Pasado:
-El PC en los 90 no tenia cuota por precios caros y la PSX dandolo todo.
-En los 2000, muchos juegos de consola tardaban portarse a PC, por miedo piratearía y ventas, estos afectaba a la ventas de gráficas.
-NVIDIA por competencia tuvo que vender sus GTX 260 de 320 bits y pcb caro por 150 euros.
-Despues de crack de minado, AMD vendia sus RX por 100 pavos.
Presente:
-NVIDIA mayormente saca pasta vendiendo todo su hardware por encima de 500 euros, con memoria escasa y GPU bastante baratas de fabricar, margen casi del 70%.
-No se venden mas consolas porque no hay, solo la series S, y gracias al estado de PC.
-Empieza a ver desarrolladoras que no están sacando la versión next gen para PC.
-Para jugar a multis no hace falta muchas cosas.
-Existen muchas alternativas de ocio.
Futuro:
-Intel necesita mercado y ve que las GPU hay mucho margen. Viene duro con RT, escalado hardware y seguramente tengan precio atractivo. Quedan 4 meses.
-De seguir escasez de gráficas, las consolas dominarán hasta el 2030, el PC será una plataforma secundaria con gráficos ligeramente superiores por un sobrecoste severo.
-Las ventas de móviles caerán y seguramente gente que vendía en movil se pasen a portatiles y sobremesas ligeros, Mediatek y Qualcomm lo tienen en mente. Con APUs muy potentes, por lo menos para Chrome OS. Apple igual. Posible consola de Apple.
Resumen: Con varias graficas, alguna ajustada de voltaje, y con un catalogo brutal que va en ellas, ya pueden hacer los que le de la gana, no paso por el aro. A mi NVIDIA me parece bien que cobre lo que quiera, en gama alta, pero que no ofrezca productos de gama media o baja, ya me parece salvaje, sabiendo que la alternativa tampoco lo hace. Es un oligopolio de manual, y la UE las multara con 100 millones dentro de 5 años, que se comerán en churrascadas en Bruselas.
En mi opinión no deberíamos comprar gráficas hasta haber disfrutado de todo nuestro catalogo de steam y ya veréis hasta donde bajan los precios. Y una gráfica sin software, y ahora mismo no hay software, no vale para nada.