Nuevo tráiler y detalles de Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!

ZAck211 escribió:@delid76 pero zelda es un juego de accion-aventuras, no busco eso en un pokemon. Tu prefieres que pokemon se convierta en juego de acción y abandone la senda del rpg por turnos...tal vez no hay que pedir cambios imposibles, te puede no gustar un juego y dejarlo pasar. Seguro que hay mil alternativas en forma de sandbox de acción a las que jugar hoy en dia.

¿Y pokemon no es un juego de aventuras? ¿No existen los ARPG?

fifty-fifty
hilo_jamas-comprendere-la-gracia-de-los-combates-aleatorios_2279389
En este hilo puedes ver que ese sistema rpg clásico nació por las limitaciones de la tecnología, si pokémon hubiera nacido ahora en 2018 seguramente no sería un RPG clásico, como mínimo sería un ARPG en forma de sandbox.
El 50% de gente a favor de esas mecánicas antiguas suelen tener mucho apego por nostalgia.
¿Conoces algún abuelo que escuche reggaeton? Que seguro que los hay, pero ellos están con la música de su época y escuchar eso les trastoca.
Hay un mercado enorme RPG proveniente sobretodo de japón con infinidad de títulos que no llegan a Europa y es totalmente respetable su público, pero no me seas tú obtuso diciendo que no es posible lo que digo.

Ya he dicho que los rpg's clásicos los pueden sacar como churros, hacer lo que digo es una apuesta mucho más arriesgada y de mucho trabajo que se puede llevar en paralelo con el resto de proyectos de pokemon, hasta dudo que esté a la altura del hardware de nintendo switch, me esperaría a una sobremesa.

Y esto lo pensaba ya cuando tenía 16 años que para entonces ni jugaba al pokemon porque era adolescente y estaba con otras cosas, y ya han pasado más de 10 desde que imagine un pokemon 3D de mundo abierto tipo monster hunter world.

Eso significa que un juego así lo hubiera jugado siendo adolescente y significa que lo jugaría ahora mismo siendo adulto, si un juego está bien consolidado en todos sus aspectos técnicos nunca será un mal juego, da igual que cambie de mecánicas.

Para mi abandonar el RPG clásico es evolucionar.
delid76 escribió:
ZAck211 escribió:@delid76 pero zelda es un juego de accion-aventuras, no busco eso en un pokemon. Tu prefieres que pokemon se convierta en juego de acción y abandone la senda del rpg por turnos...tal vez no hay que pedir cambios imposibles, te puede no gustar un juego y dejarlo pasar. Seguro que hay mil alternativas en forma de sandbox de acción a las que jugar hoy en dia.

¿Y pokemon no es un juego de aventuras? ¿No existen los ARPG?

fifty-fifty
hilo_jamas-comprendere-la-gracia-de-los-combates-aleatorios_2279389
En este hilo puedes ver que ese sistema rpg clásico nació por las limitaciones de la tecnología, si pokémon hubiera nacido ahora en 2018 seguramente no sería un RPG clásico, como mínimo sería un ARPG en forma de sandbox.
El 50% de gente a favor de esas mecánicas antiguas suelen tener mucho apego por nostalgia.
¿Conoces algún abuelo que escuche reggaeton? Que seguro que los hay, pero ellos están con la música de su época y escuchar eso les trastoca.
Hay un mercado enorme RPG proveniente sobretodo de japón con infinidad de títulos que no llegan a Europa y es totalmente respetable su público, pero no me seas tú obtuso diciendo que no es posible lo que digo.

Ya he dicho que los rpg's clásicos los pueden sacar como churros, hacer lo que digo es una apuesta mucho más arriesgada y de mucho trabajo que se puede llevar en paralelo con el resto de proyectos de pokemon, hasta dudo que esté a la altura del hardware de nintendo switch, me esperaría a una sobremesa.

Y esto lo pensaba ya cuando tenía 16 años que para entonces ni jugaba al pokemon porque era adolescente y estaba con otras cosas, y ya han pasado más de 10 desde que imagine un pokemon 3D de mundo abierto tipo monster hunter world.

