› Foros › Noticias › Tecnología
Pletesermer escribió:Me quedo feliz con mi 4090
SEI7O escribió:Pletesermer escribió:Me quedo feliz con mi 4090
Algunas 4090 prendían fuego por el cable, aunque no sé si fue sólo al principio. La mía tiene un año y aún sigo mosqueado, aunque yo creo que ya debería haberse calcinado de ser una de las "agraciadas".
Eso sí, benditas sean las 4090, porque son una maravilla si no terminan en llamas.
neofonta escribió:Éramos testers de juegos y ahora de hardware.
J2MRaiden escribió:Larga vida a las consolas.Las de precios normales, digo.
hugoboss69x escribió:Ahors entiendo porque ha caido un 1% mis 20€ invertidos en Nvidia![]()
Pletesermer escribió:Me quedo feliz con mi 4090
Amen por eso!![]()
Cada vez da mas asco comprar cosas recién salidas al mercado, no se en que punto empezó toda esta mierda pero no veas.
usuariopc escribió:Ahora dirán que no diagnostican sus tarjetas fabricadas y no lo sabían. Está claro que la han intentado colar. Qué morro tienen.
Jormavio escribió:Parece increible la falta de control de calidad que permite que piezas clave o no hayan sido probadas o hayan sido introducidas mal aposta en componentes de 2.000 y 3.000 euros. No es normal que afecte a toda la serie 5000.
En cuanto a la cantidad de afectados, ese 1 de cada 200 es porque saben cuántos hay mal o porque sólo el 0,5 % se ha quejado. Porque para quejarse hay que comprobar los ROPS y no se cuántos usuarios lo van a hacer, con lo que el número de afectados real puede ser mayor.
Por otra parte, no han solucionado el riesgo de mala conexión de la alimentación eléctrica que depende de que el cable sea el correcto y de que el usuario lo haga bien y de que se mantenga un seguimiento de los voltajes de cada pin....
Y para rematar crean una sensación de falta de tarjetas para aumentar los precios y fomentar la especulación. Cuando realmente no hay ningún software que requiera de su utilización.
La serie 5000 no empieza bien.
JKrZ escribió:usuariopc escribió:Ahora dirán que no diagnostican sus tarjetas fabricadas y no lo sabían. Está claro que la han intentado colar. Qué morro tienen.
O lo mismo han tenido empleados 24/7 trabajando para el lanzamiento y del cansancio se colaron algunos modelos o no tenian bien preparada las herramientas de diagnostico o no se identifico problema alguno en las obleas.
Me estoy inventando todo eso simplemente para indicar que es facil crucificar a alguien sin dar el beneficio de la duda, ojo que yo me incluyo tambien a veces, pero no tienes datos para sacar ninguna conclusion en absoluto.
El dato: solo el 0.5% de graficas por el momento.
Si no me equivoco, eso indica que de 10.000 graficas solo 50 salieron afectadas.
Entenderia perfectamente un comentario tipo: es un coñazo gastarte un riñon, que te venga mal, no hay stock y tener que esperar a tener una en condiciones, mas alla de eso decir que a drede te la cuelan no tiene sentido, menos aun cuando acabas con articulos de este estilo hablando mal de tus graficas, aunque sea un % bajo.
A eso añadirle que para Nvidia vender 50 graficas o no, se la suda completamente. Esa gente esta forrada, ya ves que necesidad de colar graficas defectuosas.Jormavio escribió:Parece increible la falta de control de calidad que permite que piezas clave o no hayan sido probadas o hayan sido introducidas mal aposta en componentes de 2.000 y 3.000 euros. No es normal que afecte a toda la serie 5000.
En cuanto a la cantidad de afectados, ese 1 de cada 200 es porque saben cuántos hay mal o porque sólo el 0,5 % se ha quejado. Porque para quejarse hay que comprobar los ROPS y no se cuántos usuarios lo van a hacer, con lo que el número de afectados real puede ser mayor.
