› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Me he leído todas las páginas de este hilo y todavía no hay nadie que lo haya dicho, igual a alguno le resulta familiar.
Productos ecológicos.
¿Son más caros? Claro, los alimentos que no son malos para la salud cuestan más, no es el único motivo por el que algo puede costar más, pero sí uno que hace que algunos alimentos cuesten más.
Vamos, que puedes seguir consumiendo cereales fabricados con aceite de palma, si de algo hay que morir, puedes seguir comiendo Donuts o Nutella y pan con margarina Tulipán, que al final, lo único cierto es que todos acabaremos muertos. Incluso puedes seguir yendo al trabajo en coche, total un poquito más de contaminación no va a hacerle daño a nadie, así en el atasco te echas un piti.
Namco69 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me he leído todas las páginas de este hilo y todavía no hay nadie que lo haya dicho, igual a alguno le resulta familiar.
Productos ecológicos.
¿Son más caros? Claro, los alimentos que no son malos para la salud cuestan más, no es el único motivo por el que algo puede costar más, pero sí uno que hace que algunos alimentos cuesten más.
Vamos, que puedes seguir consumiendo cereales fabricados con aceite de palma, si de algo hay que morir, puedes seguir comiendo Donuts o Nutella y pan con margarina Tulipán, que al final, lo único cierto es que todos acabaremos muertos. Incluso puedes seguir yendo al trabajo en coche, total un poquito más de contaminación no va a hacerle daño a nadie, así en el atasco te echas un piti.
Los productos ecológicos muchas veces son un engañapijos, una "marca" pa decir que son mas sanos. Productos mas caros y mas saludables siempre ha habido, pero quien sea se ha inventado ahora el termino ecológico para ponerlos de moda y de paso inflar mas el precio
Lucy_Sky_Diam escribió:Namco69 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me he leído todas las páginas de este hilo y todavía no hay nadie que lo haya dicho, igual a alguno le resulta familiar.
Productos ecológicos.
Los productos ecológicos muchas veces son un engañapijos, una "marca" pa decir que son mas sanos. Productos mas caros y mas saludables siempre ha habido, pero quien sea se ha inventado ahora el termino ecológico para ponerlos de moda y de paso inflar mas el precio
A ver, si lo que propones es que los productos ecológicos reciben el sello de calidad de manera fraudulenta, te agradecería que de tener constancia lo denunciaras, si quieres proponer que todos lo son y que el estado lo acepta, pues nada, esto es un sindiós.
Otra opción es la de calcular el precio de un bien teniendo en cuenta que la producción se lleva a cabo a pequeña escala, que no se usan materias primas de baja calidad o que no se usan pesticidas químicos, lo que encarece el producto.
Pero vamos, considérate libre de aceptar la explicación que quieras.
dark_hunter escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Namco69 escribió:Los productos ecológicos muchas veces son un engañapijos, una "marca" pa decir que son mas sanos. Productos mas caros y mas saludables siempre ha habido, pero quien sea se ha inventado ahora el termino ecológico para ponerlos de moda y de paso inflar mas el precio
A ver, si lo que propones es que los productos ecológicos reciben el sello de calidad de manera fraudulenta, te agradecería que de tener constancia lo denunciaras, si quieres proponer que todos lo son y que el estado lo acepta, pues nada, esto es un sindiós.
Otra opción es la de calcular el precio de un bien teniendo en cuenta que la producción se lleva a cabo a pequeña escala, que no se usan materias primas de baja calidad o que no se usan pesticidas químicos, lo que encarece el producto.
Pero vamos, considérate libre de aceptar la explicación que quieras.
¿A los compuestos de cobre o azufre no les consideras pesticidas químicos? Porque están permitidos y se usan extensivamente en la agricultura ecológica. Con el agravante de que son bastante estables, por lo que es mucho más probable que lleguen a tu plato que los horribles pesticidas químicos (sic).
Es más, ¿existe un pesticida que no sea químico (sic)?
Además, quitando las alertas sanitarias que son mucho más frecuentes en la ecológica, tocó primero duplicar y luego eliminar el umbral permitido para toxinas por el taladro (un bicho), que agujereaba plantas como el maíz, crecían hongos que aportaban valores de toxinas muy superiores a los permitidos, porque no existe ni un sólo remedio ecológico capaz de acabar con él.
