KailKatarn escribió:hh1 escribió:Estoy de acuerdo a medias.
No siempre es necesario.
Por ejemplo, con una 3090 top ,con los Intel 12 en el mercado,ni merecía la pena irte a un 12900k para sacar 1-2 FPS en 4k a un 12400.
Por poner un ejemplo.
Que mola decir tengo un 12900k? De acuerdo.Pero es que la diferencia es irrisoria o directamente ,no la hay.
Que necesitas una buena cpu con buen IPC,ya está.
Pero irte a 8 o más núcleos ,salvo en dos casos asilados no aporta nada.
Igual que un poco más de frecuencia ,tampoco.Raascas unos pocos fps que no son notorios a costa de consumo y temperaturas altas.
Créeme, entiendo lo que me dices, de hecho en el caso de la Gen 12 en caso de querer mucha CPU siempre he recomendado el 12700K por encima del 12900K porque tienen los mismos P-Cores que realmente son los que chutan en gaming, y aunque no los tienen a la misma frecuencia, la diferencia es irrisoria porque es mínima tanto en rendimiento como en frecuencias finales.
De hecho también prefiero mucho más los 12700K y 13700K porque son mucho más controlables a nivel de temperaturas, cosa que con el 12900K y 13900K a no ser que tengas un Golden Sample, no lo mueves por aire ni rezando (no soy de RL, ni Custom, más que nada porque las AIO me convencen 0 y cuando me he montado custom me son un problema con lo rápido que cambio de hardware). Así que sí, todo tiene un límite, no obstante, si te lo puedes permitir y el dinero no es un problema, si ya te apetece el tope de gama, no seré yo quien frene a nadie.
Yo de hecho ahora me mantengo en los dos equipos gaming con 5800X3D. Que ojo, al contrario de lo que se dice por aquí, esos micros son muy buenos en gaming, sí, pero sólo si el juego en cuestión le saca partido, porque como le dediques el 100% del tiempo a los juegos que no se benefician de la 3D V-Cache has tirado el dinero y mucho mejor el 12700/13700K, sobretodo este último, porque son todoterrenos independientemente del título.
Ahora bien, también te digo que en cuanto llegue Meteor Lake (Gen 14) estos dos micros se van por donde han venido y me pienso poner lo más tocho/razonable posible. Lo que viene a ser el que me de más P-Cores y con las RAMs más oceables del mercado. Y los mantengo porque los juegos que más juego sacan partido a la 3D V-Cache y los acompaño de RAM TOP (3733MHz CL14) y no me han obligado a cambiar toda la plataforma, si no ... ya me hubiese desecho de ellos de inmediato.
Pero es que si en vez de poner un 5800x3D o un 12700k-13700k,pones un 12400-12500-12600....Juegas igual a 4K con cualquier gráfica top.
La única duda es la 4090,que no sé si es tan potente como para que sí se note algo de diferencia de un xx700k o el 58003D y las otras CPUs.
Supongo que no,pero podría ser.
Con el resto de GPUs ya te digo que es que te da igual.
Por eso te dije de que te doy la razón a medios.
Con un buen IPC ,no necesitas cpu top.
Más bien se necesita una cpu actual
@Rvilla87Yo es que creo que va igual un 12600 o 12400 que una cpu más top a 4k con la 4090.Es cierto que tengo alguna duda y pudiera ser que no ,pero ...
PD:
Lo que yo decía...no la hay.
Y a 1440p en muchos casos ,diferencia ínfima.
Por eso digo ,que casi nunca merece la pena esa cpu top para jugar,y menos en 4K.
Igual que la K para el OC tampoco compensa en las últimas gen, ya que subes consumo ,gastas más en disipador y placa ,y todo para ganarle 3-4-5 fps.
Siempre lo digo: la opción lógica son los xx400-xx500-xx600 sin K si solo se juega y por encima de 1080p.
En 1080p hay casos que se nota más...otra cosa es que compense el gasto extra,que yo creo que tampoco
Que yo entiendo que hay gente con pasta que le da igual,otros que hacen más cosas que jugar y a otros,pues les mola el pollagordeo para jugar igual que con otras CPUs la mitad o el triple de baratas.
Yo si tuviese la 4090,seguiría con mi 12600 sin K.
Y si pillo la XTX,lo mismo.
Y eso que juego a 1440p.No veo lógico el meter más cpu.