Nuevo Twilight Hack compatible con System Menu 3.3

Actualmente como se puede actualizar a la 3.2E (q juego la tiene), x internet me imagino que no se podra.
rodries escribió:
marcansoft escribió:No, porque lo hacemos en memoria al cargarlo, no se toca la NAND.

sobreentiendo que el ios se desencripta en memoria y teneis capacidad para modificar esa memoria de forma directa, ¿eso quiere decir que el hbc tiene acceso a escritura a esa memoria? ¿la wii no trabaja con memoria protegida? ¿o es que los canales tienen suficiente nivel de privilegios para acceder a esa memoria?


No hace falta tocar IOS. Se trata de cargar un IOS sin parchear, no de tocar alguno que ya esté arreglado. Cargas un IOS vulnerable, y luego en lugar de decirle a IOS que cargue el menú del sistema él mismo (con lo que volvería al IOS que pide el TMD), haces una identificación con el TMD y el Ticket, lees el DOL via ES, lo cargas manualmente, desconfiguras la CPU como si estuviera en un estado despues de reset (como al cargar un canal, vamos), y lanzas el menú. Resultado: igual que si fuera una carga automática, pero con el IOS que te de la gana, y de paso puedes modificar el DOL del menú todo lo que quieras o incluso reemplazarlo (pero no los datos, solo el DOL).
marcansoft escribió:
rodries escribió:
marcansoft escribió:No, porque lo hacemos en memoria al cargarlo, no se toca la NAND.

sobreentiendo que el ios se desencripta en memoria y teneis capacidad para modificar esa memoria de forma directa, ¿eso quiere decir que el hbc tiene acceso a escritura a esa memoria? ¿la wii no trabaja con memoria protegida? ¿o es que los canales tienen suficiente nivel de privilegios para acceder a esa memoria?


No hace falta tocar IOS. Se trata de cargar un IOS sin parchear, no de tocar alguno que ya esté arreglado. Cargas un IOS vulnerable, y luego en lugar de decirle a IOS que cargue el menú del sistema él mismo (con lo que volvería al IOS que pide el TMD), haces una identificación con el TMD y el Ticket, lees el DOL via ES, lo cargas manualmente, desconfiguras la CPU como si estuviera en un estado despues de reset (como al cargar un canal, vamos), y lanzas el menú. Resultado: igual que si fuera una carga automática, pero con el IOS que te de la gana, y de paso puedes modificar el DOL del menú todo lo que quieras o incluso reemplazarlo (pero no los datos, solo el DOL).


Joder explicado asi parece sencillo y todo.

Veremos que nos deparais para un futuro ;)

salu2
marcansoft escribió:
rodries escribió:
marcansoft escribió:No, porque lo hacemos en memoria al cargarlo, no se toca la NAND.

sobreentiendo que el ios se desencripta en memoria y teneis capacidad para modificar esa memoria de forma directa, ¿eso quiere decir que el hbc tiene acceso a escritura a esa memoria? ¿la wii no trabaja con memoria protegida? ¿o es que los canales tienen suficiente nivel de privilegios para acceder a esa memoria?


No hace falta tocar IOS. Se trata de cargar un IOS sin parchear, no de tocar alguno que ya esté arreglado. Cargas un IOS vulnerable, y luego en lugar de decirle a IOS que cargue el menú del sistema él mismo (con lo que volvería al IOS que pide el TMD), haces una identificación con el TMD y el Ticket, lees el DOL via ES, lo cargas manualmente, desconfiguras la CPU como si estuviera en un estado despues de reset (como al cargar un canal, vamos), y lanzas el menú. Resultado: igual que si fuera una carga automática, pero con el IOS que te de la gana, y de paso puedes modificar el DOL del menú todo lo que quieras o incluso reemplazarlo (pero no los datos, solo el DOL).


Me imagino entonces que el Gecko loader hará eso para cagar iso trucheadas y cambiar la región.
¿ La siguiente versión del hbc tendrá la posibilidad de cargar isos trucheadas y region free ?

El problema es cuando nintendo saque una ios con los bug corregidos con alguna funcion especifica que un juego intente utilizar y al no encontrarla o no devolverle lo esperado no cargará ¿no?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tawky escribió:Actualmente como se puede actualizar a la 3.2E (q juego la tiene), x internet me imagino que no se podra.


