Nvidia anuncia la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 con 12 GB y las RTX Serie 30 para portátiles

sMaster escribió:
katatsumuri escribió:
sMaster escribió:
Es muy triste, el mercado de las gráficas está totalmente roto, pero lo más triste de todo es la gente justificando los precios.

Prácticamente puedes seguir jugando a 1080p con una 970 a casi todo por no decir todo, no en ultra.


Yo aún juego a juegos en 4K con la 970 como RE 2 y 3 REMAKE, monster hunter world, MGS V, etc...

Y a bastantes en 1440p.

Otros no queda otra que a 1080p, en gran parte suelen ser mundos abiertos donde los 3.5 GB's de VRAM se quedan cortos.

Unos años antes de la salida de las 900 hubo una transición donde las GPU's dejaron de funcionar con los juegos porque ya no soportaban versiones anteriores a directx por lo que todas esas tarjetas quedaron completamente obsoletas, actualmente puedes seguir jugando a juegos actuales con cualquier 900 e incluso con series anteriores.

Recuerdo que me pasó con la 9600gt, creo que fue al salir directx 11 o 12 que esta ya no tenía soporte.

Y con la 970 los juegos se ven bastante bien, yo juego en una TV 4K y se consiguen resultados muy buenos con una buena configuración, así que no quiero ni imaginar con otras tarjetas, que no hay precisamente pocas opciones por encima de ellas.


El problema que hay no son los precios, son los jodidos especuladores que los hinchan, pero bueno, que si el precio de venta lo bajan tampoco me voy a quejar xd, pero vamos, viendo como se está moviendo todo es normal ver esos precios que ha puesto nvidia a precio de venta.

Además que el mercado del pc ya no es el mismo que hace 10 años, ha cambiado mucho.


Con una 3060 vas a poder jugar a 4K sobrado, obviamente no con todo en ultra, pero joder, que son 300 euros y 12 GB de VRAM, ya el hecho de poder jugar con las texturas en ultra a 4K se agradece.


De hecho yo aqui sigo con mi rx 480 que me costó 220€ poco después del lanzamiento, y tampoco tengo ningún problema siempre y cuando juegue en 1080p.
Llevo ya un tiempo queriendo dar el salto a los 1440p o 4k, pero entre el minado de bitcoins, luego que nvidia se quedó sin competencia, ahora el coronavirus,etc pues las gráficas han alcanzado un precio que es de risa y me parece que todavía queda bastante para que vuelvan al precio al que deben estar. Porque no sería ningún drama pagar 300€ por una serie 60 recién salida al mercado, el problema es que es imposible comprarla a ese precio y seguramente subirá de los 400.

Mira que me gusta jugar en pc muchísimo más que en consolas, pero ahora mismo para alguien que este como yo, es ridículo invertir dinero en una gráfica estando las consolas de nueva generación al precio que están. Ni te digo ya una persona que tenga que comprar el pc entero. Gastarse 1200€ para obtener un rendimiento similar a una consola de 500€.

Así es, no hay más; el problema son los putos mineros y los especuladores, si no fuese por ellos el resto de GPU's hubieran caído de precio en picado porque tendrían que eliminar stock.

Las 5700 xt podrían estar perfectamente en los 200 euros 250 con la salida de este modelo de NVIDIA.

Y mira que a mi por ejemplo me da igual que se monten bancos para la IA, pero joder, minar bitcoins... es algo muy buitre, que vale, se harán ricos y todo lo que quieran, pero eso tendría que estar regulado por el gobierno porque simplemente ofrece un beneficio personal a cambio de cargarte el desarrollo tecnológico de la gente.

Al fin y al cabo esa actividad no ofrece un desarrollo del que todos nos beneficiaremos tarde o temprano de alguna forma, no es una actividad creativa ni del campo de la investigación, a mi forma de ver es algo totalmente destructivo y abusivo, además de monopolizar un mercado.


Se puede perder mucho con estas tonterías, el hecho de no poner esta tecnología al alcance de la gente o de las empresas que realmente quieran sacarle un beneficio real en base al desarrollo puede hacer que muchos proyectos nunca vean la luz, y aún más si hablamos de tarjetas que están hechas para trabajar el deep learning.

