nuevo devhook 0.46

1, 2, 3, 4, 5
alexfd escribió:... y lanzar un upgrade sobre la nand emulada en la MS0?


no creo que sea tan sencillo porque (que me corrijan los Gurus) los upgrades formatean la flash antes de instalar
Bien! esto puede ser una solucion para mi neo y mis SD!

Pues con las SD solo cargan los firms 1.5 y 2.0, de ahi para arriba no cargan(demasiado archivo y poca velocidad?)

Yo voy a probarlo, me parece fiable, y si co eso consigo tener 7 gigas (sin contar la MS) voy mas que sobrado [qmparto]

Por cierto sitwulf, andas desaparecid en mi lista de contactos, luego diras qe soy yo el que not e habla XDDD
en todo caso formatearian la nand de la MS la que hemos emulado, el devhook funciona como la consola tiene 2 nand osea como si fuera chip.
Hay una frase q sale en lo del flasheo de la flash q ya me mosquea.

Voy a poner lo q dice :

Install font
ms0:/dh/271/flash0/font to flash0:/dh/271/font

.....
.....

this operation write flash0: device
flash0 ons´t written in normal PSP operation.
When failing in the writing to flash0:, there is danger which PSP never boot.
The supported firmware is only version 1.50 without any MOD.


???????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Eso de solo 1.5 sin ninguna modificacion ??????

Incluira el Dark_Alex Custom Firm ??????????

Manda huevos... de aki no me atrevo a pasar.
Pos yo ya he escrioto las dos flash en la consola. no le veo peligro ninguno, pork ya he probado 3 veces a instalar el 2.71 tanto en la f1 como la f0,
ostia que putada, si con custom firm no funciona...

quizas lo dice mas que nada porque si tiene custom firms se corre el riesgo de que no haya espacio suficiente para flashearlo todo...

Tambien dice que escribir en la flash peude hacer que la psp no arranque, pero vamos, si escribiera sobre el vhsmain.prx se cargaria la psp directamente, asi que no creo que haya peligro...

lo peor que puede pasar es que se corrompan los archivos de la flash0...tipo windows...
Subo ahora un video flasheando la consola con el devhook.
tu tienes puesto custom firm?

esperando el video
Theo_Ruben escribió:Subo ahora un video flasheando la consola con el devhook.


Me puedes decir si tienes algun custom firm instalado ????????????????????

Yo iba a hacerlo.... es mas tengo un dump de mi flash de antes para ver q ficheros cambia y q mete....
No, es una instalacion limpia 1.0 actualizada a 1.5
Por si os sirve de algo, os dejo la traducción que he hecho.
Ya se que han puesto otra, pero ya que me he pegado la panzada para hacerla, voy a ponerla [jaja]

Aqui os la dejo:
Este es el set de consideraciones de Boster sobre el peligro de acceder a la FlashROM interna de la PSP.

---------------------------------------
Estructura de la FlashROM inerna de la PSP
---------------------------------------

La PSP tiene 32 MB internos de FlasROM NAND.
Está dividido en tres areas: IPL, IDStorage y MASSstorage.

El area IPL contiene la información del programa que es necesaria para que la PSP se encienda. Si está dañanada, la PSP no se encenderá (trendremos un brick en la PSP)

Parece que el area IDStorage es donde el OpenPSID, dirección MAC, número de serie y otra mucha información esta almacenada. No se saben muchos detalles sobre este area.

El area MASSstorage es donde están almacenados los archivos de la “flash0” y “flash1”. Hay funcionalidad para la ECC y los malos cambios de los bloques fisico/ligicos, pero que difieren del formato sobre la SmartMedia.

Logicamente, es compatible con una imagen DOS/V HDD, y está dividido en cuatro particiones sobre 1.50:

24560KB:'flash0:' area
4080KB:'flash1:' area
1008KB: vacio, uso desconocido
944KB: vacio, uso desconcocido

---------------------------------------
La Naturaleza flagis de la FlashROM interna de la PSP
---------------------------------------

Tener acceso a la FlashROM interna está prohíbido para programas en usermode.

Por otra parte, es possible leer y escribir enteramente en el area del Kernerl Mode usando como medio el driver fisico. Ademas, es imposible puntear el driver y obtener acceso direccto al hardware, pero es simple acabar con una PSP inutilizable.

El fabricante (Sony) tiene la posibilidad de restablecer una PSP brickeada, sin embargo, este metodo, actualmente es desconocido por los usuarios. De modo que si una PSP está inutilizable, la única solución es enviarla al fabricante y que te la devuelvan modificada.