Eso significa que un juego así lo hubiera jugado siendo adolescente y significa que lo jugaría ahora mismo siendo adulto, si un juego está bien consolidado en todos sus aspectos técnicos nunca será un mal juego, da igual que cambie de mecánicas.

Para mi abandonar el RPG clásico es evolucionar.


Otra vez la teoría because potato de que los rpg con combates por turnos era por limitaciones de la época cuando de toda la vida han habido también arpg como los YS, XAK, etc... En nes, master system, msx etc... Y luego ya los yaiba, los mana etc..

Por cierto ese hilo creo que habla más o por lo menos la encuesta va sobre los combates aleatorios, que no es lo mismo.
Vamos que lo que más molesta no son los combates por turnos sino que sean aleatorios a cada x pasos (eso si se puede considerar limitación)

Y no no puedes hacer un Pokémon a lo monster hunter en un mundo salvaje y peligroso, porque yo no sigo la serie y no se si habrá cambiado algo, pero yo de crío nunca he visto que los Pokémon dominen un mundo salvaje y sean tan peligrosos (salvo excepciones)
Kintama Sensei escribió:Según han declarado, el objetivo con esta entrega es atraer al público más joven y a aquel que juega a Go en el móvil. ¿Creéis que esa gente, en occidente, se comprará una Switch para jugar a este?.


Comprarse una SWITCH, no, comprarse el juego quizás. Creo que hay mucha gente que tiene pokemon GO y no tiene switch y pokemon GO es gratuito....
Un nuevo hilo lleno de gente dándose de tortas!
Imagen

------------
Coincido en que pokemon perdió hace tiempo bastante. Básicamente es una historia minimalista que con cierta edad y después de jugar uno esperas una nueva entrega más consistente. Sin embargo el combate por turnos me parece obligado en la rama principal.

Moraleja: al final cada uno quiere cosas distintas, y nintendo va a sacar lo que crea que va a vender más indiferentemente de lo que piense uno u otro. Al igual que los plataformas pasaron a ser aventuras con algo de plataformeo hasta hace poco que ha vuelto (gracias a la moda indie), la mayoría de juegos por turnos si tienen un mínimo de gráficos han pasado a acción, etc.
¿A mí me gusta? no, pero como quieren vender a cuantos más mejor, irán con el mercado de masas en la mayoría de títulos, no queda otra.
@_revan_ la misma estupidez me parece enfrentarse y enfadarse por deportes, por cine o por videojuegos. Esta claro que vivimos esto de los videojuegos de diferente forma, pero de ahí a utilizar ese lenguage...y mira que a mi tambien me quema el rumbo que esta tomando la industria a la casualización, pero me arropo en el mercado indie xD

@delid76 como te han dicho, no es lo mismo combates aleatorios que rpg por turnos, hay muchos rpg que no tienen combates aleatorios. El combate por turnos aún sigue evolucionando y modernizándose, por ejemplo persona 5, de ninguna forma es anclarse en el pasado.
ZAck211 escribió:@_revan_ la misma estupidez me parece enfrentarse y enfadarse por deportes, por cine o por videojuegos. Esta claro que vivimos esto de los videojuegos de diferente forma, pero de ahí a utilizar ese lenguage...y mira que a mi tambien me quema el rumbo que esta tomando la industria a la casualización, pero me arropo en el mercado indie xD

@delid76 como te han dicho, no es lo mismo combates aleatorios que rpg por turnos, hay muchos rpg que no tienen combates aleatorios. El combate por turnos aún sigue evolucionando y modernizándose, por ejemplo persona 5, de ninguna forma es anclarse en el pasado.