Esto es una burbuja especulativa como lo fue la inmobiliaria y va para largo, por lo menos con NVIDIA.
Esto o coger una consola por 500€ y sin complicaciones...
ViciadoConsolero escribió:Esto o coger una consola por 500€ y sin complicaciones...

ESO de sin complicaciones.... Suerte consiguiendo una ps5 o una series X....
bainomamueles escribió:¿Consumer GPUs tope de gama con PVPs de 1500 euros? Deje el PC gaming en 2008 porque lo de gráficas a 500 euros y que obligaban a cambiar a una fuente de 800W me parecía que era ya perder el norte, pero veo que la cosa ha ido a peor.


El asunto es que no es necesario usar las gráficas y procesadores tope de gama para jugar y gastar un riñón en electricidad.

Yo tengo un procesador de 55W y una gráfica de 75W, y juego perfectamente en 1080p a todo. El gaming y la eficiencia es posible.
ViciadoConsolero escribió:Esto o coger una consola por 500€ y sin complicaciones...


Y pagar por usar el propio internet que ya pagas para jugar online.
RTX 3060 con 12GB es el sueño de los mineros, será un éxito entre ellos. No esperéis ver muchas a la venta.
AlbertX escribió:
Darxen escribió:
Jhonny escribió:No os hagáis mala sangre con lo de la VRAM.
Antes de llegar a llenar los 12GB la propia GPU hará cuello de botella.
La 3060Ti es mejor opción, si se siguiera vendiendo a su precio oficial.
La otra solución sería haberla sacado con 6GB de VRAM, pero lo mismo veían que se iban a quedar cortos.
Con un bus de 192 bit y la única presencia de chips de VRAM de 1 y 2GB, las únicas combinaciones posibles son 6 y 12GB.

el monster hunter world con todo al máximo se come 7GB. un juego de hace 3 años. los 10GB de la 3080 no son tantos como cabría esperar.

pero si ahora sacan una 60 con 12GB, entonces tocará esperar a que saquen la revisión de la 80 porque no me creo que la dejen tal cual... es que no tiene sentido.


No, eso es lo que aloca no lo que usa, en la ultima version de Afterburner hay una opcion para ver la memoria REAL usada por el juego y usa mucho menos, pero te aloca eso porque puede.

Se llama GPU DEDICATED MEMORY, mira usando esa opcion que el juego consume mucho menos.

Y entiendo los que se quejan del tema de la Vram, pero recordemos que siempre ha habido tarjetas gama baja con mas ram que una gama media y eso no significa que fueran mejor.

Recuerdo en la epoca de las GTX 460 que yo tenia una de 1 Giga y habian chapuzas como la 210 de 2GB o algo asi y eso no significa nada.

Esta 3060 tiene memoria GDDr6 no GDDR6X y su bus es menor.

ah, no conocía ese parámetro del afterburner, yo miraba la memoria tal cual. probaré con ese a ver. gracias!
Y ahora donde situó a mi portátil con un 4800h y una rtx 2060 , valdrá la pena devolver y esperar a uno de estos con la 3060 o será imposible de comprar .
Estas nuevas gráficas cada vez se ven mejor una 3060 con 12 gb para la mayoría sobra
Orientada a los casuals que flipan con la cantidad de VRAM.

"Mi tarjeta es mejor que una 3080" [+risas] [+risas]
Cody_Travers escribió:
ViciadoConsolero escribió:Esto o coger una consola por 500€ y sin complicaciones...

ESO de sin complicaciones.... Suerte consiguiendo una ps5 o una series X....


Ahora al menos la Series X son más fáciles de conseguir y es un todo en uno top calidad precio.

Gringo Alpha escribió:
ViciadoConsolero escribió:Esto o coger una consola por 500€ y sin complicaciones...


Y pagar por usar el propio internet que ya pagas para jugar online.


El gamepass ultimate, te haces una cuenta y te suscribes por 1€ y te dan 3 meses, puedes volver a repetir el proceso... ahora dime otra excusa [beer]
manlore escribió:RTX 3060 con 12GB es el sueño de los mineros, será un éxito entre ellos. No esperéis ver muchas a la venta.


Imagen

ViciadoConsolorero escribió:
El gamepass ultimate, te haces una cuenta y te suscribes por 1€ y te dan 3 meses, puedes volver a repetir el proceso... ahora dime otra excusa [beer]


Cómo se repite lo de pagar 1 euro por 3 meses? Que ni sea creando una cuenta nueva...
A la venta próximamente en el país de Nunca Jamás.
12 gbs de ram si yo me hubiese comprado una 3070 o una 3080 me sentiría engañado.

