› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Lingam
Algun dia, cuando mis admins capadores, cierren cualquier conexion a redes msn, podre iniciar el proceso de conversion a Jabber
Escrito originalmente por Lionel Hutz
los contactos en rosa los ves cuando se conectan??
Escrito originalmente por Lionel Hutz
los contactos en rosa los ves cuando se conectan?? y si no se ven, hay algun programa para verlos cuando se conectan??
Escrito originalmente por Kedao
El problema es que usarían jabber sólo para conectarse a msn a través de una pasarela, así que en el fondo poca conversión hay
no me da la gana de estar andando detras de mis contactos para que pasen a otro programa con el que lo unico que van a ganar es que no pone microsoft en la chapita. (pq de funcionalidades y de estabilidad, jabber y msn andan bastante parejos).
Escrito originalmente por khosu
Tu no te has leido las ventajas de Jabber frente a MSN, ¿no?
Pues te las explico:
- LIBRE: Cualquiera puede mejorar el protocolo sin ningún tipo de restricción de licencias. Y lo que es mejor, cualquiera puede programar un cliente. En MSN estás limitado al cliente que te M$ o en todo caso a implementaciones no oficiales.
- EXTENSIBLE: Jabber está pensado desde el principio para ser extensible sin romper la compatibilidad hacia atrás. Así tenemos muchas mejoras en el protocolo como soporte de SSL y GPG, salas de charla, transportes de otros protocolos... y el primer cliente sigue siendo compatible. En MSN cuando sacaron el nuevo protocolo hace unos meses todos los clientes anteriores ya no podían conectarse.
- GRUPOS ANIDADOS: Posibilidad de tener infinitos contactos (en teoría) anidados bajo infinitos grupos. En MSN estás limitado a un número concreto que creo que no llega al centenar.
- ALMACEN DE MENSAJES: Puedes mandarle un mensaje a un contacto o a un grupo de contactos aunque estén desconectados. Cuando se conecten, recibirán los mensajes. En MSN la única forma de hacer esto es usando la cuenta de correo.
- CADUCIDAD DE LA CUENTA VARIABLE: En MSN si no utilizas tu cuenta en un mes te la borran. En Jabber depende del servidor que uses. Normalmente dejan 3 meses, pero puede ponerse la que quieran.
- SEGURIDAD: Puede usarse SSL y GPG para cifrar y comprobar la identidad de quien está hablando. En MSN tambien se utiliza SSL, pero sólo para conectarse a la cuenta, despues usa texto plano, fácilmente visualizable con sniffers.
- SERVIDORES INDEPENDIENTES: En MSN los servidores los pone M$ y son conjuntos, en Jabber cualquiera puede ponerse un servidor, y todos están anidados de manera independiente. Así si un servdor cae no afecta a toda la red MSN, y lo que es mejor, no estas atado a las condiciones de nadie. ¿Que tu nick está pillado? Pues buscas otro servidor que no lo tenga pillado. Incluso puedes hacer multiples cuentas. Si tienes una empresa puedes montar un red Jabber interna para comunicación entre personal, y nunca se necesitará salir a Internet para ello.
Y supongo que me dejo mucho más.
Escrito originalmente por GXY
me las he leido, ahora cuentame alguna que sea practica y detectable por un "usuario corriente"
me las he leido, ahora cuentame alguna que sea practica y detectable por un "usuario corriente" y no uno que distinga entre los setecientos veinticuatro modelos diferentes de licencia que existen en el "mundillo", que total para ser libre tampoco debia ser necesario poner tantas reglas
saludos cordiales.
Authorized Users of .NET Messenger Service
As of October 16th 2003, the following software clients, services or applications are authorized to connect to the .NET Messenger Service:
* MSN Messenger for Windows or Mac
* Windows Messenger
* MSN TV service
* Microsoft TV set-top box
* MSN Mobile
* Windows Mobile-based devices, including Pocket PC and Smartphone
* Windows CE .NET-based devices, including Windows CE .NET 4.0, 4.1, and 4.2
* MSN Messenger Connect for Enterprises
o IMlogic
o Vayusphere
o Akonix
Any software clients, services or applications not listed above are not authorized by Microsoft to connect to the .NET Messenger Service.
