¿Nuevo o segunda mano?

Abro este hilo para comentar lo realmente chistosa que es la gente cuando intenta vender por internet sus productos usados. Resulta que he estado mirando para comprar el volante de PS3 logitech G25 en la web segundamano.es y a veces piensas que la gente es estúpida porque todos dicen que se lo compran y lo han usado 2-3 veces o 2-3 días. ¿Es que la gente se gasta 200€ en un juguetito para usarlo 2-3 veces? Unos dicen que lo venden porque no saben usarlo, otros porque les falta tiempo, otros por problemos economicos, el caso es que todos "estan nuevos". Vaya chollo ¿no? Esas cosas me joden porque luego lo compras y ves que es mentira. Que tiene desperfectos del uso o partes que no funcionan bien. Me ha pasado en otras ocasiones y con otros productos. ¿Tanto miedo da poner la verdad y decir: ESTÁ USAAADOOOO? Es como cuando vas al GameStop y te dice el tio: vendemos juegos nuevos y seminuevos. ¿Seminuevos? ja ja. Pero si esa palabra no existe. Se dice usado o segunda mano. Las cosas están nuevas o usadas. Punto en boca. Una vez que desprecintas un juego o sacas tu nuevo coche del concesionario deja de ser nuevo para ser usado, y mas cuando en tiendas de compra-venta de videojuegos compran juegos que tienen la tira de años y están medio rayados.
Solo lo he abierto para comprobar que estaba todo [qmparto]

Si quieres algo nuevo, tiene que estar precintado (con precinto oficial), ya que en cuanto que una cosa está abierta, da igual lo que digan, es usado.
CrazyJapan escribió:Solo lo he abierto para comprobar que estaba todo [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas]
Hombre yo he cambiado una DS a un chaval, y la DS he dicho que esta ''nueva'' peor no porque la comprase ayer si no porque el desgaste electronico del uso a tenico poquisimo ya que la compre para probar y me aburria, por asi decirlo.
A mi lo que me sorpreden es cuando veo anuncios que pone "Mejor que nuevo" !!!

WTF !!!!!!.....como demonios puede una articulo estar mejor que nuevo ???
dundermiflin escribió:A mi lo que me sorpreden es cuando veo anuncios que pone "Mejor que nuevo" !!!

Hombre... Te pueden garantizar, por ejemplo, en un móvil, que no tiene pixeles muertos, que funciona todas las teclas, etc... cuando con uno nuevo te arriesgas a que tenga un pixel muerto o este defectuoso...
Escapology escribió:
dundermiflin escribió:A mi lo que me sorpreden es cuando veo anuncios que pone "Mejor que nuevo" !!!

Hombre... Te pueden garantizar, por ejemplo, en un móvil, que no tiene pixeles muertos, que funciona todas las teclas, etc... cuando con uno nuevo te arriesgas a que tenga un pixel muerto o este defectuoso...

Y los coches por ejemplo pueden estar mejor que nuevos, o un portátil reparado con piezas de más calidad.
De todas maneras, no es por nada, pero un colega tiene un g25, y lo tuve yo instalado en mi cuarto (compartiamos piso) 6 meses. Pues te puedo asegurar que de uso real, no tendria conmigo mas de 2 dias (y no me tiro 12 horas jugando con el ni mucho menos)

Es decir, que los volantes mucho uso no se llevan. Ahora, si das con alguno que si juegue, evidentemente va a tener mucho trote.

Igual con las consolas, los coches, la maquinaria, en fin, hay gente que usa mas, hace mas km, juega mas, y otros que no.

Vaya, no estoy muy de acuerdo contigo.
Depende del producto.
Yo los juegos que vendo/he vendido/cambio en el foro están como nuevos. Y así lo digo, porque van de la caja a la consola y con el máximo cuidado.

Un periférico si que puede recibir más trote.
Hombre, igual a veces es mentira y ya es cuestión de comprobarlo, pero quien no conoce a alguien que se compra todo lo que ve y luego ni lo usa
A mi si que me dio la venada y me compre un volante logitech para el pc, jugue varias veces y la sensación no me gusto nada. Ahi esta cogiendo polvo en la estanteria XD

Saludos.
Blytk escribió:Hombre, igual a veces es mentira y ya es cuestión de comprobarlo, pero quien no conoce a alguien que se compra todo lo que ve y luego ni lo usa

Vamos a ver... SÍ. Yo no niego ni negaré que realmente hay gente que venda cosas que las usado sólo 2-3 veces realmente. Me parece un poco ridículo, pero todos alguna vez nos hemos comprado algo y luego nos hemos arrepentido. Pero vamos a dejarnos de buscar los 3 pies al gato. Respecto a lo que digo del logitech G25 que es un aparato que cuesta aproximadamente 200€ nuevo no es algo que te compres a la ligera para luego no usar. Y en caso de que eso ocurriese le puede pasar a la minoría, pero es que rondando el 80% de la gente que lo vende te suelta la típica parida esa de que lo ha usado 2-3 veces. Lo único que cambia es es motivo de cada uno por el que supuestamente se ha gastado ese dineral para tener que revenderlo estando nuevo.
Es simplemente una estrategia para intentar vender.