Entonces, al final el software de kernel mode puede ser ejecutado con normalidad desde la memory stick sobre un firmware 1.00/1.50.

¿Sabemos qué a que clase de peligro nos exponemos ejecutando software de fuentes desconocidas?

¿ No es mejor tener un entorno donde el software que pueda ejecutarse normalmente sea limitado al acceso usermode y que los programas requieran acceso a kernel mode deban ser ejecutados explicitamente?

Buscando por las siguientes funcionalidades en programas que son ejecutadas, nosotros podemos determinar la posibilidad de que un virus podría destruir la FlashROM.

1. Los atributos del modulo se fijan al kernel mode.

2. El programa está ligado a la librería "sceMScm_driver".

3. El programa está ligado a la librería "LflashFatfmt".

4. Hay palabras clave para el presente "flash", "lflash", o "flashfat"

5. El programa esta ligado al API para sceIoAssign/sceIoUnassign

6. Se cargan las direcciones del registro de hardware de NANDFlash.

---------------------------------------
El peligro implicado en reescribir Flash0
---------------------------------------

La Flash0 contiene archive que son requeridos en la ejecución de la PSP y el XMB. No suele ocurrir que se reescriba en un uso normal.

El arraque de la PSP está proporcionado por el programa IPL que escribe en el area del IPL, pero es necesario que la versión sea compatible con el archivo de la flash0.

Una vez que pspcnf_tbl.txt, pspbtcnf.txt de la flash0 y los archivos mencionados en pspbtcnf.txt son completados, el registro de la flash1 se comprueba para saber si es consistente o ha habido algún fallo, otros archivos necesarios para el arranque del XMB son juntados y el sistema puede ejecutarse. Si cualquiera de estos pasoss no se completan, la PSP no se encenderá.

Para los porgramas que se ejecutan desde la memory stick, es necesario que tengan los archivos que han sido mencionados en pspbtcnf_game.txt. Sin ellos, el homebrew no se ejecutará.

Aun debo de verificar esto, pero creo que si usamos el Custom Firmware POC de Dark_Alex, los programas puedan ejecutarse aun si el registro o el certificado de archivos que el XMB require no esten presentes. En este paso, se podría ejecutar el DevHook con esta tecnica.

¡Mis felicitaciones a Dark_Alex!

Ordinariamente, la flash0 está montada como solo lectura, por eso, la escritura está protegida, sin embargo, es possible re-montarla en kernel mode y obtener acceso de escritura.

Desde entonces la flash0 es de solo lectura, está pensado que a la larga los archivos lo necesiten para que la ejecución esté protegida, esto está bien si el area vacia se acostumbra; aunque eso e solo una conjetura.
Hay 9290 KB de espacio libre en la flash0 en el firmware 1.50.

Cuando el DevHook 0.46 usa las fuentes y tablas para 2.71, el espacio vacio baja a 4,624 KB.

---------------------------------------
El peligro implicado en reescribir la Flash1
---------------------------------------

La Flash1 lleva a cavo el registro y otros ajustes y es frecuentemente escrita en el uso comun.

Entonces la flash 1 está en una partición diferente a la flash0, la flash0 no sera dañada si el encendido es cortado mientras accedemos a la flash1.

Sin embarco, es posible que los archivos de registro en la flash1 puedan ser dañados si la situación es tal que no pueden ser recreados, puede llegar a pasar que la reinicialización del firmware 1.50 y el reinicio pueda no ser efectivo y no se encienda. Si caes en esta situación:

1. Tu sistema de archivos acabe roto por la interrupción de energia durante la escritura .

2. Cualquier otro archivo ha llenado el espacio donde ha sido destruido el registro.

3. El archivo de sistema ha sido últimamente destruido.

Es probable que una de estas tres cosas halla pasado.

En relación con la inicialización de el registro en el firmware 1.50, hay dos metodos confirmados que destruyen otros archivos en la flash1 y aparezca no formatear.

Al tratar de flash1, si proteges la existencia de los archivos del registro y del espacio vacío suficientemente, esto no sucederá.

Puesto que al registro de la flash1 es acedido con frecuencia, es peligroso quitar el adaptador o las baterías de la CA sin usar el interruptor cuando el PSP está funcionando.


Por otra parte, si el dispositivo de FlashRom se pone en una condición de escritura-protegida, la PSP no funcionará.