Es que ya ni el sabor en algunos casos, ¿alguien recuerda el tomate valenciano? ni siquiera en orgánico sabe como antes, y es que desde hace casi 10 años se permite a la agricultura ecológica madurar la verdura en cámaras frigoríficas como hace la industrial. Es decir, pagas más caro, es más inseguro y está empezando a ser igual de insípido. Yo ya sólo como tomates de calidad cuando me trae mi tío.
dark_hunter escribió:Es que ya ni el sabor en algunos casos, ¿alguien recuerda el tomate valenciano? ni siquiera en orgánico sabe como antes, y es que desde hace casi 10 años se permite a la agricultura ecológica madurar la verdura en cámaras frigoríficas como hace la industrial. Es decir, pagas más caro, es más inseguro y está empezando a ser igual de insípido. Yo ya sólo como tomates de calidad cuando me trae mi tío.
rafaelkiz escribió:_Charles_ escribió:Añado a la lista de sustancias que podrían causar cancer:
-Piedras
-Correas de perro
-Cristales
-Pilas alcalinas (las recargables son seguras)
Tomarlo a coña, luego nos detectan cáncer de instentino y nos preguntamos: ¿por qué?
y cada vez hay más casos.
Por cierto, no se trata de "no comer nada", hay miles de alimentos más sanos que esas basuras para ponerte como un globo.
Flanders escribió:rafaelkiz escribió:_Charles_ escribió:Añado a la lista de sustancias que podrían causar cancer:
-Piedras
-Correas de perro
-Cristales
-Pilas alcalinas (las recargables son seguras)
Tomarlo a coña, luego nos detectan cáncer de instentino y nos preguntamos: ¿por qué?
y cada vez hay más casos.
Por cierto, no se trata de "no comer nada", hay miles de alimentos más sanos que esas basuras para ponerte como un globo.
Hay gente vegetariana/vegana a las que se les ha detectado cáncer. ¿Qué sabemos del cuerpo humano, si ni siquiera conocemos nuestro ADN?. La alimentación es importante lógicamente, pero estos estudios de X producto da cáncer, ¿cómo lo demuestran?. ¿Se ha llevado una persona comiendo el mismo alimento durante 1 año sin hacer nada más?.
¿No será que también hay super empresas que sacan estudios contra el rival?. Ejemplo si yo soy productor de café, pago a médicos y a periodistas para decir que el té es malo.
Y ojo que no tengo ni idea de medicina, ni de genética, ni de alimentación, pero no me hace falta ir muy lejos para saber que hay cosas de las que no tenemos ni puñetera idea: enfermedades raras por poner un ejemplo. Vas a los médicos y algunos casi directamente te dicen a la cara que te lo estás inventando todo.
Además la fruta hoy en día es asquerosa. Le pegas un bocado y ya está negra. Y eso que vivo en una comunidad donde la fruta es de buena calidad.
Por poner otro ejemplo, casi todo el mundo tiene asumido que el omeprazol es un protector de estómago. Esto se ha extendido universalmente por médicos y farmaceuticos, y luego miras el prospecto y no es un protector de estomago. Al final asumimos cosas por lo que escuchamos, pero hay veces que nos están engañando en nuestra cara y no nos damos cuenta. ¿A quién creemos?.
WiiBoy escribió:Todo provoca cancer, incluso si follas mucho, o no follas, provoca cancer xD, segun google el cancer puede sufrir de cancer
Silent Bob escribió:@Flanders Sea como sea, la prensa aumenta los problemas hasta límites insospechados sólo para vender.
(atención, números inventados)
Cuando una persona tiene una probabilidad del 0.05% de contraer cáncer de colon y se hace un estudio sobre la carne, la prensa sólo dice que la carne chamuscada "aumenta en un 35% la probabilidad de tener cáncer".
El problema es que eso es alarmismo dramático. Porque en realidad según los parámetros del estudio quien coma carne chamuscada tiene un 0.0675% de probabilidades de tener cáncer de colon.
Pero qué pasa? Que si pones ese número con una coma seguida de un cero la gente dirá "menuda puta mierda, pa eso tanta tontería? Si es casi lo mismo!".
Pero si pones 35% la gente dirá "JODEEEEEEEEER, A COMER ACELGAS!!!"
