Nuevo Firmware en DS LITE?

1, 2, 3
QueRos escribió:A mi me llego la lite ayer y al flashearla me ha salido el mensaje de que no reconocia el flash, he seguido y se me ha apagado al 3%. He hecho lo del recovery y ya ha seguido.

Se me han puesto de corbata. Pero ahora funciona todo ok
Supongo que habran puesto una advertencia mas que nada para acojonar.

¿Con qué combinación has hecho el Recovery en la Lite,QueRos?
¿¿-A+B+Select+Start??

Lejump escribió:...y al que se le estropeo por completo lo mas probable es que se le haya jodido algun fusible...

...Dios te oiga,Lejump,Dios te oiga...

-Todavía no sé nada de mi Lite...Mañana llamaré a ver...

Saludos.
Con esa misma combinacion. Suerte
Hola a todos,

He intentado poner el Flashme a una DSLite, con el M3, pero cuando estaba con el 1% en pantalla, debí tocar el tornillo que está al lado del contacto SL1 y se me apagó y cuando enciendo las dos pantallas en negro. He visto que se puede resucitar, lo he intentado con el propio M3, una EZ3, pero nada. Bueno la pregunta es la siguiente ¿Creeís que si me hago con una SC + PassME2 para SC la podré resucitar? o por haber usado el M3 a lo mejor ya no existe esa posibilidad. Bueno cuando me haga con la SC ya os contaré.

Un saludo, desde el Kaos...
clopezi está baneado por "Clonador"
belmonte escribió:Hola a todos,

He intentado poner el Flashme a una DSLite, con el M3, pero cuando estaba con el 1% en pantalla, debí tocar el tornillo que está al lado del contacto SL1 y se me apagó y cuando enciendo las dos pantallas en negro. He visto que se puede resucitar, lo he intentado con el propio M3, una EZ3, pero nada. Bueno la pregunta es la siguiente ¿Creeís que si me hago con una SC + PassME2 para SC la podré resucitar? o por haber usado el M3 a lo mejor ya no existe esa posibilidad. Bueno cuando me haga con la SC ya os contaré.

Un saludo, desde el Kaos...

tienes ke encenderla con los botones pulsados: select, start, a y b.

a mi tmb me costo muxo flashearla, al final lo conseguí con un cable pelado (gracias al ke dió la idea^^)

salu2
weno pues esta mañana me e vuelto a decidir a flasear mi lite y al final despues de ajustar el destornillador en menos de 30 segundos se a flaseado, se a apagado sola y despues al arrancar sin el passme... [babas] listo, todo perfecto, sin ningun problema ahora solo una cosa, es verdad que con el passme metido consume mas bateria que ahora?
claro, xq lee de dos fuentes

la cosa de flashar es por ke el passkey es incomodo

de todas formas, una vez en el menu pricipal de tu cargador de backups, antes de ejecutar ningun juego, puedes kitar el passkey sin porlbemas, pero ya implica tenerlo, por eso prefiero el flasheo y listo

salu2
clopezi escribió:claro, xq lee de dos fuentes

la cosa de flashar es por ke el passkey es incomodo

de todas formas, una vez en el menu pricipal de tu cargador de backups, antes de ejecutar ningun juego, puedes kitar el passkey sin porlbemas, pero ya implica tenerlo, por eso prefiero el flasheo y listo

salu2

yo siempre que e empezado a jugar con algun juego si quitaba el passkey se me quedaba pillado el juego [agggtt]
claro, lo tienes ke kitar antes de ke empieze a cargar ningun juego, por lo menos, con todos los m3 funciona [looco]

salu2
Una preguntilla....

Puedo flashear una Lite por Wifme y con Supercard SD???

Según lo que leo aqui se puede...

Espero que me contesteis, gracias
pues es ke el wifime no se como funciona, pero creo ke el wifime solo valía para las ds ke soportan passkey1

salu2
ArriDJ escribió:Una preguntilla....

Puedo flashear una Lite por Wifme y con Supercard SD???

Según lo que leo aqui se puede...

Espero que me contesteis, gracias

no se puede amigo eso valía solo para las primeras DSque salieron...las que tenian firmware V3 para abajo..de las V4 en adelante nada de eso solo superpass2,passkey2 y passme2
Definitivamente chicos no he podido reparar mi DS Lite...Lo rallante del asunto,es que,no hay ningún fusible fundido.Está todo comprado con los Testers...Es rarísimo.Me gustaría venderla,para que algún poseedor actual de la consola la pudiera usar en un futuro para recambios de piezas(la batería sólo se ha cargado 1 vez),pero no sé por cuanto venderla...

