Nvidia anuncia la GeForce GTX 1660 Ti, basada en Turing, sin ray tracing y disponible por 299 euros

Simplemente es un movimiento de nvidia para hacer mas atractiva la 2060.

Una tarjeta que carece de sentido y que vale 300 pavos.
eR_pOty escribió:y nadie habla del tamaño? joder 3 slots que ocupa xD


A mi es lo que me ha sorprendido. Llevo años desconectados del hardware de gráficas, puesto que no tenía pensado el cambio hasta ahora.

¿Pero esto es lo standar? 3 slots me parece una cutrada de ingenieria a no ser que lo merezca. Comentario desde una barra de bar, lo sé. xD
Paboh escribió:
eR_pOty escribió:y nadie habla del tamaño? joder 3 slots que ocupa xD


A mi es lo que me ha sorprendido. Llevo años desconectados del hardware de gráficas, puesto que no tenía pensado el cambio hasta ahora.

¿Pero esto es lo standar? 3 slots me parece una cutrada de ingenieria a no ser que lo merezca. Comentario desde una barra de bar, lo sé. xD

¿De donde sacáis lo de los tres slots? Yo sólo veo dos :-?
Faxtron escribió:@mmiiqquueell

Estas equivocado la RTX 2060 rinde mas o menos como una 1080 mira :

https://www.youtube.com/watch?v=of7u6_dU2SI

https://www.youtube.com/watch?v=eiZpcE_drJg&t=185s

Si necesitas mas benchmarks para que puedas ver que rinde mas o menos como una GTX 1080 me dejas saber [hallow] La diferencia de fps entre una y otra es practicamente minima en muchos juegos, es mas hay juegos que la RTX 2060 rinde mucho mejor.

Para ser exactos esta entre la 1070 TI y la 1080.


En esos links yo veo un 5-20% mejor la 1080, la diferencia sobretodo está en los fps mínimos y en resoluciones altas. Para VR la 1080 rinde mejor sin discusión. Otra cosa es que digas que la diferencia son unos pocos fps, pero ese es otro tema más discutible (relación rendimiento-precio).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mapache Power escribió:
Paboh escribió:
eR_pOty escribió:y nadie habla del tamaño? joder 3 slots que ocupa xD


A mi es lo que me ha sorprendido. Llevo años desconectados del hardware de gráficas, puesto que no tenía pensado el cambio hasta ahora.

¿Pero esto es lo standar? 3 slots me parece una cutrada de ingenieria a no ser que lo merezca. Comentario desde una barra de bar, lo sé. xD

¿De donde sacáis lo de los tres slots? Yo sólo veo dos :-?

en la foto de portada de la noticia
King_George escribió:
exitfor escribió:
eR_pOty escribió:te parece barato 300e en una tecnologia (1080p) de hace mas de 15 años ? xD

estais muy mal acostumbrados a pagar burradas por tarjetas graficas

No he dicho barato en ningún momento. Desde las primeras graficas voodoo ya me han parecido caras (siempre).

Pero viendo el precio que les suelen cascar... Al menos no es tan exagerado. Tener algo decente para 1080 hace 8 años ya se iba más, si hoy día tengo que renovar y no necesito irme a mayores resoluciones al menos puedo acceder a un producto algo mejor por menos precio. Que viendo la subida sin frenos de ram y gráficas ya es mucho.


Hace 15 años?
En 2004 el 99% de los monitores era 4:3
de los cuales sólo un pequeño número era de 1280x1024
lo más abundante era 1024×768 mayormente en monitores de 17" (algunos de 15").
Yo fui unos de los afortunados en tener un TFT de 19" de 1280x1024 en 2005 y no conozcí a nadie más que tuviera algo así, y justo ese año comencé mi CFGS de DAI....

Así que no; hace 15 años no se usaba 1080p apenas. Por poner un ejemplo, Doom 3 si no recuerdo mal no fue una producción pequeña precisamente y sólo salió en resoluciones 4:3 (hace 14,5 años que salió).

En cualquier caso el comentario aunque fuera cierto sería absurdo, si cogemos una tarjeta de de hace 15 años no mueve un juego actual en muy alto ni aún bajando la resolución a 800x600. Así que el intento de ridiculizar una tarjeta por estar orientada al 1080p es absurdo.


-----2019---- Seguimos con monitores 4:3 1280x1024 que no se rompen ni pasan tan rapido de moda.

-----2019---- El Pc es un saca dinero, lo suyo es siempre comprar la mejor calidad, precio, nunca lo nuevo.

Que se la comán con patatas, que me funciona todo con una grafica de 100€ hasta la fecha.