Yo en realidad no me refería a enfadarse, quizá hablar de retrasados no es la mejor de las formas pero las críticas son bastante legítimas, criticar a x director técnico por cargarse un equipo de fútbol está bien, pero criticar a una compañía desarrolladora de videojuegos por cargarse una franquicia está mal por qué "solo son videojuegos" como si fuera algo menor

Quizá hace 20 años cuando era un hobby de frikis decir algo así podía colar pero hoy día definitivamente no

El colega simplemente dijo un comentario y criticó los cambios del juego con argumentos de sobra, alguien le bajo el perfil por qué "solo eran videojuegos" y otro se tomó un comentario como personal y se ofendió...pero una vez aclarado el punto claramenteno no hay enfados ni malos rollos

Criticar el juego me parece totalmente legítimo y al final del día el que quiera o no apoyar el producto vera si le renta darle su dinero a Nintendo, pero definitivamente hay que dejar de ser tan dramático [beer]
rhs12 escribió:
nekuro escribió:
jinpachi escribió:Y había gente que esto lo llamaba Pokemón GO 2.0, el juego se ve increíble y con mucho esencia de la primera generación. Los combates se ven que serán como los clásicos y tiene los otros detalles como el que te acompañe un pokemón o viajar encima de uno.
Nintendo, honestamente, con esto en noviembre y el smash en diciembre la van a romper en ventas.

Al parecer los combates "normales" son solo contra entrenadores, entonces ¿Como consigues experiencia?


Ya se ha visto, capturando como en pokemon go, es otro sistema pero para mi valido, que mas da farmear contra 10000 rattatas que capturar 10000 ratatas, si es darle a la "A" practicamente, solo que asi vas capturando diferentes, vas mirando los PC, es "entretenido" si te gusta pokemon go y ademas tienes combates contra entrenadores y lideres de gym, y luego integrar con los que tengas tu en el movil esta genial.

Yo al principio era reticente a esto, pero ya lo tengo reservado, me llama mucho para jugar en ratos muertos.

Pues como se farmee a la velocidad del pokemon go, casi preferiría que me operasen de apendicitis sin anestesia; seguro que el sufrimiento era mucho menor.
nekuro escribió:
jinpachi escribió:Y había gente que esto lo llamaba Pokemón GO 2.0, el juego se ve increíble y con mucho esencia de la primera generación. Los combates se ven que serán como los clásicos y tiene los otros detalles como el que te acompañe un pokemón o viajar encima de uno.
Nintendo, honestamente, con esto en noviembre y el smash en diciembre la van a romper en ventas.

Al parecer los combates "normales" son solo contra entrenadores, entonces ¿Como consigues experiencia?


Se consigue experiencia capturando pokemon salvajes. Mira los 3 primeros minutos de este video.

https://www.youtube.com/watch?v=Ydnng2_Ekbw

Lo cuál no es necesariamente malo si es que significa que subir de nivel se hace más rápido, al menos en mi caso tener a los 6 pokemon al mismo nivel era tedioso y siempre terminaba con 1 o 2 por encima del resto.
jinpachi escribió:
nekuro escribió:
jinpachi escribió:Y había gente que esto lo llamaba Pokemón GO 2.0, el juego se ve increíble y con mucho esencia de la primera generación. Los combates se ven que serán como los clásicos y tiene los otros detalles como el que te acompañe un pokemón o viajar encima de uno.
Nintendo, honestamente, con esto en noviembre y el smash en diciembre la van a romper en ventas.

Al parecer los combates "normales" son solo contra entrenadores, entonces ¿Como consigues experiencia?


Se consigue experiencia capturando pokemon salvajes. Mira los 3 primeros minutos de este video.

https://www.youtube.com/watch?v=Ydnng2_Ekbw

Lo cuál no es necesariamente malo si es que significa que subir de nivel se hace más rápido, al menos en mi caso tener a los 6 pokemon al mismo nivel era tedioso y siempre terminaba con 1 o 2 por encima del resto.

