Me he tragado el debate casi entero (de algunas cosas no me he enterado porque me estaba partiendo de risa
) y me ha parecido mucho mas interesante que el de La 2. Aqui expongo mi opinion sobre este:
David Bravo
ha estado estupendo, como siempre, y ha soltado algunas "indirectas" geniales. Ademas, ha vuelto a demostrar que la Sociedad de Gorrones Abusivos de España no tiene donde agarrarse (bueno si, a la ministra de incultura
).
Merche me ha mosqueado. Practicamente no ha aportado nada ya que casi ni ha hablado (en parte mejor, no nos salga otra Chenoa). Pero sin embargo, en la pausa de la publicidad nos han colao un videoclip de esta enseñando como lleva puesto el WonderBra (con esto no quiero decir que no lo tenga bien puesto
). De repente me han entrado ganas de enviar un SMS, y lo he hecho mas que nada por joder, diciendo que a hacer propaganda se vaya a la MTV.
Pedro Farre comparando el precio de los CDs con el de las zapatillas y diciendo que a ver con que se comparaban... tambien me ha mosqueao asi que he enviado otro SMS (con el movil de mi hermana, que van caros
) diciendo q yo los comparo con el precio q tienen en otros paises. Supongo que es mas logico que compararlos con unas zapatillas.
La Maria del Monte al principio no sabia de que iba la cosa. Poco a poco parece que se ha ido enterando, aunque algunas cosas no del todo bien, pero parecia bastante imparcial sin decantarse por un lado ni por el otro. Aunque, eso si, ella con su disco en la mano.
Pablo Dominguez, el que representaba a las discograficas (mas bien a su discografica), no ha hecho mas que quejarse de que a estas les cuesta mucho grabar los discos, hacer la promocion, etc... y por eso no se arriesgan a lanzar a nuevos artistas. Debo reconocer que en parte tiene razon, pero no creo que ganen tan poco como para no amortizar los gastos. Es mas, creo que deberian adaptarse al nuevo modelo de negocio, que es la venta por Internet, como bien ha dicho David Bravo.
Escolar tambien ha estado de lujo, contraatacando a la $GA€ y las discograficas, y exponiendo su modelo de negocio y como las redes P2P y las descargas pueden beneficiar al autor.
Anushka (¿se escribe asi?
)...... la verdad, no me he enterado mucho de lo que ha dicho.
A Victor Domingo se le notaba algo mas calmado que en Enfoque, por lo menos al principio del programa. Cerca del final ya parece que se iba alterando un poco mas, pero no ha llegado a tanto. Debe ser porque hoy no tenia delante al Osito
. Mas que nada ha dejado claro que esta en contra del canon poniendo el mismo ejemplo que en Enfoque, y tambien ha hablado sobre el precio de la musica en tiendas online, que es mucho mas barata que en una tienda convencional.
Me he reido con la ronda de preguntas por el publico, preguntando si eran caros los CDs y si se bajaban canciones de Internet o las compraban en el top manta. Practicamente todo el mundo estaba de acuerdo en que eran caros, y casi todos se bajaban canciones de la mula. Tambien estaba un tal Tote King (creo q es un rapero, perdonad mi ignorancia) por el publico y ha aprovechao pa sacarse un CD de la mochila y hacer publicidad (pa que luego diga la Merche que promocionarse es complicao
)
En fin, lo mejor del debate para mi ha sido David Bravo y Pedro Farre tirandose a degüello, este siempre amenazando y contradiciendose (typical $GA€), las conclusiones a las que se han llegado, aunque algunos se nieguen a cambiar, y la variedad de temas que se han tratado, ya que ha durado 2 horas y se ha intentado no quedarse estancado en uno.
Hala, perdon por el rollo, perdon por las faltas de ortografia, y recordad que esto es solo mi opinion y un resumen de lo que he llegao a captar. Seguramente se me habra pasado algo por alto (como lo de Anushka). Os recomiendo que os lo pilleis si lo ponen por la mula o el torrent, ya que merece la pena.
PD: Si algun alma caritativa lo ha grabado, que lo ponga por torrent, por favor, q el emule me va de pena. Gracias.