-En fín que creo que mi caso es el primero de DS lite a la basura...

Tengo unas dudas,¿el SAT de Nintendo hace algo si la consola es japonesa??,aunque me cobren,pero,¿se encargan de ellas?,es mi última alternativa,la verdad...Y otra,aparte de lo de que se funden los fusibles...¿qué otra cosa se puede romper??

Saludos.
Zeon escribió:Definitivamente chicos no he podido reparar mi DS Lite...Lo rallante del asunto,es que,no hay ningún fusible fundido.Está todo comprado con los Testers...Es rarísimo.Me gustaría venderla,para que algún poseedor actual de la consola la pudiera usar en un futuro para recambios de piezas(la batería sólo se ha cargado 1 vez),pero no sé por cuanto venderla...

-En fín que creo que mi caso es el primero de DS lite a la basura...

Tengo unas dudas,¿el SAT de Nintendo hace algo si la consola es japonesa??,aunque me cobren,pero,¿se encargan de ellas?,es mi última alternativa,la verdad...Y otra,aparte de lo de que se funden los fusibles...¿qué otra cosa se puede romper??

Saludos.

Hasta que no la saquen en España no te podrán dar servicio el SAT de nintendo España, y cuando te lo den seguramente te cobraran por que dudo que coja la garantía, como te comente yo te la compro, pero querría saber si la gente que la a abierto la a dejado peor de cómo estaba, aparte de si le han echo alguna ralladura a la carcasa, si esta bien mándame un mp con el precio al que la vendes gastos de correo incluidos.

Saludos.[ok]
Pues la cosa se complica con las nuevas lites....la mía que la recibí hace varias semanas tambien le costó y hasta se me apagó 3 veces durante el flasheo y una en el 0%....de corbata jejeje se te ponen de corbata jejeje, pero puede resucitarla con el manual del mariokart, pues ya me pensaba que me la habia cargado. De momento va perfecta, y si de aquí a unos días sale un nuevo firm, si requiere punteo pues no actualizaré, pues ya me cagué bastante la primera vez.....

Si se me hubiese muerto al flashearla pues nose, tal vez en cuando saliera en España haria algo ilegal por una vez.....ya se no se puede, pero por una vez ..............
Yo me encuentro en la misma situación que Zeon. Consola con advertencia al flashearla, se apaga al hacer el puente en el contacto SL1, pantallas apagadas con led verde encendido...

Es para echarse a llorar...
Yo viendo todo esto , no me atrevo ,me habia comprado el max media launcher para no flasear pero de momento es incompatible con Ez IV , osea que esperare a que el Ez Team lo haga compatible , pero no me atrevo a flasear , que vale una pasta para que se joda la cosa .
Por cierto donde esta el manual ese de mario karts ???

Saludos , Luys
el manual de mario aqui

llevo tres dias con el ezflash4 y ezpass2 esperaré al menos tres dias mas pal flash (pura pereza)
Buff que putada perder una consola asi, yo me iba a pillar una cuando recien salieran en usa que me sale mas barata pero ahora me lo voy a pensar....

Una curiosidad que me surge es si a la hora de flashearla se apaga porque si o tocan sin querer algun punto cercano y por eso apaga??, tambien seria bueno que los que han logrado flashear una ds de esas que no les reconoce el firm dijera que utilizo para hacer el puenteo en el SL1..

Ahorita lo mejor parece tirar del passkey es mejor tener un cacharro mas en la consola que cargarsela sin remedio..

Salu2
Lejump escribió:Una curiosidad que me surge es si a la hora de flashearla se apaga porque si o tocan sin querer algun punto cercano y por eso apaga??

La respuesta es si.A mi me paso con mi lite.

Si t fijas bien,al lao izquierdo del punto d flasheo,hay una minipiecita q asoma y casi ni se ve.Si toka eso se apaga.

Hay q meter el hierro pa puentear hacia la diagonal arriba derecha,asi ya me salio.

A mi tb se me apago en el flasheo como os he dicho,y taba acojonao porke tb me salio el mensaje d firm no reconocido.

Menos mal q el jefe DjScream me echo un cable,estaba a punto d empezar a llorar creyendo q habia petao mi lite sin ni siwuiera haber echao una parti.

Con el recovery se tiene q poder recuperar esa DS.A mi no me salia la combinacion d botones bien,lo intente mil veces.Al final salio,pero tiene su truki.

Suerte al q tiene la ds parada!Aki estamos pa lo k kieras!
este fusible se suele ir parece ser,lo tengo que comprobar

Adjuntos

Yo los tengo de corbata porque la idea de usar una DS Lite como pisapapeles me resulta muy triste...

