› Foros › Noticias › Tecnología
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre evolución de formatos:
En DVD sí ha habido evolución, en DVD-Video no.
DVD-Video, al igual que el Blu-ray Disc (películas) son características cerradas a la hora de crear contenidos, y que son inalterables durante la vida del formato. Un DVD-Video desdes su nacimiento en 1997 hasta el día de hoy es MPEG-2 480/576 líneas, y un BD (película) será AVC/MPEG-2/ VC-1 1080p 24f /1080i 50-60 hasta que se muera.
En cambio el DVD sí ha evolucionado, por ejemplo, con DVD+R. Sólo recordar que las primeras PS2 (o muchos reproductores de sobremesa) no leían DVD+R... y que cundo salieron revisiones de lectores que sí lo hacían incluso lo anunciaban en su caja.
Y el BD (disco) sigue por el mismo camino.
Sobre el soporte óptico vs soporte físico, el problema es el precio comercial de venta: un disco con una capacidad de 25/50GB es muchísimo más barato que una pieza de hardware (USB, por ejemplo).
Un saludo.
supremegaara escribió:Onizuka escribió:Los discos opticos estan mas que acabados. Hay que tener en cuenta que en los ultimos años se ha extendido en gran medida la disposicion de interfaz USB en un monton de dispositivos electronicos (Receptores de television, reproductores de dvd, media centers, las radios de los coches, etc), por lo que en una simple pastillita de apenas unos centimetros puedes almacenar todo lo que te venga en gana, sin comprar lectores, grabadores, etc, ya que todo eso va intrinsecamente ligado a las memorias.
Esta gente quiere seguir chupando del bote cuando esta claro que apuestan por una tecnologia obsoleta.
El argumento ese aburre porque obviamente estos formatos si se ponen a la venta es para contenido audiovisual, y una película NUNCA te la van a vender en un pendrive de 50gb. Y para uso profesional porque la velocidad de trasferencia de un formato de disco es mayor a la de un pendrive, por muy rápido que sea. Puede haber muchos discos duros multimedia, pero para bajar una película con la misma calidad que un BR hace falta almacenar por película entre 40 y 50gb. Y si son películas que quieres tener para siempre supone la compra cada x tiempo de un HDD de considerable capacidad. Y claro, estos tampoco son infalibles, que a mi se me han jodido HDDs y sus particiones incluso sin darle casi uso.
Curioso la posición en general del usuario de este foro, deplora las descargas de juegos porque se almacenan en un HDD pero las películas si que se considera el poder almacenarlas en un HDD, aunque obviamente no son películas compradas, ahí está la diferencia xD.
Solo digo que el formato de disco no está muerto ni mucho menos, porque es el que le da dinero a los proveedores de contenidos y porque a mi parecer es mucho más cómodo almacenar determinadas películas que me gusten que apilar HDDs que no se cuánto me durará con salud esos datos.
Velocidad de transferencia de un puerto USB2 = en la actualidad es de 480 Mb/s
velocidad de transferencia de un puerto USB3 = en la actualidad es de 4.8 gigabits/s
Los pendrives que funcionan en USB2 = en la actualidad es de 100Mb/s
velocidad de transferencia de un blu-ray 2x como la playstation3 = en la actualidad y para siempre es de = 9 Mb/s
Aunque USB 2.0 puede entregar hasta 480 Mbit/s, las unidades flash están limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno. Por lo tanto se alcanzan velocidades de lectura de hasta 100 Mbit/s, realizando las operaciones de escritura un poco más lento. En condiciones óptimas, un dispositivo USB puede retener información durante unos 10 años.
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero ya están en desarrollo prototipos a velocidad de transferencia 2x (el doble, 72 Mbit por segundo). Ya está disponible el BD-RE (formato reescribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0. [10
adorasandra escribió:No me quedó claro si esto va a estar disponible para el hadware que ya tenemos o hay que tener lo nuevo.
internet marketing online
trollero escribió:Velocidad de transferencia de un puerto USB2 = en la actualidad es de 480 Mb/s
velocidad de transferencia de un puerto USB3 = en la actualidad es de 4.8 gigabits/s
Los pendrives que funcionan en USB2 = en la actualidad es de 100Mb/s
velocidad de transferencia de un blu-ray 2x como la playstation3 = en la actualidad y para siempre es de = 9 MB/s (76Mb/s)
sismo escribió:...pues espero que los nuevos BD sean más para uso informático, que no de pelis, porque a este paso no se van a plantar en ningún estándar definitivo, y me van a tener esperando como un tonto a que saquen la última "versión".
PHONO escribió:Pero el usb 3.0 tambien es modificando el hardware y no veo a nadie decir nada al respecto, nueva targeta con puertos usb 3.0 mas pendrive o disco externo compatible, estamos en las mismas que el nuevo blu-ray que han anunciado.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).
Por esa regla de tres el HDMi nunca hubiese triunfado, ya que fue apoyado y creado por las mismas compañías de electrónica de consumo que crearon y apoyaron el BD (excepto Toshiba).... y sí hubiese triunfado el Display Port.
El BD lo han impulsado, creado y trabajado empresas que han aportado tanto o más que Sony tanto a nivel de disco como de desarrollo de contenido, como Panasonic o Samsung.
Un saludo.
Sony no lleva paneles Samsung; tienen plantas conjuntas de fabricación de paneles (que no es lo mismo)