Asi es, por internet te pondrá la 3.3, dicen que con el mario kart y wiifit no las trae, (yo pensaba que si)

intenta con los ISOs que sirven para des-semi-brickiar, ya que solo te instala la version 3.2 de tu region, y asi tendras la 3.2
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rodries , con el Gecko OS posteado en esta misma pagina de scene, puedes cargar juegos trucheados desde el canal hombrew ;)
kai_dranzer20 escribió:---
rodries , con el Gecko OS posteado en esta misma pagina de scene, puedes cargar juegos trucheados desde el canal hombrew ;)


Ya lo se, lo que quería es intentar entender como funciona las interioridades de la wii. Y como Marcan es de los que mas saben y contesta muy claro y en español :p aprovecho para sonsacarle todo lo que pueda. Leer todo lo que hay de wii es mucho tiempo y para llegar a entender lo que Marcan explica en un par de lineas hay que leer y probar e imaginar mucho.
Lo que mas me está gustando de la wii es lo avanzado de la scene, muchas gracias a marcan bushing y el resto de gente por darnos acceso a la scene.
kai_dranzer20 escribió:intenta con los ISOs que sirven para des-semi-brickiar


Lo de des-semi-brickiar suena muy feo y da [agggtt] miedo, haber si alguien me dice algun juego que lleve la 3.2E.
tawky escribió:
kai_dranzer20 escribió:intenta con los ISOs que sirven para des-semi-brickiar


Lo de des-semi-brickiar suena muy feo y da [agggtt] miedo, haber si alguien me dice algun juego que lleve la 3.2E.


Es una actualización normal, se usa para quitar los semi-bricks porque es la más actual (vaya, que es como una actualización de un juego, sin miedos). Se hizo por lo mismo de que no habia juegos con esa actualizacion.
Epimagic escribió:intenta con los ISOs que sirven para des-semi-brickiar

X favor algun lugar para conseguir esa iso, (sino es posible mandarmelo x privado)

Gracias.
rodries escribió:Me imagino entonces que el Gecko loader hará eso para cagar iso trucheadas y cambiar la región.

No, el Gecko lo que hace es directamente implementar la función del menú de cargar discos, y simplemente no comprueba regiones (eso es una función del menú que, si no la haces, pues no la haces). Es lo equivalente a un "canal disco" casero.

rodries escribió:¿ La siguiente versión del hbc tendrá la posibilidad de cargar isos trucheadas y region free ?

No, el lugar correcto para esas funciones es en un cargador aparte (que se cargue desde HBC), no en el HBC en sí.

rodries escribió:El problema es cuando nintendo saque una ios con los bug corregidos con alguna funcion especifica que un juego intente utilizar y al no encontrarla o no devolverle lo esperado no cargará ¿no?

Cuando nintendo actualiza el IOS que usa un juego, ese juego deja de funcionar si lo trucheas. Pero siempre puedes truchearlo para que use otro IOS, mientras queden IOS compatibles sin actualizar. También, mientras Nintendo no haga un blacklist de IOS, puedes desinstalar el actualizado y instalar el viejo (esto es seguro mientras no sea el del menú del sistema, y puedes dejar que el propio juego de instale el viejo desde la partición de update directamente).
marcansoft escribió:
rodries escribió:Me imagino entonces que el Gecko loader hará eso para cagar iso trucheadas y cambiar la región.

No, el Gecko lo que hace es directamente implementar la función del menú de cargar discos, y simplemente no comprueba regiones (eso es una función del menú que, si no la haces, pues no la haces). Es lo equivalente a un "canal disco" casero.

Entendido aunque esta información me hace pensar que nintendo no pensó muy bien su sistema de actualizaciones. Lo logico sería que todas las ios fueran retrocompatibles y el sistema siempre obligara a usar la ultima ios y no diese esa capacidad al menu de elegir la ios que usa el juego.

marcansoft escribió:
rodries escribió:¿ La siguiente versión del hbc tendrá la posibilidad de cargar isos trucheadas y region free ?

No, el lugar correcto para esas funciones es en un cargador aparte (que se cargue desde HBC), no en el HBC en sí.


Entendido

marcansoft escribió:
rodries escribió:El problema es cuando nintendo saque una ios con los bug corregidos con alguna funcion especifica que un juego intente utilizar y al no encontrarla o no devolverle lo esperado no cargará ¿no?