Quintiliano escribió:No creo que haya problemas por tomar alguna vez un producto que lleve aceite o grasa de palma.
El problema es tomarlo diariamente y en cantidades generosas.
La industria abusa de la grasa de palma, el "jarabe de glucosa", el maltitol y otros muchos compuestos y sustancias, porque abaratan mucho los productos y aumentan los beneficios económicos.
De todos modos, no cuestionéis la grasa o aceite de palma. Cuestionadlo todo. Por ejemplo ¿Realmente es bueno tomar leche? ¿Y pan? ¿Es saludable tomar café?
Hay libros que recomiendan no comer pan, y también los hay que recomiendan no tomar lácteos. Algunos de los argumentos que se dan en estos libros son meras sospechas, que tras una vida entera de profesión médica, se han convertido en convicciones profundas de estos autores. El médico japonés Hiromi Shinya, por ejemplo, está convencido de que tomar leche de vaca pudiera tener relación con una reducción de la fertilidad, porque la leche de vaca lleva residuos de hormonas que no se eliminan con los procesos de pasterización, homogenización, etc. Supongo que esto no puede demostrarlo científicamente pero yo le creo cuando él afirma que está convencido de ello.
Es fácil criticar a estos autores y llamarles exagerados, pero claro, un señor que lleva toda su vida haciendo colonoscopias, digo yo, que tendrá una opinión bastante seria y para tomar en cuenta.
Pues hay libros que dicen que tomar soja es malo; otros lo contrario; otros dicen que se debe ser crudivegano (comer todo crudo) otros que eso es incorrecto. En fin. Y hay un médico que dice que solamente deberíamos comer una vez al día, porque eso es lo que se hacía en el paleolítico
Así que no existen ni dietas ni alimentos perfectos o completamente malos y, lo mejor sería aplicar el principio enunciado por Francisco Grande Covián: "Hay que comer de todo, pero en plato de postre"
dark_hunter escribió:Lo que hay que hacer es dejar de ver lo que dicen las personas y empezar a ver qué es lo que dicen los estudios serios sobre el tema, porque cualquiera puede escribir un libro.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Lo que hay que hacer es dejar de ver lo que dicen las personas y empezar a ver qué es lo que dicen los estudios serios sobre el tema, porque cualquiera puede escribir un libro.
¿Sabes quién es Hiromi Shinya? Infórmate un poco y luego si quieres me dices que te parece que exagera o lo que quieras, pero no me digas que su opinión no vale porque a la fuerza, un médico con tanta experiencia, puede y está en condiciones de decir verdades como puños, aunque sean políticamente incómodas. Además, a su edad, y con el éxito profesional y económico ya consolidado, precisamente puede decir lo que quiera sin miedo a que le puedan silenciar.
Agradezco tu preocupación por la salud pública pero no admito censura intelectual. Los libros del señor Hiromi y otros muchos están a la venta legalmente en librerías. ¿Por qué las organizaciones médicas no denuncian a esos autores, si afirman cosas falsas? Pues porque no se puede denunciar a una persona que da una opinión legítima sobre un tema en el que es experto. Quien denuncia, debe probar la falsedad de lo que dice el denunciado. Expresar una opinión en un libro no es lo mismo que afirmar algo de forma concluyente. Los autores expresan su opinión y éste es un derecho humano esencial.
El Vaticano ya no actualiza el índice de libros prohibidos desde los años sesenta, y la inquisición ya no puede quemar libros, pero hoy, algunos que se presentan como la voz autorizada de la Ciencia, pretenden negar el valor de la opinión de quienes también son científicos y médicos. Y eso es inadmisible.
Si te parece que algún libro escrito por un médico dice cosas que son barbaridades, por favor, presta un servicio a la Sanidad Pública y vete a denunciarlo, aportando pruebas, y demuestra con estudios que sean objetivos y contundentes, e irrefutables, que la opinión de ese concreto señor, es absurda e infundada. O pídele a una organización médica que lo haga.
Denuncia también a quien, desde su dilatada experiencia médica, avisa de que tomar pan o leche puede dañar la salud. Adjunta estudios independientes irrefutables que rechacen la relación entre ciertas enfermedades y esos alimentos. Demuestra que tomar leche es beneficioso para la salud sin duda alguna y de modo irrefutable y que la única forma de adquirir calcio para el ser humano es tomar leche.