Esto huele a revisiones de estas dos gráficas a leguas.
fidodido escribió:12 gbs de ram si yo me hubiese comprado una 3070 o una 3080 me sentiría engañado.

Esto huele a revisiones de estas dos gráficas a leguas.



Hombre... no había que ser un lince para darse cuenta que sacarlas con 10GB era para vender una versión ti en poco tiempo. [carcajad]
los de "vaaa esta tiene 12gb y la 3080 tiene 10gb de ram, se rien en tu cara"

Esto me recuerda a epocas pasadas, hace muuuucho tiempo, en la epoca de las serie 7000 , 8000 , 9000 ... que sacaban las gama alta con, digamos, 768megas de vram, y luego te sacaban las chusteras gama media-baja con 1,5gb de vram y te lo vendian tal cual.... tarjeta grafica de 1,5gb de ram. No te decian el modelo [+risas] [+risas] y la gente tan contenta comprando graficas de mierda pensando que tenian algo mas potente que la gama alta.

Marketing del malo. Por lo que se puede ver en el hilo, el mismo marketing de hace 20 años sigue funcionando, tal cual.

Por no seguir comentado mas cosas, como GDDR6X vs GDDR6
El problema de stock en la gama alta de nvidia esta muy condicionado a la disponibilidad de memorias GDDR6X. Fue el principal problema de la falta de stock de 3080 y 3090 de salida.
¿Las nuevas 3060 también vienen con funcionalidad OUT OF STOCK?
Darxen escribió:
Jhonny escribió:Han corrido rios de tinta (y sangre) en los foros sobre si esos datos son de memoria reservada (allocated) o utilizada, y casi todos los gurús defienden que tan solo es reservada.
Desde luego a los precios a los que están, yo me lo planteo como una inversión a largo plazo y los 10GB de la 3080 se me antojan pocos, pero en cuanto a la 60/60Ti, la 60 hará cuello de botella salvo que juegues a 1080p petado de mods y texturas hi-res.

yo me guio por los datos que me da la propia gráfica de cuánto espacio está usando. ya si la gráfica me muestra la memoria reservada como usada, ni idea.

Qué software usas?
Ya te digo que gente experta en la materia se ha cansado de repetir que los programas más comunes de lectura de datos (como MSI Afterburner) muestran la memoria reservada, y no la que se está usando realmente.
Sigo pensando que 10GB para la 3080 es poco para un largo plazo, pero la mayoría de la gente parece nadar entre billetes y piensa a 3 años vista como mucho, y evidentemente en ese plazo no se te va a quedar pequeña.
Mi ordenador según arranca se está bebiendo más de 4GB de RAM, y sin embargo, tengo un portátil antiguo con 2GB de RAM que también "mueve" Windows 10.
La RAM está para usarla, y el sistema operativo o programa que la está usando se reserva la mayor cantidad posible para asegurarse que cuando la necesite vaya a estar ahí, pero no significa que se esté usando.

Un saludo.
Jhonny escribió:
Darxen escribió:
Jhonny escribió:Han corrido rios de tinta (y sangre) en los foros sobre si esos datos son de memoria reservada (allocated) o utilizada, y casi todos los gurús defienden que tan solo es reservada.
Desde luego a los precios a los que están, yo me lo planteo como una inversión a largo plazo y los 10GB de la 3080 se me antojan pocos, pero en cuanto a la 60/60Ti, la 60 hará cuello de botella salvo que juegues a 1080p petado de mods y texturas hi-res.

yo me guio por los datos que me da la propia gráfica de cuánto espacio está usando. ya si la gráfica me muestra la memoria reservada como usada, ni idea.

Qué software usas?
Ya te digo que gente experta en la materia se ha cansado de repetir que los programas más comunes de lectura de datos (como MSI Afterburner) muestran la memoria reservada, y no la que se está usando realmente.
Sigo pensando que 10GB para la 3080 es poco para un largo plazo, pero la mayoría de la gente parece nadar entre billetes y piensa a 3 años vista como mucho, y evidentemente en ese plazo no se te va a quedar pequeña.
Mi ordenador según arranca se está bebiendo más de 4GB de RAM, y sin embargo, tengo un portátil antiguo con 2GB de RAM que también "mueve" Windows 10.
La RAM está para usarla, y el sistema operativo o programa que la está usando se reserva la mayor cantidad posible para asegurarse que cuando la necesite vaya a estar ahí, pero no significa que se esté usando.