El espacio vacío en flash1 en el tiempo de lanzamiento en FW1.50 es 3808KB.
a mi al acabar de copiar los archivos a la flash me ponia "copy flash protected", será normal?
Ufff investigando por ahi..... encontre esto en pspupdates...

Cito:

Here's a whole list of new updates:

- Implemented the function for combining Flash emulation from the Memory Stick and the internal flashROM of the PSP
- Countermeasure for Memory Stick file damaging bug
- Fixed the problem that prevents returning from FW 2.XX to normal FW
- Now forbids mounting "flash0:" in write mode
- Major changes to the launcher menu
- English launcher changed back to the original alphabetic folder
- Added management functions for built-in FlashROM to the launcher (no function for installing into MS)
- Added the auto launch time setting for the launcher > See "MS_ROOT/dh/autorun.ini".
- Added the application for exiting from inside FW2.XX DevHook.
- Added "umdciso_P47_SS_2000.prx" to resolve the problem the comma dropping problem of ciso. The setting is now like PRIORITY=47 , SHORT SLEEP,ciso buf=0x2000. Just replace the file "umdciso.prx"

One thing to note is that this version allows you to flash a part of the dump onto the PSP's flash, making emulation faster. But since the usage is still a grey area, I'd recommend you guys to not try it out, especially if you're using a custom firmware

Pos ahi dicen bien claro q de custom firm y este devhook en la flash q mejor no. :(

Por otro lado tb comentan lo de volver a 1.5 y q ahora el devhook impide q se monte la flash0 en modo escritura (cosa de agradecer)....

Seguire curioseando....
pero es obligado el eskribir el la flash o es optativo ?? Eske me parecio entender ke es optativo pra ke valla msa rapido

By InDiO!!
http://www.megaupload.com/?d=HLMQKN84

He subido un video instalando el firmware 2.71 con el devhook, para que veais que no hay peligro ninguno
Visolo escribió:Pos ahi dicen bien claro q de custom firm y este devhook en la flash q mejor no. :(


Booster dice lo contrario en el readme.

Precisamente es ecomendable tener un custom firmware para tener un modo de recuperacion.

PSPUpdates, como siempre, desinformando...
Interesante, pero acaba de salir y está todavía muy muy verde, yo no lo pruebo ni borracho. Vete tú a saber si algún juego o aplicación futura (como el GPS) escribe en las áreas de Flash que utiliza este nuevo devhook y acaba convirtiendo la consola en un ladrillo (como ocurría con las Nintendo DS y el primer Flashme cuando se usaba el Mario Kart. Suerte que en este caso se podía arreglar usando el modo de recuperación).
Dark_AleX escribió:
Booster dice lo contrario en el readme.

Precisamente es ecomendable tener un custom firmware para tener un modo de recuperacion.

PSPUpdates, como siempre, desinformando...


¿Que me estas diciendo, que arriesgue la consola por una mala interpretacion del ingles?...
Dark_AleX escribió:
Booster dice lo contrario en el readme.

Precisamente es ecomendable tener un custom firmware para tener un modo de recuperacion.

PSPUpdates, como siempre, desinformando...


Tiooooo yo rompiendome los cuernos y tu por aki...... sabes algo mas q nosotros ??????

Lo digo porque siempre sueles estar a la ultima y tus consideraciones son siempre bien escuchadas (por no decir obedecidas jejejejejeje)

Tonces (yo tengo tu custom firm) puedo probar sin miedo ??? o mejor me espero ????
Visolo escribió:
Este si q los tiene cuadrados.... una cosa es probar el devhook y otra meter los archivos en la flash.

Como va a meter todo el firm en la flash ?????? no creo q exista sitio para los dos firms....

Imagino q metera los ejecutables y ficheros de resources del devhook para q se inicie desde la flash.

No se....

DARK_ALEXXXXXXXXXXXX

donde andas ???????????????

Saludos


Parece que esta versión no copia todos los archivos. De todos modos aunque los dos firmwares enteros no caben en una sola flash, si que cabria lo necesario de 1.50 para el arranque y para poder ejecutar homebrews, y para toda la 2.71. Probablemente eso sea lo que haga Booster en el futuro.