Microsoft, MSN and Windows are registered trademarks of Microsoft Corporation. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.
Escrito originalmente por episode96
No me quieren en su red. Por tanto, que se la metan bien dentro del culo.
Escrito originalmente por episode96
No me quieren en su red. Por tanto, que se la metan bien dentro del culo.
Escrito originalmente por RaUleX
Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con eso y esa es una de las razones por las que no uso MSN.
¿Y a la gente qué le importa eso, si solo quieren hablar con los de clase, con los del trabajo o los amigos?. Muchas veces leo post en los que se trata a la gente no familiarizada con PC's como si fuesen subnormales. Si usan MSN porque les va bien, ¿por qué van a cambiar?.
Quizá, y lo digo en plan critica constructiva, mas de uno, mas de dos y mas de muchos deberian pensar que quien tiene que cambiar de mentalidad no es el usuario final, sino que son ellos por mucho que sepan.
Mirad, yo soy un usuario convencido de Jabber, tanto por la tecnologia como por lo que hay detras de jabber (no, no es M$, es software libre), pero he de reconocer que la gente no se va a pasar a jabber y va a dejar el MSN de la misma forma que no van a dejar el futbol hoy para ver voleyplaya el año que viene.
A mi no me gusta el futbol, me gustan otros deportes que practico, y me quema que solo echen futbol en la tele. No estare de acuerdo, cambiare de canal, o hare lo que sea, pero tampoco es para decir que todos los que vean futbol no tienen ni puta idea o son gilipollas. Hay gente a la que le gusta el futbol no por seguir masas (como le pasa al 99% de la gente que ve futbol), sino porque como deporte les atrae.
Hace ya tiempo me acuerdo de un post de Rurouni en el que decia que habia que atraer a la gente al software libre no por decir "esto es libre, es mejor, es tal, es cual", sino porque habia que añadir funcionalidades [B]nuevas que hiciesen que el software libre fuese mas atractivo que el propietario. Si quereis ejemplos ahi teneis al emule, y si os parais a pensar desde que sale gente en portada de EOL diciendo que usa FireFox lo usa mas gente en EOL.
Aqui funciona mucho la ingenieria social, mas de lo que pensais.
[/B]
Comentar que uso MSN pq me interesa comunicarme con las [b]personas y si ellas usan MSN, pq no lo neguemos, es comodo, practico y funciona, yo no voy a hacerme el freak inadaptado y no usar el mismo programa si quiero comunicarme con ellas.
Ahora bien, si mis principios van por encima de comunicarme con los demas, pues me paso a jabber y que les den si no quieren pasarse conmigo...pues la verdad, queda un poco tremendista, no?
Linux, mozilla, jabber, openoffice...no pueden, no DEBEN conformarse con "ser mejores" para un reducido grupo de usuarios, deben COMPETIR con windows, con IE, con msn, con office...en su terreno, ofreciendo un producto DIFERENTE Y COMPETITIVO...y la verdad, cuando compruebo de que todavia no existe (y no creo que nunca llegue a existir) en el mundo linux una estandarizacion de sus componentes de manera que puedan presentar un producto UNICO para competir en el mercado...pues seguiran siendo lo que son, muy buenos productos...para una minoria selecta.
No se puede ignorar a la mayoria.
Bueno, agradezco que alguien haya entendido el contenido del mensaje, y no la "cascara" de "bah, otro windowsero estupido rehen de hasefroch que no tiene cerebro".
igualmente, por motivos muy similares, me he encontrado considerando desinstalar mozilla unas tres veces a la semana, y encuentro perfectamente logico y fundamentado que el 97% de los usuarios usen windows y el 97% de las pymes y empresas varias usen office.