Un saludo.

uso afterburner, pero ya he visto que tiene una opción para ver el consumo real, probaré con esa a ver cuánto se están llevando los juegos.
Melens escribió:Yo siempre he sido un firme defensor del Pc para jugar por sus múltiples ventajas sobre las consolas, pero a día de hoy la cosa no me parece tan clara. La avaricia de esta gente no tiene techo. Normal que retiraran las desarrolladoras los juegos de sus servicio de streaming.

Estoy pensando en no renovar mi gráfica, dejar el Pc para trabajar y ofimática y comprarme una consola para jugar.


haces muy bien... yo estoy igual solo que ando una generacion por detras y tan japi... [fumando]
Hawayy escribió:Pero si viendo la misma gráfica que ellos ponen, el salto de la 2060 a la 3060 apenas es nada, en un único juego le saca 20 fps y el resto se mueve entorno a los 10 fps de diferencia, no estoy seguro, pero diria que la 2060Super es más potente, así que no veo el salto de generación como deberia ser.

¿Pero qué salto generacional vas a ver en una GPU de gama media? El propósito de esta GPU es ofrecer mejores prestaciones a un menor precio, la 2060 tiene 6GB's de VR ram, esta tiene 12.

Y el salto generacional no está en los FPS, está en los motores gráficos y en las desarrolladoras que hacen los juegos, en su creatividad a la hora de crear nuevos juegos y conceptos, en el uso de nuevas tecnologías para generar nuevas experiencias de juego o potenciar las que simplemente han sido dibujadas por estudios indie de una forma muy superficial. A veces el verdadero cambio generacional se encuentra en una técnica básica que nunca se había pensado antes, otras veces si es algo más complejo que requiere de tecnología nueva.

Que por 300 euros puedas jugar a casi todo en 4K medio con algo en ultra como las texturas no es poco eh, la gente se olvida que uno puede crear sus propias configuraciones para jugar a juegos.


Por 519 euros tienes 60 fps ultra(si no fuese por toda la mierda que está pasando), digamos que es lo máximo porque casi nadie tiene paneles 8K o muy poca gente. Y creo que tienes 30 fps con raytracing, que yo el raytracing actualmente lo veo inútil en juegos AAA para lo que se usa sabiendo que hay técnicas que disimulan muy bien los reflejos, además que no afecta a la jugabilidad, a no ser que hagan un juego basado en ver los reflejos en espejos y cosas de esas, que no estaría mal eh, pero no los veo muy creativos en ese aspecto.

Las 3090 están pensadas para deep learning.




@bley pues no sabes si en dos años o tres un juego de mundo abierto limitará a una 3070 de 8GB's, por poner un ejemplo, a la hora de cargar las texturas. Posiblemente una 3060 pueda cargar todas las texturas en 4K ultra gracias a sus 12 GB's y una 3070 no pueda, por esa limitación de la VRAM.

Ni mejor ni peor, ya que la 3070 seguirá siendo mejor dibujando otros efectos gráficos con más detalle al tener más potencia manteniendo una frecuencia de cuadros por segundo lo suficientemente aceptable como para no joder la experiencia de juego, pero vamos, que no poder cargar las texturas en ultra y que una GPU de 200 euros menos pueda por esa estupidez pues que quieres que te diga.

Además que quieras o no el desarrollo de videojuegos está siempre delimitado por las consolas generacionales, nadie hace juegos exclusivos para una 3080, que ojalá hubiese una plataforma en la nube como la de microsoft que ofreciese juegos imposibles de ejecutar por ordenadores normales de alta gama o consolas ejecutados por servidores que tienen 4 o ocho GPU's de nvidia 3090 integradas, pero vamos, no me veo a una desarrolladora grande jugándose el pan en un proyecto así donde no saben cuantos usuarios podrán consumir su producto ni que será de el en esa plataforma, además que tampoco todas las desarrolladoras tienen los recursos suficientes para crear ese juego mágico, porque esas cosas no salen de la nada por mucho que tengan super tecnología, se cuecen con años y años de trabajo a base de solidificar un motor y de conocerlo a fondo.
katatsumuri escribió:¿Pero qué salto generacional vas a ver en una GPU de gama media? El propósito de esta GPU es ofrecer mejores prestaciones a un menor precio, la 2060 tiene 6GB's de VR ram, esta tiene 12.

