Nuevo modchip WiiKey anunciado, y van tres

BillyColt escribió:Una pregunta generica.

Tanta facilidad para piratear esta consola, teniendo en cuenta que tradicionalmente las sobremesas de Nintendo han sido las ultimas en "caer" ¿no os suena a posible cambio de politica por parte de Nintendo? A algo del tipo, "hemos hecho varias consolas casi impirateables y nos hemos comido mucho menos que las consolas de la competencia, que se podian piratear muy facilmente, asi que hagamoslo ahora nosotros, ahora que la competencia ha lanzado consolas que se van a piratear bastante mal, hagamos nosotros lo que ellos hicieron antes, que lo mismo damos en el clavo"

¿No creeis que puede ser premeditado por parte de Nintendo? Lo digo porque la puerta de entrada de la pirateria en Wii y lo que ha acelerado el proceso es que se basa en lo mismo que la Cube, y ellos saben de sobra por donde metieron mano a la Cube, y lejos de ponerle solucion en la nueva consola, van y repiten deliberadamente el esquema, como invitando a los hackers a entrar a saco a la mayor brevedad posible.

¿Qué opinais?


Salu2.


Pero "carga facil de backups" no siempre es sinonimo de éxito; De hecho, no creo que la carga de backups influya mucho en ventas en USA y Japón.

Por otra parte, las consolas pirateables que han tenido exito (Las de Sony), han sido consolas que han tenido un público masivo, de todo tipo; Esto quiere decir que entre ellos habia muchos piratillas, pero tambien muchos que prefieren juegos originales y se los pueden permitir. No se yo si la Wii esta hecha para un público masivo o concreto, pero me decanto más por lo último.

Además, os olvidáis de que la consola antes tiene que tener buenos juegos para hacer backups de ellos, y de momento solo tiene interesante el Zelda, el catalogo de NGC y nada más (Al menos para mí).

Sobre el tema... Ponerse un modchip que no sea actualizable en una consola que sí lo és me parece un error; En ese caso, este sería sin lugar a dudas el chip ideal, por el momento.

Pero, aún siendo interesante, tampoco es definitivo, porque... ¿Quién nos garantiza que la compañía del chip vaya a sacar siempre actualizaciones? Igual sale otro chip mejor, este deja de venderse, y lógicamente la compañia no le va a dar cobertura a algo obsoleto.

Saludos.
Finn escribió:
miniyo89 escribió:cita de miniyo89:
Esto me recuerda a lo que paso con DREAMCAST, todo muy rapido. La pirateria le va a hacer mucho daño a esta consola.

te suena PSX? le hizo mucho daño? si no? Tento ke durante 10 años mas o menos ha sido la mas vendida entre la uno y la dos.
Con DC paso lo ke paso, ke no tenia suficientes juegos en condiciones y sony llego gastando todo lo ke kiso para llevarse juegos a las suyas.


Efectivamente a PS1 le ayudó muchísimo.

Pero a la DC no le pasó que no tuviera suficientes juegos en condiciones. Tenía muchíiiiisimos juegos en condiciones, mientras la PS2 en su primer año de vida no tuvo NINGÚN juego en condiciones (tan sólo el quiero y no puedo del ZOE que al menos era también una demo de un juego en condiciones).
A la DC le pasó que Sega no supo llevar una adecuada gestión, estuvo muchísimos años sin beneficios y la consola no tuvo el exitazo necesario para salvar a la compañía del declive.
Que no tuviera el exitazo posiblemente se debiera a la desconfianza de los usuarios después de la tomadura de pelo de dejarles colgados con mil accesorios para la MegaDrive/Genesis y repetir la hazaña con la SegaSaturn y su precipitadísima muerte.
Yo repito lo que muxos de vosotros sabeis y algunos ya lo habeis dicho y que es lo siguiente:mas vale esperar y conseguir algo de calidad y que se ajuste a los deseos que esperamos,mas que ponerle alguno a toda prisa por tal de jugar con copias de seguridad,mas vale prevenir que curar,ale a cuidarse!!!
Esto ya va, quizas, demasiado rapido. Sabeis si sera posible un chip via USB?
gynion escribió:Pero "carga facil de backups" no siempre es sinonimo de éxito; De hecho, no creo que la carga de backups influya mucho en ventas en USA y Japón.

Pero si influye demasiado en el resto :p
Para la próxima tanda espero que logren el region-free.
Esto vá viento en popa a toda vela.
Veo a nintendo montando fabricas nuevas para satisfacer tanta demanda....yo ya tenia pensado junto a mis hermanas pillarme una...pero no hay manera de conseguirla...pues ahora aun mas dificil....asi k nintendo va a hacer caja con la consolita de tv y no solo con las portatiles y sus flash....

