FJTR escribió:Una cosa que pregunto porque no hago mas que darle vueltas al asunto:
Veamos, si se han sacado las keys y se pueden firmar apps y demás, porque con esta actu las apps dejan de funcionar si para que dejen de funcionar el team overflow comentó que tienen que modificar el hardware para poder protegerse de nuevo, no lo entiendo...
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas a todos, no se mucho pero queria realizar una pregunta, haber si cualquiera usuario con mas inteligencia que me responda.
Si el teamflow ese, descubrieron las claves de seguridad, y segun miles de cientos de personas, eso ya no habia vuelta otras, o se hacia un hardware nuevo o se lanza PS4 ... como esque sony a lanzado el ofw 3.56 y ha dejado jaque toda la scene? esque no lo entiende como o por que sucede, no tenemos ya la claves de seguridad? pues porque no se lanza un nuevo firmware
NGC_BCN escribió:a ver si nos metieron una mentira, aunque consiguieran las keys y se creian que por conseguir eso, ya estaba todo echo y al final no es asi, aqui veo algo raro en todo esto
ger_8706 escribió:Si es verdaderamente extraño este asunto yo me he puesto a pensar lo mismo!!!!!!! No veo porq se dice q al descubris las keys ya la ps3 estaba completamente liberada y sony tenia la batalla perdida!!!! Ya ha pasado algo de tiempo y no hay noticia alguna de un posible cfw 3.56!!! Algo debe de tener este firm q se las trae aunque me imagino q los sceners (kakaroto, hermes, etc), estaran muy ocupados con sus problemas legales con sony y no han dedicado mucho tiempo al cfw!! Espero salgo pronto algun cfw basado en la ofw 3.56 ya q compre mi ps3 40gb de segunda con esa actualizacion!!!
Tendremos q esperar alguna noticia haber q sucede!!
NGC_BCN escribió:a ver si la batalla la va a conseguir legalmente y al meter miedo a los de la scene, con represalias legales si siguen metiendo mano en los firmwares, aunque sea para meter pkg y si asi cierra el grifo, cierra el grifo a la scene para futuros firms y no poder usar el online de otra forma, que no sea como sony lo pone
Vamos a ver,
como es habitual la gente no lee porque está todo repetido varias veces ...
Primero,
este post aclara algunas cosas referentes a claves y demás:
hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323_s7730#p1723367338y como resumen del resto de información importante,
Es que tenemos todas las llaves hasta 3.55 incluídas las parejas privadas.
Pero en 3.56 ya no tenemos las parejas privadas requeridas para firmar.
A esto hemos de sumar un nuevo mecanismo de autenticación y comprobación de integridad mediante hash y nuevas firmas RSA, de las cuales nos olvidamos de su pareja privada.
A esto hemos de sumar la ejecución remota de códido.
No hace falta que las nuevas medidas sean 100% efectivas, que no lo son, de hecho se pueden evadir, pero sólo basta con que sean suficientes para que nadie mueva un dedo. Y Sony poco a poco intenta conseguir eso mismo, trabas suficientes por todos los medios para que la gente desista.
Un saludo.