En estos momentos no tengo manera de cargar la consola porque no tengo un transformador de 240V a 110V, pero mañana iré a comprar uno y finalmente comprobar si tengo un flamante pisapapeles NAvy Blue, o si por el contrario (dios lo quiera) puedo revivirla de alguna manera.

No sé por qué se me apagaba la consola al hacer el contacto, usé dos clips porque con un destornillador no terminé de conseguirlo. ¿será porque no los uní con cinta aislante y los mantenía con los dedos? ni idea, porque aparentemente no veo nada en la zona del contacto SL1 que pudiese tocar.

:(
Yo sigo pensando que no es cosa de algún tornillito o algo el porqué de qué se apague...Yo sigo pensando,que es una medida de protección para que no se pueda merterle el "Flash".
-Lo vuelvo a repetir,de 2 Lites,1 se apagaba y la otra no,usando el mismo destornillador...

Ojalá tengais suerte la peña que la tiene apagada,y a ver si la podeís revivir...¡¡Os deseo mucha suerte!! [oki]
Halain escribió:Yo los tengo de corbata porque la idea de usar una DS Lite como pisapapeles me resulta muy triste...

En estos momentos no tengo manera de cargar la consola porque no tengo un transformador de 240V a 110V, pero mañana iré a comprar uno y finalmente comprobar si tengo un flamante pisapapeles NAvy Blue, o si por el contrario (dios lo quiera) puedo revivirla de alguna manera.

No sé por qué se me apagaba la consola al hacer el contacto, usé dos clips porque con un destornillador no terminé de conseguirlo. ¿será porque no los uní con cinta aislante y los mantenía con los dedos? ni idea, porque aparentemente no veo nada en la zona del contacto SL1 que pudiese tocar.

Yo en su dia flashee la DS vieja a la primera y creeme q con esta,se me hizo super chungo y lo intente lo menos 7 veces.

NO ES NADA FACIL,y aunque no parezca,hay un hierrito ahi q si lo tokas se paga la ds.El hueko donde se mete el hierrito es minusculo,es muy dificil tokar limpiamente el SL1;q ademas,no sta estañeao como en la DS vieja.

Es chungo de hacer,pero no creo q las tengais jodidas.

Sino, yo t la compro baratita [looco]
La verdad es que el tema de las Lite mal flasheadas está dando la vuelta al mundo,es de lo que más se habla en los foros...
Halain escribió:No sé por qué se me apagaba la consola al hacer el contacto, usé dos clips porque con un destornillador no terminé de conseguirlo. ¿será porque no los uní con cinta aislante y los mantenía con los dedos? ni idea, porque aparentemente no veo nada en la zona del contacto SL1 que pudiese tocar.

Yo la he flasheado tambien hace 2 o tres dias con Superpass2 y Supercard MiniSD y lo hice con un destornillador de precisión pero no hubo cojones de pasar del 37%, se apagaba todo el rato... menos mal que funcionó bien el recovery y arrancaba, pero se me apagaba siempre que hacia el puente con el destornillador. Al final usé un cable pelado y llegó del 37% al 100% en nada [sonrisa] y va todo perfecto....

Saludos
Tengo que comprarme una lite en breve y me estáis acojonando xD
El mensaje de "Firmware no reconocido" lo dice antes o después del flasheo???

SI sale, hay que utilizar recovery? o es sólo un mensaje que sale y luego funciona todo perfect??

Gracias!!
Por lo del mensaje de Firmware no reconocido. ¿Estais metiendo la versión 7 o la version 6?
ArriDJ escribió:Yo la he flasheado tambien hace 2 o tres dias con Superpass2 y Supercard MiniSD y lo hice con un destornillador de precisión pero no hubo cojones de pasar del 37%, se apagaba todo el rato... menos mal que funcionó bien el recovery y arrancaba, pero se me apagaba siempre que hacia el puente con el destornillador. Al final usé un cable pelado y llegó del 37% al 100% en nada [sonrisa] y va todo perfecto....

Saludos

Pues al final creo que cuando mañana lo intente de nuevo probaré con un cable pelado, si es que la puedo encender claro... Supongo que cuando hablas del "recovery" te refieres al método del Mario Kart, verdad?

Phymos escribió:Por lo del mensaje de Firmware no reconocido. ¿Estais metiendo la versión 7 o la version 6?

La última versión de la página, la v7 en mi caso, pero parece ser que han cambiado algo en las últimas remesas de DS Lites y ahora el flashme no reconoce como bueno el firmware...
Tengo una duda, a los que se les ha qdado el flasheo a medias... he leido que algunos al 3%, otros al 37%... cuando pasa eso, cómo se hace el recovery??