La tendencia actual es portatiles, por 600€ tienes tienes un maquinón, y de sobremesa necesitas minimo 1500€.

Se necesitán pc sobremesa con potencia por 500€ con monitor incluido....Pero eso no les interesa a las compañias, por piezas ganan más, yyano hablo de las memorias que nos tomán el pelo y el dinero.
@byevoltor Totalmente de acuerdo, con el tema de la mineria y la moda gaming se les ha ido la olla con el precio, pero si la gente sigue comprando, ellos encantados.

Lo de la RAM es un desfase, aunque parte del problema es que el standard son 16gb, con lo que con la tonteria ya se te van 100€ o 130€ , le sumas la subida de intel en procesadores y ya te ves practicamente obligado a irte por AMD, y en graficas idem con nVidia lo que hace 4-5 años la serie 760-960 etc costaba entorno a los 200€ ahora se va a 300+ que por ese precio estaban las de gama media alta, aparte hay que sumarle el SSD de turno, y ya tienes casi un sobrecoste de 300€ respecto al equivalente hace un lustro.
eR_pOty escribió:
Mapache Power escribió:¿De donde sacáis lo de los tres slots? Yo sólo veo dos :-?

en la foto de portada de la noticia

Vale, esa que sale ahí puede que tenga tres slots. Será un modelo concreto, porque en el resto de fotos todas tienen dos slots.


Edit: confirmo que ese modelo de EVGA efectivamente tiene 3 slots. Se puede ver perfectamente en esta imagen:

Imagen
acabo de pillar una rx580 8gb por 183€ con division 2 y devil may cry 5, me estoy planteando devolverla y esperarme a esta, actualmente tengo una gtx 770

q opinais?
ermoi77 escribió:acabo de pillar una rx580 8gb por 183€ con division 2 y devil may cry 5, me estoy planteando devolverla y esperarme a esta, actualmente tengo una gtx 770

q opinais?


Pues por ese precio yo me quedaría con esa.
@KAISER-77 Supongo que no te lo crees. Prueba y veras (LowSpecsGamer). Igual no tengo juegos que chupen más de 3GB gráfica. Lo único seria blender pero pasar de 2Gb ya es muy difícil a menos que lo hagas mal, MUY MAL.... xD


Faxtron escribió:@mmiiqquueell

Estas equivocado la RTX 2060 rinde mas o menos como una 1080 mira :

https://www.youtube.com/watch?v=of7u6_dU2SI

https://www.youtube.com/watch?v=eiZpcE_drJg&t=185s

Si necesitas mas benchmarks para que puedas ver que rinde mas o menos como una GTX 1080 me dejas saber [hallow] La diferencia de fps entre una y otra es practicamente minima en muchos juegos, es mas hay juegos que la RTX 2060 rinde mucho mejor.

Para ser exactos esta entre la 1070 TI y la 1080.


@Juanpetino Totalmente, pone benchmark y en todos los casos la 1080 le saca una diferencia de 10 - 20FPs. En el segundo video que pone un tiempo especifico lo primero que se ve es la 1070ti que le supera. Si mira un video comparando la 1070ti vera que en algunos juegos la 1070Ti va mejor y en otros la 2060, por ello, esta por mas que quiera demostrarlo a la altura de la 1070Ti, no de la 1080.


---
Veo mucha gente quejarse de que chupa 3 Slots. Mi antigua 660 era de 2 slots y sin embargo no podía usar el tercer slot porque tapaba lo suficiente como para no poder conectar nada. Ahora tengo una 1060 de 2 slots y tapa MAS que la 660 de forma que el slot PCI queda totalmente tapado. En mi caso no me importa ya que no tengo nada más que la gráfica, aparte de eso mi placa es mini-ATX lo cual me tapa todos los Slots la grafica pero la gente que pilla PC bueno la placa suele ser ATX y si tapa 3 slots pues tiene otros 3 por debajo disponibles, ¿verdad? xD. Sino pillar un extensor de PCi. Esto con las placas antiguas no pasaba ya que podías extenderlas y recuperar los PCI perdidos.

