nuevo chavalin rapero

Black29 escribió:El rap tiene mas trabajo detras del que crees, en serio.
salu2

DrGamer escribió:Eso ha sido un ejemplo de "ya todo hecho". Buscar un sample, que se te ocurra que puede quedar bien (muy importante), cuadrarlo, ajustarle el sonido justo...No es trabajo de principiantes eh...Eso lleva un gran curro detrás. Para ejemplo te pongo este vídeo de un beat de 9th Wonder desde 0 con el sample:
http://www.youtube.com/watch?v=SaUCxOBaZL8

No he dicho que no lleve un trabajo y que no tenga merito, sino que en comparacion, desde mi punto de vista, tiene mucho mas "arte" tocar un instrumento que editar estas bases, que no dejan de ser un trabajo, un curro que se pega el tio, y como tal ha de ser valorado, pero, yo, valoro mucho mas la musica, como tal, hecha con instrumentos, con ello no desprecio el rap, por que el verdadero rap si que merece la pena, no como la mayoria de la musica actual que no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos
yo creo que no se puede negar que el rap es una de las musicas más fáciles de hacer, y sobre todo de hacer que suene bien sin dificultad (preguntad a un técnico de sonido lo chungo que es hacer sonar a ciertos grupos en directo, evitando que ningun instrumento se coma al otro etc...) , pero eso no la hace una música peor o mejor, ya que si nos ponemos así, acabaríamos escuchando todos sólo jazz, clásica, y heavy progresivo por poner un ejemplo.
Conozco bastante gente que rapea y tal, y ellos mismos lo reconocen, la única dificultad real está en escribir las letras y en cuadrarlas con la base, por lo demás no hace falta que sepan ni afinar cantando.
Como mola el rap, grabo el sonido de la tuberias al pasar el agua, y ya tengo base. Ahora invento cuatro rimas chorras sobre la droga, y zas, ya tengo temazo... XD

Ahora en serio, puede que haya un gran curro al hacer la base, pero me parece que al rap le falta algo, la musicalidad. Dónde está la melodía, la harmonía... y todo eso que hace de la música tan maravillosa?
A lo mejor soy demasiado ignorante, pero estilos como el rap o el reggaeton me dan ganas de [buaaj]

Saludos
brembo escribió:Como mola el rap, grabo el sonido de la tuberias al pasar el agua, y ya tengo base. Ahora invento cuatro rimas chorras sobre la droga, y zas, ya tengo temazo... XD

Ahora en serio, puede que haya un gran curro al hacer la base, pero me parece que al rap le falta algo, la musicalidad. Dónde está la melodía, la harmonía... y todo eso que hace de la música tan maravillosa?
A lo mejor soy demasiado ignorante, pero estilos como el rap o el reggaeton me dan ganas de [buaaj]

Saludos

Pues si, eres bastante ignorante. Improvisanos una de esas cuatro rimas chorras..

salu2
Black29 escribió:
brembo escribió:Como mola el rap, grabo el sonido de la tuberias al pasar el agua, y ya tengo base. Ahora invento cuatro rimas chorras sobre la droga, y zas, ya tengo temazo... XD

Saludos

Pues si, eres bastante ignorante. Improvisanos una de esas cuatro rimas chorras..

salu2

Yo tambien estoy esperando esas cuatro rimas chorras.

Saludos

Me uno. Y sí, confirmando tus sospechas, eres ignorante.
En serio ... me es imposible considerar al Rap musica , lo considero poesia , pero musica , imposible , algo que se basa solo en una letra ya este mas o menos elaborada con una base echa por una maquina me es imposible considerarlo musica .
loco_desk escribió:En serio ... me es imposible considerar al Rap musica , lo considero poesia , pero musica , imposible , algo que se basa solo en una letra ya este mas o menos elaborada con una base echa por una maquina me es imposible considerarlo musica .

¿¿¿Base hecha por una maquina por que??? El House, tecno tiene mas maquina detras, y sigue siendo musica. El PC es otro instrumento mas.

salu2
loco_desk escribió:En serio ... me es imposible considerar al Rap musica , lo considero poesia , pero musica , imposible , algo que se basa solo en una letra ya este mas o menos elaborada con una base echa por una maquina me es imposible considerarlo musica .

Mientras sigáis teniendo esa visión tan retrógrada de la música es imposible discutir nada.
Hace tiempo que la música dejo de ser exclusivamente de instrumentos. Cuando empecéis a considerar que la música abarca más de lo que vosotros consideráis como tal podremos empezar a discutir.
Black29 escribió:

¿¿¿Base hecha por una maquina por que??? El House, tecno tiene mas maquina detras, y sigue siendo musica. El PC es otro instrumento mas.

salu2

Mejor me guardo lo que pienso del House y el techno y todo eso XD .
Para nada critico el rap , solo que lo considero un tipo de poesia , pero no musica , la musica para mi debe tener una labor instrumental que el rap no tiene .
loco_desk escribió:
Black29 escribió:

salu2

Para nada critico el rap , solo que lo considero un tipo de poesia , pero no musica , la musica para mi debe tener una labor instrumental que el rap no tiene .