Por otra parte, no han solucionado el riesgo de mala conexión de la alimentación eléctrica que depende de que el cable sea el correcto y de que el usuario lo haga bien y de que se mantenga un seguimiento de los voltajes de cada pin....
Y para rematar crean una sensación de falta de tarjetas para aumentar los precios y fomentar la especulación. Cuando realmente no hay ningún software que requiera de su utilización.
O simplemente porque indentificaron el lote, lo mismo incluso todo fue producido un unico dia. A saber, por sacar conclusiones lo mismo ya indentificaron el fallo exacto.
Siendo como dices 1 grafica de 200 y aqui en el hilo la gente echandose las manos a la cabeza como si hubieran vendido el 100% de graficas defectuosas a eso si que no le veo sentido.
Jormavio escribió:JKrZ escribió:usuariopc escribió:Ahora dirán que no diagnostican sus tarjetas fabricadas y no lo sabían. Está claro que la han intentado colar. Qué morro tienen.
O lo mismo han tenido empleados 24/7 trabajando para el lanzamiento y del cansancio se colaron algunos modelos o no tenian bien preparada las herramientas de diagnostico o no se identifico problema alguno en las obleas.
Me estoy inventando todo eso simplemente para indicar que es facil crucificar a alguien sin dar el beneficio de la duda, ojo que yo me incluyo tambien a veces, pero no tienes datos para sacar ninguna conclusion en absoluto.
El dato: solo el 0.5% de graficas por el momento.
Si no me equivoco, eso indica que de 10.000 graficas solo 50 salieron afectadas.
Entenderia perfectamente un comentario tipo: es un coñazo gastarte un riñon, que te venga mal, no hay stock y tener que esperar a tener una en condiciones, mas alla de eso decir que a drede te la cuelan no tiene sentido, menos aun cuando acabas con articulos de este estilo hablando mal de tus graficas, aunque sea un % bajo.
A eso añadirle que para Nvidia vender 50 graficas o no, se la suda completamente. Esa gente esta forrada, ya ves que necesidad de colar graficas defectuosas.Jormavio escribió:Parece increible la falta de control de calidad que permite que piezas clave o no hayan sido probadas o hayan sido introducidas mal aposta en componentes de 2.000 y 3.000 euros. No es normal que afecte a toda la serie 5000.
O simplemente porque indentificaron el lote, lo mismo incluso todo fue producido un unico dia. A saber, por sacar conclusiones lo mismo ya indentificaron el fallo exacto.
Siendo como dices 1 grafica de 200 y aqui en el hilo la gente echandose las manos a la cabeza como si hubieran vendido el 100% de graficas defectuosas a eso si que no le veo sentido.
Te adjunto el "comunicado" completo:
We have identified a rare issue affecting less than 0.5% (half a percent) of GeForce RTX 5090 / 5090D, RTX 5080, and 5070 Ti GPUs which have one fewer ROP than specified. The average graphical performance impact is 4%, with no impact on AI and Compute workloads. Affected consumers can contact the board manufacturer for a replacement. The production anomaly has been corrected.
Para empezar, parece difícil de creer que sea todo producido un único día cuando están afectados todos los chips de la familia y me resulta difícil de creer que nvidia antes de mandar los chips no compruebe que se cumplen las especificaciones.
No entiendo por qué Nvidia no pide excusas por su error y pide a los usuarios que investiguen si tienen una tarjeta defectuosa en vez de hacer una comprobación con una actualización de drivers y si detecta la gráfica defectuosa que informe al usuario.
Al final del comunicado dicen que ya han identificado el fallo exacto y que lo han corregido. No entiendo porque no lo especifican para tranquilizar a la gente.
En mi opinion, hay que esperar a que se vendan las tarjetas lotería para que lleguen las comprobadas, y tener mucho cuidado con las reacondicionadas.
INCUBUS escribió:Qué chachi
Los que se hayan gastado la pasta estarán súper contentos.