@INCUBUS Totalmente, no vale la pena por un salto tan pequeño. Yo cuando cambio de HW intento hacer que el salto sea al menos del doble. Pasar de la 580 a 1660Ti no sera un salto grande y no vale la pena dejarse el doble.
mmiiqquueell escribió:@KAISER-77 Supongo que no te lo crees. Prueba y veras (LowSpecsGamer). Igual no tengo juegos que chupen más de 3GB gráfica. Lo único seria blender pero pasar de 2Gb ya es muy difícil a menos que lo hagas mal, MUY MAL.... xD


Cuando compré la kfa2 que tengo, hice pruebas y algún tests para el hilo de NVIDIA porque me las pidieron. Cuando estaba con eso mire la memoria del Doom 2016 en 1080p en ultra y salía 4,x. No es que te crea o no, pero a mi me salio eso. Aún así, luego no se si lo habrán optimizado, de todas formas [beer]


//modo conspiración
Con esto de que ocupe 3 slots, no será una forma de cambiar el formato de la placa base? me parece otra animalada.
KAISER-77 escribió:Cuando compré la kfa2 que tengo, hice pruebas y algún tests para el hilo de NVIDIA porque me las pidieron. Cuando estaba con eso mire la memoria del Doom 2016 en 1080p en ultra y salía 4,x. No es que te crea o no, pero a mi me salio eso. Aún así, luego no se si lo habrán optimizado, de todas formas [beer]


//modo conspiración
Con esto de que ocupe 3 slots, no será una forma de cambiar el formato de la placa base? me parece otra animalada.


Tengo juegos pero ninguno me supera los 3GB, como mucho el que más fue el ARK survival y era cuando tenia la 660 donde usaba los 2Gb dedicados y otros 300MB de compartida (2.3GB) en Blender con mi mal conocimiento de ese momento llegue a 2.6GB a lo más lejos, motivo por el que Blender no te deja seguir si no tiene dedicada suficiente, por ello pille la 1060 y luego aprendí a optimizar a fondo, desde entonces no he superado 1GB de VRAM en blender. Y ahora juego a MHW y este no pasa de los 2GB de RAM ni de 1GB de VRAM... El doom, un amigo lo tiene y lo juega con la 1050Ti de 4GB y por lo que me mostró le iba a 50 en medios en 1080P, imagino que no consume tanta VRAM en baja calidad.

Igual esos 4.x son de solo doom o hay algo mas? porque el MSi / EVGA o el que sea te dice el total y a mi a veces me sale una cantidad que no me cuadra y es porque algun proceso de otro juego se ha quedado abierto, por ejemplo el Payday2 al cerrarlo se me queda abierto chupando medio giga de grafica y casi un giga de ram y me doy cuenta porque steam me dice que estoy jugando a PayDay2 cuando no es así. O el sábado jugando con unos amigos al L4D2 a uno le chupaba 6GB de RAM cuando el Source no chupa nada, no logramos encontrar que chupaba los 6GB de RAM.

Lo de conspiración bueno, yo soy de esos, los drivers que reducen rendimiento, Windows con las actualizaciones lo mismo. Es que realmente les interesa así para vender lo nuevo, sino podríamos estar toda la vida con lo mismo. Hasta hace poco usaba un T4500 y fue por cuello de botella que pase a un i5 3570 y el que tengo ahora de momento solo MHW es el único que me da problemas por que esta hecho una mierda de optimización. Asi que las placas usar 3 Slots, pues si, podría ser, pero claro eso depende del fabricante, ya que hay gráficas ... bueno claro, a día de hoy son de 2, lo que cambia son los fans en cantidad, aunque claro, los portátiles van con el tamaño de un slot aunque suben a 90ºC.

Interesa vender, antes comprabas algo y te duraba más que tu y si, tengo en casa nevera, microondas y muchas mas cosas que tienen más años que yo y siguen funcionando, en cambio veo familiares que llevan ya un huevo de neveras, microondas y demás que los han cambiado a saber cuantas veces. Cuando compre mi primer PC con un P4 me aguanto casi 10 años, luego pille un portátil que no duro ni 2 años, otro portátil que apenas llego a 3 y luego la torre actual que uso me duro 2 años, la 1060 que he metido muchos juegos ya voy en low/med y eso que no tiene ni 2 años de lanzamiento (unos meses de compra). ¿pero esto qué es?
mmiiqquueell escribió:Interesa vender, antes comprabas algo y te duraba más que tu y si, tengo en casa nevera, microondas y muchas mas cosas que tienen más años que yo y siguen funcionando, en cambio veo familiares que llevan ya un huevo de neveras, microondas y demás que los han cambiado a saber cuantas veces. Cuando compre mi primer PC con un P4 me aguanto casi 10 años, luego pille un portátil que no duro ni 2 años, otro portátil que apenas llego a 3 y luego la torre actual que uso me duro 2 años, la 1060 que he metido muchos juegos ya voy en low/med y eso que no tiene ni 2 años de lanzamiento (unos meses de compra). ¿pero esto qué es?


Que yo recuerde no tenía nada... de hecho le meti todas las horas menos dos en cuestión de una semana. Hasta me soñaba con las bolas de fuego.

