Nuevo Modo Familia Steam Para Compartir Juegos

Sevilla FC escribió:Un amigo queria compartir su biblioteca conmigo. Me mando invitacion y su cuenta de steam ( esto ultimo no se si es necesario ) pero me daba error :

No se pudo aceptar la invitación al grupo familiar. En estos momentos, no cumples los requisitos para unirte a este grupo familiar de Steam, ya que tu actividad en Steam no indica que vivas con los demás integrantes del grupo.

Yo no estoy viviendo en España ahora mismo , pero entiendo que habra alguna manera de hacer que esto funcione no? Puse su cuenta e inicie un juego tambien

Desde el principio en las FAQ de las Steam Families se dice que para miembros dentro de un mismo "household". Por las pruebas que ha hecho la gente, se sabe que no es posible entre diferentes regiones. Incluso a algunas personas les daba error en paises dentro de la misma region, supongo que si era entre paises con mucha diferencia de precios en los juegos de la cuenta.

La unica forma de que funcione si estais en diferentes regiones es usando un VPN. Pero con esto tienes la posibilidad de que te chapen la cuenta.
alguien sabe cómo se cambia la copia a la que voy a jugar? tenemos varias copias de un mismo juego y un amigo está jugando a la mía. La solución hasta ahora es que el que sea se sale, entro yo y luego entra él. Pero claro, tiene que dejar de jugar. Tenia entendido que si alguien estaba con mi copia, yo podia seleccionar otra y entrar a jugar sin que el otro se saliera del juego... De hecho, las preguntas frecuentes de steam lo dan a entender asi:

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -DD7F-49D4

¿Puedo cambiar el integrante de mi grupo familiar de Steam a cuya copia de un juego quiero jugar?

Siempre puedes cambiar el integrante de tu grupo familiar de Steam cuya copia de un juego utilizas. Ten en cuenta que, si cambias a una copia con DLC diferentes a los de la copia a la que habías jugado hasta entonces, no hay garantías de que tus partidas guardadas funcionen.

¿Pero como se hace?
@fulfidor Debajo del botón "instalar", en azul, debe aparecerte la opción "cambiar la copia preferida"
hchilde escribió:@fulfidor Debajo del botón "instalar", en azul, debe aparecerte la opción "cambiar la copia preferida"

pues no lo veo [buuuaaaa]
fulfidor escribió:
hchilde escribió:@fulfidor Debajo del botón "instalar", en azul, debe aparecerte la opción "cambiar la copia preferida"

Imagen

Deben cumplirse dos cosas:

- Estar en el Steam Families, no en el Family Sharing.

- Que no tengais de ese juego el mismo contenido, es decir, que la otra persona tenga los dlcs y tu no. O que de un juego, tu tengas unos dlc, y la otra persona tenga otros.

Si no te aparece el aviso de "Cambiar copia preferida" es que los dos teneis exactamente el mismo contenido del juego. Y la otra persona, por defecto, siempre le va a arrancar su copia, no la tuya.
fonso86 escribió:
fulfidor escribió:

Imagen

Deben cumplirse dos cosas:

- Estar en el Steam Families, no en el Family Sharing.

- Que no tengais de ese juego el mismo contenido, es decir, que la otra persona tenga los dlcs y tu no. O que de un juego, tu tengas unos dlc, y la otra persona tenga otros.

Si no te aparece el aviso de "Cambiar copia preferida" es que los dos teneis exactamente el mismo contenido del juego. Y la otra persona, por defecto, siempre le va a arrancar su copia, no la tuya.

Pues efectivamente, tenemos tres copias iguales.
El caso es que alguna vez me pasa que el botón de jugar me aparece en azul porque otro está jugando con mi copia, y a pesar de tener 3 copias no me dejaba pulsar el botón de jugar, tuvo que salirse él (que precisamente no tenía copia), entrar yo y después entrar él.

