ZAck211 escribió:@delid76 pero zelda es un juego de accion-aventuras, no busco eso en un pokemon. Tu prefieres que pokemon se convierta en juego de acción y abandone la senda del rpg por turnos...tal vez no hay que pedir cambios imposibles, te puede no gustar un juego y dejarlo pasar. Seguro que hay mil alternativas en forma de sandbox de acción a las que jugar hoy en dia.
delid76 escribió:ZAck211 escribió:@delid76 pero zelda es un juego de accion-aventuras, no busco eso en un pokemon. Tu prefieres que pokemon se convierta en juego de acción y abandone la senda del rpg por turnos...tal vez no hay que pedir cambios imposibles, te puede no gustar un juego y dejarlo pasar. Seguro que hay mil alternativas en forma de sandbox de acción a las que jugar hoy en dia.
¿Y pokemon no es un juego de aventuras? ¿No existen los ARPG?
fifty-fifty
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En este hilo puedes ver que ese sistema rpg clásico nació por las limitaciones de la tecnología, si pokémon hubiera nacido ahora en 2018 seguramente no sería un RPG clásico, como mínimo sería un ARPG en forma de sandbox.
El 50% de gente a favor de esas mecánicas antiguas suelen tener mucho apego por nostalgia.
¿Conoces algún abuelo que escuche reggaeton? Que seguro que los hay, pero ellos están con la música de su época y escuchar eso les trastoca.
Hay un mercado enorme RPG proveniente sobretodo de japón con infinidad de títulos que no llegan a Europa y es totalmente respetable su público, pero no me seas tú obtuso diciendo que no es posible lo que digo.
Ya he dicho que los rpg's clásicos los pueden sacar como churros, hacer lo que digo es una apuesta mucho más arriesgada y de mucho trabajo que se puede llevar en paralelo con el resto de proyectos de pokemon, hasta dudo que esté a la altura del hardware de nintendo switch, me esperaría a una sobremesa.
Y esto lo pensaba ya cuando tenía 16 años que para entonces ni jugaba al pokemon porque era adolescente y estaba con otras cosas, y ya han pasado más de 10 desde que imagine un pokemon 3D de mundo abierto tipo monster hunter world.
Eso significa que un juego así lo hubiera jugado siendo adolescente y significa que lo jugaría ahora mismo siendo adulto, si un juego está bien consolidado en todos sus aspectos técnicos nunca será un mal juego, da igual que cambie de mecánicas.
Para mi abandonar el RPG clásico es evolucionar.
Kintama Sensei escribió:Según han declarado, el objetivo con esta entrega es atraer al público más joven y a aquel que juega a Go en el móvil. ¿Creéis que esa gente, en occidente, se comprará una Switch para jugar a este?.
ZAck211 escribió:@_revan_ la misma estupidez me parece enfrentarse y enfadarse por deportes, por cine o por videojuegos. Esta claro que vivimos esto de los videojuegos de diferente forma, pero de ahí a utilizar ese lenguage...y mira que a mi tambien me quema el rumbo que esta tomando la industria a la casualización, pero me arropo en el mercado indie xD
@delid76 como te han dicho, no es lo mismo combates aleatorios que rpg por turnos, hay muchos rpg que no tienen combates aleatorios. El combate por turnos aún sigue evolucionando y modernizándose, por ejemplo persona 5, de ninguna forma es anclarse en el pasado.
rhs12 escribió:nekuro escribió:jinpachi escribió:Y había gente que esto lo llamaba Pokemón GO 2.0, el juego se ve increíble y con mucho esencia de la primera generación. Los combates se ven que serán como los clásicos y tiene los otros detalles como el que te acompañe un pokemón o viajar encima de uno.
Nintendo, honestamente, con esto en noviembre y el smash en diciembre la van a romper en ventas.
Al parecer los combates "normales" son solo contra entrenadores, entonces ¿Como consigues experiencia?
Ya se ha visto, capturando como en pokemon go, es otro sistema pero para mi valido, que mas da farmear contra 10000 rattatas que capturar 10000 ratatas, si es darle a la "A" practicamente, solo que asi vas capturando diferentes, vas mirando los PC, es "entretenido" si te gusta pokemon go y ademas tienes combates contra entrenadores y lideres de gym, y luego integrar con los que tengas tu en el movil esta genial.
Yo al principio era reticente a esto, pero ya lo tengo reservado, me llama mucho para jugar en ratos muertos.
nekuro escribió:jinpachi escribió:Y había gente que esto lo llamaba Pokemón GO 2.0, el juego se ve increíble y con mucho esencia de la primera generación. Los combates se ven que serán como los clásicos y tiene los otros detalles como el que te acompañe un pokemón o viajar encima de uno.
Nintendo, honestamente, con esto en noviembre y el smash en diciembre la van a romper en ventas.