No vas a poder hacerlo, porque la duda existe, porque hay motivos para dudar, y estas personas que escriben esos libros, están en su derecho a cuestionar todo, porque la Ciencia solamente avanza cuando se cuestionan las cosas, y no cuando se queman en la hoguera libros o se prohíbe su lectura.
El que duda está más cerca de la verdad, al menos porque no está seguro de tener la total certeza.
ConKi escribió:@minmaster
No me estas entendiendo. Es una forma de hablar. Obvio que todo no da cáncer.
Microfil escribió:Un médico no es un científico. Más bien un "ingeniero".
Como dice el de arriba lo importante son los estudios, que estén bien hechos, validados con otros e imparciales.
El aceite de palma es una mierda pero es como el azúcar que te lo ponen en todas partes.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Lo que hay que hacer es dejar de ver lo que dicen las personas y empezar a ver qué es lo que dicen los estudios serios sobre el tema, porque cualquiera puede escribir un libro.
¿Sabes quién es Hiromi Shinya? Infórmate un poco y luego si quieres me dices que te parece que exagera o lo que quieras, pero no me digas que su opinión no vale porque a la fuerza, un médico con tanta experiencia, puede y está en condiciones de decir verdades como puños, aunque sean políticamente incómodas. Además, a su edad, y con el éxito profesional y económico ya consolidado, precisamente puede decir lo que quiera sin miedo a que le puedan silenciar.
Agradezco tu preocupación por la salud pública pero no admito censura intelectual. Los libros del señor Hiromi y otros muchos están a la venta legalmente en librerías. ¿Por qué las organizaciones médicas no denuncian a esos autores, si afirman cosas falsas? Pues porque no se puede denunciar a una persona que da una opinión legítima sobre un tema en el que es experto. Quien denuncia, debe probar la falsedad de lo que dice el denunciado. Expresar una opinión en un libro no es lo mismo que afirmar algo de forma concluyente. Los autores expresan su opinión y éste es un derecho humano esencial.
El Vaticano ya no actualiza el índice de libros prohibidos desde los años sesenta, y la inquisición ya no puede quemar libros, pero hoy, algunos que se presentan como la voz autorizada de la Ciencia, pretenden negar el valor de la opinión de quienes también son científicos y médicos. Y eso es inadmisible.
Si te parece que algún libro escrito por un médico dice cosas que son barbaridades, por favor, presta un servicio a la Sanidad Pública y vete a denunciarlo, aportando pruebas, y demuestra con estudios que sean objetivos y contundentes, e irrefutables, que la opinión de ese concreto señor, es absurda e infundada. O pídele a una organización médica que lo haga.
Denuncia también a quien, desde su dilatada experiencia médica, avisa de que tomar pan o leche puede dañar la salud. Adjunta estudios independientes irrefutables que rechacen la relación entre ciertas enfermedades y esos alimentos. Demuestra que tomar leche es beneficioso para la salud sin duda alguna y de modo irrefutable y que la única forma de adquirir calcio para el ser humano es tomar leche.
No vas a poder hacerlo, porque la duda existe, porque hay motivos para dudar, y estas personas que escriben esos libros, están en su derecho a cuestionar todo, porque la Ciencia solamente avanza cuando se cuestionan las cosas, y no cuando se queman en la hoguera libros o se prohíbe su lectura.
El que duda está más cerca de la verdad, al menos porque no está seguro de tener la total certeza.
Bison escribió:Dar por culo tambien da cancer
Hadesillo escribió:Cada vez las cosas que dan cáncer más detectadas y aisladas, y sin embargo el número de muertes por cáncer no deja de subir.
Digo yo...no va, no me atrevo. Va sí, digo yo...¿no tendrá que ver con toda la mierda radioactiva con la que estamos llenando el mundo entre chernobiles, fukushimas y guerras con misiles de uranio empobrecido?
Hadesillo escribió:Cada vez las cosas que dan cáncer más detectadas y aisladas, y sin embargo el número de muertes por cáncer no deja de subir.
Digo yo...no va, no me atrevo. Va sí, digo yo...¿no tendrá que ver con toda la mierda radioactiva con la que estamos llenando el mundo entre chernobiles, fukushimas y guerras con misiles de uranio empobrecido?