Gracias a ambos
fonso86 escribió:
Sevilla FC escribió:Un amigo queria compartir su biblioteca conmigo. Me mando invitacion y su cuenta de steam ( esto ultimo no se si es necesario ) pero me daba error :

No se pudo aceptar la invitación al grupo familiar. En estos momentos, no cumples los requisitos para unirte a este grupo familiar de Steam, ya que tu actividad en Steam no indica que vivas con los demás integrantes del grupo.

Yo no estoy viviendo en España ahora mismo , pero entiendo que habra alguna manera de hacer que esto funcione no? Puse su cuenta e inicie un juego tambien

Desde el principio en las FAQ de las Steam Families se dice que para miembros dentro de un mismo "household". Por las pruebas que ha hecho la gente, se sabe que no es posible entre diferentes regiones. Incluso a algunas personas les daba error en paises dentro de la misma region, supongo que si era entre paises con mucha diferencia de precios en los juegos de la cuenta.

La unica forma de que funcione si estais en diferentes regiones es usando un VPN. Pero con esto tienes la posibilidad de que te chapen la cuenta.

Segun entiendo lo que dices yo sigo en Europa y diria que la store es la misma, al menos para las keys.

Lo del VPN si hay realmente pelirgo de baneo lo descarto.
@fulfidor Es raro porque, en principio, si todos teneis la misma copia, por defecto cada uno va a jugar a "su copia", precisamente para que cosas como estas no pasen. Es una de las cosas nuevas con respecto al Family Sharing, Que el uso compartido es por juego, no por cuenta.

@Sevilla FC Ahora mismo se escucha de todo, gente que dentro de la misma region no tiene problemas, y otros que si. Gente dentro del mismo pais que no tiene problemas, y otros que si... Por el momento, lo único que se sabe es lo que pone en las FAQ de "household", pero supongo que hasta que no salga de beta, no sabremos con seguridad el ambito que abarca la palabra "household".

En reddit algunos comentan que desde Steam les han respondido que la las Steam Families es para miembros dentro de un mismo país pero, como te digo, hay gente que les ha dejado estando en diferentes paises (dentro de la misma región).
fonso86 escribió:@fulfidor Es raro porque, en principio, si todos teneis la misma copia, por defecto cada uno va a jugar a "su copia", precisamente para que cosas como estas no pasen. Es una de las cosas nuevas con respecto al Family Sharing, Que el uso compartido es por juego, no por cuenta.

Claro, el tema es que somos 6 y tenemos "solo" 3 copias. Hasta ahora no hemos jugado más de 3. Pero si que ha pasado eso, que uno que no la tiene pilla justo la copia de otro que viene después. A mi específicamente.
Pues han debido toquetear y restringirlo, porque he invitado a un amigo, y nos dice que no vivimos en la misma casa. Estamos en la misma región. Incluso he iniciado su cuenta en mi ordenador y siempre sale el mismo mensaje.
"No se pudo aceptar la invitación al grupo familiar. En estos momentos, no cumples los requisitos para unirte a este grupo familiar de Steam, ya que tu actividad en Steam no indica que vivas con los demás integrantes del grupo."
AeolusFx escribió:Pues han debido toquetear y restringirlo, porque he invitado a un amigo, y nos dice que no vivimos en la misma casa. Estamos en la misma región. Incluso he iniciado su cuenta en mi ordenador y siempre sale el mismo mensaje.
"No se pudo aceptar la invitación al grupo familiar. En estos momentos, no cumples los requisitos para unirte a este grupo familiar de Steam, ya que tu actividad en Steam no indica que vivas con los demás integrantes del grupo."

Yo llevo asi 1 mes y no hay manera de que un amigo pueda unirse a la familia, hemos probado de todo teamviewer etc etc..
AeolusFx escribió:Pues han debido toquetear y restringirlo, porque he invitado a un amigo, y nos dice que no vivimos en la misma casa. Estamos en la misma región. Incluso he iniciado su cuenta en mi ordenador y siempre sale el mismo mensaje.