Y si se venden muchaaaassss wii, los 3º parties se animaran a sacar sus juegos en wii....cosa k no paso ni en n64 ni en cube....
Tofux escribió:Para la próxima tanda espero que logren el region-free.
Esto vá viento en popa a toda vela.


Y quien nos dice a nosotros que eso se pueda conseguir? Todos opinais que si se puede leer cd no originales , tambien se podra con el region-free ? no son cosas totalmente distintas? (vease el caso del chaval este que compro el wario en usa y no le funciona)
ahora veremos el wiinja a 0.5 jaja
y esperemos que sea region free en un futuro
jajjajajajajaj y eso q NINTENDO ``Va en cntra de la pirateria´´ como siempre nos an kerio meter jajajajaj q bien despues ablamos de otras.......
saludos!
nogarder escribió:Y si se venden muchaaaassss wii, los 3º parties se animaran a sacar sus juegos en wii....cosa k no paso ni en n64 ni en cube....


Hombre, GC tiene la nada despreciable cifra de 600 juegos 3rd parties en Occidente y unos 50 de Nintendo, cifra absolutamente interesante para el bajísimo precio y la enorme tecnología que tenía. Cosa diferente fue Ninendo 64, con unos 150 3rd parties y unos 70 juegos de Nintendo y compañías afines como RARE (en este caso solo en Europa, pero es que en N64 no había Freeloader).

Yo soy de los que creo que Wii va a estar bien, va a tener más juegos y más ventas que Cube, pero no creo que sea tan buena consola como GameCube, porque en GC hubo gráficos y excelente control, mientras que en Wii hay que sacrificar parte de los gráficos para acceder a un buen control y a pocos tiempos de carga. Y bueno, si en lugar de 600 juegos 3rd parties, salen 800 y pico (más-menos los que salieron para PS2 en el mismo periodo de vida de GC) pues tampoco va a suponerme gran ventaja, ya que el dinero que puedo gastarme en juegos es el mismo, y si tengo 100 juegos en GC, 100 juegos podré comprarme en Wii. Y bueno, siempre que en una consola deja de salir algún juego, quieras que no, los que dejan de salir son los peores, los que tienen menos espectativa de ventas. Salvo el Pro Evolution Soccer, que fue una cagada de Konami, no he echado de menos ningún juego en GC, y bajo ningún concepto me hubiera comprado una segunda consola teniendo GC y PC.
MacGyver escribió:
Soldar estos chips es tan facil que eso es lo que menos importa, porque por un punto mas o menos



Claro tio pero es que tu eres MacGyver jajajaajaja

Ya en serio... esto va a una velocidad brutal
Por lo que decis, seguiremos esperando la multiregion :(
xuano666 estoi contigo..... hay una falera tan grande por piratear.... no lo entiendo la verdad.... la gente solo quiere bobinas para hacer bonito nose, con lo bonito que son los originales.. i tener algun piratilla.
A mi me gusta que salgan chips como este haber el precio.

Respecto a lo de la pirateria, haber nintendo tiene un publico fiel el cual no querra ni oir hablar de abrir su consola en garantia para ponerle el chip, ademas nintendo suele sacar accesorios con su juegos los bongos, microfonos, cables para conectar la gb que se compran con el juego original, muchos juegos incluso de mucho exito se los hacen ellos los marios, melee, pokemon, yoshi starfox etc.

Yo creo que esto puede repercutir sobretodo como dicen muchos compañeros en una venta grande de consolas y eso ayuda a vender juegos originales, yo he tenido casi todas las consolas de nintendo desde la snes y por ejemplo la gc que la compre cuando salio y estoy muy satisfecho, pero habia gente que decia que no la queria comprar unos porque no la tenia casi nadie y su hijo no se podria cambiar los juegos y otros porque no se podia piratear y los juegos eran muy caros.

Hay otro detalle por ahora para copiar los juegos no es meter el disco y copiar, hace falta o bajarlos de internet o tener un lector de esos lg especificos y el programa ese "rawdump" o como se llame.

PD: Yo creo que el exito dependera de los juegos pero creo que esto puede ayudar a ello.
La Scene ha visto un negocio en las Wii
Ademas creo que no tenemos en cuenta una cosa. Una consola facilmente pirateable quizas venda menos juego, pero si que vende muchas mas consolas. Para Sony y Ms eso no es negocio, porque el negocio está solo en la venta de juegos, pero Nintendo gana muchisimo con cada Wii que vende, mientras que las competidoras pierden todavia un poquito de dinero (Ms) o bastante dinero (Sony).

Y es que por otra parte dejar exactamente la misma puerta en Wii que los hackers encontraron en Cube, denota una de dos: o los ingenieros de Nintendo son bobos de pelotas y unos vagos del copon, o es premeditado... es que una de dos, y como no creo que sean bobos de pelotas, entonces pienso lo contrario, que hay un cambio de politica, porque ademas como comentais el hecho de que la consola sea pirateable precisamente acerca a muchos usuarios Pal a Nintendo, que son precisamente los usuarios que en las ultimas generaciones mas se habian alejado de Nintendo.


