Africa escribió:Para todos los que preguntais de que va el post... Parece mentira que visiteis esta sección de foro.
Recientemente ha salido una utilidad creada y posteada por xt5, que sirve (de momento) para firmar isos de juegos y hacer que la consola los de por buenos. Ojo, sigue haciendo falta chip, pero con ella se pueden modificar archivos de los juegos, posteriormente firmarlos digitalmente y que la consola los trague como buenos (insisto, con chip). Si no la primera, una de las primeras aplicaciones que se le ha dado es eliminar la censura en el juego Manhut 2, pero el límite de las modificaciones es vuestra imaginación. Además y como guinda, promete nuevas versiones capaces de abrir, modificar y posteriormente firmar no solo isos, sino Virtual console o homebrew en SDs, etc.
Pues bien, dicho lo cual, para que funcione la susodicha aplicación que lo ha revolucionado todo, hacen falta unas determinadas claves, también llamadas keys. Como las keys son una sucesión de números y letras que no pueden tener copyrigth, por ser, eso... tan solo números y letras "al azar", Arangel ha publicado una sucesión de números y letras puestos al azar que se ha "inventado". Ahora cada cual puede probar a inventar otra sucesión y utilizarla en el trucha signer, o probar con las publicadas por Arangel que estan puestas "al azar, sin orden ni lógica".
Por ejemplo, voy a inventar yo otras...
0893089498198398
5931830984as9384
0123985123as9d81
34098ds09q834019
83409d09a8093284
10298309da810392
4809sa8d01235731
9485712387ds98s7
Las mías no funcionan para nada, yo no tengo tanta suerte con el azar, las de Arangel, quizás sirvan para algo, eso ya es problema de cada cual.
Si todavía seguís sin entenderlo, probad a visitar otros foros en los que se hable... que se yo, de caza y pesca, o de política, religión, o el tema que más os atraiga.
Por cierto, tal como apuntan anteriormente, yo también creo que ante esto tiene poco poder legal nadie, salvo Polanco con las difuntas keys del pigiplus, ya que en ese caso había una ley que lo prohibía expresamente (publicar keys o difundirlas), cosa que no ocurre en el terreno en el que nos movemos, o al menos eso comento jixo en portada cuando las famosas keys del hddvd.
En cualquier caso, muchas gracias a Arangel por publicarlo.