Bueno, ahí va mi lista por si conseguimos aclarar por qué a unos le van sus copias y a otros no:
SuperCard SD Azul + SuperPass/MetroidDemo + Firm
1.52
Copias parcheadas con 2.431 (miradlo en About en el programa) para SD. (la que aparece en
http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/ y que también se conoce como 2.43 SCZ).
Juegos parcheados:
Todos se parchean correctamente. Ninguno da 0Kb.
Todos parcheados para funcionar y guardar en la tarjeta SD.
Mario Kart DS (U)
Sonic Rush (E)
Metroid Prime Pinball (U)
Advance Wars DS (E)
DragonBall Z SW 2 (U)
The Chronicles of Narina (E)
Los Sims 2 (E)
Animal Crossing Wild (J)
Electroplankton (J)
Yoshi Touch And Go (E)
Kirby Canvas Course (U)
Daigasso! Band Brothers (J)
Splinter Cell Chaos Theory (E)
Bomberman DS (E)
Ossu! Tatakae! Ouendan! (J)
Viewtiful Joe Double Trouble (U)
Apreciaciones:
Mario Kart DS (U) (SD) tiene un tamaño menor que la copia parcheada lanzada por romman: 25.540KB - 26.094KB
Además los ajustes de conexiones se guardan en memoria de la consola porque al eliminar el archivo .sav de la copia de romman, las conexiones seguían ahí.
Metroid Prime Pinball (U) da la sensación de mejorar su velocidad.
Funcionamiento con Firm 1.52:
Cuando digo SuperPass quitado me refiero a quitarlo en el menú de selección de juego.
+Kirby Canvas Course (U): Funciona y guarda bien con SuperPass quitado.
+Daigasso! Band Brothers (J): Funciona (y no sabría decir si guarda porque no me entero de nada) con SuperPass quitado.
+Ossu! Tatakae! Ouedan! (J): Funciona (y creo que guarda, al menos la puntuación está guardada) con SuperPass quitado.
+Splinter Cell Chaos Theory (E): Funciona y guarda con SuperPass quitado. (¿El juego es así de lento y penco o es cosa de la SuperCard?)
+Advance Wars DS (E): Funciona y guarda bien sin SuperPass quitado.
+Metroid Prime Pinball (U): Funciona y guarda bien sin SuperPass quitado.
+Viewtiful Joe Double Trouble (U): Funciona y guarda bien sin SuperPass.
+Sonic Rush (E): Funciona y guarda bien sin SuperPass.
+Mario Kart DS (U): Funciona y guarda con problemas sin SuperPass. Sigue apareciendo el mensaje de Datos Dañados pero mantiene el escudo. No guarda los avances, al menos en Grand Prix y en Misiones. En la versión de romman sí guardaba avances en Grand Prix y Misiones.
Al cerrar la pantalla la consola se apaga. Esto no ocurre con SuperPass puesto.
-Animal Crossing Wild! (J): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-Los Sims 2 (E): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-Las Crónicas de Narnia (E): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-DragonBall SW2 (U): Se cuelga tras la intro con y sin SuperPass.
Funcionamiento con Firm 1.53:
+Mario Kart DS (U): Funciona y guarda con problemas sin SuperPass. Sigue apareciendo el mensaje de Datos dañados pero ahora no mantiene los ajustes del apodo, aunque sí el escudo y los avances en Misiones (volveré a editar cuando pruebe el Grand Prix).
+Kirby Canvas Course (U): Funciona y guarda bien con SuperPass quitado.
+Daigasso! Band Brothers (J): Funciona (y no sabría decir si guarda porque no me entero de nada) con SuperPass quitado.
+Ossu! Tatakae! Ouedan! (J): Funciona (y creo que guarda, al menos la puntuación está guardada) con SuperPass quitado.
-Animal Crossing Wild! (J): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-Los Sims 2 (E): Pantallas en blanco con y sin SuperPass.
-Las Crónicas de Narnia (E): Pantallas en blanco con y sin SuperPass.
-DragonBall SW2 (U): Se cuelga tras la intro con y sin SuperPass.
El resto no los he podido probar porque se han agotado las pilas recargables de la cámara que uso para pasar las cosas a la tarjeta SD
.
Resumiendo, el nuevo firm SD parece que acelera la lectura tarjeta, aún es pronto para decir algo sobre el consumo, e incrementa la compatibilidad dejándonos jugar a Kirby y otros pocos que antes no se dejaban, pero me da que hasta la siguiente versión los últimos juegos no irán bien.
Por otra parte, nunca me había dado por probar el Daigasso! y el Ouedan! y de verdad le recomiendo a todo el mundo que los prueben, sobre todo el Ouedan!, es super gracioso xD.