ryo hazuki escribió:Habia salido previamente traducido al inglés tanto en el psn como en xbox live, yo lo tengo
Y antes de eso en la consola virtual de wii.
gabicrack escribió:No he jugado "ningún juego de esta saga" excepto Monster boy. Y me encantó. Son "parecidos" metroidviana/ plataformeo?
Es que es una saga donde a parte del nombre no comparten mucho....
Está el arcade original (Wonder Boy), que tuvo dos continuaciones: Monster Land (con toques de rol) y Monster Lair (arcade puro). Al monster land se le conoce también como Monster world 1.
Está el Monster World dragon's trap, que salió en master system y tiene el estilo del segundo arcade (monster land). Se le conoce como Monster World 2. Este a su vez tuvo 2 secuelas: Wonder Boy in Monster World para megadrive (que sería wonder boy 5: moster world 3) y Monster World IV, también para megadrive. En la noticia se habla del remake de este último. Toda esta sub-saga tiene toques de rol, se podría decir que son metroidvanias.
Shantae salió por primera vez para gameboy color y el diseño de su protagonista está basado en la prota del Monster World IV. Es algo que dijeron los creadores de shantae en su momento. De hecho el Pirate's Curse está muy inspirado en la saga monster world.
Menudo lío
Y eso que no me he metido en la saga adventure island... Mejor otro día