La verdad es que es una putada lo de este juego, yo lo esperaba como agua de mayo.
DERHYUS escribió:¡Qué mal! ¿Habrá tenido que ver algo Nintendo?
¿Os ponéis a que también cancelan el Zelda o hacen la guarrada de Twiling Princess de Gamecube (Mirror mode enabled y muy pocas unidades distribuidas)?
Lo dicho... ¡Qué pena me dan los fieles seguidores de Nintendo! Menuda falta de respeto a su confianza.
Shiniori escribió:Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP
No
@Shiniori. Dreamcast al menos terminó con uno de los mejores catálogos jamás recordado, y encima variado a más no poder con géneros de todos los tipos. WiiU en cambio se va con un catálogo escueto, recortado y con muy pocas joyas.
Además, Dreamcast no fue un fracaso comercial, solo vendió menos de lo que necesitaba SEGA para evitar la bancarrota (casi 12 millones en año y medio frente a los 15 de WiiU en 3 años), no en vano, SEGA no sacaba un duro con cada consola vendida, al revés, perdía dinero. Por eso lo de Nintendo es LAMENTABLE, ganaba dinero desde el día 1 que sacó a la venta la consola y cuando las ventas se han resentido, en lugar de luchar y bajar el precio, decidió tirar la toalla pues no hemos ni una sola oferta ni intento de levantar las ventas.
Esa es la diferencia entre SEGA y la NO tan grande N: SEGA no es mezquina, Nintendo bastante.
Un saludo
BY DERHYUS.
Nintendo no tiene nada que ver con Playtonic. La decisión es de ellos, no entiendo las ganas de culpar a Nintendo. A ver si os creéis que a Nintendo le regalan el dinero. Recordad que viene de un fracaso monumental (WiiU) y de una portátil que está salvando los muebles y poco más. Se tienen que centrar al 100% en su siguiente sistema si quieren levantar el vuelo. No pueden ni financiar a Playtonic para que saquen un juego multiplataformas en una consola muerta (y mira que me jode porque yo la tengo y esperaba este juego con unas ganas tremendas), ni pueden pedirle a ese equipo que desvíe recursos y eso afecte a la conversión a Switch, que es donde la compañía tiene puestas todas sus esperanzas.
El Zelda que está en modo mirror es el de Wii. Y las unidades que se distribuyeron no fueron muchas menos de las que se iban a vender de salida. Llevando la consola muerta casi un año, es normal que se lancen pocas copias. Con el tiempo la distribución del TP ha adquirido una notoriedad que no se merecía. Ahora a todo el mundo le importa que hubiera pocas copias, pero la consola no se la compraba ni el tato. Lo que pasa es que cada día hay más coleccionistas de videojuegos, y unidades de TP siguen siendo las mismas que había. Hay que ser coherente.
La Dreamcast era de una generación en la que el coste de desarrollo era muy inferior, es normal que tuviese más juegos. Ahora, en calidad de catálogo (que el de la Dreamcast es excelente), yo no diría que la WiiU se quede muy atrás de esta. Otro dato: la Dreamcast se descontinuó a los 3 años de aparecer en el mercado 1998-2001. Ese número de unidades en una consola, y en ese tiempo, es un fracaso estrepitoso.
Ninguna consola de los últimos 20 años se ha vendido con pérdidas. Eso es una mentira muy extendida en la industria. Se pueden vender con 0 beneficios, pero no con pérdidas. Las leyes sobre competencia prohíben vender un producto por debajo de su coste. Las "pérdidas" son resultado de incluir campañas mediáticas e i+D en la ecuación, pero la consola no vale más fabricarse de lo que te están cobrando.
Qué Sega es no mezquina ¿la que dejó tirada a los usuarios de MegaCD, a los usuarios de 32X o a los de Saturn? Mira que soy seguero, pero tampoco faltemos a la verdad.