Quizas un salto en rendimiento de una generación de graficas a otra? Lo mismo no me has entendido, pero apenas hay mejora de rendimiento de una 2060 a la 3060 bajo mi punto de vista.
Hawayy escribió:
katatsumuri escribió:¿Pero qué salto generacional vas a ver en una GPU de gama media? El propósito de esta GPU es ofrecer mejores prestaciones a un menor precio, la 2060 tiene 6GB's de VR ram, esta tiene 12.

Quizás un salto en rendimiento de una generación de graficas a otra? Lo mismo no me has entendido, pero apenas hay mejora de rendimiento de una 2060 a la 3060 bajo mi punto de vista.

No hay más rendimiento, el 4K ultra 60fps ha sido asentado en la 3070 por 519 euros cuando la 2080ti costaba 999 euros, que quieres pijadas como raytracing a 60 pues te vas al lujo de la 3080, la 3090 no ha sido diseñada para jugar, ha sido diseñada para investigación y desarrollo en deep learning, pero obviamente uno también la puede utilizar para jugar, siempre habrá alguien con dinero para despilfarrar que le sobre.

Actualmente tienes todo cubierto por precios muy buenos, no puedes pedir nada más, solo que los jodidos mineros y especuladores dejen de agotar las existencias para que los precios se desinflen y no haya escasez.


Estas cosas me recuerdan a los hilos de gente buscando televisores de 120Hz para la next gen de consolas para jugar a juegos hardcore cuando la mayor parte de los juegos no pasarán de los 4K 60FPS's, un sin sentido consumista, además sony en un principio dijo que no iba a ofrecer ni soporte para 1440p, luego lo corrigieron pero vamos, que podemos esperar de brazos cruzados sabiendo como son con estas cosas.


De hecho me hace gracia que unos foreros arriba han dicho ¿Pero no servirá para 1440p teniendo 12 GB's de vram? Y ahí puse un vídeo de la 3060ti moviendo juegos a 4K por encima de los 30 FPS y no precisamente con las settings en bajo ni en medio.

Pues obviamente si vas con la idea de ultritis no, pero joder, que la ultritis se paga y han dejado el listón en los 519 euros, que es un preciaco.


Ahora, esa poca VRAM en la 3070, por lo menos, seguramente saldrá cara por lo que dije de las texturas en futuros juegos de mundo abierto.
Yo seguiré con mi 970 dopada que me costo 350€ en su día, el modelo equivalente hoy, estaría sobre los 750€, una locura. El problema es que mi aspiración es pillarme las Quest 2, tengo las CV1 ahora mismo y quería dar el salto, pero no, no a esos precios.

A ver si hay suerte y Sony saca las PSVR2 o Microsoft da el bombazo y se mete en la RV y le dan por saco al PC cuando mi 970 ya no pueda con los juegos. Prefiero el PC, obviamente, pero no desembolso 2000 o 3000€ para jugar en condiciones a la RV y en 2 años o menos vuelta a empezar.
Hostias!!!! Lo que me acabo de enterar leyendo el hilo. He vivido 30 años engañado!

+VRAM = Mastodonte de gráfica [boing]

Imaginate una gtx 970 con 40GB de VRAM... BUA! No habria pantalla para reproducir tantos FPS!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo que hay que leer!

RTX 3060 con 12GB... a ver quien es el valiente en usar toda esta memoria y jugar a mas de 20 fps...

A ver gente... explicación fácil para que lo entienda todo el mundo.

- TEORIA para tontos

1- MUCHA potencia (3090) = aprovecha MUCHA VRAM (no toda)
2- POCA potencia ("3060") = NO aprovecha VRAM

- EXPLICACION para tontos

1- Al tener MUCHA potencia mas carga grafica puede soportar, PEEEERO, JAMAS vas a ver una 3090 usando 24GB de VRAM... antes te escupe los chips por el ventilador.

