He llamado a la tienda. Me ha jodido bastante porque, como bien dice bol@y, dicen que eso viene bien de fábrica y que no tiene garantía. Me hace gracia eso de que todo lo que viene de fábrica viene bien.
Pero lo más fuerte es que cuando yo compré el bloque NO tenía el aviso ése. Ahora sólo me quedar cagarme en la p### mandando un correo a ver qué es lo que pasa.
Como no pinta bien, creo que lo que me queda es cambiar la lente, o cambiar el rotor. Es decir, al bloque nuevo ponerle el bloque KES del bloque KEM antiguo, o al bloque antiguo ponerle el rotor del bloque nuevo. Yo, desde la ignorancia, supongo que será más fácil sacar el bloque KES antiguo y ponerlo en el bloque nuevo, ya que el KES también se vende como repuesto. ¿Alguien ha trasteado con algo de ésto? ¿bobgar, luisdiego,...?
Cambiando al tema original del hilo, buscando por Internet he encontrado una página donde hacen un estudio de la lente blu-ray de Sony (
http://www.repairfaq.org/sam/cdfaq.htm), y comentan que parece que se complicaron la vida usando la misma lente para todo pudiendo haber usado dos lentes (como ahora hacen en el nuevo bloque KEM-410ACA).
Malditos ingenieros de Sony