Eso de hacer de beta tester o probadores es una faena y encima pagando.
Pues nada, a esperar a que se solucione o directamente a la gama 60.
Darkshait escribió:,5% de tarjetas defectuosas y se hace un drama
Poco nos pasa
mogurito escribió:Se están cubriendo de gloria con esta generación entre la poca mejora de rendimiento, el "engañar" prometiendo más FPS falsos y ahora es verdad que salen con defectos.
Bonus: "Su IA no predijo estos fallos".
DarkRider escribió:Patetico. Encima de costar un riñón son una basura. Seguid pagandole las chupas de cuero al chino Juan, seguid...
Riwer escribió:DarkRider escribió:Patetico. Encima de costar un riñón son una basura. Seguid pagandole las chupas de cuero al chino Juan, seguid...
Ni que hubiera elección xD
Cuando hay competencia estas cosas verás tú como dejan de pasar mágicamente porque al chino chupas le importará algo más de cero cuidar un lanzamiento gaming.
hugoboss69x escribió:@JKrZ Las 3090 creo recordar que las fundía el juego ese de Amazon, New World era?
elneocs escribió:Nvidia tiene un historial y esta es una situación mas donde el consumidor sale afectado. Ya en este lanzamiento de la serie 5000 van varias "situaciones".
Es normal que de algo "pequeño" se arme la de dios es cristo por que el chino Juan no vende panes, vende productos que se presuponen son lo mejor de lo mejor y en las ansias del dinero rapido constante y sonante, lanzan apresuradamente a costa de joder al consumidor.
Como decis si Nvidia no estuviera tan comoda en su lugar de monopolio, estos lanzamientos los hacen con mas cuidado y tratando al consumidor con mas respeto. Todo esto sumado a que en recientes años el mercado gaming no es lo que mas beneficios le dá, todo suma y pasa lo que pasa actualmente.
pacopolo escribió:INCUBUS escribió:Qué chachi
Pues, curiosamente, sí, muchos de los que se han gastado la pasta, incluidos seguro muchos de los que sufren este defecto de producción, están súper contentos. Cosas de la racionalización post-compra, que no deja de ser una variación del sesgo de confirmación: muchas personas si compran algo, sobre todo si este algo es caro, tienen que defender su compra contra cualquier crítica o prueba de que no sea un buen producto. De forma furibunda si es necesario.
Nunca lo he entendido porque suelo ser mil veces más crítico con aquellas cosas que compro que con aquellas por las que no he pagado nada... pero es así. Supongo que la sensación de haberse equivocado o de haber apostado por algo que no cumple las expectativas es un trago demasiado amargo para la mayoría de las personas. Mejor autoengañarse para sentirse muy buenos e inteligentes tomando decisiones... y así jamás aprender de los errores y tomar mejores decisiones
A mí todo lo que tiene que ver con las nuevas tarjetas gráficas me parece vomitivo y lamentable. Pero lo peor de esta noticia es que gracias a esta mierda va a ser aún más difícil y caro poder hacerse con una gráfica de la serie 4000. Me cago en mi vida, que ahora mismo valen las hijas de puta bastante más que cuando salieron a la venta hace tres años, tiene putos cojones...
DJ Deu escribió:pacopolo escribió:INCUBUS escribió:Qué chachi
Pues, curiosamente, sí, muchos de los que se han gastado la pasta, incluidos seguro muchos de los que sufren este defecto de producción, están súper contentos. Cosas de la racionalización post-compra, que no deja de ser una variación del sesgo de confirmación: muchas personas si compran algo, sobre todo si este algo es caro, tienen que defender su compra contra cualquier crítica o prueba de que no sea un buen producto. De forma furibunda si es necesario.
