Nuevo amsn-0.90

Dejame lo bajo y lo instalo para ver si funciona.
Despues del tremendo fracaso alentando a mis compañeros de trabajo a usar Jabber, mi poco carisma se vio muy afectado y empece a dar por perdido el proceso de conversion de mis compañeros.

Despues de 4 dias de vacaciones, hoy lunes, estaban todos quejandose que no les iba el mesenller, (benditos admins), por un momento pense en que conectaran por jabber mediante una pasarela, pero despues del fracaso anterior decidi mostrarles las bondades del nuevo amsn 0.90, y cual fue mi sorpresa cuando descubri que les gustaba. Uno ha comentado "que bonito, con esos iconos, si parece pa subnormales".

Es muy complicado hacer cambiar a la gente, siempre hacen la tipica pregunta "se puede hacer esto con tal programa??", a lo que suelo responder, "se puede hacer pero de manera distinta incluso mejor".

Algun dia, cuando mis admins capadores, cierren cualquier conexion a redes msn, podre iniciar el proceso de conversion a Jabber, pero con la ventaja de haberles hecho probar algo distinto y libre como amsn, que vean que hay alternativas y son incluso mejores.

P.D.: la gran mayoria de mis compañeros sigue usando iexplorer, son como la mosca dandose contra la 'ventana', pero ya he logrado abrir un poco los ojos a 2 o 3 con el firebird/firefox.
Si algun dia logro que uno solo de estos individuos se pase a linux, se abrira un rayo de esperanza para un futuro libre.
Escrito originalmente por Lingam
Algun dia, cuando mis admins capadores, cierren cualquier conexion a redes msn, podre iniciar el proceso de conversion a Jabber

El problema es que usarían jabber sólo para conectarse a msn a través de una pasarela, así que en el fondo poca conversión hay :(
Buenoo, yo llevo usando la cvs desde que incorporaron la foto en el msn y me parece el mejor cliente para msn de linux ;) (solo falta que saquen un driver para mi webcam y que el amsn tenga compatibilidad video y audio del msn de microsoft para quitar windows [sati] )

Solo le veía un fallo y es que NO SOPORTO EL SKIN NUEVO ahgahgah!! XD acabé haciendo un cp del skin que tenía la versión vieja a esta, me gusta el aspecto de msn de toda la vida ^_^

Esperemos que continúe el desarrollo y las mejoras de este programa ;)

Salu2 ;)
los contactos en rosa los ves cuando se conectan?? y si no se ven, hay algun programa para verlos cuando se conectan??
Escrito originalmente por Lionel Hutz
los contactos en rosa los ves cuando se conectan??

Hace meses que no uso amsn, pero cuando lo usaba sí los veía conectarse. Supongo que seguirá igual.
Escrito originalmente por Lionel Hutz
los contactos en rosa los ves cuando se conectan?? y si no se ven, hay algun programa para verlos cuando se conectan??

Los contactos que aparecen en rosa son los que no te tienen en su lista de contactos. Y si, cuando se conectan los ves.
Saludos [bye]
a mi me arranca directamente el kopete.
Tengo que cerrarlo y abrir el amsn con un acceso directo que me he creado.
hay alguna manera de que no se me abra el kopete, y si se abra y se conecte el amsn de manera automatica cuando entro ??

Gracias
Escrito originalmente por Kedao
El problema es que usarían jabber sólo para conectarse a msn a través de una pasarela, así que en el fondo poca conversión hay :(

es que el tema es donde esten los usuarios, no el programa que utilicen.

msn dio en el clavo proporcionando una interfaz amigable y sencilla (sobretodo comparando con ICQ, que era el Rey de los IM's) y sobretodo dando el salto desde el uso de las cuentas de hotmail (yo empece a probar messenger pq me dije "bueno, ya tengo una cuenta de hotmail...porque no?", de eso hace...emmm...3 años largos, y sigo con msn)

fijate que el segundo IM mas usado es el de yahoo, que es un fistro, comparado con cualquier cliente de jabber o msn...

resumiendo, que a msn no lo va a sacar jabber de ahi, pq todo el mundo tiene cuentas en hotmail, y microsoft, sabiendo eso, no va a cortar el rollo, le perjudicaria demasiado.

Por cierto, ya he probado jabber, y esta muy bien de funcionalidad, el problema es que A) no me voy a pegar el curro y B) no me da la gana de estar andando detras de mis contactos para que pasen a otro programa con el que lo unico que van a ganar es que no pone microsoft en la chapita. (pq de funcionalidades y de estabilidad, jabber y msn andan bastante parejos).

Saludos.
no me da la gana de estar andando detras de mis contactos para que pasen a otro programa con el que lo unico que van a ganar es que no pone microsoft en la chapita. (pq de funcionalidades y de estabilidad, jabber y msn andan bastante parejos).