Y de dónde te crees que vienen las bases del rap? De la nada?
Atax1a escribió:

De un ordenador , ya ves que gracia tiene eso , hacer algo con un ordenador , hasta yo puedo ser un virtuoso haciendo una base con un ordenador con algo de practica .
loco_desk escribió:
Black29 escribió:

salu2

http://www.youtube.com/watch?v=bEXIJdBcWEM

Échale un ojillo a esto.
loco_desk escribió:
Atax1a escribió:

De un ordenador , ya ves que gracia tiene eso , hacer algo con un ordenador , hasta yo puedo ser un virtuoso haciendo una base con un ordenador con algo de practica .

Jamas.... la capacidad de componer no tiene nada que ver con los instrumentos. Un pograma de ordenador o scratching sera mas facil de hacer (segun tu) que tocar una guitarra por ejemplo, pero no por ello tiene menos merito. Yo puedo ser un virtuoso de la guitarra, pero luego mi primo con el ordenador hace mejores melodias que yo y sera mejor musico que yo.

salu2
loco_desk escribió:
Atax1a escribió:

Permíteme que haga un pequeño apunte:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sin acritud, pero invito a todo aquel que diga que no tiene curro a que coja el FL, o el Acid, y se monte aunque sea un bombo caja con melodía decente.
Black29 escribió:
loco_desk escribió:
Atax1a escribió:

Jamas.... la capacidad de componer no tiene nada que ver con los instrumentos. Un pograma de ordenador o scratching sera mas facil de hacer (segun tu) que tocar una guitarra por ejemplo, pero no por ello tiene menos merito. Yo puedo ser un virtuoso de la guitarra, pero luego mi primo con el ordenador hace mejores melodias que yo y sera mejor musico que yo.

salu2

Ahí está.

Si de verdad es tan fácil componer en un ordenador, deleitanos con una obra maestra... :-|

A ver si te crees que Beethoven (o Mozart, o cualquiera) componía tocando todos los intrumentos... simplemente se ponía con papel y tinta, y daba rienda suelta a su imaginación. Los tiempos han avanzado, y ahora ya no hay papel y tinta; ahora existe pantalla y teclado.
sombre escribió:

Échale un ojillo a esto.

Eso , pues eso es acojonantemente bueno , algo mui diferente a lo que hace la mayoria de la gente que solo le da al play y recita .
Lo que sois todos es una panda de ignorantes reduccionistas que se creen que el rap es un bombo y un charles hecho con un PC y un tio diciendo algo encima.

Dj Battlecat o Waajeed son mejores músicos que la mayoría de los que oís habitualmente.

De las cosas se habla con conocimiento, si no, se habla desde la ignorancia rancia y pura.
loco_desk escribió:
sombre escribió:

Échale un ojillo a esto.

Eso , pues eso es acojonantemente bueno , algo mui diferente a lo que hace la mayoria de la gente que solo le da al play y recita .

Bueno, en realidad mi intención con el post era mostrarte que el rap por sí mismo puede estar muy elaborado, no depende del rap como género, sino de quién lo hace. Aunque he puesto ese ejemplo, también coincido con los que dicen que hacer una base puede ser muy complejo y un ejercicio musical tan elaborado como cualquier otro. También creo que entiendo lo que quieres decir, pero no sé si el debate merece la pena, yo soy de la opinión de que lo que importa en cualquier ejercicio artístico es el resultado, y si alguien con cuatro mandangas crea algo que es bueno, es bueno y punto, no le puedo quitar mérito por haberlo hecho con cuatro mandangas, quizá hasta debería añadirle mérito por habérsele ocurrido que con algo tan sencillo se puede construir una pieza buena.

Eso en los casos en los que sucede así, porque como dicen por ahí también creo que muchas bases de rap no son precisamente sencillas de hacer. El sampleo y el "collage" de sonidos son cosas que tienen su técnica y su carga artística, si el que samplea los sonidos y los "pega" no tiene oído, o conocimientos, o intuición musical, pues no le va a salir nada por mucho que se encabrone. El scratching es otra cosa que también se tiene como "chorradilla" fácil de hacer, pero es tan fácil como ponerse a intentarlo para darse de que no es cosa de girar un disco al tuntún.

Alguien que sólo escribe letras para pasar el rato bien puede coger bases ya hechas y practicar con ellas, incluso grabar una maqueta y difundirla tranquilamente, en ese caso sí se le da al play y se recita, lo cual para mí ya es bastante trabajo porque menudas letras hay por ahí, auténticas poesías. Pero grupos consolidados sacando discos y haciéndose las bases por su cuenta, eso creo que sí merece un reconocimiento musical.
sombre escribió:
loco_desk escribió:
sombre escribió:

Échale un ojillo a esto.