Gracias por la explicación, pero despues de ver el video, el juego me da todavía más asco que antes. ¿Por que coño ganan experiencia tus pokemon si ni siquiera hay un combate?, ahí el único que hace algo es "rojo" tirando bayas y pokeballs como un tonto, y cuando captura algo, los pokemons ganan experiencia como si hubieses conseguido la captura gracias a ellos (cuando en realidad estarán roncando en su puñetera pokeball). Es que es un fuck logic de campeonato, es aplicar las normas de la zona safari a todo el juego, pero regalando experiencia a los pokemons, no es lógico, y eso teniendo en cuenta que en el universo pokemon no se puede buscar realismo, pero si un mínimo de lógica, cosa que en este caso, es inexistente. Cuanto más miro el juego, más me da la impresión de que esto era el remake que se lleva pidiendo durante tanto tiempo, solo que en un momento dado, algun anormal de la junta directiva de nintendo, propuso meter las mecánicas de pokemon go para que el juego resultase atractivo para los newcomers ultracasuals que nunca han jugadoun rpg de pokemon (basicamente el público más común de pokemon go en sus inicios); destrozando por el camino, lo que parecía ser un remake perfectamente válido.
Que rabia me da, con lo chulo que habría estado este remake si no le hubiesen quitado los combates contra pokemons salvajes en favor de esas mecánicas estupidas de captura.
nekuro escribió:Gracias por la explicación, pero despues de ver el video, el juego me da todavía más asco que antes. ¿Por que coño ganan experiencia tus pokemon si ni siquiera hay un combate?, ahí el único que hace algo es "rojo" tirando bayas y pokeballs como un tonto, y cuando captura algo, los pokemons ganan experiencia como si hubieses conseguido la captura gracias a ellos (cuando en realidad estarán roncando en su puñetera pokeball). Es que es un fuck logic de campeonato, es aplicar las normas de la zona safari a todo el juego, pero regalando experiencia a los pokemons, no es lógico, y eso teniendo en cuenta que en el universo pokemon no se puede buscar realismo, pero si un mínimo de lógica, cosa que en este caso, es inexistente. Cuanto más miro el juego, más me da la impresión de que esto era el remake que se lleva pidiendo durante tanto tiempo, solo que en un momento dado, algun anormal de la junta directiva de nintendo, propuso meter las mecánicas de pokemon go para que el juego resultase atractivo para los newcomers ultracasuals que nunca han jugadoun rpg de pokemon (basicamente el público más común de pokemon go en sus inicios); destrozando por el camino, lo que parecía ser un remake perfectamente válido.
Que rabia me da, con lo chulo que habría estado este remake si no le hubiesen quitado los combates contra pokemons salvajes en favor de esas mecánicas estupidas de captura.


Sería bueno si pusieran la opción para tener el combate tradicional pero eso es mucho pedir y 150% seguro que probablemente ni les interesa. Ojalá, agreguen un modo para tener combates infinitos contra otros entrenadores tipo la "Frontera Batalla" en pokemon esmeralda, así lo hacen más rejugable.

Bueno o malo este es el remake que ofrecen de la primera generación, que es básicamente pokemon yellow + mejores gráficos que pokemon stadium y los de 3DS + pokemon go.
jinpachi escribió:
nekuro escribió:Gracias por la explicación, pero despues de ver el video, el juego me da todavía más asco que antes. ¿Por que coño ganan experiencia tus pokemon si ni siquiera hay un combate?, ahí el único que hace algo es "rojo" tirando bayas y pokeballs como un tonto, y cuando captura algo, los pokemons ganan experiencia como si hubieses conseguido la captura gracias a ellos (cuando en realidad estarán roncando en su puñetera pokeball). Es que es un fuck logic de campeonato, es aplicar las normas de la zona safari a todo el juego, pero regalando experiencia a los pokemons, no es lógico, y eso teniendo en cuenta que en el universo pokemon no se puede buscar realismo, pero si un mínimo de lógica, cosa que en este caso, es inexistente. Cuanto más miro el juego, más me da la impresión de que esto era el remake que se lleva pidiendo durante tanto tiempo, solo que en un momento dado, algun anormal de la junta directiva de nintendo, propuso meter las mecánicas de pokemon go para que el juego resultase atractivo para los newcomers ultracasuals que nunca han jugadoun rpg de pokemon (basicamente el público más común de pokemon go en sus inicios); destrozando por el camino, lo que parecía ser un remake perfectamente válido.
Que rabia me da, con lo chulo que habría estado este remake si no le hubiesen quitado los combates contra pokemons salvajes en favor de esas mecánicas estupidas de captura.