Lo ingenuo es entrar en una web llamada segundamano.es y creer que te vas a encontrar algo salido de fábrica y por dos duros.
Yo le compré en abril a un amigo mío una Wii que le habían regalado a su prima por reyes porque por lo visto solo habían jugado la primera semana y punto, y así es, el historial de la consola lo demostraba.
A mi lo que realmente me inquieta es cuando la gente pone fotos genéricas de lo que vende, es decir, fotos sacadas del Google (por ejemplo) en vez de una foro real de su producto.
Yo hay cosas que he vendido y he dicho que estaban como nuevas, si el estado del producto está en perfectas condiciones por que no decirlo? obviamente se sabe que es usado pero si ha sido bien cuidado y demás no veo maldad por ningún lado
cradlef escribió:logitech G25 en la web segundamano.es y a veces piensas que la gente es estúpida porque todos dicen que se lo compran y lo han usado 2-3 veces o 2-3 días. ¿Es que la gente se gasta 200€ en un juguetito para usarlo 2-3 veces?

Si buscas bien lo puedes conseguir nuevo por menos de 200€. Y sí, sobre todo los volantes hay mucha gente que lo compra y lo usa 4 o 5 veces y se cansa por no tenerlos fijos y disponible siempre, el montar/desmontar un cacharro de esos te puede llevar para dejarlo bien mas de 10 o 15 minutos y si tienes poco tiempo para jugar unido a la pereza de montar/desmontar/configurar a muchos les lleva a venderlos "como nuevos" para comprarse otra cosa que le vaya mejor o no perder más dinero teniéndolo de adorno.

Obviamente habrá peña que mienta, y mucha! pero yo por ejemplo he vendido muchas cosas "como nuevas", vamos usadas tan poco que, aparte de precintos rotos (si es que el producto los lleva...), lo pones en una tienda y no saben si ha sido abierto y usado y por eso se dice "como nuevo", por que está en perfectas condiciones sin apreciarse su poco uso. Ahora mismo por ejemplo yo tengo en venta unos auriculares Sennheiser HD 280 PRO SILVER "como nuevos", aunque yo en mi anuncio he puesto "impecables" y mira la foto:

Imagen

¿No están "como nuevos"? Los meto en la caja y los pongo en una tienda y nadie distingue si han sido probados. Pero los vendo por que ahora necesito el dinero más que tener estos de repuesto, como tenía hasta hace poco.

lecitron escribió:A mi si que me dio la venada y me compre un volante logitech para el pc, jugue varias veces y la sensación no me gusto nada. Ahi esta cogiendo polvo en la estanteria XD

Igual lo tenías mal configurado (no es fácil dejarlos 100% bien...) o no probaste el juego adecuado o no te gusta como dices y punto! XD
Scatsy escribió:Yo hay cosas que he vendido y he dicho que estaban como nuevas, si el estado del producto está en perfectas condiciones por que no decirlo?

Pues tienes razón, pero una cosa es lo que tu haces que aunque el producto tenga 1 año de uso, lo has cuidado bien y dices: "está como nuevo". Y entendemos que es usado, pero en buen estado y otra cosa es decir: "se ha usado 2-3 veces" y luego es mentira.
Tambien como dice otro compañero es pura publicidad y es ingenuo caer en eso. Es cierto, pero a lo que yo iba abriendo este hilo es hacer saber a la gente mi frustracion por este tipo de anuncios porque al decir todos lo mismo ya no puedes distinguir realmente las buenas ofertas de los que te están engañanado, es decir, me que quejo de las mentiras de la gente.
cradlef escribió:
Scatsy escribió:Yo hay cosas que he vendido y he dicho que estaban como nuevas, si el estado del producto está en perfectas condiciones por que no decirlo?

Pues tienes razón, pero una cosa es lo que tu haces que aunque el producto tenga 1 año de uso, lo has cuidado bien y dices: "está como nuevo". Y entendemos que es usado, pero en buen estado y otra cosa es decir: "se ha usado 2-3 veces" y luego es mentira.
Tambien como dice otro compañero es pura publicidad y es ingenuo caer en eso. Es cierto, pero a lo que yo iba abriendo este hilo es hacer saber a la gente mi frustracion por este tipo de anuncios porque al decir todos lo mismo ya no puedes distinguir realmente las buenas ofertas de los que te están engañanado, es decir, me que quejo de las mentiras de la gente.

Pues sí, al ser mayoría los que mienten tienes razón en que ya esos mensajes se toman por falsos directamente, pero ya ves, no todos son así, ya es cuestión de, si se puede, ver el historial del vendedor. Yo esos auriculares ya digo que no los he usado más de 10 veces y cuidados después del uso al 100% por que los tenía de repuesto... y en las fotos creo yo que se aprecia que están perfectos.
18 respuestas