras energía eléctrica, así podrás seguir ayudando a la causa.
3º- ¿Preocupado por no aportar tu granito de arena por que recientemente te han puesto un aerogenerador? Nosotros te ayudamos, y lo hacemos poniéndote un canon de energía de auto abastecimiento, ya podrás consumir tu energía y pagarnos la a nosotros también.
4º- ¿Crees que esto acabará algún día? Imposible, con nuestro poder de convencimiento y manipulacion que tienen nuestras marionetas Rajoy-Rubalcaba, las eléctricas siempre estaremos por encima de lo legal y cordial.
Al final con velas todo el día, que ladrones....
erfran escribió:Al final con velas todo el día, que ladrones....

ya te digo, y la estufa un mueble mas de la casa....vaya tela!!!
nexor escribió:
erfran escribió:Al final con velas todo el día, que ladrones....

ya te digo, y la estufa un mueble mas de la casa....vaya tela!!!

Habra que ir desempolvandola [mamaaaaa]
Si en todos los pisos tuviéramos chimenea...
Puto invierno... para mi que es un invento de Fecsa... [qmparto]
creo que muchos no os enterais de lo de la subida....

por mucho que apagueis la estufa o mucha chimenea que tengais,no os sirve de nada a la hora de ahorrar en la factura de la luz a fin de mes!!!
la unica forma que tenis a dia de hoy de ahorrar en la luz es arrancando el contador.
lo que ha subido es por decirlo que se entienda...."el mantenimiento de linea"
la luz en si vale 4 chavos,si ahorras en consumo de luz lo que puede variar tu factura es 5 euros al mes.pero vas a pagar 21 euros mas que hace tan solo 6 meses gastes lo que gastes.

vamos,que si apartir de ahora te conciencias y consigues rebajar tu consumo de luz a costa de tu bienestar y rebajas el consumo un 20%,no te va a servir de nada y la factura que vas a recibir va a ser superior a lo que has pagado meses atras con un consumo mayor.
Deschamps escribió:Yo estoy pillado por los huevos. Tengo contratados 6.900Wh de término de potencia porque lo necesito y acogerme al bono social es imposible. Aún así hago un control del consumo exhaustivo, y pago muy poco en proporción, porque aunque tengo picos ocasionales elevados, de forma regular no gasto tanto.

Esta subida en el término de potencia supone que voy a pagar fijos otros 4 euros más al mes... por nada. Que se suman a los otros 8 euracos de hace 4 meses, más la del IVA, más... A lo tonto ya me han subido en cuatro meses unos 200 euros/año fijos, consuma lo que consuma.

Iba a ponerme placas solares, y ya se encargó el bobo de Zoria de quitarme las ganas. Al final, creo que lo haré en plan pirata y que me busquen. Seguro que incluso con la multa ahorro pasta.

@NewDump: En península te habría salido por más de 150 euros esa factura. Suerte tenéis del IGIC. Ahora que no me creo que consumas 667kWh en un mes. Y menos en Canarias. ¿No será el consumo bimestral?

La multa sino recuerdo mal era millonaria.

Ayer lo intentaron explicar en la Tv pero a mi me liaron más.

Yo solo sé que nosotros somos 2 y hemos intentado ahorrar y al final la factura ha sido cada vez mayor, de 90€ a 109€ , 125€ y la ultima 145€, sí hemos consumido un poco más por la estufa que la habremos puesto 2 dias a lo sumo. Contratado 3,5 kw.

Y por lo que veo en el historico de consumo consumiendo en 2013 menos que 2012 he pagado más
fluzo escribió:creo que muchos no os enterais de lo de la subida....

por mucho que apagueis la estufa o mucha chimenea que tengais,no os sirve de nada a la hora de ahorrar en la factura de la luz a fin de mes!!!
la unica forma que tenis a dia de hoy de ahorrar en la luz es arrancando el contador.
la luz en si vale 4 chavos,si ahorras en consumo de luz lo que puede variar tu factura es 5 euros al mes.pero vas a pagar 21 euros mas que hace tan solo 6 meses gastes lo que gastes.

vamos,que si apartir de ahora te conciencias y consigues rebajar tu consumo de luz a costa de tu bienestar y rebajas el consumo un 20%,no te va a servir de nada y la factura que vas a recibir va a ser superior a lo que has pagado meses atras con un consumo mayor.

Exacto. parece que muchos no se han enterado todavía.

Es increíble, va a dar igual gastar o no, porque se va a tener que pagar una pasta.

Pero oye!, que esto no resta competitividad a las empresas, tan solo los costes laborales
Pues en mi casa, habiendo hecho los cálculos, increíblemente ahorraría 3/4 euros al mes.
fluzo escribió:creo que muchos no os enterais de lo de la subida....

Exacto, es como la factura del agua, del importe total el consumo real no es más que un 20-30%, el resto son cánones e impuestos extra por la jeta.
Yo estoy a favor de los impuestos, de lo que no lo estoy es de la extorsión impositiva.
temblando estoy, mirando cada día a ver si llega la maldita factura, hoy no ha venido, podre pasar un finde en paz
67 respuestas
1, 2