AsUkA LAnglEy escribió:No si cutre-arreglo es..pero que el zelda ya no servía para nada también xD
Que a lo mejor me equivoco, pero en la próxima actulización harán lo mismo que con el zelda: cutre-arreglo para no poder meter las partidas hackeadas de los legos y listo..el menú no lo actulizan ni de coña(tanto que decían al principio de cambios novedosos y nose que más) pero esto no van a dejarlo pasar.
Es lo que comentaba en mi mensaje anterior... El arreglo lo harán, pero que de actualizar el menú nanai (aunque lo llamen 4.4).
¿Cambios novedosos? Por favor... Si incluyeron el Canal Tiempo y el Canal Noticias, que tuvieron que estar de lanzamiento pero no llegaron
Luego pusieron el reloj, ¡guau!
Y por último hicieron la carga de juegos de WiiWare por SD, que como ya se ha comentado varias veces es una guarrada y un arreglo rápido que lo tenían como último recurso si al becario no se le ocurría como cargar juegos correctamente.
Actualizaron el Canal Nintendo, y la verdad es que se nota que los que lo hicieron no son los mismos que los que llevan el menú de Wii
Se lo curraron mucho, pero no forma parte del "firmware" (si se le puede llamar así).
Y eso es todo lo que nos ha ofrecido Nintendo en 4 años. Cuando a mi se me ocurren mil cosas:
* un menú de configuración más rápido, que no tenga tantos submenús y que no tenga que ver como desaparecen y aparecen
* un servicio de correo mejor que el actual, que los mensajes a veces llegan con días de retraso
* una tienda que no esté basada en Opera, por dios que lento es el Canal Tienda
* videos e imágenes y menús intuitivos para el Canal Tienda
* poder usar el Canal Tiempo y Noticias sin tener que activar WiiConnect24 con el modo standby
* ver a qué juego están jugando nuestros amigos (es perfectamente posible usando WC24)
* reestructuración de los menús de escribir mensajes y lista de amigos, que son igual de confusos que el primer día
* que no tenga que ver mis juegos de WiiWare y CV en la SD en un menú a parte, que los cargue en segundo plano mientras está cargando el propio menú
Ala, lo pongo aquí por si por alguna casualidad hay alguien de Nintendo leyendo
Me gustaría que en los años finales de vida de la consola hicieran un regalo a los usuarios. Pero me parece a mi que no...
comepiedras escribió:Namco69 escribió:Ya, ya lo he visto... Tengo el Zelda y me es imposible copiar la partida hackeada (que x cierto... me compré el juego con la consola sin saber nada del hack
)
Pero no pillo porque no hacen otra partida guardada que no la detecte (hasta que vuelvan a sacar protección). Me recuerda al caso de los antivirus y los virus, que con modificar algún bit del archivo del virus ya era indetectable hasta nueva orden.
El ultimo arreglo "antiZelda" se hizo bien hecho y es irrevocable, por eso se tuvieron que buscar otros exploits.
Sigue siendo un arreglo cutre. Hay un parche para poder desactivar la condición que detecta si la partida es buena o no. Si activas ese parche el hack del Zelda resurge de las cenizas
Lo lógico sería arreglar el juego, ya sea reeditándolo o con un parche en tiempo real (cosa poco probable).
Lo único que hacen son poner comprobaciones al encender la consola que no hacen más que el inicio sea más lento. Vale, seguramente el humano no lo puede notar
Pero ahí están.
Respecto a lo de los virus... No es tan fácil. Según tengo entendido, lo que hace la comprobación del menú de Wii es tan simple que cuando le das a copiar la partida realmente la copia a la NAND para desencriptarla (otra guarrada, mira que no poder hacerlo en memoria) entonces lo comprueba, la borra de la NAND y te da el mensaje de error. Algunos se pensarán ¿y si apago la consola antes de que borre la partida? Pues funcionará y la partida seguirá en la NAND, pero en cuanto inicies vuelve a comprobarla y la borra
La comprobación, además, no detecta que el checksum no sea válido o cosas así (de hecho, el checksum de las partidas son todos válidas, sino el juego diría que los datos están corruptos y tendríamos que volver a empezar partida). La comprobación detecta si está usando realmente el bug del desbordamiento de la pila del propio juego, con lo cuál no vale con modificar una pequeña parte para que no la detecte. Buscar otro exploit en el mismo juego sería la solución, así se podría crear una nueva partida modificada e indetectable del Zelda en 4.3E (por ejemplo) hasta nueva actualización, pero mucho me temo que no es tan fácil
A lo mejor me estoy inventando algo, esto recuerdo haberlo leido en HackMii hace un par de años. Que alguien me corrija si es necesario
El mejor exploit hasta el momento creo que es el de Smash Bros. Brawl. Un juego que mucha gente tiene, es fácil de encontrar en tiendas (al mismo precio que de salida, pero siempre está) y el que no lo tenga, no le debe importar tenerlo
¿Porqué? Pues porque el bug no está en la partida sino en la carga de SD, y no pueden modificar el menú para borrar esos archivos (bueno, si que pueden, pero también podemos quitar la SD antes de que los borre y meterla al ejecutar el juego
). ¿Problema? No existe versión para PAL.