Salu2.
Sinceramente,yo creo que esta echo adrede.Nintendo siempre ha puesto medios para evitar la pirateria,sabian de sobras donde metieron mano en gc para no haberlo "tapado".Bajo mi punto de vista es deliberado...no me creo que sean tan tontos....
jordi_kani escribió:Sinceramente,yo creo que esta echo adrede.Nintendo siempre ha puesto medios para evitar la pirateria,sabian de sobras donde metieron mano en gc para no haberlo "tapado".Bajo mi punto de vista es deliberado...no me creo que sean tan tontos....



pues precisamente tontos no creo que sean...visto lo visto en playstation pa que van a comerse la cabeza y dejar de ganar dinero,eso si,estoy flipando con nintendo de que "sin pirateo" haya vendio tanto estos meses.saludos
impresionante... ahora solo toca elegir el que mas te guste [jaja]
BillyColt escribió:Ademas creo que no tenemos en cuenta una cosa. Una consola facilmente pirateable quizas venda menos juego, pero si que vende muchas mas consolas. Para Sony y Ms eso no es negocio, porque el negocio está solo en la venta de juegos, pero Nintendo gana muchisimo con cada Wii que vende, mientras que las competidoras pierden todavia un poquito de dinero (Ms) o bastante dinero (Sony).


Hace bastante tiempo que Microsoft gana bastante dinero con su consola, que ya comentaron consultoras que cuesta entorno a 220 euros fabricarla (la versión barata). Y bastante más dinero ganan con la versión de 400, que solo incluye un cablecito de componentes y un disco duro de 20 gigas a cambio de 100 euros más. Pongamos que la XBOX360 de 400 euros vale 250 euros fabricarla (como mucho 30 euros más ese cable de RCAs, ese headset y ese disco duro) con lo que Microsoft+tienda ganan 150 euros.

Microsoft perdió dinero los primeros meses, pero ahora gana mucho... Mucho más que Nintendo, la cual confesó que Wii vale 130 euros fabricarla, pero que a cambio deja mucho más margen a las tiendas. Nintendo+tienda ganan 120 euros, aunque en torno al 50% lo gana la tienda.

Con la primera XBOX la tiraron de precio de 470 euros a 250 cuando vieron que no vendía bien, lo que les supuso obtener pérdidas; sin embargo con la 360, han tenido los "huevos" de dejarla a 400 euros, con lo que les permite ser la compañía que más gana vendiendo consolas.

Sony con su PS3, pues pasa como ocurrió con PS2, cuando salió a 300 dólares en el año 2000, era un regalo, ya que un reproductor de DVD en el año 2000 valía eso o más. Sin embargo, pasados los años, fue la más lucrativa de las tres, ya que era 100 euros más cara que GC, y muy inferior técnicamente a la máquina de Nintendo (y por tanto más barata de producir), lo que les permitía sacarse más de 100 limpios (más lo que ya de por sí ganara Nintendo con su GC).

Por otro lado, Nintendo gana muchísimo más dinero en juegos que SONY y Microsoft, luego es una tontería decir que les interesa la piratería. Y no me refiero a que gane un poco más, sino muchísimo más dinero, ya que Nintendo es la compañía de software que más vende del mundo, junto a EA.



BillyColt escribió:Y es que por otra parte dejar exactamente la misma puerta en Wii que los hackers encontraron en Cube, denota una de dos: o los ingenieros de Nintendo son bobos de pelotas y unos vagos del copon, o es premeditado... es que una de dos, y como no creo que sean bobos de pelotas, entonces pienso lo contrario, que hay un cambio de politica, porque ademas como comentais el hecho de que la consola sea pirateable precisamente acerca a muchos usuarios Pal a Nintendo, que son precisamente los usuarios que en las ultimas generaciones mas se habian alejado de Nintendo.


No es cierto que las puertas que hayan quedado abiertas. GC se pirateaba heciendo uso de 3 puertas: el BBA, el Action Replay y la tarjeta SD, y esas 3 puertas han sido cerradas. Aparte de eso, Nintendo ha impedido que la consola cargue código sin firmar, lo que impide hacer que los juegos sean multiregión... En definitiva, Wii se piratea igual que todas las consolas han caído desde la NES hasta la XBOX360, lo que pasa es que Ninendo lo ha complicado mucho más con Wii, ya que ha cerrado las puertas al homebrew, a la importación, a la carga de backups sin chip (que es la gran baza de GBA, DS y GC). La única razón por la que han salido chips tan pronto es porque la seguridad del lector no era mucho mayor que en GC, pero tampoco han sido tan tontos como MS como para permitir que su consola se piratee sin soldar ni siquiera un chip, que es lo que le pasa a la 360.
Pues yo sigo pensando que es bueno que wii pueda "piratearse". yo como siempre comprare mis juegos. Porque me gusta tener mis juegos preferidos en una estantería, junto a la ocnsola. Lo cual no me quita, que luego prefiera usar backups para no estropear los juegos. Porque hace poco, dejé el Prince of Persia a un primo, y me lo ha devuelto tan rallado que no lo carga cubito. Si por el contrario le hubiera dejado mi backup no tendria problema alguno porque podria hacerme otro.