Cuando nintendo actualiza el IOS que usa un juego, ese juego deja de funcionar si lo trucheas. Pero siempre puedes truchearlo para que use otro IOS, mientras queden IOS compatibles sin actualizar. También, mientras Nintendo no haga un blacklist de IOS, puedes desinstalar el actualizado y instalar el viejo (esto es seguro mientras no sea el del menú del sistema, y puedes dejar que el propio juego de instale el viejo desde la partición de update directamente).


No me refiero a eso exactamente, me refiero por ejemplo que una nueva ios tenga añadido por ejemplo un nuevo codec de video o audio y un nuevo juego utilize ese codec desde la ios ya que el juego obliga a instalar esa ios. Si le decimos a la wii que utilize una ios antigua no tendrá implementado ese codec y el juego se colgaría o daría algún error. Por lo tanto quien quisiera usar ese juego debe usar esa ios o una ios superior que tenga ese codec implementado. He puesto el ejemplo de un codec, pero podría ser cualquier función añadida a la ios como comprobar un hash o descomprimir un fichero con un nuevo formato. No se si me explico bien.
A partir de ese punto todos los juegos usarían alguna funcion de la nueva ios y obligaría a todo el mundo que quiera usar esos juegos a actualizar.
Lo que no entiendo es porque nintendo no ha añadido una función a su menu 3.3 que verifique la firma de los canales y desinstale, elimine o desactive aquellos que no contengan una firma correcta cada vez que el sistema carga los canales.
Siento ser pesado pero es que soy muy cotilla :p
El Gecko loader no se puede grabar como si fuera un freeloader? ( como el de datel) esque tengo el problema de que no puedo hacer funcionar todo lo relaccionado con scene,porque el boton de reset de mi wii no funciona,y tengo miedo de que el dia que actualice por obligacion,no pueda volver a usar los guitar hero custom :(
DaniAdvance escribió:El Gecko loader no se puede grabar como si fuera un freeloader? ( como el de datel) esque tengo el problema de que no puedo hacer funcionar todo lo relaccionado con scene,porque el boton de reset de mi wii no funciona,y tengo miedo de que el dia que actualice por obligacion,no pueda volver a usar los guitar hero custom :(

si se grabara asi y tuvieras que actualizar no funcionaria porque necesitarias aprovechar el bug del trucha..
mierda pami entonces..
Pero de todos modos, muchas cosas, aparte de usar el boton reset, usan el boton a del pad de gamecube, o del de wii.. Por ejemplo el homebrew channel es compatible con los 3, asi que no veo problema por esa parte..
cual es el ultimo Gecko region free que hay ,el que carga juegos trucheados?
Es el GeckoOS, que esta en el hilo de packs de homebrew
oks ya he conseguido hacer funionar todo^^
(mensaje borrado)
pues yo no se que me pase por que pongo los archivos correctos en la sd donde deben ir y a la hora de que lo quiero leer el save modificado desde el wii en la seccion de la sd no me aparece nada y para ver que pasaba trate de copiar un archivo original del zelda a la sd y si lo copia y lo que hace es que sobreescribe al save modificado (lo cual me da a entender que si puse los archivos donde van) y luego volvi a sobreescribir el save modificado y otra vez no me sale nada de nada

¿alguien me podria ayudar con esto?

mi wii es ntsc con version 3.3u
sin modchip
igual pusiste un save de otra región
LLevo un tiempo desconectado de la scene. Tengo la wii con el TH y el Homebrew channel instalados. Puedo actualizar a la ultima version y seguir usando todo igual que ahora? Se que al instalarla desinstala toda la movida, pero por lo que leo se puede volver a intalar y funciona el TH y el Trucha Signer igual que antes no?
si excepto que para el trucha tendra que usar el geckoOS
poxolate3 escribió:igual pusiste un save de otra región



no de hecho no, ya que intente poner las tres al mismo tiempo y nada
y despues puse uno por uno y nada

y ya no se que hacer
poxolate3 escribió:si excepto que para el trucha tendra que usar el geckoOS


Pero eso es para los juegos truchados pero que pasa con los wads inyectados. Yo tengo el Ocarina of Time traducido al español ¿Me seguirá funcionando con el 3.3?
Elnef escribió:
poxolate3 escribió:si excepto que para el trucha tendra que usar el geckoOS


Pero eso es para los juegos truchados pero que pasa con los wads inyectados. Yo tengo el Ocarina of Time traducido al español ¿Me seguirá funcionando con el 3.3?

sí los canales no se borran ni los truchas ni nada [fumando]
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