Con la combinación de A+B+Start+Select?? Hay que tener el cartucho metido?

Pero con eso qué se consigue?? Arrancar la consola, o volver a la pantalla del flasheo??

He leído también lo del recovery del mario kart... no sirve para lo mismo?? qué diferencias hay entre los dos recoverys???

Espero que me podais aclarar las dudas.. los que se hayan visto en esta situación..

Gracias
N4ck escribió:Tengo una duda, a los que se les ha qdado el flasheo a medias... he leido que algunos al 3%, otros al 37%... cuando pasa eso, cómo se hace el recovery??

Con la combinación de A+B+Start+Select?? Hay que tener el cartucho metido?

Pero con eso qué se consigue?? Arrancar la consola, o volver a la pantalla del flasheo??

He leído también lo del recovery del mario kart... no sirve para lo mismo?? qué diferencias hay entre los dos recoverys???

Espero que me podais aclarar las dudas.. los que se hayan visto en esta situación..

Gracias

A ver...Si te leyeras todo el hilo,tendrias alguna respuesta...

-Pulsas A+B+SELECT+START y enciendes.Luego pulsas A(Teniendo en el flashcart SOLO el archivo del FlashMe).

-Ya sta contestada arriba...Sin flashcart,no hay archivo del FlashMe,y no lo va a coger del aireXD.

-Con esto se consigue arrancar la consola,aunque tu no veas las pantallas mostrando imagen.

-No te la se contestar,nunca he utilizado ese recovery...Que alomejor es el mismo y todoXD

-Dudas aclaradas(O eso espero)
He estado leyendo los problemas que esta teniendo la gente al flashear las nuevas lite, y estoy un poco acojonado?. Tenia pensado comprarme el max media launcher, asique me gustaria saber en caso de no flashearla que desventajas tendria aparte de ir con el mml todo el dia metido. Se me podria fastidiar la ds con algun homebrew malicioso??, podria recuperla en ese caso?
Garf escribió:He estado leyendo los problemas que esta teniendo la gente al flashear las nuevas lite, y estoy un poco acojonado?. Tenia pensado comprarme el max media launcher, asique me gustaria saber en caso de no flashearla que desventajas tendria aparte de ir con el mml todo el dia metido. Se me podria fastidiar la ds con algun homebrew malicioso??, podria recuperla en ese caso?

Se te podría joder con el RoMLOADER y no la podrías recuperar de ninguna forma salvo abriendo la consola desoldando el lector de juegos NDS soldando bastotes cables en el procesador (que integra la bios) y meterle la bios de nuevo atreves del puerto serie...[nop]

Saludos[ok]
Se han visto muchos casos ultimamente como el romloader, vamos, que si es comun encontrarse con archivos como este, o fue un caso aislado?
Zeon oye una cosa se te apago en el 0%, la verdad es k no se si lo lei en algun sitio, pero el recovery no se pude usar si al menos el flasheo no llego al 3% pero tampoco es nada seguro.

Es una gran putada tener un pisapapeles tran bonito pero bueno.

Yo tengo mi lite y casi me muero al intentar flashearla k no me pasaba de 27%.

Bueno en ultimo caso y la vendes baratita para piezas y tal aqui tambien tienes otro posible comprador, siempre vendria bien la pantalla.

Saludos
Nadie ha probado el método de colocar el chip del Firmware de otra NDS en la NDS mal flasheada??

Por lo que he leido en otros foros, funciona.

Zeon, lo mismo tienes esa posibilidad para revivirla! Yo hace un año hice lo mismo con la Gp32, me tube q hacer un circuito para rescribir la BIOS y al final ruló... no desesperes ;)
javi2009 escribió:Zeon oye una cosa se te apago en el 0%, la verdad es k no se si lo lei en algun sitio, pero el recovery no se pude usar si al menos el flasheo no llego al 3% pero tampoco es nada seguro.

Es una gran putada tener un pisapapeles tran bonito pero bueno.

Yo tengo mi lite y casi me muero al intentar flashearla k no me pasaba de 27%.

Bueno en ultimo caso y la vendes baratita para piezas y tal aqui tambien tienes otro posible comprador, siempre vendria bien la pantalla.