Linux, mozilla, jabber, openoffice...no pueden, no [b]DEBEN conformarse con "ser mejores" para un reducido grupo de usuarios, deben COMPETIR con windows, con IE, con msn, con office...en su terreno, ofreciendo un producto DIFERENTE Y COMPETITIVO...y la verdad, cuando compruebo de que todavia no existe (y no creo que nunca llegue a existir) en el mundo linux una estandarizacion de sus componentes de manera que puedan presentar un producto UNICO para competir en el mercado...pues seguiran siendo lo que son, muy buenos productos...para una minoria selecta.[/B]
No se puede ignorar a la mayoria.
Escrito originalmente por Ferdy
Pues eso que decís no concuerda con la filosofía de Linus.. lo mismo es que yo soy un poco tonto... pero recuerdo aquello del Just For Fun, asi que nada de competir ni ostias.
Escrito originalmente por Ferdy
Y si, RaUleX, aqui todo el mundo es libre de elegir lo que quiera, pero casualmente en este foro se ha de hablar de software libre.
En esta semana instalé 3 distros distintas a 3 personas diferentes y acabé, literalmente, [B]hasta la polla porque una cosa en una distro no va como en la otra, aqui se instala asi, ahi se instala allá, aqui he metido una beta que casca, ahi no me reconoce esto, aqui este escritorio no me hace lo otro...[/b]
Tambien te digo una cosa. Tú vienes aqui y expones razones. Otros aparecen, dicen 3 gilipolleces sin argumentar y se piran, y eso si que no lo tolero.
Este foro tiene la temática que tiene y no es objetivo, pero eso no es motivo para que aqui todos tengan el mismo pensamiento. Es decir, esto no es decir "aqui todo el mundo tiene la libertad de elegir, pero tiene que elegir ser libre"
si, ya, just for fun con redhat en el nasdaq y IBM dando soporte.
linux esta en el mercado, igual que windows, que los unices comerciales y todo lo demas...y estar en el mercado en las condiciones que esta en bastantes aspectos, es bastante paradojico.
Si, pero sin tratar a los que no lo utilizan, por eleccion o por conveniencia, de zombies ventanoides que me he visto cada afirmacion gratuita por este foro que es para mear y no echar gota.
y por cierto ESTE es el mayor problema actualmente de linux para hacerse un hueco en los PCs del planeta. mas que el hecho de que los juegos y el contaplus se sigan haciendo en windows.
Yo no se que mueve mas al software libre, si la pasta o la diversion. El mitico "friky quinceañero" no existe, al igual que el "estupido windowsero".
Por ejemplo, la suite ofimatica M$Office es superior a OpenOffice y está mas extendida, lo puse en el texto que escribi y lo mantengo. Yo uso OpenOffice, y me pego con gente que no lo usa por el tema del formato y la plataforma. El dia que se use mucho mas openoffice, ¿sabeis lo que pasará?, que vendrán los PCs con StarOffice preinstalado, de hecho en algunos sitios ya vienen así.
Por cierto, ahora no se nada, pero cuando sabia un poco menos me gustaba leer el foro para enterarme de algunas cosas. Me enteraba de cosas de informatica en general y no solo de software libre, y aprendi muchisimo, pero bueno, si aqui se viene a hablar de software libre trataré de volcar menos opiniones subjetivas y ceñirme a la tematica del foro. A nadie le gusta leer textos largos como éste, y a mi no me gusta escribirlos.
Si entro a leer en un hilo (de este subforo, pq en los de noticias como entra todo el mundo la cosa esta mas "igualada", y de hecho puedes comprobarlo viendo como evoluciona cualquier noticia sobre virus o seguridad) y veo que a partir de una afirmacion gratuita procedente de cierta manera de entender un hecho o noticia, subsiguen 16 opiniones que comparten tal opinion gratuita, lo que yo NO voy a hacer es meterme de champion en el foso de los leones a rebatir nada para que me muerdan, me explico, no?