Nuevo exploit en 3.56?

1, 2
Pero lo que yo no entiendo de todo este percal es que:
Cuando el team de Hackers anuncio un gran avance en la Scene de la PS3 (Aquel Owned tan grande a Sony) dijeron que a partir de ahora en adelante se podrian liberar todas las PS3 del mercado y las futuras gracias a lo de las claves aquellas, que por otra parte, si Sony las modificaba los juegos actuales en el mercado dejarian de funcionar. Y ahora hay tanta complicación para sacar CFW nuevos etc...
No me estoy quejando ni nada de eso, solo intento preguntar:
-¿Porque nos vendieron la moto de esa manera y han pasado nada y menos y ya no es la vida tan bonita como nos la pintaron?

Aun no entiendo del todo lo de no sacar un CFW 3.56, se que nos quedariamos atascados pero no consigo entenderlo bien del todo (haber si alguna alma caricativa me lo explica porfavor)

Seguiré atento a la espera de un CFW 3.56, que espero que se decida este señor a seguir adelante con su nuevo Exploit.

Saludos!
dark_site escribió:Pero lo que yo no entiendo de todo este percal es que:
Cuando el team de Hackers anuncio un gran avance en la Scene de la PS3 (Aquel Owned tan grande a Sony) dijeron que a partir de ahora en adelante se podrian liberar todas las PS3 del mercado y las futuras gracias a lo de las claves aquellas, que por otra parte, si Sony las modificaba los juegos actuales en el mercado dejarian de funcionar. Y ahora hay tanta complicación para sacar CFW nuevos etc...
No me estoy quejando ni nada de eso, solo intento preguntar:
-¿Porque nos vendieron la moto de esa manera y han pasado nada y menos y ya no es la vida tan bonita como nos la pintaron?

Aun no entiendo del todo lo de no sacar un CFW 3.56, se que nos quedariamos atascados pero no consigo entenderlo bien del todo (haber si alguna alma caricativa me lo explica porfavor)

Seguiré atento a la espera de un CFW 3.56, que espero que se decida este señor a seguir adelante con su nuevo Exploit.

Saludos!



Explicado de una forma sencilla; Las claves no eran totalmente originales, nos dieron gato por liebre.
Oros123 escribió:
dark_site escribió:Pero lo que yo no entiendo de todo este percal es que:
Cuando el team de Hackers anuncio un gran avance en la Scene de la PS3 (Aquel Owned tan grande a Sony) dijeron que a partir de ahora en adelante se podrian liberar todas las PS3 del mercado y las futuras gracias a lo de las claves aquellas, que por otra parte, si Sony las modificaba los juegos actuales en el mercado dejarian de funcionar. Y ahora hay tanta complicación para sacar CFW nuevos etc...
No me estoy quejando ni nada de eso, solo intento preguntar:
-¿Porque nos vendieron la moto de esa manera y han pasado nada y menos y ya no es la vida tan bonita como nos la pintaron?

Aun no entiendo del todo lo de no sacar un CFW 3.56, se que nos quedariamos atascados pero no consigo entenderlo bien del todo (haber si alguna alma caricativa me lo explica porfavor)

Seguiré atento a la espera de un CFW 3.56, que espero que se decida este señor a seguir adelante con su nuevo Exploit.

Saludos!



Explicado de una forma sencilla; Las claves no eran totalmente originales, nos dieron gato por liebre.



Es decir que despues de todo Sony no hizo tan mal su trabajo y realmente nos "mintieron" los hackers, no?

Pues vaya... Ya me parecia ami todo muy bonito de repente. Es decir, de no tener nada a tener el control absoluto de la PS3...

Un saludo!
dark_site escribió:Pero lo que yo no entiendo de todo este percal es que:
Cuando el team de Hackers anuncio un gran avance en la Scene de la PS3 (Aquel Owned tan grande a Sony) dijeron que a partir de ahora en adelante se podrian liberar todas las PS3 del mercado y las futuras gracias a lo de las claves aquellas, que por otra parte, si Sony las modificaba los juegos actuales en el mercado dejarian de funcionar. Y ahora hay tanta complicación para sacar CFW nuevos etc...
No me estoy quejando ni nada de eso, solo intento preguntar:
-¿Porque nos vendieron la moto de esa manera y han pasado nada y menos y ya no es la vida tan bonita como nos la pintaron?