Ya estamos. La única diferencia entre MSN y Jabber es que en Jabber no pone Microsoft, ¿no? ¿Y de Linux lo mismo?

Tu no te has leido las ventajas de Jabber frente a MSN, ¿no?

Pues te las explico:

• LIBRE: Cualquiera puede mejorar el protocolo sin ningún tipo de restricción de licencias. Y lo que es mejor, cualquiera puede programar un cliente. En MSN estás limitado al cliente que te M$ o en todo caso a implementaciones no oficiales.
  • EXTENSIBLE: Jabber está pensado desde el principio para ser extensible sin romper la compatibilidad hacia atrás. Así tenemos muchas mejoras en el protocolo como soporte de SSL y GPG, salas de charla, transportes de otros protocolos... y el primer cliente sigue siendo compatible. En MSN cuando sacaron el nuevo protocolo hace unos meses todos los clientes anteriores ya no podían conectarse.
  • GRUPOS ANIDADOS: Posibilidad de tener infinitos contactos (en teoría) anidados bajo infinitos grupos. En MSN estás limitado a un número concreto que creo que no llega al centenar.
  • ALMACEN DE MENSAJES: Puedes mandarle un mensaje a un contacto o a un grupo de contactos aunque estén desconectados. Cuando se conecten, recibirán los mensajes. En MSN la única forma de hacer esto es usando la cuenta de correo.
  • CADUCIDAD DE LA CUENTA VARIABLE: En MSN si no utilizas tu cuenta en un mes te la borran. En Jabber depende del servidor que uses. Normalmente dejan 3 meses, pero puede ponerse la que quieran.
  • SEGURIDAD: Puede usarse SSL y GPG para cifrar y comprobar la identidad de quien está hablando. En MSN tambien se utiliza SSL, pero sólo para conectarse a la cuenta, despues usa texto plano, fácilmente visualizable con sniffers.
  • SERVIDORES INDEPENDIENTES: En MSN los servidores los pone M$ y son conjuntos, en Jabber cualquiera puede ponerse un servidor, y todos están anidados de manera independiente. Así si un servdor cae no afecta a toda la red MSN, y lo que es mejor, no estas atado a las condiciones de nadie. ¿Que tu nick está pillado? Pues buscas otro servidor que no lo tenga pillado. Incluso puedes hacer multiples cuentas. Si tienes una empresa puedes montar un red Jabber interna para comunicación entre personal, y nunca se necesitará salir a Internet para ello.

Y supongo que me dejo mucho más.
Escrito originalmente por khosu

Tu no te has leido las ventajas de Jabber frente a MSN, ¿no?

Pues te las explico:

• LIBRE: Cualquiera puede mejorar el protocolo sin ningún tipo de restricción de licencias. Y lo que es mejor, cualquiera puede programar un cliente. En MSN estás limitado al cliente que te M$ o en todo caso a implementaciones no oficiales.
  • EXTENSIBLE: Jabber está pensado desde el principio para ser extensible sin romper la compatibilidad hacia atrás. Así tenemos muchas mejoras en el protocolo como soporte de SSL y GPG, salas de charla, transportes de otros protocolos... y el primer cliente sigue siendo compatible. En MSN cuando sacaron el nuevo protocolo hace unos meses todos los clientes anteriores ya no podían conectarse.
  • GRUPOS ANIDADOS: Posibilidad de tener infinitos contactos (en teoría) anidados bajo infinitos grupos. En MSN estás limitado a un número concreto que creo que no llega al centenar.
  • ALMACEN DE MENSAJES: Puedes mandarle un mensaje a un contacto o a un grupo de contactos aunque estén desconectados. Cuando se conecten, recibirán los mensajes. En MSN la única forma de hacer esto es usando la cuenta de correo.
  • CADUCIDAD DE LA CUENTA VARIABLE: En MSN si no utilizas tu cuenta en un mes te la borran. En Jabber depende del servidor que uses. Normalmente dejan 3 meses, pero puede ponerse la que quieran.
  • SEGURIDAD: Puede usarse SSL y GPG para cifrar y comprobar la identidad de quien está hablando. En MSN tambien se utiliza SSL, pero sólo para conectarse a la cuenta, despues usa texto plano, fácilmente visualizable con sniffers.
  • SERVIDORES INDEPENDIENTES: En MSN los servidores los pone M$ y son conjuntos, en Jabber cualquiera puede ponerse un servidor, y todos están anidados de manera independiente. Así si un servdor cae no afecta a toda la red MSN, y lo que es mejor, no estas atado a las condiciones de nadie. ¿Que tu nick está pillado? Pues buscas otro servidor que no lo tenga pillado. Incluso puedes hacer multiples cuentas. Si tienes una empresa puedes montar un red Jabber interna para comunicación entre personal, y nunca se necesitará salir a Internet para ello.

