Nachoman escribió:Los hddvd no incluyen cajas porque NO las necesitan, no os hagais reir...
Y el sustrato es para igualar la proteccion de un hddvd
ElChabaldelPc escribió:Recordandote a ti algo q no has leido, el Blu-ray trae la capa de informacion casi en la superficie y necesita esa capa de proteccion extra para hacerlo mucho mas resistente de lo q ERA... dejandolo a la altura de resistencia q puede llegar un dvd
porq si la infomacion esta casi en la superficie, la capa la salva de rayitas flojas, pero las rayas normales q harian q no puedas leer un dvd traspasarian la capa de datos, haciendo la capa de tdk totalmente inservible
Nachoman, evidentemente no has leído mi anterior post. Me cito a mi mismo:
Las cajas de protección de las que hablas se desestimaron al descubrir TDK un sustrato que evita rayas y mejora la lectura si aún así se hacen rayas y suciedad. Con él, ya no son necesarias las cajas. Los HD-DVD no pueden incluirlo porque están diseñados de otra forma, la misma que la de los DVDs y ya verás que rayajos ya DD Nachoman y ElChabaldelPC:
Me vuelvo a citar para hablar de la capa de protección que es MUUUCHO más resistente que la de los CDs, DVDs y HD-DVDs:
fijate que te da un link a http://www.blu-ray.com/ifa2005/ y si en esa web vas a la sección de TDK bajando un poco hacia abajo y miras las 4 fotos de más abajo de esa sección verás algo mu bonito. Puedes pinchar en ellas para verlas en grande. Nachoman, ¿que es más protector contra arañazos? ¿una capa de 0,6 mm de plastilina o una de 0,1 mm de acero toledano? Pues en el caso que nos ocupa igual pero sin exagerar tanto. Según TDK su capa de protección es 100 veces más resistente que la de un CD/DVD/HD-DVD, suponiendo que el fabricante como siempre exagere, podemos contar con que es 20 veces más resistente fijo (y con que fuera tan sólo un poco más resistente ya sería cojonudo).
Nachoman escribió:Para los que no se acuerdan mucho...en los blu, los datos estan a 0,1mm de la superficie, en el hddvd a 0,6mm como todos los dvd/cd, por eso tdk creo el sustrato.....para los hddvd no hace falta...
Yo no diría "no hace falta" sino "no lo quieren usar porque es el invento de sus competidores y no pueden por como están diseñados los HD-DVDs". El hecho de que esté a 0,1mm facilita la lectura aún con suciedad, permite más capas de datos (de momento hasta 8 ---> x 25 Gb = 200 Gb) y permite mayor velocidad de lectura. Pensaron en ponerlos en cartuchos como los disquetes o ZIPs y vender cajas adaptadoras para poder adaptar al lector CDs y DVDs, pero lo desecharon con el sustrato de TDK que brinda una protección COJONUDA y repele el polvo.
G. de Fronsac escribió:O sea, que para lo único que ha servido el HD-DVD es para retrasar la salida del BD-Disc, y que no estemos disfrutando ya de él.
No, El
HD-DVD y el
Blu-ray Disc (o BD, pero no BD-Disc) son formatos competidores, no son uno el puente hacia el otro ni nada parecido. Uno lo apoyan unas empresas y otro lo apoyan otras y andan a peleitas a ver quien gana más apoyos y mercado... Es lo mismo que ocurrió (y ocurre) con los DVD-R y los DVD+R, formatos incompatibles a pesar de ser similares, apoyados por diferentes grupos de empresas. Alguna empresa ya ha anunciado que sacará lectores compatibles con HD-DVD y Blu-ray (además de DVD y CD).
Hablabáis de lo próximo que vendrá, ahí va un link sobre
Discos Holográficos