2- Lo mismo que lo antes pero viceversa. La 3060 si no tiene la potencia grafica suficiente para que quieres tanta VRAM si al llegar a los 7-8GB ya te estará pidiendo que la mates...

NO todo son números, sino, HECHOS!!!
Pepinos de gráficas, pero no para los bolsillos de todos
Hostias!!!! Lo que me acabo de enterar leyendo el hilo. He vivido 30 años engañado!

+VRAM = Mastodonte de gráfica [boing]

Imaginate una gtx 970 con 40GB de VRAM... BUA! No habria pantalla para reproducir tantos FPS!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo que hay que leer!

RTX 3060 con 12GB... a ver quien es el valiente en usar toda esta memoria y jugar a mas de 20 fps...

A ver gente... explicación fácil para que lo entienda todo el mundo.

- TEORIA para tontos

1- MUCHA potencia (3090) = aprovecha MUCHA VRAM al poder procesar mas carga grafica.
2- POCA potencia ("3060") = NO aprovecha VRAM al no tener la potencia necesaria.

- EXPLICACION para tontos

1- Al tener MUCHA potencia mas carga grafica puede soportar, PEEEERO, JAMAS vas a ver una 3090 usando 24GB de VRAM... antes te escupe los chips por el ventilador.

2- Lo mismo que lo antes pero viceversa. La 3060 si no tiene la potencia grafica suficiente para que quieres tanta VRAM si al llegar a los 7-8GB ya te estará pidiendo que la mates...

NO todo son números, sino, HECHOS!!!
Bloodmarks escribió:Hostias!!!! Lo que me acabo de enterar leyendo el hilo. He vivido 30 años engañado!

+VRAM = Mastodonte de gráfica [boing]

Imaginate una gtx 970 con 40GB de VRAM... BUA! No habria pantalla para reproducir tantos FPS!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo que hay que leer!

RTX 3060 con 12GB... a ver quien es el valiente en usar toda esta memoria y jugar a mas de 20 fps...

A ver gente... explicación fácil para que lo entienda todo el mundo.

- TEORIA para tontos

1- MUCHA potencia (3090) = aprovecha MUCHA VRAM al poder procesar mas carga grafica.
2- POCA potencia ("3060") = NO aprovecha VRAM al no tener la potencia necesaria.

- EXPLICACION para tontos

1- Al tener MUCHA potencia mas carga grafica puede soportar, PEEEERO, JAMAS vas a ver una 3090 usando 24GB de VRAM... antes te escupe los chips por el ventilador.

2- Lo mismo que lo antes pero viceversa. La 3060 si no tiene la potencia grafica suficiente para que quieres tanta VRAM si al llegar a los 7-8GB ya te estará pidiendo que la mates...

NO todo son números, sino, HECHOS!!!

No creo que aquí alguien haya dicho que la potencia de una GPU esté en su VRAM.

Las texturas en los mundos abiertos no son precisamente lo que tumba los frames en los juegos, hay otros muchos factores que realmente son demandantes y que para eso se hacen gráficas con procesadores que tienen más núcleos a más frecuencia, incluso se crean núcleos con funciones específicas.

La cuestión es que si tienes un cesto pequeño para transportar algo que requiere de poco procesado y el que ha pagado menos tiene un cesto más grande, puede que en determinado momento tú te veras perjudicado en ese aspecto y el otro no.

Y el problema de las texturas en mundos abiertos seguramente será algo que se verá en los 8GB's de la 3070 tarde o temprano.

No creo que NVDIA haya sacado una GPU de gama media con 12 GB's por sacar y dejando a las altas con 8 y 10 GB's, obviamente ahora empezarán a salir las gamas superiores con 12 o 16 GB's, tiempo al tiempo.
Tuned Play escribió:
hugoboss69x escribió: @Tuned Play Amén! Estoy igual, con la pasta en la mano como un retrasado... o no hay stock o asoma lo sieguiente.

TEKIOCHAO escribió:Si la cosa esta mal ahora yo creo que va a seguir x lo menos hasta verano como muy pronto!!!

Pues a los dos os digo, que estamos apañados... [+risas]

Yo pensaba que verano era una fecha en la que quizás ya estaría más claro el tema, con disponibilidad de Nvidia y AMD, pero con esta noticia ya no lo veo claro.