Y supongo que me dejo mucho más.

me las he leido, ahora cuentame alguna que sea practica y detectable por un "usuario corriente" y no uno que distinga entre los setecientos veinticuatro modelos diferentes de licencia que existen en el "mundillo", que total para ser libre tampoco debia ser necesario poner tantas reglas [ginyo]

saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY

me las he leido, ahora cuentame alguna que sea practica y detectable por un "usuario corriente"

Grupos anidados, almacén de mensajes, caducidad de la cuenta variable y servidores independientes. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
GXY, evidentemente para usuarios como tu que no entienden (o eso dicen) el porqué de las licencias no está hecho jabber, pero ni jabber ni el SL.

me las he leido, ahora cuentame alguna que sea practica y detectable por un "usuario corriente" y no uno que distinga entre los setecientos veinticuatro modelos diferentes de licencia que existen en el "mundillo", que total para ser libre tampoco debia ser necesario poner tantas reglas [ginyo]

saludos cordiales.

Te voy a dar una buena razón práctica por la que no usaré jamás esa red y perfectamente entendible sin tener que recurrir a hablar de licencias:

Authorized Users of .NET Messenger Service
As of October 16th 2003, the following software clients, services or applications are authorized to connect to the .NET Messenger Service:

* MSN Messenger for Windows or Mac
* Windows Messenger
* MSN TV service
* Microsoft TV set-top box
* MSN Mobile
* Windows Mobile-based devices, including Pocket PC and Smartphone
* Windows CE .NET-based devices, including Windows CE .NET 4.0, 4.1, and 4.2
* MSN Messenger Connect for Enterprises
o IMlogic
o Vayusphere
o Akonix

Any software clients, services or applications not listed above are not authorized by Microsoft to connect to the .NET Messenger Service.

Microsoft, MSN and Windows are registered trademarks of Microsoft Corporation. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.

http://messenger.msn.com/HELP/AUTHORIZED.ASPX

No me quieren en su red. Por tanto, que se la metan bien dentro del culo.

Saludos.
Jejejejeje más claro agua majete.

episode96 creo que es imposible explicarlo mejor.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por episode96

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con eso y esa es una de las razones por las que no uso MSN.

En el lado técnico Jabber es, para mí, superior a MSN en muchos aspectos, sin embargo MSN tiene a los usuarios, y en eso GXY tiene toda la razón. Por mucho que a mas de uno le joda creo que lo que hizo M$ fue una maniobra sencillamente excelente, coló (y todavia cuela) un producto bastante mediocre y nada novedoso.

¿Y a la gente qué le importa eso, si solo quieren hablar con los de clase, con los del trabajo o los amigos?. Muchas veces leo post en los que se trata a la gente no familiarizada con PC's como si fuesen subnormales. Si usan MSN porque les va bien, ¿por qué van a cambiar?.

Quizá, y lo digo en plan critica constructiva, mas de uno, mas de dos y mas de muchos deberian pensar que quien tiene que cambiar de mentalidad no es el usuario final, sino que son ellos por mucho que sepan.

Mirad, yo soy un usuario convencido de Jabber, tanto por la tecnologia como por lo que hay detras de jabber (no, no es M$, es software libre), pero he de reconocer que la gente no se va a pasar a jabber y va a dejar el MSN de la misma forma que no van a dejar el futbol hoy para ver voleyplaya el año que viene.

A mi no me gusta el futbol, me gustan otros deportes que practico, y me quema que solo echen futbol en la tele. No estare de acuerdo, cambiare de canal, o hare lo que sea, pero tampoco es para decir que todos los que vean futbol no tienen ni puta idea o son gilipollas. Hay gente a la que le gusta el futbol no por seguir masas (como le pasa al 99% de la gente que ve futbol), sino porque como deporte les atrae.

Hace ya tiempo me acuerdo de un post de Rurouni en el que decia que habia que atraer a la gente al software libre no por decir "esto es libre, es mejor, es tal, es cual", sino porque habia que añadir funcionalidades nuevas que hiciesen que el software libre fuese mas atractivo que el propietario. Si quereis ejemplos ahi teneis al emule, y si os parais a pensar desde que sale gente en portada de EOL diciendo que usa FireFox lo usa mas gente en EOL.

Aqui funciona mucho la ingenieria social, mas de lo que pensais.

Perdonad la chapa y saludos [bye]
Escrito originalmente por episode96

Escrito originalmente por RaUleX

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con eso y esa es una de las razones por las que no uso MSN.

Eso mismito fue lo que puse en un mail que mandé a mis contactos de MSN cuando me despedí. Tal cual :)
/me también mandó una frase similar a esa en su mail de despedida.