Sería bueno si pusieran la opción para tener el combate tradicional pero eso es mucho pedir y 150% seguro que probablemente ni les interesa. Ojalá, agreguen un modo para tener combates infinitos contra otros entrenadores tipo la "Frontera Batalla" en pokemon esmeralda, así lo hacen más rejugable.

Bueno o malo este es el remake que ofrecen de la primera generación, que es básicamente pokemon yellow + mejores gráficos que pokemon stadium y los de 3DS + pokemon go.

En realidad, tienen las mecánicas de combate tradicional implementadas, por lo que no costaría nada dar la opción de jugar en modo clásico (literalmente meter cuatro líneas de código); pero por algún motivo quieren forzarlo estilo pokemon GO. Supongo que para espantar a los jugadores veteranos y asi evitar que frieguen el suelo con los novatos en los combates online; cosa que espantaría a los casuals, y eso es justo lo contrario a lo que buscan.
Me van a obligar a pillarme una Switch... [360º]
@_revan_ en algún momento he dicho que este mal o bien criticar los videojuegos. Se puede criticar y opinar con respeto, sino esto se convierte en el sálvame, yo solo criticaba las formas ya que la critica al videojuego me parece correcta. A mi criticar el juego también me parece legitimo, vamos si entro a eol es para criticar juegos.

En ningún momento quería ningunear la critica del usuario con el "son solo videojuegos", solo que me me parece excesivo el lenguaje y siempre se puede criticar de otra forma más respetuosa sin ser un dramas...o puede que sea yo que soy un flanders xD
Curioso que este juego la primera vez que lo vi no me dijo nada y ahora con cada video que veo mas ganas me entra de jugarlo.
Me ha encantado el video el juego pinta muy bien y parece muy divertido.

Saludos!
abeliyo86 escribió:Curioso que este juego la primera vez que lo vi no me dijo nada y ahora con cada video que veo mas ganas me entra de jugarlo.

Yo me lo voy a pillar, pinta muy bien.
Game Freak acertó de pleno en sacar una subsaga de la saga principal, a mi lo que me mola mucho es poder transferir pokémon del pokémon go al let's go, sales atrapas un pokémon y luego lo transfieres, eso es lo que más me ha encantado.
Lo de atrapar al estilo de pokémon go no me disgusta, incluso es buena idea para atraer a la gente no familierizada con pokémon.
Yo me espero al de 2019 y si el sistema de combate es como siempre y no esta aberración de GO
Aunque gráficamente y demás me parece muy guapo, pero paso de colaborar con las ventas para que saquen otro igual. Por mi que se den el batacazo
Tiene buena pinta, espero que no se retrase.
Veo mucha gente perdida.

1º- El juego bueno de POkemon será en 2019, este es un pseudo Pokemon Go.
2º- Basta con ver como han cerrado al SS Anne cargándose el puente de las bicis para demostrar que quien ha hecho esto poco sabe de Pokemon.
No me llama mucho el nuevo sistema de atrapar Pokémons, pero bueno, habrá que esperar a que salga para ver cómo se desarrolla exactamente. Pero el juego tiene una pintaza tremenda. Al final voy tener que volver a pillarme la Switch [360º] [360º]
nekuro escribió:Pues como se farmee a la velocidad del pokemon go, casi preferiría que me operasen de apendicitis sin anestesia; seguro que el sufrimiento era mucho menor.


Por supuesto es mejor un juego de farmeo y estar +100h, donde va a parar, mucho menos indoloro XD
rhs12 escribió:
nekuro escribió:Pues como se farmee a la velocidad del pokemon go, casi preferiría que me operasen de apendicitis sin anestesia; seguro que el sufrimiento era mucho menor.


Por supuesto es mejor un juego de farmeo y estar +100h, donde va a parar, mucho menos indoloro XD

Si en un pokemon normal son 100 horas, en el go con sus putos caramelos infernales, son 2000 horas
71 respuestas
1, 2