Nuevo tutorial fácil y rápido para overclockear la Master System!

Acabo de probar el overclock con Astérix and the Secret Mission, ya que es un juego que tiene unas ralentizaciones brutales a 60Hz, y mejora mucho, va mucho más fluido, aunque todavía se ralentiza en ciertos puntos del juego

La pena, una vez más, es que el sprite del presonaje protagonista glichea (sobre todo si juegas con Obélix).
Furrinchas escribió:Acabo de probar el overclock con Astérix and the Secret Mission, ya que es un juego que tiene unas ralentizaciones brutales a 60Hz, y mejora mucho, va mucho más fluido, aunque todavía se ralentiza en ciertos puntos del juego

La pena, una vez más, es que el sprite del presonaje protagonista glichea (sobre todo si juegas con Obélix).


Me molaría ir compilando un poco una lista de juegos que glichean y quales no, para ponerlo en el post principal...
YuPiKaIe escribió:
Furrinchas escribió:Acabo de probar el overclock con Astérix and the Secret Mission, ya que es un juego que tiene unas ralentizaciones brutales a 60Hz, y mejora mucho, va mucho más fluido, aunque todavía se ralentiza en ciertos puntos del juego

La pena, una vez más, es que el sprite del presonaje protagonista glichea (sobre todo si juegas con Obélix).


Me molaría ir compilando un poco una lista de juegos que glichean y quales no, para ponerlo en el post principal...

Si lo pones en formato Wiki, yo iría añadiendo los que vaya probando.
estaria bien saber los juegos con fallos/glitch etc. pero muy buen tuto :)
Hoy he probado con Strider, que es otro juego de los que van bastante lentos en general y sobre todo cuando hay jefes finales y la diferencia no es muy notable, la verdad es que la conversión deja muchísimo que desear a nivel jugable, para mí de las peores de Master System.

Además, al overclockearlo todos los sprites glichean.
interesante el overclock, el problema del glitchedo proviene de la VRAM que solo soporta unas escrituras por cada frame y al estar overclockedo se pasa de escrituras y genera los glitches. Creo que para correguir el problema se deberia usar una frecuencia multiplo del clock base.

Pero ya para esto habria que usar cristales o sustituir el Z80 por otro mas potente.

Corregidme se me equivoco por favor.
Yo no sé el problema de las ralentizaciones. Yo me pegué muchísimas viciadas de pequeño al Asterix & the Secret Mission y al Sonic Chaos (2 juegos con ralentizaciones "monstruosas" y a montón), y no me parecen una aberración. No me importan para nada a la hora de jugar incluso hoy en día, xD.
cupra4t escribió:interesante el overclock, el problema del glitchedo proviene de la VRAM que solo soporta unas escrituras por cada frame y al estar overclockedo se pasa de escrituras y genera los glitches. Creo que para correguir el problema se deberia usar una frecuencia multiplo del clock base.

Pero ya para esto habria que usar cristales o sustituir el Z80 por otro mas potente.

Corregidme se me equivoco por favor.


No he hecho el mod ni me he mirado a fondo lo que hace pero a simple vista si ponemos el Z80 a mas frecuencia solo estamos acelerando la CPU, las I/O y el VDP van a seguir igual por lo cual las interrupciones del bus van colisionar...
Totas las fecuencias de la placa parten del Master Clock de 52MHz, el Chip I/O es el que hace los divisores de fecuencia. habria que dodificar ese clock para que totas las frecuencias vayan en consonancia
bertobp escribió:
No he hecho el mod ni me he mirado a fondo lo que hace pero a simple vista si ponemos el Z80 a mas frecuencia solo estamos acelerando la CPU, las I/O y el VDP van a seguir igual por lo cual las interrupciones del bus van colisionar...
Totas las fecuencias de la placa parten del Master Clock de 52MHz, el Chip I/O es el que hace los divisores de fecuencia. habria que dodificar ese clock para que totas las frecuencias vayan en consonancia


Exacto, cambiando el z80 solo conseguimos una master mas accelarada de CPU , no mas potente, para dejarla niquelada habria que hacer lo que dices.
Lo que yo decia era para mitigar un poco el problema de los glitches sin entrar en mas historias. creo que usando un multiplo del clock deberia mejorar, ojo, mejorar, no corregirlo.
Alguien ha probado Golden Axe overclockeado?
Gracias por desarchivar el hilo.

Basicamente queria compartir una idea de posible mejora que se le podria hacer a este MOD y es convertirlo en switchless usando un pic al igual que existe en el mod de los HZ. El problema es que no existe el codigo de esto y alguien con conocimientos podria hacerlo (ojala yo supiera). Sobre todo hablo de hacer esto en las master system 1 que disponen de dos botones fisicos , reset y pause, teniendo la posibilidad de tener este mod y el de los HZ a la vez o uno solo eligiendo que boton fisico usar. En caso de master system 2 al tener solo un boton habria que elegir el mod aunque hay alternativas a tener el mismo mod en un solo pic y un solo boton.

Mucha gente como yo no quiere poner palancas y hacer agujeros en la carcasa.
61 respuestas
1, 2