Saludos.
¿Y a la gente qué le importa eso, si solo quieren hablar con los de clase, con los del trabajo o los amigos?. Muchas veces leo post en los que se trata a la gente no familiarizada con PC's como si fuesen subnormales. Si usan MSN porque les va bien, ¿por qué van a cambiar?.

Quizá, y lo digo en plan critica constructiva, mas de uno, mas de dos y mas de muchos deberian pensar que quien tiene que cambiar de mentalidad no es el usuario final, sino que son ellos por mucho que sepan.

Mirad, yo soy un usuario convencido de Jabber, tanto por la tecnologia como por lo que hay detras de jabber (no, no es M$, es software libre), pero he de reconocer que la gente no se va a pasar a jabber y va a dejar el MSN de la misma forma que no van a dejar el futbol hoy para ver voleyplaya el año que viene.

A mi no me gusta el futbol, me gustan otros deportes que practico, y me quema que solo echen futbol en la tele. No estare de acuerdo, cambiare de canal, o hare lo que sea, pero tampoco es para decir que todos los que vean futbol no tienen ni puta idea o son gilipollas. Hay gente a la que le gusta el futbol no por seguir masas (como le pasa al 99% de la gente que ve futbol), sino porque como deporte les atrae.

Hace ya tiempo me acuerdo de un post de Rurouni en el que decia que habia que atraer a la gente al software libre no por decir "esto es libre, es mejor, es tal, es cual", sino porque habia que añadir funcionalidades [B]nuevas
que hiciesen que el software libre fuese mas atractivo que el propietario. Si quereis ejemplos ahi teneis al emule, y si os parais a pensar desde que sale gente en portada de EOL diciendo que usa FireFox lo usa mas gente en EOL.

Aqui funciona mucho la ingenieria social, mas de lo que pensais.

[/B]

Bueno, agradezco que alguien haya entendido el contenido del mensaje, y no la "cascara" de "bah, otro windowsero estupido rehen de hasefroch que no tiene cerebro".

Comentar que uso MSN pq me interesa comunicarme con las personas y si ellas usan MSN, pq no lo neguemos, es comodo, practico y funciona, yo no voy a hacerme el freak inadaptado y no usar el mismo programa si quiero comunicarme con ellas.

Ahora bien, si mis principios van por encima de comunicarme con los demas, pues me paso a jabber y que les den si no quieren pasarse conmigo...pues la verdad, queda un poco tremendista, no?

Es simplemente una manera de entender las cosas...

igualmente, por motivos muy similares, me he encontrado considerando desinstalar mozilla unas tres veces a la semana, y encuentro perfectamente logico y fundamentado que el 97% de los usuarios usen windows y el 97% de las pymes y empresas varias usen office.

Linux, mozilla, jabber, openoffice...no pueden, no DEBEN conformarse con "ser mejores" para un reducido grupo de usuarios, deben COMPETIR con windows, con IE, con msn, con office...en su terreno, ofreciendo un producto DIFERENTE Y COMPETITIVO...y la verdad, cuando compruebo de que todavia no existe (y no creo que nunca llegue a existir) en el mundo linux una estandarizacion de sus componentes de manera que puedan presentar un producto UNICO para competir en el mercado...pues seguiran siendo lo que son, muy buenos productos...para una minoria selecta.

No se puede ignorar a la mayoria.

Saludos cordiales.

Comentar que uso MSN pq me interesa comunicarme con las [b]personas
y si ellas usan MSN, pq no lo neguemos, es comodo, practico y funciona, yo no voy a hacerme el freak inadaptado y no usar el mismo programa si quiero comunicarme con ellas.

A mí también. El problema por si no me has entendido es que me prohíben hacerlo, porque mi SO no dispone de un cliente autorizado. Es una red de M$ fundamentalmente para usuarios de windows. Jabber puede usarlo cualquiera sin tener que pedir permiso a nadie desde cualquier SO. Así que ... ¿Quiénes son los sectarios en esta historia? No dejan de serlo sólo por ser muuuuuuchos más.

Ahora bien, si mis principios van por encima de comunicarme con los demas, pues me paso a jabber y que les den si no quieren pasarse conmigo...pues la verdad, queda un poco tremendista, no?

Mis amigos y yo TODOS usábamos ICQ. Hastá que llegó el XP con el puto messenger preinstalado (XP que ninguno tiene comprado, claro, porque les encanta pero ninguno de ellos pagó por él), y todos empezaron a cambiarse porque todo el mundo lo usaba. Así que, que me vayan dando si no quiero pasarme. ¿Tremendista, no?