Que paises son? Si es en Europa, Steam la divide en dos regiones: West Europe y East Europe. E incluso si es posible que este tomando mas restricciones si se basa en el tema de la diferencia de precio del 10% entre paises.
fonso86 escribió:

Que paises son? Si es en Europa, Steam la divide en dos regiones: West Europe y East Europe. E incluso si es posible que este tomando mas restricciones si se basa en el tema de la diferencia de precio del 10% entre paises.

Estamos los dos en Madrid. En mi opinión, lo están capando.
@kakaroto296 estaba por probar e iniciar todos los días su cuenta en mi ordenador, a ver si así, lo conseguimos.
AeolusFx escribió:
fonso86 escribió:

Estamos los dos en Madrid. En mi opinión, lo están capando.
@kakaroto296 estaba por probar e iniciar todos los días su cuenta en mi ordenador, a ver si así, lo conseguimos.

Si te funciona me dices, nosotros estuvimos probando durante 3 días y nada.. también tengo otro colega que es del mismo pueblo con la misma compañía de internet que yo y le dejo entrar en la familia.
@kakaroto296

Con la salida oficial del Steam family ha dejado aceptar la invitación, ayer probamos y tuvimos suerte. Mira a ver si os deja, antes de que lo vuelvan a capar.
AeolusFx escribió:@kakaroto296

Con la salida oficial del Steam family ha dejado aceptar la invitación, ayer probamos y tuvimos suerte. Mira a ver si os deja, antes de que lo vuelvan a capar.

Ha funcionado!!! Gracias por avisar

Un saludo
Ahora que ha salido oficialmente, los que estábamos en el family sharing tenemos que hacer algo?
@carlosniper no, nada más.

Yo sigo estando en el grupo, y puedo instalar todos los juegos y jugarlos obviamente sin problema.

A lo sumo, me imagino que podrás salir de la beta, por lo demás, no creo que nada cambie.
He creado uno para invitar a dos amigos pero le salta el mensaje “no se pudo aceptar la invitación al grupo familiar ya que tu actividad en Steam no indica que vivas con los demás integrantes del grupo” y no pueden unirse. ¿Tengo que hacer algo? Pensé que era crear el grupo familiar y ya.

Y si a alguien le interesa, puedo invitarlo que no me importa compartir los juegos y así ir ampliando poco a poco el catálogo entre todos. Pero primero tiene que dejar unirse y que no salte ese mensaje [+risas]
Gorkexo escribió:Y si a alguien le interesa, puedo invitarlo que no me importa compartir los juegos y así ir ampliando poco a poco el catálogo entre todos. Pero primero tiene que dejar unirse y que no salte ese mensaje [+risas]

Como alguno utilice trampas en un juego os banean a todos...
ivanjmg escribió:
Gorkexo escribió:Y si a alguien le interesa, puedo invitarlo que no me importa compartir los juegos y así ir ampliando poco a poco el catálogo entre todos. Pero primero tiene que dejar unirse y que no salte ese mensaje [+risas]

Sabéis la función de "poner juego privado? Igual se podría usar para ocultar los juegos multijugador. Es posible que si otro lo banean en su copia también afecte a la tuya. Pero ya por lo menos se lo tienen que haber comprado. Y creo que no habrá muchas personas que hagan trampas habiendo invertido en más juegos de Steam.
Por lo que he leído detecta si estás en la misma casa o no y lo impide.

Es grupo familiar y en las normas te dice compartir en el mismo domicilio.

Antes se podía por lo visto en la beta, pero lo han cambiado y no os va a dejar si no vivís en la misma residencia.
fulfidor escribió:
ivanjmg escribió:

Sabéis la función de "poner juego privado? Igual se podría usar para ocultar los juegos multijugador. Es posible que si otro lo banean en su copia también afecte a la tuya. Pero ya por lo menos se lo tienen que haber comprado. Y creo que no habrá muchas personas que hagan trampas habiendo invertido en más juegos de Steam.

