Nuevo GCEmu

No entiendo el final de la nota ,que dice " se a hecho en c puro y un poco de ensamblador" xD

Si programas en C por c****** tienes que complilarlo con un ensamblador ,no?
nem escribió:No entiendo el final de la nota ,que dice " se a hecho en c puro y un poco de ensamblador" xD

Si programas en C por c****** tienes que complilarlo con un ensamblador ,no?


¿Ein?....creo que confundes terminos, una cosa es un interprete-compilador, que es lo que necesitas despues de programar en C o en cualquier otro idioma de alto nivel, y lo que hace es convertirte ese fuente que has creado en C, o en Basic, o en Pascal a Codigo Maquina del procesador de la plataforma en la que trabajes.

El ensamblador (o assembler) es un codigo mnemotenico para programar directamente en código maquina de ese procesador

Al menos es así a muy grandes rasgos porque todo esto dicho desde windows, es diferente. Ni se compila a codigo maquina, ni los ejecutables son independientes ni leches mixtas, (depende del idioma en que trabajes, claro) pero vamos lo que te comento son los conceptos que creo tenias equivocaos.

Y si yo tambien me equivoco, cosa que suele pasar, que alguien me corrija, please

Saludos EOL!
regalado escribió:A mi me sale un error "Missing shader extension"
A que puede ser debido?

a mi tambien me sale el mismo error [triston]
Mas ke nada interesante ;) es grato encontrarse con noticias como esta :D
Atolm escribió:
Pero también significaría 0% de portabilidad, y en un emu open-source eso es poco menos que inadmisible.


No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Si se dispone del código fuente puede verse que partes de código ensamblador lleva y estas lineas convertirlas a lenguaje ensamblador del nuevo procesador al que se quiere convertir.

Si es que corremos mucho antes de hablar. [ginyo]
Atolm escribió:Pero también significaría 0% de portabilidad, y en un emu open-source eso es poco menos que inadmisible.


cual es el objetivo de un emulador?

creo que la respuesta a la pregunta deja bien aclaradas algunas cuestiones.

en otras palabras, que informatica y politica siguen sin congeniar...siempre que se trate de hacer software que funcione, claro.

saludos cordiales.
PussyLover escribió:
No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Si se dispone del código fuente puede verse que partes de código ensamblador lleva y estas lineas convertirlas a lenguaje ensamblador del nuevo procesador al que se quiere convertir.

Si es que corremos mucho antes de hablar. [ginyo]

Ya, pero a lo que se refiere el amigo es que pasar un programa TOTALMENTE escrito en ensamblador a otra plataforma es mucho más difícil que pasar uno que esté escrito en c y tenga unas pocas líneas en ensamblador.
Pesequis escribió:El ensamblador (o assembler) es un codigo mnemotenico para programar directamente en código maquina de ese procesador
[...]
Y si yo tambien me equivoco, cosa que suele pasar, que alguien me corrija, please
Es una chorrada... pero mucha gente suele equivocarse. Assembler es el programa ensamblador (el conversor lenguaje ensamblador -> 01001100...), mientras que assembly es el lenguaje ensamblador en sí (mov ah, al...).
STeNYaK escribió:Es una chorrada... pero mucha gente suele equivocarse. Assembler es el programa ensamblador (el conversor lenguaje ensamblador -> 01001100...), mientras que assembly es el lenguaje ensamblador en sí (mov ah, al...).


Bueno. Realmente llevas razón, y ya que nos ponemos y aunque sea un pokillo offtopic pues voy a contar el porqué de este "error" tan normal

En el idioma de Shakespeare decimos "Assembly language" para referirnos a ese lenguaje de codigos mnemotecnicos para programar en Código Maquina. En castellano traducimos este "assembly lenguaje" por "lenguaje Ensamblador"

Sin embargo, de nuevo en inglés, tambien tenemos la definición "Assembler" que es la aplicacion que traduce estos programas escritos en mnemotecnico al codigo maquina puro de numeritos. En castellano, tambien traducimos el nombre de este programa por "ensamblador"

Con lo cual, como bien dice STeNYaK, en ingles existen dos palabras con diferentes significados: Assembly y Assembler, pero ambas se dicen en español de la misma manera: "Ensamblador" ...y como somos tan frikis, volvemos a traducir ensamblador en inglés cuando hablamos de estos temas, olvidandonos de que dependiendo de a lo que nos refiramos, debemos traducir de una manera u otra, así que siempre traducimos "ensamblador" por "assembler", cuando, efectivamente, esto no es del todo correcto.