Linux, mozilla, jabber, openoffice...no pueden, no DEBEN conformarse con "ser mejores" para un reducido grupo de usuarios, deben COMPETIR con windows, con IE, con msn, con office...en su terreno, ofreciendo un producto DIFERENTE Y COMPETITIVO...y la verdad, cuando compruebo de que todavia no existe (y no creo que nunca llegue a existir) en el mundo linux una estandarizacion de sus componentes de manera que puedan presentar un producto UNICO para competir en el mercado...pues seguiran siendo lo que son, muy buenos productos...para una minoria selecta.

Te equivocas. La mayoría está en su derecho de usar lo que quiera, pero yo también. Y si yo además de productos de calidad, diferentes y competitivos valoro que un producto no me ate a una asquerosa plataforma monopolística estoy en mi derecho de dar gran valor a esa cualidad y por tanto no usar aquellos productos que sí lo hacen.

Saludos
Bueno, agradezco que alguien haya entendido el contenido del mensaje, y no la "cascara" de "bah, otro windowsero estupido rehen de hasefroch que no tiene cerebro".

Hombre, el mundillo este es muy amplio y hay posiciones intermedias, no todos son "superfrikys" y "superusuariosgilipollas"
igualmente, por motivos muy similares, me he encontrado considerando desinstalar mozilla unas tres veces a la semana, y encuentro perfectamente logico y fundamentado que el 97% de los usuarios usen windows y el 97% de las pymes y empresas varias usen office.

A mi me gustaria que eso cambiase y se usase software libre en vez de piratear. Oye, yo se que no es facil y que no se puede forzar a nadie.

Tambien veo logico lo del 97% pero desde el punto de vista social, no el técnico (y a veces dudo del aspecto técnico). Tambien sé (y muy bien) que el software libre carece de muchas cosas todavia y que está un poco verde para llegar al 100% de la población.

Si bueno, no me mateis. Yo creo lo que creo pero las cosas son como son. Una cosa es el "idealmente" y otra el "realmente"

En mi caso yo uso software libre porque me parece algo muy interesante y yo le saco mas rendimiento que al propietario. Es cierto que requiere mucho tiempo, y la gente en general no quiere dedicar tiempo. Yo los entiendo, creeme.
Linux, mozilla, jabber, openoffice...no pueden, no [b]DEBEN conformarse con "ser mejores" para un reducido grupo de usuarios, deben COMPETIR con windows, con IE, con msn, con office...en su terreno, ofreciendo un producto DIFERENTE Y COMPETITIVO...y la verdad, cuando compruebo de que todavia no existe (y no creo que nunca llegue a existir) en el mundo linux una estandarizacion de sus componentes de manera que puedan presentar un producto UNICO para competir en el mercado...pues seguiran siendo lo que son, muy buenos productos...para una minoria selecta.[/B]

No, si en eso estamos totalmente de acuerdo.

En esta semana instalé 3 distros distintas a 3 personas diferentes y acabé, literalmente, hasta la polla porque una cosa en una distro no va como en la otra, aqui se instala asi, ahi se instala allá, aqui he metido una beta que casca, ahi no me reconoce esto, aqui este escritorio no me hace lo otro...

Ni ignorarla ni despreciarla, la gente no es gilipollas por mucho que mas de uno se empeñe.

Tambien te digo una cosa. Tú vienes aqui y expones razones. Otros aparecen, dicen 3 gilipolleces sin argumentar y se piran, y eso si que no lo tolero.

Este foro tiene la temática que tiene y no es objetivo, pero eso no es motivo para que aqui todos tengan el mismo pensamiento. Es decir, esto no es decir "aqui todo el mundo tiene la libertad de elegir, pero tiene que elegir ser libre" ;)

Saludos [bye]
Pues eso que decís no concuerda con la filosofía de Linus.. lo mismo es que yo soy un poco tonto... pero recuerdo aquello del Just For Fun, asi que nada de competir ni ostias.

Y si, RaUleX, aqui todo el mundo es libre de elegir lo que quiera, pero casualmente en este foro se ha de hablar de software libre.

Tan simple como eso.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Pues eso que decís no concuerda con la filosofía de Linus.. lo mismo es que yo soy un poco tonto... pero recuerdo aquello del Just For Fun, asi que nada de competir ni ostias.

si, ya, just for fun con redhat en el nasdaq y IBM dando soporte.

linux esta en el mercado, igual que windows, que los unices comerciales y todo lo demas...y estar en el mercado en las condiciones que esta en bastantes aspectos, es bastante paradojico.

Escrito originalmente por Ferdy
Y si, RaUleX, aqui todo el mundo es libre de elegir lo que quiera, pero casualmente en este foro se ha de hablar de software libre.

Si, pero sin tratar a los que no lo utilizan, por eleccion o por conveniencia, de zombies ventanoides [ginyo] que me he visto cada afirmacion gratuita por este foro que es para mear y no echar gota.