Como le peguen baneo VAC a ver quién es el guapo que lo quita.

edit: ya no se puede compartir fuera del hogar?? y parecía un avance... al final todos con menos derechos que antes. A mi precisamente me da igual porque solo estoy en familia con mi pareja y entre que ella apenas tiene juegos y que usa mi cuenta en la deck, pero si siguiera compartiendo con amigos imagino que ya no se puede.
A mí me pasa igual. Tres en casa, yo, mi mujer e hijo, no tenemos problema. Entre ellos incluso hay una excuenta Argentina pasada a España con juegos comprados allí y podemos jugar sin problemas todos.

Me imagino que si, antes es que era un chollo y ahora es algo más acorde a lo que tendría que ser en un principio.

Y aún siendo así, está genial en una casa poder compartir y no tener que comprar de nuevo.
Como podéis comprobar por unos cuantos mensajes más arriba, nos pasaba a mí y a un eoliano lo mismo, pero al salir de la beta hace unas semanas nos dejó. Me imagino que lo habrán vuelto a capar. En mi caso, no hice nada especial, solamente me conecté a la cuenta de mi amigo desde mi ordenador un par de veces.
Buenas yo acabo de unirme al grupo familiar de mi amigo pero algunos juegos me salen excluidos nose porque , el tiene el FC 25 y no me sale en la biblioteca se sabe cómo arreglarlo?
dark_tamahome escribió:Buenas yo acabo de unirme al grupo familiar de mi amigo pero algunos juegos me salen excluidos nose porque , el tiene el FC 25 y no me sale en la biblioteca se sabe cómo arreglarlo?

En la ficha del juego pone cuando dicho juego está excluido del préstamo familiar, y por desgracia, ese lo está. Por lo que he estado viendo esta tarde, muchos juegos de EA (no sé si todos), tienen exclusión.

Por aportar al tema sobre el préstamo y que parece que han cerrado un poco el grifo, yo lo estoy usando con mi pareja (vivimos juntos) y es una delicia poder compartir mis juegos sin hacer demasiadas pirulas. En el pasado, le he tenido que poner mi cuenta directamente, o ponerme yo en desconectado mientras ella jugaba a lo que fuera... hoy en día, mientras no coincidamos en el mismo juego, todo de perlas.
@predator64 gracias!! Pues parece que si bueno habrá que adaptarse a estos cambios, si no tendré que poner las cuentas en mi PC de los demas oara ooder hacer las pirulas
De lo que yo he averiguado, todos los juegos de EA, Ubisoft y rockstar NO se pueden compartir aunque ponga que si. Excepto aquellos que sean tan antiguos que no tengan que lanzar la tienda de cada empresa. Qué es donde se encuentra el problema. Básicamente el problema es que al iniciar el lanzador específico os obligará a unir vuestra cuenta de Steam con la de la otra, y ahí os dirá que ya está esa clave a otra cuenta.

Y ahora que iban a obligar a unir los de playstation se rumorea que también pasará eso.

Juegos muy antiguos como GTA san Andreas, star wars battlefront antiguos, Assassins Creed original y de esa época para atrás son los que funcionan
dark_tamahome escribió:@predator64 gracias!! Pues parece que si bueno habrá que adaptarse a estos cambios, si no tendré que poner las cuentas en mi PC de los demas oara ooder hacer las pirulas
Si, habiendo confianza lo mejor son las pirulas.
fulfidor escribió:De lo que yo he averiguado, todos los juegos de EA, Ubisoft y rockstar NO se pueden compartir aunque ponga que si. Excepto aquellos que sean tan antiguos que no tengan que lanzar la tienda de cada empresa. Qué es donde se encuentra el problema. Básicamente el problema es que al iniciar el lanzador específico os obligará a unir vuestra cuenta de Steam con la de la otra, y ahí os dirá que ya está esa clave a otra cuenta.

Iba a decirte que no son todos los de Ubi, hasta que he leído lo que comentas de que con los antiguos no pasa. Mi señora está jugando a Anno 1404, precisamente.

Pues menuda mierda, vamos, no me había coscado hasta ahora. Mismamente, en la versión "Historic" de ese Anno pone lo de que no deja compartirlo, pero por suerte yo tengo la versión original, que sí deja. En fin.
79 respuestas
1, 2