Yo tengo un 760 del 2010 y salvo el Space Enginiers, el Ryse: Hijo de Roma y otro, me ha ido perfecto en 1080p al máximo aunque tampoco es que me coma mucho la cabeza. Lo pongo todo al máximo y si esta a 60 fijos bien. También tengo que decir que muchos juegos a los que le doy son viejos...
KAISER-77 escribió:
Que yo recuerde no tenía nada... de hecho le meti todas las horas menos dos en cuestión de una semana. Hasta me soñaba con las bolas de fuego.

Yo tengo un 760 del 2010 y salvo el Space Enginiers, el Ryse: Hijo de Roma y otro, me ha ido perfecto en 1080p al máximo aunque tampoco es que me coma mucho la cabeza. Lo pongo todo al máximo y si esta a 60 fijos bien. También tengo que decir que muchos juegos a los que le doy son viejos...



La GTX 760 es de 2013, la GTX 660 es de 2012 (la que usaba antes y me duro 2 años), a menos que puedas viajar en el tiempo... El Space Engineers también le di caña hace tiempo, se puso gratis toda una semana y sinceramente me gusto bastante y ultra 1080 no pero medio/alto si.
La mejor experiencia que tuve en un juego en años ya que literalmente me puse a seguir una nave enemiga con el traje ya que la velocidad es la misma y logre alcanzarla disparando para que se frenara un poco xD. Logre entrar y desactivar el modulo central y hacerlo propio, luego me di cuenta de que me había perdido por el espacio y durante 2 días busque la forma de volver, por suerte como estaba en coop con mi hermano encontramos que las antenas se podían poner para indicar el infinito así que tras configurar la antena estaba a más de 4000 KM de distancia xD. Tarde casi 1 hora en volver a la base, ¿en serio perseguí una nave enemiga por una hora?. Que mal estoy.

El ARK Survival se puso dos findes gratis, entre la primera vez y la segunda hubo una diferencia notable. La primera vez iba con todo low en 1024x600px escalado a 50% (como si de un juego de PSOne) y apenas sacaba 20 - 30FPs. La segunda vez mejoro bastante por lo que pude meter al menos 720P a 30FPs en low y 75% de escala (eso en modo normal ya que en memoria reducida si podía meterle 1080P en altos aunque faltaba casi todo el mapa). No me llamo mucho la atención.

Pero vamos que a la 660 le metí caña, el Metro 2033 que pide bastante lo tira en ULTRA 1080 a unos 50-60FPs.

Con la 1060 no tengo la misma suerte, los mismos juegos me van peor, el Metro 2033 no puedo pasar a mas de Altos porque no saco ni 30FPs, lo mismo con juegos como PayDay2 que con la 660 podía meter 4K Ultra a unos 40 FPs y con la 1060 en 1080P voy a medios y ni así llego a 60. Lo mismo con el Killing Floor 2 donde iba en 1080 Altos a 40FPs con la 660 y la 1060 medios y rascando 50. Caso del Dirt 3 que cuando compre la 1060 y el driver 374, ULTRA 4K a 170 FPs y ahora con el último driver que probé 417 4K ALTO a llega por poco a los 100FPs (¿qué ha pasado aquí Nvidia?) El caso más raro es el Euro Truck Simulator 2, con la 660 1080P ULTRA a 60FPs o 4K ALTO a unos 40FPs. Con la 1060 da igual la resolución de pantalla como la calidad de gráficos, siempre me ronda los 40 - 50 FPs.

¿que tienen en común estos juegos? DirectX 9 y 11.

Los juegos en DX9 van como capados como es el caso del ETS2 y PD2 e juegos viejos que solo tienen DX9 o inferior. En caso de DX11 parece que tiene algún freno que impide sacar todo el rendimiento a la gráfica y procesador como son KF2, M2033, D3, etc... Caso de DX10 de momento tengo el M2033 y va mucho mejor que usando DX11. Es curioso, parece como si hubieran aplicado algo para que si el juego usa un DX anterior a 12 no rinda como debe. (estas son mis paranoias de las que voy probando y cada vez saco peores resultados, sobretodo en juegos "viejos" que son los que más doy caña)

El WOW (Cata 4.3) hace tiempo que no lo juego pero con la 660 sacaba en ultra unos 200 FPs como máximo, mientras que la 1060 ronda los 250 - 300, creo que debería sacar mucho más (1080P).


Después de ver algunos videos y demás está claro que la 1660Ti es una 1070. Pienso que por lo que vale es mejor irse a la 2060.
Ahi os dejo una comparativa 1660ti vs 1070

65 respuestas
1, 2