Bueno, en realidad mi intención con el post era mostrarte que el rap por sí mismo puede estar muy elaborado, no depende del rap como género, sino de quién lo hace. Aunque he puesto ese ejemplo, también coincido con los que dicen que hacer una base puede ser muy complejo y un ejercicio musical tan elaborado como cualquier otro. También creo que entiendo lo que quieres decir, pero no sé si el debate merece la pena, yo soy de la opinión de que lo que importa en cualquier ejercicio artístico es el resultado, y si alguien con cuatro mandangas crea algo que es bueno, es bueno y punto, no le puedo quitar mérito por haberlo hecho con cuatro mandangas, quizá hasta debería añadirle mérito por habérsele ocurrido que con algo tan sencillo se puede construir una pieza buena.

Eso en los casos en los que sucede así, porque como dicen por ahí también creo que muchas bases de rap no son precisamente sencillas de hacer. El sampleo y el "collage" de sonidos son cosas que tienen su técnica y su carga artística, si el que samplea los sonidos y los "pega" no tiene oído, o conocimientos, o intuición musical, pues no le va a salir nada por mucho que se encabrone. El scratching es otra cosa que también se tiene como "chorradilla" fácil de hacer, pero es tan fácil como ponerse a intentarlo para darse de que no es cosa de girar un disco al tuntún.

Alguien que sólo escribe letras para pasar el rato bien puede coger bases ya hechas y practicar con ellas, incluso grabar una maqueta y difundirla tranquilamente, en ese caso sí se le da al play y se recita, lo cual para mí ya es bastante trabajo porque menudas letras hay por ahí, auténticas poesías. Pero grupos consolidados sacando discos y haciéndose las bases por su cuenta, eso creo que sí merece un reconocimiento musical.

Pues estoi mui de acuerdo con lo que estas diciendo , la mayoria del rap que se ve , es eso poesia con una base , claro que la base puede estar mas o menos elaborada , pero sigue siendo un darle al play , los grandes compositores componian , pero eso despues se tocaba , cosa que no pasa con el rap , hay escepciones como el video ese que me habeis puesto , lo cual me parece un grandisimo trabajo . pero esos son los que menos , lo que no puedo hacer es considerar musica solo a letra con un radiocasete .
Uun saludo ;)
scofield_85 escribió:Lo que sois todos es una panda de ignorantes reduccionistas que se creen que el rap es un bombo y un charles hecho con un PC y un tio diciendo algo encima.

Dj Battlecat o Waajeed son mejores músicos que la mayoría de los que oís habitualmente.

De las cosas se habla con conocimiento, si no, se habla desde la ignorancia rancia y pura.

En serio tú crees que este tal wajeed o dj bettlecat es mejor que cualquier músico que escucho habitualmente. Tú crees que son mejores, que músicos del calibre de Mike Olfield, Trent Reznor, Josh Homme o culaquiera de los que tengo en mi colección.
Por los youtubes que he visto, estos "musicos" dejan bastante que desear, ya que aparte de hacer bases ultra procesadas en un ordenador, añadiendo tropecientos sonidos a la vez, no transmiten nada al oyente, o al menos a mí. Ojo, no estoy diciendo que yo pueda hacer eso, ni que a no haya horas de curro para cuadrar todos los scraches y voces de negro diciendo yeah, y que suene bien.
Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, que cada cual escuche lo que le venga en gana.

Saludos
brembo escribió:
scofield_85 escribió:Lo que sois todos es una panda de ignorantes reduccionistas que se creen que el rap es un bombo y un charles hecho con un PC y un tio diciendo algo encima.

En serio tú crees que este tal wajeed o dj bettlecat es mejor que cualquier músico que escucho habitualmente. Tú crees que son mejores, que músicos del calibre de Mike Olfield, Trent Reznor, Josh Homme o culaquiera de los que tengo en mi colección.
Por los youtubes que he visto, estos "musicos" dejan bastante que desear, ya que aparte de hacer bases ultra procesadas en un ordenador, añadiendo tropecientos sonidos a la vez, no transmiten nada al oyente, o al menos a mí. Ojo, no estoy diciendo que yo pueda hacer eso, ni que a no haya horas de curro para cuadrar todos los scraches y voces de negro diciendo yeah, y que suene bien.
Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, que cada cual escuche lo que le venga en gana.

Saludos

Bueno, como el rap para ti son bases ultraprocesadas en un pc y un negro diciendo yeah creo que ya te has retratado lo suficiente.

Quizas lo que no sepas es que Waajeed es un pianista como la copa del pino, y si, con estudios musicales tan amplios como tus queridos Trent Reznor o Mike Olfield (los cuales son genios sin duda) y que ha sido discipulo de un genio como Barret Strong, uno de los iconos del sonido Motown, pero tal vez no sepas ni que es la Motown.

Y si no eres capaz de apreciar la calidad de estos beats es tu problema, de las cosas se habla con criterio.

http://www.youtube.com/watch?v=_6VfCqN1 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=VnKnP60V5ls
71 respuestas
1, 2