Nunca lo he entendido porque suelo ser mil veces más crítico con aquellas cosas que compro que con aquellas por las que no he pagado nada... pero es así. Supongo que la sensación de haberse equivocado o de haber apostado por algo que no cumple las expectativas es un trago demasiado amargo para la mayoría de las personas. Mejor autoengañarse para sentirse muy buenos e inteligentes tomando decisiones... y así jamás aprender de los errores y tomar mejores decisiones
A mí todo lo que tiene que ver con las nuevas tarjetas gráficas me parece vomitivo y lamentable. Pero lo peor de esta noticia es que gracias a esta mierda va a ser aún más difícil y caro poder hacerse con una gráfica de la serie 4000. Me cago en mi vida, que ahora mismo valen las hijas de puta bastante más que cuando salieron a la venta hace tres años, tiene putos cojones...
Hombre, es el estimulo que necesita toda persona que no tiene auto-control con todo lo nuevo que sale, creer que ha hecho una buena compra, en este caso comprando una tarjeta que prácticamente rinde lo mismo, pero consumiendo un 30% más.
Si la gente pensara, hace tiempo que el precio de las tarjetas hubiera bajado, pero ya has visto los argumentos que te dan, como el de "que quieres que hagamos?" Como si el no comprar no fuera una opción.
La gente no piensa, como sociedad estamos acabados y lo saben.
JKrZ escribió:DJ Deu escribió:pacopolo escribió:Pues, curiosamente, sí, muchos de los que se han gastado la pasta, incluidos seguro muchos de los que sufren este defecto de producción, están súper contentos. Cosas de la racionalización post-compra, que no deja de ser una variación del sesgo de confirmación: muchas personas si compran algo, sobre todo si este algo es caro, tienen que defender su compra contra cualquier crítica o prueba de que no sea un buen producto. De forma furibunda si es necesario.
Hombre, es el estimulo que necesita toda persona que no tiene auto-control con todo lo nuevo que sale, creer que ha hecho una buena compra, en este caso comprando una tarjeta que prácticamente rinde lo mismo, pero consumiendo un 30% más.
Si la gente pensara, hace tiempo que el precio de las tarjetas hubiera bajado, pero ya has visto los argumentos que te dan, como el de "que quieres que hagamos?" Como si el no comprar no fuera una opción.
La gente no piensa, como sociedad estamos acabados y lo saben.
En parte estoy de acuerdo contigo, no soy la "media" de consumidor de videojuegos ahora por lo que me considero un especimen que no aplica al mercado general, pero mas o menos se ajusta a lo que comentas.
En 2019 quise dar el salto de 1080P a alta resolucion, escogi 3440x1440 por el ultrapanoramico y por no llegar a 4K y palmar menos FPS. Compre una 2080TI de salida que me dejo por ejemplo en metro exodus alrededor de 80-90FPS en config maxima. Cambie a una 3080TI y el boost de FPS ya me dejo algo mejor.
El cambio era tan grande que sentia que estaba en la next gen, no pensaba en el dinero etc. Por ejemplo, encantado con Shadow of the Tomb Raider o Doom Eternal, la experiencia era buena.
Al cabo de un tiempo (posiblemente X años) mi opinion cambio, mi poder adquisitivo es menor, no juego apenas y el tiempo que tengo y el dinero debo invertirlo en otra cosa. Los videojuegos no son una prioridad para mi.
Aqui es cuando mi opinion ha cambiado a que ni siquiera pienso cambiar el hardware a corto plazo, ni si lo hare en un futuro. No es una cuestion de privarme de jugar porque ahora no puedo comprar algo mejor por dinero o no tengo tiempo, directamente ni lo pienso, no me satisface porque no es mi prioridad.
Ya hice un desembolso en el tema, es mas que suficiente, por el momento no participo mas.
DJ Deu escribió:JKrZ escribió:DJ Deu escribió:Pues yo tengo dinero ahorrado para comprarme varias 5090 pero no me da la gana de que Nvidia piense de que soy otro consumidor que se guia por impulsos en lugar de usar la cabeza, que es el target al que aspiran visto lo visto.