Aun no entiendo del todo lo de no sacar un CFW 3.56, se que nos quedariamos atascados pero no consigo entenderlo bien del todo (haber si alguna alma caricativa me lo explica porfavor)

Seguiré atento a la espera de un CFW 3.56, que espero que se decida este señor a seguir adelante con su nuevo Exploit.

Saludos!



En cuanto se pueda downgradear de 3.56, saldrán los cf 3.56.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hace bien en no publicar, no seáis cagaprisas y esperad a 3.60 hostia!

Imagen
El problema esta en que hay dos tipos de claves, las claves privadas (que se usan para cifrar/firmar) y las claves publicas (que sirven para descifrar y/o comprobar la firma).

En la PS3 solo están las claves publicas y se pueden extraer sin problema en cualquier versión. De hecho ya están por ahi las claves publicas de 3.56.

Respecto a las claves privadas, el equipo de fail0verflow las consiguió adivinar debido a un fallo al generarlas (aquel rollo de los números aleatorios).

El problema es que a partir de la 3.56 si que usan números aleatorios para generar las claves por lo que es imposible extraerlas con este método.

Esto significa que no podemos firmar el self para downgradear, ni el de salir del recovery ni ningún otro self para una versión superior a la 3.55. Al menos de momento ni con ningun metodo conocido hasta ahora.

Lo que si se podría hacer es reformar los firmwares superiores a 3.55 utilizando las claves antiguas pero este sistema solo serviría para los que estamos en versiones inferiores a la 3.56.

Espero solucionar algunas dudas. :)
ifcaro escribió:El problema esta en que hay dos tipos de claves, las claves privadas (que se usan para cifrar/firmar) y las claves publicas (que sirven para descifrar y/o comprobar la firma).

En la PS3 solo están las claves publicas y se pueden extraer sin problema en cualquier versión. De hecho ya están por ahi las claves publicas de 3.56.

Respecto a las claves privadas, el equipo de fail0verflow las consiguió adivinar debido a un fallo al generarlas (aquel rollo de los números aleatorios).

El problema es que a partir de la 3.56 si que usan números aleatorios para generar las claves por lo que es imposible extraerlas con este método.

Esto significa que no podemos firmar el self para downgradear, ni el de salir del recovery ni ningún otro self para una versión superior a la 3.55. Al menos de momento ni con ningun metodo conocido hasta ahora.

Lo que si se podría hacer es reformar los firmwares superiores a 3.55 utilizando las claves antiguas pero este sistema solo serviría para los que estamos en versiones inferiores a la 3.56.

Espero solucionar algunas dudas. :)



Amí si, la verdad.

Y una cosa, yo estoy en la 3.56, la mejor solución para mí cual seria esperarme a un downgrader para pasarme a 3.55, o un CFW 3.56?


Saludos!
No creo que haga falta un CFW 3.56, con un Downgrade 3.56 a 3.55 basta, es mi opinión. ¿Porqué? Porque todo lo que esta saliendo es para 3.55 y anteriores ya que son versiones mas estudiadas y "fiables".
Por otro lado puede estar tardando más en salir un CFW 3.56 para añadirle mas cosas y quitar el famoso "Rootkit".
O que esten esperando una futura "3.57 o 3.60" para estudiarla.
Es mi opinión puedo equivicarme o no o qu alguien piense como yo.
Jur...

El problema de este tipo de hilos sobre posibles/probables firmwares y exploits de 3.56 es que nadie, a día de hoy, ha dado pruebas de ello.

No es ni el primer ni el segundo hilo sobre el tema (que alguien dice que se puede o que casi lo tiene) en las últimas semanas... y seguimos igual: sin nada "real".

Como el hilo tampoco da más de sí a día de hoy y en este momento, lo cierro.


...........o viene Mr. Sobrado, y con un Jur....... os cierra el hilo sin derecho a replica

No creo que ser sobrado sea cerrar un hilo en el que la temática que le da sentido es hablar sobre alguien que dice tener algo... pero que ni lo enseña ni piensa enseñarlo.

Cuando haya algo real y/o demostrable faltará tiempo para que alguien abra un hilo.

Un saludo.
58 respuestas
1, 2