Que ademas, para hablar de software libre, no hace falta estar mirando todo el santo dia al patio del vecino, que afortunadamente ya ha bajado bastante esa tendencia, pero al principio de este foro, se hablaba mas de los males de MS que del propio linux [agggtt]

y todo esto con mis maximos respetos a linux y demas software libre.

Saludos.
En esta semana instalé 3 distros distintas a 3 personas diferentes y acabé, literalmente, [B]hasta la polla porque una cosa en una distro no va como en la otra, aqui se instala asi, ahi se instala allá, aqui he metido una beta que casca, ahi no me reconoce esto, aqui este escritorio no me hace lo otro...[/b]

y por cierto ESTE es el mayor problema actualmente de linux para hacerse un hueco en los PCs del planeta. mas que el hecho de que los juegos y el contaplus se sigan haciendo en windows.

Tambien te digo una cosa. Tú vienes aqui y expones razones. Otros aparecen, dicen 3 gilipolleces sin argumentar y se piran, y eso si que no lo tolero.

y me parece muy bien. [oki] participaria mas en el foro si fuera mas usuario de software libre, lo que actualmente no soy pero puede que en un futuro cambie :-P

Este foro tiene la temática que tiene y no es objetivo, pero eso no es motivo para que aqui todos tengan el mismo pensamiento. Es decir, esto no es decir "aqui todo el mundo tiene la libertad de elegir, pero tiene que elegir ser libre" ;)

en mi opinion la preferencia no tiene nada que ver con la objetividad.

utilizando un simil automovilistico, no por yo tener un BMW voy a considerar a los seat una mierda por decreto. En mi humilde opinion, a muchos que eligen una opcion en la vida (SO, consola, coche, nevera o lo que sea) les pesa DEMASIADO el orgullo para reconocer cualquier cosa que vaya en contra de su eleccion, y de eso se ve mucho...

preferir el software libre NO ES sinonimo de crucificar a microsoft, aunque leyendo este y otros foros no lo parezca...

Saludos cordiales.

si, ya, just for fun con redhat en el nasdaq y IBM dando soporte.

linux esta en el mercado, igual que windows, que los unices comerciales y todo lo demas...y estar en el mercado en las condiciones que esta en bastantes aspectos, es bastante paradojico.

Di lo que quieras, pero la filosofia de más de MUCHOS es Just For Fun. Si como ya has reconocido no eres usuario de SL, no puedes entender esta filosofía, pero no te permitas el derecho de contradecir algunos 'axiomas' del SL.

Si, pero sin tratar a los que no lo utilizan, por eleccion o por conveniencia, de zombies ventanoides que me he visto cada afirmacion gratuita por este foro que es para mear y no echar gota.

Pues enumeralas o rebátelas en su momento, ahora no quieras descalificar el conjunto con una afirmación gratuita de las que critícas.

y por cierto ESTE es el mayor problema actualmente de linux para hacerse un hueco en los PCs del planeta. mas que el hecho de que los juegos y el contaplus se sigan haciendo en windows. 

Eso porque tu lo digas... pues solo faltaba. Una de las ventajas es esa. El que siga queriendo un sistema mazacote pa todos igual sin POSIBILIDAD (como contrario a imposición) de elegir, que use Windows.

Salu2.Ferdy
Creo que las posturas están claras y nadie va a ceder ni un palmo.

Con respecto al tema del software libre que al fin y al cabo es la temática del foro. Bueno, el señor linus puede hacer las cosas por diversion, porque se aburra o por lo que quiera, pero que el lo haga por diversion no quiere decir que todos los demas lo tengamos que hacer asi. Sinceramente creo que hace un trabajo bastante notable y que merece una estatua en todas las facultades de informatica.

No por sectarismo ni por nada, simplemente porque creo que ha hecho mitica la frase de "no sabiamos que era imposible asi que lo hicimos"

He leido textos de Stallman y de Eric R. entre otros. He visto el famoso documental del codigo de linux un par de veces y uso linux a diario, creo que alguna idea sobre software libre tengo. Aparte tambien gasto mi nunca suficiente tiempo libre en postear en foros como éste tratando de echar una mano a gente que ni conozco ni seguramente conoceré, asi que lo de "Just for Fun" tambien me suena de algo.

Tambien entiendo que haya empresas que vendan software cerrado, que los usuarios solo quieren que las cosas funcionen, que la computacion es una carrera entre los ingenieros y el universo, los ingenieros desarrollan software cada vez mas a prueba de tontos blablabla etc.

La cosa ahora está en decir "ya, vale, ¿y eso a que viene?". Pues en que hay diferentes formas de ver las cosas. Yo uso software libre y lo apoyo, pero hay que reconocer que actualmente es debil, no tiene peso en la sociedad, casi nadie lo tiene en cuenta, se toma como alternativa solo en ciertos casos, etc.