Quiero decir, los 8gb de la 3070 me parecían algo justos para usar con 4k durante 5-7 años (es mi idea) y esperaba que poco después algún fabricante ampliara la memoria, pero es que con esta 3060 de 12gb lo dejan a huevo.

Que no digan nada de la disponibilidad de las actuales RTX 30xx que salieron en 2020 quizás me debería preocupar como posible comprador pero si no dicen nada quiero pensar que están pensando en sacarlas con más memoria y por eso todavía no dicen nada.

De momento sigo con la 970 en 1080p, funciona perfectamente todavía.

En fin, que este año tenía pensado actualizar pc + tv y no tengo claro si eso va a pasar, y eso que acabamos de empezar [qmparto]
Rvilla87 escribió:Yo pensaba que verano era una fecha en la que quizás ya estaría más claro el tema, con disponibilidad de Nvidia y AMD, pero con esta noticia ya no lo veo claro.

Quiero decir, los 8gb de la 3070 me parecían algo justos para usar con 4k durante 5-7 años (es mi idea) y esperaba que poco después algún fabricante ampliara la memoria, pero es que con esta 3060 de 12gb lo dejan a huevo.

Que no digan nada de la disponibilidad de las actuales RTX 30xx que salieron en 2020 quizás me debería preocupar como posible comprador pero si no dicen nada quiero pensar que están pensando en sacarlas con más memoria y por eso todavía no dicen nada.

De momento sigo con la 970 en 1080p, funciona perfectamente todavía.

En fin, que este año tenía pensado actualizar pc + tv y no tengo claro si eso va a pasar, y eso que acabamos de empezar [qmparto]


Mañana anunciarán una RTX 3050 con 16gb... a ver que pasa en los próximos meses.
Mi PC sigue aguantando con su i5 2500k y una GTX 670... pero más ya no puedo estrujarlo. [+risas]
Para jugar a 1080, qué opción veis mejor, la 3060ti o sería suficiente con la 3060.
La 3060 sin un modelos de referencia el precio de 329$ (aquí y entre impuestos debería ser lo mismo pero en €) no se respetará. Los modelos custom suelen ser más caros y con la escasez de componentes aún lo serán más...
mortisdj escribió:Yo seguiré con mi 970 dopada que me costo 350€ en su día, el modelo equivalente hoy, estaría sobre los 750€, una locura. El problema es que mi aspiración es pillarme las Quest 2, tengo las CV1 ahora mismo y quería dar el salto, pero no, no a esos precios.

A ver si hay suerte y Sony saca las PSVR2 o Microsoft da el bombazo y se mete en la RV y le dan por saco al PC cuando mi 970 ya no pueda con los juegos. Prefiero el PC, obviamente, pero no desembolso 2000 o 3000€ para jugar en condiciones a la RV y en 2 años o menos vuelta a empezar.

Pillate quest2 y aprovecha su faceta como visor autónomo. Yo estoy igual, con una 970 queriendo actualizar la gráfica, pero no a cualquier precio.
Así que quest lo uso casi siempre son pc, y es estupendo. Pero claro, me gustaría disfrutar Assetto Corsa competizione o flight simulator y así no puedo.
Hatake_k escribió:
mortisdj escribió:Yo seguiré con mi 970 dopada que me costo 350€ en su día, el modelo equivalente hoy, estaría sobre los 750€, una locura. El problema es que mi aspiración es pillarme las Quest 2, tengo las CV1 ahora mismo y quería dar el salto, pero no, no a esos precios.

A ver si hay suerte y Sony saca las PSVR2 o Microsoft da el bombazo y se mete en la RV y le dan por saco al PC cuando mi 970 ya no pueda con los juegos. Prefiero el PC, obviamente, pero no desembolso 2000 o 3000€ para jugar en condiciones a la RV y en 2 años o menos vuelta a empezar.

Pillate quest2 y aprovecha su faceta como visor autónomo. Yo estoy igual, con una 970 queriendo actualizar la gráfica, pero no a cualquier precio.
Así que quest lo uso casi siempre son pc, y es estupendo. Pero claro, me gustaría disfrutar Assetto Corsa competizione o flight simulator y así no puedo.


Esa era mi idea, esperaré un poco a ver si hay algún movimiento y si veo que todo sigue igual, pues las Quest2.
El stock ha volado en minutos en el lanzamiento de hoy...
Mas VRAM pero menos CUs
85 respuestas
1, 2