Al parecer los combates "normales" son solo contra entrenadores, entonces ¿Como consigues experiencia?
jinpachi escribió:nekuro escribió:jinpachi escribió:Y había gente que esto lo llamaba Pokemón GO 2.0, el juego se ve increíble y con mucho esencia de la primera generación. Los combates se ven que serán como los clásicos y tiene los otros detalles como el que te acompañe un pokemón o viajar encima de uno.
Nintendo, honestamente, con esto en noviembre y el smash en diciembre la van a romper en ventas.
Al parecer los combates "normales" son solo contra entrenadores, entonces ¿Como consigues experiencia?
Se consigue experiencia capturando pokemon salvajes. Mira los 3 primeros minutos de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Ydnng2_Ekbw
Lo cuál no es necesariamente malo si es que significa que subir de nivel se hace más rápido, al menos en mi caso tener a los 6 pokemon al mismo nivel era tedioso y siempre terminaba con 1 o 2 por encima del resto.
nekuro escribió:Gracias por la explicación, pero despues de ver el video, el juego me da todavía más asco que antes. ¿Por que coño ganan experiencia tus pokemon si ni siquiera hay un combate?, ahí el único que hace algo es "rojo" tirando bayas y pokeballs como un tonto, y cuando captura algo, los pokemons ganan experiencia como si hubieses conseguido la captura gracias a ellos (cuando en realidad estarán roncando en su puñetera pokeball). Es que es un fuck logic de campeonato, es aplicar las normas de la zona safari a todo el juego, pero regalando experiencia a los pokemons, no es lógico, y eso teniendo en cuenta que en el universo pokemon no se puede buscar realismo, pero si un mínimo de lógica, cosa que en este caso, es inexistente. Cuanto más miro el juego, más me da la impresión de que esto era el remake que se lleva pidiendo durante tanto tiempo, solo que en un momento dado, algun anormal de la junta directiva de nintendo, propuso meter las mecánicas de pokemon go para que el juego resultase atractivo para los newcomers ultracasuals que nunca han jugadoun rpg de pokemon (basicamente el público más común de pokemon go en sus inicios); destrozando por el camino, lo que parecía ser un remake perfectamente válido.
Que rabia me da, con lo chulo que habría estado este remake si no le hubiesen quitado los combates contra pokemons salvajes en favor de esas mecánicas estupidas de captura.
jinpachi escribió:nekuro escribió:Gracias por la explicación, pero despues de ver el video, el juego me da todavía más asco que antes. ¿Por que coño ganan experiencia tus pokemon si ni siquiera hay un combate?, ahí el único que hace algo es "rojo" tirando bayas y pokeballs como un tonto, y cuando captura algo, los pokemons ganan experiencia como si hubieses conseguido la captura gracias a ellos (cuando en realidad estarán roncando en su puñetera pokeball). Es que es un fuck logic de campeonato, es aplicar las normas de la zona safari a todo el juego, pero regalando experiencia a los pokemons, no es lógico, y eso teniendo en cuenta que en el universo pokemon no se puede buscar realismo, pero si un mínimo de lógica, cosa que en este caso, es inexistente. Cuanto más miro el juego, más me da la impresión de que esto era el remake que se lleva pidiendo durante tanto tiempo, solo que en un momento dado, algun anormal de la junta directiva de nintendo, propuso meter las mecánicas de pokemon go para que el juego resultase atractivo para los newcomers ultracasuals que nunca han jugadoun rpg de pokemon (basicamente el público más común de pokemon go en sus inicios); destrozando por el camino, lo que parecía ser un remake perfectamente válido.
Que rabia me da, con lo chulo que habría estado este remake si no le hubiesen quitado los combates contra pokemons salvajes en favor de esas mecánicas estupidas de captura.
Sería bueno si pusieran la opción para tener el combate tradicional pero eso es mucho pedir y 150% seguro que probablemente ni les interesa. Ojalá, agreguen un modo para tener combates infinitos contra otros entrenadores tipo la "Frontera Batalla" en pokemon esmeralda, así lo hacen más rejugable.
Bueno o malo este es el remake que ofrecen de la primera generación, que es básicamente pokemon yellow + mejores gráficos que pokemon stadium y los de 3DS + pokemon go.
abeliyo86 escribió:Curioso que este juego la primera vez que lo vi no me dijo nada y ahora con cada video que veo mas ganas me entra de jugarlo.
nekuro escribió:Pues como se farmee a la velocidad del pokemon go, casi preferiría que me operasen de apendicitis sin anestesia; seguro que el sufrimiento era mucho menor.
rhs12 escribió:nekuro escribió:Pues como se farmee a la velocidad del pokemon go, casi preferiría que me operasen de apendicitis sin anestesia; seguro que el sufrimiento era mucho menor.
Por supuesto es mejor un juego de farmeo y estar +100h, donde va a parar, mucho menos indoloro