Quizá el señor linus y 4 gurús hagan esto "solo por diversion", pero pensad un poco:

- ¿KDE es como es "solo por diversion" o porque ha habido distros que han metido pasta ahi?
- ¿OpenOffice ha salido de SUN para hacer la competencia a M$ o lo han liberado "solo por diversion"?
- ¿JAVA lo liberaran (si lo hacen) "solo por diversion" o para competir con lo que le pueda venir?
- ¿Distros como debian, gentoo o similares (no de pago vamos) tendrian las mismas prestaciones que tienen ahora si no hubiesen invertido otras empresas como SuSE, MDK o RH?.

Yo no se que mueve mas al software libre, si la pasta o la diversion. El mitico "friky quinceañero" no existe, al igual que el "estupido windowsero".

Por ejemplo, la suite ofimatica M$Office es superior a OpenOffice y está mas extendida, lo puse en el texto que escribi y lo mantengo. Yo uso OpenOffice, y me pego con gente que no lo usa por el tema del formato y la plataforma. El dia que se use mucho mas openoffice, ¿sabeis lo que pasará?, que vendrán los PCs con StarOffice preinstalado, de hecho en algunos sitios ya vienen así.

¿Hay cosas que se hacen solo por diversion?. Si, pero ¿es realmente la diversion el motor que mueve el software libre?. En mi opinion no, no lo es.

Y como creo que nadie va a ceder y que están las posturas claras creo que mas me valdria escribir menos y tener algo de tiempo libre mas (ahora mismo dormir o beber mas) :P.

Por cierto, ahora no se nada, pero cuando sabia un poco menos me gustaba leer el foro para enterarme de algunas cosas. Me enteraba de cosas de informatica en general y no solo de software libre, y aprendi muchisimo, pero bueno, si aqui se viene a hablar de software libre trataré de volcar menos opiniones subjetivas y ceñirme a la tematica del foro. A nadie le gusta leer textos largos como éste, y a mi no me gusta escribirlos.

Saludos [bye]
solo comentar compañero raulex, dos cosas.

una. estoy muy de acuerdo contigo.

dos. algunos se empeñan en vivir en su propia realidad alternativa...tranquilos, yo no voy a sacar de su casilla a nadie, que bastante tengo yo con mi propia carga [sonrisa]

ahora me dirigire un segundo al compañero ferdy, para explicarle lo de las afirmaciones gratuitas :-P

Si entro a leer en un hilo (de este subforo, pq en los de noticias como entra todo el mundo la cosa esta mas "igualada", y de hecho puedes comprobarlo viendo como evoluciona cualquier noticia sobre virus o seguridad) y veo que a partir de una afirmacion gratuita procedente de cierta manera de entender un hecho o noticia, subsiguen 16 opiniones que comparten tal opinion gratuita, lo que yo NO voy a hacer es meterme de champion en el foso de los leones a rebatir nada para que me muerdan, me explico, no? [tomaaa]

Saludos cordiales, y a seguir posteando [ok]

Yo no se que mueve mas al software libre, si la pasta o la diversion. El mitico "friky quinceañero" no existe, al igual que el "estupido windowsero".

Desde el principio hasta ahí solo puedo decirte que hay de todo en botica. Pero que no todo el mundo (NI MUCHO MENOS !!) se mete en esto por dinero. Podemos ver claros ejemplos de gente que ha visto negocio (Ian Murdock, Miguel de Icaza) y gente que no ha visto negocio, solo diversión (Marcelo Tossati, Linus Torvalds, Rusty Russel). Por poner ejemplos. Así que no creo que se pueda generalizar, pero evidentemente si no hubiera dinero de por medio muchas cosas no se habrían desarrollado. Por ejemplo Miguel de Icaza lo dijo en una de sus charlas 'los web services de .NET me parecían una mierda hasta que una empresa nos dió dinero por implementarlos en Mono'.

Por ejemplo, la suite ofimatica M$Office es superior a OpenOffice y está mas extendida, lo puse en el texto que escribi y lo mantengo. Yo uso OpenOffice, y me pego con gente que no lo usa por el tema del formato y la plataforma. El dia que se use mucho mas openoffice, ¿sabeis lo que pasará?, que vendrán los PCs con StarOffice preinstalado, de hecho en algunos sitios ya vienen así.

Me gustaría saber en qué es superior. Porque yo veo todo lo contrario, OpenOffice genera PDFs, abre más formatos, ocupa menos espacio, permite versiones (que no se si lo permite el office porque no lo uso).... y además, es compatible hacia atrás con M$Office (office 3 y anteriores). Que está más extendida, si, pero de ahí a que es superior... no puedo estar de acuerdo con eso.