Gracias por la puntualizacion STeNYaK.... por lo menos así me entretengo un ratito esta mañana [buenazo]

Saludos EOL!
Ronbin escribió:Ya, pero a lo que se refiere el amigo es que pasar un programa TOTALMENTE escrito en ensamblador a otra plataforma es mucho más difícil que pasar uno que esté escrito en c y tenga unas pocas líneas en ensamblador.


Pero este programa no está en su 100% en ensamblador. Además, yo creo que el programador que lo hace, lo hace sin ningún interés económico, así que no está obligado a más de lo que ya hace, si ofrece el código fuente cualquiera es libre de hacer un port a otra plataforma.

La gente se cree que porque alguien saque algo al público ya sea gratis o de pago está obligado a hacerlo todo y no es así.
Alguien me puede explicar cual es mi problema? :(

Adjuntos

Que no te encuentra el archivo para las letritas , lucida.yay, tiene que estar en el directorio fonts donde tengas el .exe.

Es decir c:\gcemu\gcemu.exe
y c:\gcemu\fonts\lucida.yay
Muchas gracias wah_wah_69, el caso es que dicho archivo sí está en la carpeta de fonts... Seguire probando.
prueba creando el .bat como sale anteriormente... a mi me daba el mismo error, pero una vez hice eso ya no me salio el error.. :)

pero lo malo es que ahora me sale otro error que es el que les esta apareciendo a todos.. missing shader extension!.. si alguien sabe como solucionar esto sería fantastico.. saludos
Wenas

Estuve leyendo los hilos del GCEmu forum y el creador comenta algunos detalles a tener en cuenta:

El emulador solo es compatible con graficas que soporten directX9 por hardware

Se recomienda el uso de procesadores que soporten las instrucciones SSE2. Si usas un procesador no compatible la velocidad del emu sera bastante mas lenta.

En el txt adjunto del emu describe las teclas que se usan para los controles. Parece ser que al creador se le olvido añadir el boton A y el B. La lista completa seria esta:

Keyboard controls:
1 - START
Y - Y
X - X
Z - Z
V - A
B - B
[ - Button L
] - Button R
I,J,K,L - Digital keypad
Up, Left, Down, Right - Analog stick
E,S,D,F - C analog stick


Para cargar un juego este debe estar con extension .gcm y el nombre del archivo no debe contener espacios.


De momento he probado el Pikmin y me entra en la pantalla de inicio. Tambien puedo entrar en las opciones y modificar parametros pero en cuanto pulso comenzar se me queda la pantalla del emu en negro. La velocidad del juego oscilaba entre 4-8fps

Probado en un Pentium M 1.6Ghz (Dothan) RAM: 512MB HDD: 60GB 4200rpm y grafica Ati Radeon 9700SE mobile 128MB S.O: WinXP Home

Ya ire probando otros juegos y comentare resultados


Salu2
Acabo de probar el Mario Sunshine, el juego muestra el logo de nintendo, pero se queda intentando mostar la pantalla de presentacion. Al darle al start salee un error que te saca del emu.

Saludosss
he probado el ikaruga y "funciona", muchos fallos en las texturas y bajos fps, pero es un gran comienzo :)

Imagen
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Pues a ver si creo algun backup de mis juegos y lo pruebo en mi pc.
A mí me aparece el siguiente error cada vez que cargo un juego: "gxPeteOGL: No WGL Extensions" ¿Qué me pasa? ¿Tengo que instalar algo adicional, el emu no es compatible con mi ordenador o qué pasa?
en su foro tienen un hilo con ese mismo problema. Parece que es cosa del hardware, o sea que tu tarjeta no vale para este emu.
Esta puta mierda NO FUNCIONA, ¿se abre con el CMD o que? porque intento abrirlo y me salta una ventana y luego se cierra rapidamente, mierda !!
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