Por cierto, que gracias a sus readme ya he podido deducir porque no funcionó las primeras versiones del downdater de 2.6/2.5.
despues de ver el video que ha subido el compañero Theo_Ruben

se puede observar que el xmb va muchisimo mas rapido!
Dark_AleX escribió:
Parece que esta versión no copia todos los archivos. De todos modos aunque los dos firmwares enteros no caben en una sola flash, si que cabria lo necesario de 1.50 para el arranque y para poder ejecutar homebrews, y para toda la 2.71. Probablemente eso sea lo que haga Booster en el futuro.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] O nuestro Dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tus opiniones son tomadas como nuestros evangelios....

Jejejejeje q ida de olla por dios :)
Pues lo acabamos de instalarlo SitWulf y yo, flasheando yo la 2.71 y el la 2.60 y de momento todo bien, tambien hemos metido el DUALBOOT, con WLAN en OFF me carga el DEVHOOK 0.46 y con WLAN en ON la 1.50, aun no hay AUTOBOOT para esta versión de DEVHOOK, habrá que esperar...

Saludos
Bueno, pues voy a hacer la prueba de fuego.

si consigo arrancar el 2.71 desde mi SD, quedara totalmente confirmado la gran mejora en el rendimiento, con lo que mandare inmediatamente a reparar el neo para probar tambien, jeje
arridj lo habeis instalado con el frmware limpio o teniais un custom firmware instalado?
ArriDJ escribió:Pues lo acabamos de instalarlo SitWulf y yo, flasheando yo la 2.71 y el la 2.60 y de momento todo bien, tambien hemos metido el DUALBOOT, con WLAN en OFF me carga el DEVHOOK 0.46 y con WLAN en ON la 1.50, aun no hay AUTOBOOT para esta versión de DEVHOOK, habrá que esperar...

Saludos


Me puedes decir como hacees eso? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
aibo19 escribió:arridj lo habeis instalado con el frmware limpio o teniais un custom firmware instalado?


Obviamente si tiene dualboot tienen custom firm
es que yo tengo el custom firm del devmod team y queria saber si es totalmente seguro
cokete escribió:despues de ver el video que ha subido el compañero Theo_Ruben

se puede observar que el xmb va muchisimo mas rapido!


Pos yo juraria q el mio va igual de rapido y no hice la instalacion de la flash.. solo lo estoy ejecutando "normalmente" y a 222.

Por eso decia q lo notaba mas agil.

No se donde lei q lo del autorun q se podia configurar en el devhook.ini, pero ese fichero no viene de por si en el devhook y el q crea el programa al ejecutarse no se abre con un editor de texto (vamos q veo caracteres raros).

Por cierto... lo de volver a la 1.5 solo funciona en versiones 2.0x porque el eboot esta compilado para ser ejecutado en el devhook. Alguien q sepa puede hacer ese eboot para 1.5 ???? Es q suelo hacer pruebas con la emulacion de la 1.5 y me jode tener q reiniciar con el boton. Seguro q es una tonteria, pero yo de eso ni idea de como se hace.
Pos yo kreo k voy a seguir con mi devhook 0.44 con el custom firmware de Dark_Alex, paso de arriesgarme a flashear algo k sta todavia en fase testeo y luego me kde sin psp para este veranito (y sin poder utilizar la memoria de 4gb) sin un kaso a finales de agosto kuando vuelva d las vacaciones me leere todos los post k pongais y luego si tngo alguna duda ya preguntaré

P.D. Sin animo de ofender a nadie...vosotros trabajais? pk yo stoi en el kurro y no doy abasto kon todos los nuevos posts k vais poniendo, es imposible estar a la última en todo los descubrimientos k se hacen kada día.

P.D.2. Dark_Alex si animo de ofender pero...no tienes vacaciones? lo digo pk te las mereces macho por todo lo k haces por nosotros, vamos tendriamos k hacer otra kolecta para enviarte de vacaciones pk t lo kurras kacho. el puto amo

Salud@s
Jolas...

Acabo de probar el 0.46 y arranca en 2.71 directamebnte en 2.71 después de meter en la flash algunos archivillos. Todo OK...

Seguiré probando a ver si se nota algo...
:p
alexfd escribió:
Me puedes decir como hacees eso? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


A ver, nosotros teniamos el DEV 0.45 MOD 0.1 con DUAL BOOT instalado, hemos desistalado el DUAL BOOT y hemos dejado solamente el DEV 0.45 en la MS con los firmwares. Después hemos metido el contenido del DEVHOOK 0.46 en la MS y sobreescribido lo que teniamos....

Hemos flasheado (el 2.60 y yo 2.71) desde el DEVHOOK las fonts, el KD y el config file....

Hemos vuelto a meter el DUAL BOOT pero con el DEVBOOT.PBP que sea el EBOOT.PBP del DEVHOOK 0.46 y listo!!!

