mangafan escribió:_Jack_ escribió:No deberiais estar tan contentos, de que va a ser un juegazo va a serlo pero hay un grave problema en todo esto.
El hecho de que el juego no este doblado al español perjudicara la experiencia, ya que para interrogar a la gente hay que ver sus expreciones faciales, pero si hay que leer subtitulos al mismo tiempo sera una putada de proporciones epicas.
Vendria siendo lo mismo que manejar y leer al mismo tiempo, para mi es vital que ese juego este doblado, pero con la politica que tiene rockstar, mmm me temo que no
No realmente, cuando estas entrenado a leer subtitulos ni te das cuenta, de hecho a veces hasta dudas de si lo viste en idioma original o doblado. El tema es que si lo doblasen perderia completamente el detalle de la sincronización labial y las actuaciones que es una de las cosas más importantes del juego, yo creo que es lo correcto y no hacer una chapuza como suelen hacer en los doblajes de juegos aqui en España.
Te cito, porque es precisaménte lo que iba a decir, sé que es más fácil poner más uno (+1) o más mil (+1000), como suele utilizarse muchísimas veces, lo cual me parece una respuesta un tanto vacía... no aporta nada.
Es verdád, que cuando estamos acostumbrados a, como por ejemplo, ver películas subtituladas, lo que aparece en pantalla se transforma en todo uno y esa costumbre nos permite no solo estar pendientes del subtítulo sinó, de todo en general. Sería algo así como un ejercicio.
De todos modos, no creo que ésto sea fundamental, lo de las expresiones digo... estar pendientes al cien por cien y que alguno se pierda el hilo de dialogo. Espero que no sea para tánto y esto no perjudique al que esté pendiente del subtitulado, aunque pensándolo bién, debería venir la expresión luego de la pregunta ¿no?
En fín, terrible juegazo está a las puertas, lo más GROSO de RS!!!
Compra obligada, sí señor!
Edito: No me canso de ver el trailer, dará una sensación rara al ver la perfección en las gesticulaciones. Muy probable, que ya no veamos próximos títulos de la mísma manera, éste, nos va a malacostumbrar.