Obviamente el tema no es la reventa para ellos (que eso es lo que ellos dicen) Una vez que tienen 10 mil códigos para 10 mil tarjetas, a ellos ni les afecta ni les beneficia quien las use.
El tema aquí es que o fueron presionados por los desarrolladores "afectados" (que no creo que las perdidas sean tantas como para que afecte) o bien se trata de una medida para forzarlos a usar el programa de nVidia. Aunque podría haber algunas implicaciones mas truculentas, como probar una medida anti-sparrow ligada no al CPU, OS, códigos o algún programa corriendo en la PC simultáneamente, sino a código en la gráfica.
Yo creo que es tanto por presión de los desarrolladores y publicitar su programa (que quizá después se convierta en una tienda online de juegos)
Sea como sea, que no se pasen. Una de las razones por las que despego esta generación PS4 mas que ONE al principio era por cuanto se pretendían pasar los de ONE (tener que registrar el juego para prestarlo con limite de tiempo, validar cualquier juego online para poder jugarlo incluso online, tener que conectar la consola cada dos semanas o se bloquea, obligar a usar Kinect, etc) No presionen al consumidor, que tiene limites
Eso si, si la medida le gusta a AMD-ATI no habrá una tercera opción