Saludos
Me he explicado mal.

Arranqué la 2.71 a 333 MHz sin tener que sacar el UMD y arrancar con Home+Select. además, acabo de probar el OutRun y no sé si es la emoción, pero me parece que VA A TODA HOSTIA.

Saludos,
ok, pero no tengo ni el custom firmware, y estoy poir instalarlo mas que na por tener el devhook automatico o casi XD.
Que custom firmware es el mejor?
ya lo demas me las apaño ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Me lo acabo de instalar y si que carga más rápido la verdad, la pena es que con el dual boot no esté aun disponible la autoejecución
confirmo que he podido por fin arrancar el firm 2.71 desde la SD
suloku escribió:confirmo que he podido por fin arrancar el firm 2.71 desde la SD


Perdona pero...como usas una SD en la PSP??
suloku escribió:confirmo que he podido por fin arrancar el firm 2.71 desde la SD


jejej las cabezas no estas wenas...
Si, el tiene el NEO ese que tiene para variedad de tarjetas....
A ver yo tengo el harleyg's custom firmware, me he leido todos lo post (me duelen los ojos XD) pero aun no he entendido bien si tengo que desinstalarlo y luego volverlo a meter...
Tambien me ha parecido leer que lo del DUALBOOT que para lo que uso realmente este custom firmware se puede hacer con el devhook este o me ekivoco???
Puede que sea una pregunta chorra pero quiero asegurarme antes de cargarme la psp [toctoc]
Que gracioso, he instalado todo el devhook al completo, incluidos los pasos que tocan la flash y la 2.71 me ha petado xD

Ahora tendré que volve a ponerla
Se puede usar (en realidad lo veo mas seguro) con custom firm

luego, el devhook 0.46 no tiene autoboot, por lo que apra que arranque el firm es necesario pasar por devhook aun haciendo autoboot.

PERO, juraria que se puede usar el devhook 0.45 mod del devmod team y el autoboot para este afer, pues lo importante esta ene l devhook.ini, y parece que desde el dev 0.45 tambien funciona lo de la flash una vez instalado [fies]
A mi realmente lo que no me ha quedado claro es que ventajas hay en que escriba en la flash.
intuyo que por ahora es una version beta de lo que pretende booster, probablemente se trate del futuro de una autentica carga dual en un XMB(como digo intuyo), pero vamos ahora se habla de la velocidad, se nota ciertamente mas rapido, pero no lo veo razon suficiente para cambiar de version...amos a mi parecer
salu2
Por lo que comentan y he entendido, nada que haga el nuevo devhook deja de hacerlo el custom firm POC o Harleygs, así que no sé que tán útil pueda ser. Me quedo con el Devhooh 45, no me da problemas y la velocidad es buena.

Saludos !
Nada, segundo intento y acaba petandome
A mí sigue sin quedarme claro si hay que tener custom firmware, ¿cuál? y entonces luego le metes el DevHook, o si el custom firmware es sólo por si se te jode la consolita y tal poder recuperarla.

De todas maneras hay otra cosa que nunca me ha quedado muy claro ¿por qué escribir en la NAND flash es tan peligroso? La verdad no lo entiendo...
Elrion escribió:De todas maneras hay otra cosa que nunca me ha quedado muy claro ¿por qué escribir en la NAND flash es tan peligroso? La verdad no lo entiendo...

escribir en sí no es peligroso, mas allá de que tenga un número límitado de escrituras, que son miles...escribir en la flash suele ser mas peligroso a la hora de reemplazar archivos susceptibles de ser vitales, vamos sustituir archivos, que es lo más común...
salu2!
Aja si claro, por una simple corrupción de archivos pues...te puedes cargar el arranque de la PSP, entiendo...no es que me llamaba la atención. Igualmente sigo con la duda de cuál es la mejor manera de instalarlo, yo la verdad es que toi agusto con el DevilHook 0.44 de Daniletto. así que no sé q haré... Oooh Oooh
A titulo personal, y seguro que habrá quien te dirá lo contrario, si estás agusto con tu mod, no cambies hasta que encuentres alguna utilidad verdaderamente importante, además no creo que tarden en salir los mods de esta última version...el resumen de las mejoras y que me corrigan si me equivoco son ante todo estas:

1 - corregido el bug por el que se colgaba la psp cargando isos a 333 mhz
2 - velocidad "muy" superior en general XMB...

salu2
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5