En definitiva cada avance de la scene me parece muy bueno. Nintendo seguirá vendiendo lo mismo, sumando a aquellos que compran consolas por la piratería. Con lo cual, nintendo aumentará sus ventas. Aunque muchas personas consideran Wii como una consola únicamente para juegos party (cosa que no creo por los titulos de Cube tan únicos e injugables en PS3 o cualquier plataforma).
Analizemos el impacto de la pirateria para empresas como microsoft, sony y nintendo:

1. Para estas 3 empresas el 65% de su mercado se encuentra en EE.UU y Japón, 30% en Europa y un 5% en Suramerica.

2. El nivel de pirateria en EE.UU y Japón es del 10% , 45% en Europa y 80% en Suramerica.

En base a estos datos podemos dar la siguiente conclusión:

24 de cada 100 consolas en el mundo estan hackeadas.
2.5 de cada 10 jugadores en el mundo compran juegos piratas.

Esto muestra que la pirateria no es el "demonio" que pueda acabar con el futuro de Wii, XTS,PS3.
No dejara de ser una molestia para ellos, pero si de 10 manzanas se comen 8 creo que deben estar conformes.

ADELANTE LA SCENE [sati]
Esto es lo que buscabamos!
gran noticia,

hacer que la gente sepa la existencia de la noticia de eol dandole una vida:

http://www.vidaup.com/story.php?title=Nuevo-modchip-WiiKey-anunciado-y-van-tres
Una pequeña mejora la de este chip,aun estoy ansioso x ver la llegada del chip q permita lanzar isos desde hds externos en Wii
De los ke hay ahora en el merkado el mejor, solo falta saber el precio y lo del region free, aunke si el precio es interesante lo mas seguro ke sera el ke elija!!

By InDiO!!
Por el momento esta claro que al ser actualizable es mas probable que caiga este que los otros.
Pero vamos que lo suyo es esperar que no creo que tarden mucho en sacar otro region free, o una actualizacion para este que lo haga region free xD
_Alejo_ escribió:Y el free region??

Tendrá ke esperar a algún nuevo chip. Yo voy a esperarme a ke todos los modchips estén a la venta y la gente los haya probado y luego a partir de las opiniones me decantaré por una o por otra. Parece que Wiinja tiene problemas con ciertos dvd´s pero supongo ke kon los otros chips quizá tampoco se pueda arreglar el fallo de lectura. Poreso mismo, me espero y yasta.
lo del region free si este chip si es actualizable imagino que cuando lo saquen se le podra poner via dvd a este chip
malosa escribió:Microsoft perdió dinero los primeros meses, pero ahora gana mucho... Mucho más que Nintendo, la cual confesó que Wii vale 130 euros fabricarla, pero que a cambio deja mucho más margen a las tiendas. Nintendo+tienda ganan 120 euros, aunque en torno al 50% lo gana la tienda.


De donde te has sacado eso???????? por dios, ahora si que me has quedado HE-LA-DO, y te lo dice alguien que lleva años vendiendo videojuegos.

de 50% nada, el 5/7% y en funcion de la venta, incluso menos.

PD: Y eso de que no han sido tan tontos como MS haciendo que no se necesite soldar un misero chip, ... mejor rectifica, y di que si gana vendiendo consolas, mas gana gracias a suscripciones de Live y a la gran mayoria de compras que se realizan a traves del servicio online, que no son pocas.

Un saludo.
bueno ya es dia 8 k se save de wiikey?
Hola tengo el wiikey instalado hace cosa de un mes o asi,pero no lo tengo activado,asi que no puedo jugar ni con juegos originales ni con copias.Mi problema es que llevo un monton de tiempo y de discos quemados intentando activarlo,inutilmente,porque todos los manuales que encuentro son para versiones anteriores a la mia.Yo tengo mi consola actualizada a la version 3.1E y mi chip,como dije,no esta activado.Uso DVDs verbatim incluso me he comprado uno regrabable para no seguir quemando discos en vano.Alguien ha tenido mi mismo problema y lo ha solucionado¿?Necesito a alguien que "exactamente"tenga esa version de wii y haya activado el chip,para que me explique paso a paso lo que tengo que hacer,porque estoy completamente desesperado.Gracias
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