Por cierto, ahora no se nada, pero cuando sabia un poco menos me gustaba leer el foro para enterarme de algunas cosas. Me enteraba de cosas de informatica en general y no solo de software libre, y aprendi muchisimo, pero bueno, si aqui se viene a hablar de software libre trataré de volcar menos opiniones subjetivas y ceñirme a la tematica del foro. A nadie le gusta leer textos largos como éste, y a mi no me gusta escribirlos.

Es simple, hay muchos sitios que hablan de informática en general, pero creo que si aquí hablamos de software libre, debemos evitar ciertos mensajes, simplemente para que aquellos a los que lo que no sea software libre no nos interesa, podamos no perder el tiempo. Me explico: yo vengo aquí única y exclusivamente a leer y escribir sobre software libre; nunca respondería una duda sobre software propietario, que se lo pregunte a su soporte técnico que para eso lo paga. Para leer noticias sobre este software, tengo en mi agregador rss muchas fuentes en las cuales me entero de estas noticias.

RaUleX juntar las opiniones subjetivas y el SL y decir que no tienen nada que ver es equivocado Y LO SABES !. En este mundo (software libre) hay muchas cosas subjetivas y siempre se agradece leer ciertas opiniones, no creo que sea de rigor decir que si solo hablamos de software libre vas a tratar de volcar menos opiniones subjetivas.

Si entro a leer en un hilo (de este subforo, pq en los de noticias como entra todo el mundo la cosa esta mas "igualada", y de hecho puedes comprobarlo viendo como evoluciona cualquier noticia sobre virus o seguridad) y veo que a partir de una afirmacion gratuita procedente de cierta manera de entender un hecho o noticia, subsiguen 16 opiniones que comparten tal opinion gratuita, lo que yo NO voy a hacer es meterme de champion en el foso de los leones a rebatir nada para que me muerdan, me explico, no?

Pues yo lo he hecho varias veces y sigo vivo y posteando... No se, no digo que no haya borreguismo, pues lo habra allí donde vayas.

Salu2.Ferdy
Una pregunta, ¿donde guarda los avatares el amsn?
en ~/.amsn/nombrecuenta/displaypic/cache
Yeeee...hola gente.....a ver que os parece lo que he descubierto sin querer... [idea] ....probad esto:

*abrid una ventada de conversacion con alguien y espera a que te ponga lo de "XX se ha unido a la conversación".

*desconectaos sin cerrar esa ventana ni el amsn.

*escribid algo en la ventana....

ueeeee!! lo primero k me han dixo ha sido...Coño k no estás conectado...k haces hablando? XD

no utiliceis esto pacer putadillas a la gente eeee...jeje [poraki]

Taluego
Con algunas versiones de gaim tambien pasaba :D un chollo jeje pero... si ya tenemos el estado invisible en algunos clientes ... pa que queremos esto ? jaja

Por cierto, usadlo para hacer putadillas a la gente [poraki]

Salu2.Ferdy
Juas juas, pues es gracias a este truquillo que he conseguido que una amiga hasefrochera de toda la vida se pase a aMSN. Ya es todo un logro :D

Gracias por la información :)
perdonad, pero es k soy tan torpe k no se instalarlo . XDDD
por favor k alguien me ayude
ke archivo tengo k ejecutar?? es k no hay ningun exe ni nada asi >_<

otra cosa ya d paso ,a ver si alguien sabe pq la fuente (tengo el mandrake 10 beta) es tan rara, stan las letras muy separadas y no se puede leer casi nada [+risas]

un saludo
ea, mi primer post desde linux

edito : ok ,vale ,lo de la fuente ya lo he arrglao xDD
Aupa Meryl!
Lo primero de todo es descomprimirlo y supongo que ya lo has echo. El amsn no necesita instalacion, se ejecuta directamente. para ello, desde un terminal, vas al directorio donde esta, y tecleas:
./amsn
con eso ya se pondra en funcionamiento, pero si cierras el terminal se cerrará. Para hacerlo mas facil, puedes incluir el amsn al path. el path son varios directorios en los que estan los ejecutables (que mal me explico por dios) como por ejemplo /usr/bin. entonces lo que vamos a hacer es un enlace simbolico. Nos logueamos como root:
su
y la contraseña
y tecleamos:
ln -s /"directoriodondeestaelamsn"/amsn /usr/bin/amsn
ahora con poner en una consola amsn nos bastara para ejecutarlo, o simplemente pulsa Alt+F2 y te saldra una ventana, en ella pon amsn y listo.

Agur!!!
Para ejecutar AMSN, puedes hacerlo de dos formas:

- Abres una consola, te pones en el directorio donde esté, y haces: ./amsn

- Creas un "acceso directo" donde quieras, y le pones la dirección donde está amsn

MDK 10 Beta tiene bastantes errores, yo me instalaría de momento la 9.2 actualizándola, o me esperaría a la 10 final ;)
85 respuestas
1, 2