Escrito originalmente por maesebit
Antes de abrir tanto la bocaza quiza deberias esperarte, por lo menos, a que anuncien los metodos de distribucion del disco.
En EE.UU., a parte de incluirlo con la consola suelta, que vale $99, tambien lo regalan al subscribirse a algunas revistas, y por la compra de 2 juegos tambien te lo dan.
Aqui en Europa todavia no han anunciado como lo van a distribuir, asi que por lo menos esperate a saber antes de criticar.
tienes razon, creia q los q describi serian los unicos medios para conseguir el disco.
De todos modos, el disco deberia ser eso, un regalo, y no un "incentivo de compra de otro producto"
Escrito originalmente por maesebit
No veo bien que lo repartan como si fueran churros, ya que hacer el disco tiene un coste, y no es plan de que la gente (siendo como es) se dedique a acaparar discos como gilipollas teniendo varios iguales o teniendo el disco sin tener la consolas. Eso es despilfarrar el dinero. Yo creo que la manera de distribucion en EE.UU. es mas que suficiente. De esa manera, todo el que quiera el disco lo podra conseguir sin ningun problema. Apuesto a que en Europa sera parecido.
Ahora resulta que segun tu hiper retorcido y distorsionado punto de vista, a regalar se le llama lucrar....
el punto de vista distorsionado es el tuyo, q crees que te estan regalando algo
los modos que yo describi son regalos, te premian por tu fidelidad... pero la frontera entre "toma, te lo regalo" y "toma, SI COMPRAS ESTO, te lo regalo" es bastante sutil.
te pondre la diferencia, y por 3 veces:
con juegos:
"regalamos el zelda disc a todo el que compre 2 juegos": te premian por tu fidelidad y te regalan el disco por comprar 2 juegos cualquiera.
"regalamos el zelda disc si compras ESTOS DOS JUEGOS": estan incentivando que compres esos dos juegos y no 2 juegos cualquiera, se estan lucrando, pq estan facilitando la salida de los juegos que les interesa
con consolas:
"regalamos el zelda disc a todo el que compre gamecube", envia el cupon incluido a nintendo blabla y en 15 dias llegara a tu casa. Te premian por comprar nintendo y te regalan el disco.
"regalamos el zelda disc A TODO EL QUE COMPRE EL PACK MARIO KART DOUBLE DASH" que estara disponible durante 3 meses. Estan incentivando que compres AHORA un determinado pack.
con revistas:
"este mes, el zelda disc vendra en todas las revistas que comenten juegos nintendo". Te premian por comprar cualquier revista del ramo.
"regalamos el zelda disc AL QUE SE SUSCRIBA A *ESTA* y no otra REVISTA EN ESTE PLAZO DE TIEMPO". Estan incentivando que te suscribas a ESA revista y que lo hagas YA que si no te quedas sin postre.
otro ejemplo: "suscribete a terra ADSL (por un año, claro) y te regalamos el modem y esta memoria USB de 32mb".
oooohh q amable es terra, por atarme un año (casi 500 uropios) me regalan una mierda de modem y una memoria USB q cuesta 20 euros
como veras, es un tema bastante sutil. yo es q estoy harto de comparar "material pelado vs material incentivado" desde q elegi no suscribirme a micromania en 1990 pq el frisbee con forma de anillo y el portalapices con forma de lata de cocacola eran una puta mierda de regalos
te puedo asegurar, q ofertas tipo pack REALMENTE VENTAJOSAS PARA EL USUARIO, como mucho una de cada 10.
Por cierto, de entre ese 10% no esta la oferta a la que me suscribi para ADSL, yo tb cometo errores
Escrito originalmente por maesebit O sea, que MS con el pack de recompensa que "regalo" a sus usuarios cuando la bajada de precio, tambien se estaba lucrando, ya que el objetivo de ese pack era salvar la reputacion de la consola y mantener contentos a los usuarios actuales, asi como tranquilizar a los usuarios futuros, para asi no perder clientes reales ni potenciales, e incrementar sus ventas tanto de software como de hardware...
Por lo tanto, ahora resulta que cada vez que alguien te da algo, o hace algo por ti, se esta lucrando, porque SIEMPRE va a recibir algo a cambio....
pues tambien, de hecho para mi lo mas adecuado es que vendan las consolas peladas y no en packs, no sera la primera ni la ultima vez que en vez de bajar el precio de una consola, le han inyectado juegos y movidas como si fueran esteroides.
es una incentivacion de compra como un burro, sobre todo pq la peña empieza a hacer la resta de la vieja: "uy, consola-juego-juego-mando...la consola me cuesta 100€"
UOOOOO
y un carajo, y eso lo han hecho todas, especialmente microsoft con xbox: la consola te cuesta igual tontolaba,
te incentivan con juegos que a ellos no les cuesta un carajo (a ellos, no a nosotros) que ademas no puedes elegir, y con material sobrante.
con esta te contesto lo del coste, que a nosotros el juego en el estante nos cueste 60€ no significa que te estes ahorrando 60€ pq el juego te lo incluyan en el pack. ESO ES LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER.
Eso aqui en mi city lo hizo maya a lo bestia, como no colocaban xboxes peladas a 249 (del pack de sega) ni colocaban juegos ni mandos DVD...q hicieron? "consola del pack sega+juego+mando DVD a 249" y las consolas VOLABAN de las estanterias.
que fue eso? beneficio para el usuario? compra incentivada? despachar material? ya digo...la linea es muy tenue.
para mi lo mas adecuado (incentivo de ventas para ellos y BENEFICIO REAL PARA MI) es algo parecido al catalogo de estrellas nintendo, pero mas directo, te describo:
te compras la consola, la cual viene PELADA, y dentro hay un sobre.
el sobre es un vale por un producto (o dos, segun oferta) consola-related, canjeable en la tienda o por correo. Y TU ELIGES EL PRODUCTO DE ENTRE TODO EL CATALOGO (juegos, hardware...)
eso es una venta incentivada con un beneficio real para el usuario, que elige LIBREMENTE que producto quiere de regalo.
en esto nintendo es la mejor, con su catalogo de estrellas, lastima q este populado de camisetas, salvapantallas, posters firmados y demas gilipolleces, y cada vez que hay un juego o producto interesante, hay 8000 candidatos para 2000 unidades
piensa que siempre SIEMPRE en los pack van a incentivar con lo que les sale mejor a ellos "y mas atractivo va a ser para el publico". y repito, entre las 3, la que mas esta beneficiando al publico es nintendo. Aunque sus packs de consola+juego tengan una cuota de ahorro bastante pequeña.
Saludos.
pd. gracias por recomendarme, en beneficio de mis neuronas, que no te haga puñetero caso
por suerte o por desgracia, tengo mas ocupaciones para mis neuronas que EOL, q suele ser un descanso para las mismas (a pesar tuya)