Hombre, pienso que GBAsp, GP32 y PSP son estilos distintos... hechos para un público distinto.
GBA (la Best Seller ¿quién sabe hasta cuándo?): Da igual lo que digáis de los remakes, tiene juegos muy buenos......y puedes pasarte horas y horas jugando a esta máquina sin aburrirte ni un segundo. Sin duda es la consola más divertida. Tengo todas las consolas y ésta, sin duda, es una de mis preferidas. La GBAsp, con pantalla retroiluminada y 13 horas de batería, perfecciona aún más esta maravilla.
GP32 (la desconocida): La más potente entre las portátiles. 32 bits para reproducir divx, mp3, álbum de fotos, pda, e-books, multitud de emuladores, buenos juegos originales. Las posibilidades de esta consola son sencillamente alucinantes. Es increíble lo que se puede hacer con una máquina como ésta, y la cantidad de cosas que caben en una Smart Media Card de 128 Mb. Si grandes compañías como Capcom llegasen a programar para esta "joya", quedaríamos impresionados con los resultados.
Rompería el mercado si grandes compañías se interesasen por la máquina coreana. Últimamente se están animando mucho las ventas de esta consola, por la distribución de la consola desde algunas empresas Españolas.
PSP (la gran incógnita): Está por ver si romperá el mercado, pero imagino que siendo la consola de Sony, tendrá detrás grandes compañías desarrolladoras que sacarán excelentes juegos para la misma (de esto no me cabe la menor duda). Solamente por esto casi merecerá comprarla, aunque Sony la cague en temas como por ejemplo la batería (3-6 horas????? esto no es nada bueno
), etc.
Nintendo tendrá que ponerse a trabajar muy duro, para conseguir buenos juegos exclusivos para la nueva GBA, si quiere mantenerse líder de ventas en el mercado. La competencia es buena para los consumidores, que verán reflejada sin duda esta competitividad en los productos que nos ofrecerán para el entretenimiento estas grandes compañías.
Yo intuyo que la PSP va a triunfar por ser de Sony.....aunque espero que la GBA siga viva, puesto que digáis lo que digáis, ha sido y es una gran consola, muy muy divertida. Espero que la GP32 tenga un buen futuro, y que compañías importantes saquen juegos (que por cierto, está al precio al que deberían estar los juegos) para esta máquina, y así dentro de unos años podamos ver una GP64 o GP128.
Salu2.