Saludos

La verdad,que,en mi caso,nunca pasó del 0%,así que,teóricamente,nunca pudé usar lo del método del RECOVERY...
-Yo ya tengo encargada mi Ds Lite Black,aquí en España,si me la vuelvo a cargar,la devolveré... [looco]

Saludos.
la mia al 100% y a la primera con mensaje de firm desconocido y sin apagarse en el proceso

ahora solo falta que saquen alguna version nueva o algo. espero que por lo del mensaje no halla problemas en el futuro [barret]
Zeon escribió:
La verdad,que,en mi caso,nunca pasó del 0%,así que,teóricamente,nunca pudé usar lo del método del RECOVERY...
-Yo ya tengo encargada mi Ds Lite Black,aquí en España,si me la vuelvo a cargar,la devolveré... [looco]

Saludos.

Una preguntilla de dudosa moralidad [sati] , si nos cargamos la lite al flashearla, podriamos ir a la tienda donde la compramos y decir que venia rota de fabrica ( aunque en realidad nos la hayamos comprado nosotros ) o si la tratas de flashear se fastidia la garantia?. Esque ya que pagamos 50€ mas por tener garantia por lo menos ya podrian dejarnos usarla para estos casos [toctoc]
Garf escribió:
Una preguntilla de dudosa moralidad [sati] , si nos cargamos la lite al flashearla, podriamos ir a la tienda donde la compramos y decir que venia rota de fabrica ( aunque en realidad nos la hayamos comprado nosotros ) o si la tratas de flashear se fastidia la garantia?. Esque ya que pagamos 50€ mas por tener garantia por lo menos ya podrian dejarnos usarla para estos casos [toctoc]

todo depende de lo espabilados que sean en la tienda. si ven que has levantado el precinto del sl no deberian devolverte ni cambiarte el producto ya que has modificado el hardware/firmware, lo cual invalida cualquier tipo de garantia. Si tienes suerte colara, pero de estas cosas deberia informar nintendo españa a todos los distribuidores. Creo que flasear la consola es una decision personal, y que realmente tienes que ser consciente de que conlleva ciertos riesgos.
Garf escribió:

La DS Lite la pegatina que lleva no va precisamente donde se puentea,así que,a no ser que dejes el tornillo medio cascao de abrirla y cerrarla,no habría porque notarlo.

La Ds Tocha si que lleva una pegatina donde se puentea,aunque,con una cierta maña,se puede quitar y poner y ni notarse nada.

Si yo me compro la ds en el corte inglés,y me la cargo,la devuelvo,pero rápido.Están obligados a devolverme el dinero,o cambiarla al instante,eso si,siempre que no hayan pasado los 15 días.Otra cosa es que vayas a otra tienda a comprarla y que el vendedor te ponga pegas.Creo,que,donde más ventajas te van a dar,es en un Corte Inglés,sobretodo también con el tema de los píxeles defectuosos,que están tanto a la orden del día...

Espero Garf que hayan quedado tus dudas resueltas,y que tampoco se mire esta respuesta desde la ilegalidad.

Saludos.
Mi lite icy blue flasheada esta mañana, con el metodo de la varilla de papel de plata, y sin ningun problema. Pero anoche lo intente con un cable y un destornillador y no consegui nada, y al final el flasheador apago la consola sola, pero arrancaba normalmente. Asi que esta mañana lo he intentado con el metodo del papel de plata y perfecto.
Un saludo.
He flaseado sin ningun contratiempo mi ds lite crystal recibida hace una semana. El firmware no era reconocido y he usado un cable doblado en U con las puntas en forma de patitas para que hiciesen buen contacto y sin problemas. Ha tardado como unos 30 segundos en flasearse.

En cuanto al sc mini sd, de momento, aunque lo he probado poco, fenomenal.
Cuando se apagan al intentar flashearlas es porque se toca ese contacto metálico que está justo al lado de SL1.
Imagen

Así que tened cuidado al flashear. Un método podría ser el cargar alguna aplicación homebrew e intentar puentear ahí el SL1 para saber si se te va a apagar o no, mejor que cuando estás flasheando (no lo he probado, es sólo una sugerencia).

PD. Gracias a Giltesa por la foto.
donde hay que puntear, se parece a la cabeza de un tornillo, ¿hay que meter el destornillador en el centro justo?, o no necesariamente???.

Gracias.
Hay que unir esas dos mitades.
yo mañana flasheo mi lite blanca :p entonces que me recomendais para hacerlo?? yo el año pasado con mi ds tocha lo hice con el destornillador
salu2!!
Hay que unir esas dos mitades.

Entendido, muchas gracias, rezaré para que todo vaya bien :-?

Gracias.
yo acabo de abrir la tapa para ver como estaba el tema y... no lo veo yo mu chungo,no?
nose, asi si no te pones nervioso y tal... XD no hay porque tocar el metal de al lado, yo se que mañana lo haré con toda la paz del mundo XD
110 respuestas
1, 2, 3