Cualquier intento de cortar la piratería que afecte principalmente a los usuarios que compran juegos originales es una mierda y punto.
Los sistemas anticopias deben afectar al usuario pirata, no al que compra originales, teniendo que registrar el juego, no pudiendo venderlo de segunda mano, etc, etc. Además, esto de tratar a los compradores/vendedores de segunda mano peor que a los piratas es flipante, cualquier cosa que me compre, tengo derecho a venderla, porque no me guste, porque ya la he usado o por lo que sea, pasa con los libros, discos, ropa, bicis, con todo, y con el tema de las copias digitales nos quieren enseñar que no, que tu pagas por algo digital, lo mismo que por el mismo producto físico (con el consiguiente aumento de beneficios que supone para ellos) y que no puedes venderlo ni nada.
Pues no va a colar, no va a colar para empezar porque no lo están haciendo bien, pero tambien por una cosa, el formato digital puede estar bien para DLCs o para juegos menores, pero esta industria vive mucho gracias a los regalos, aunque parezca una tontería, y los regalos habitualmente son algo físico, fijaos que en Navidad es cuando más se vende y la gente quiere regalar algo físico, tangible, no algo que te descargues, nadie regala 50 € para el PSN, nadie te regala una expansión de un juego, yo sigo sin ver lo de que se implante totalmente el modelo digital.