Nvidia prevé una fuerte caída de las ventas de productos gaming, desplomándose sus acciones

loli777 escribió:Haber controlado lo de las criptos y puesto precios reales, no especulados, a la larga el dinero fácil se acaba y el del consumidor ya no cuela.
Eso se llama ansia viva, pan para hoy ….


Si claro, ahora sí ponen las 4060super a 250 pavos con potencia de una 3070 y menores consumos el consumidor no las compra porque especularon con las criptos jajaja


Algunos os flipais en como funciona el mundo,...te lo explico, vas a ver el momento actual de la compra, precio en ese momento,valor en ese momento y te va a dar igual si les debes un favor a la compañía o te putearon xD


El pan para hoy y hambre para mañana es la mayor mentira de la humanidad, se ponen a los precios que arrasaban entre los gamers y lo vuelven ha conseguir
OJalá que signifique estabilizar el precio por el mercado y competencia.
A ver si hay suerte y pierden más dinero del que esperaban. O sale competencia decente y directamente se van a tomar... Unas copas.
sanamarcar escribió:
Reakl escribió:
legn escribió:Graficas de miles de euros para jugar a juegos....que LA MAYORIA juega con una consola de 399 euros.

La mayor parte de la gente no se compra estas tarjetas para presumir. Si. Hay de todo y habrá un puñado de personas que no pueden vivir sin supersampling.

Pero es que si eres en vez de un jugador, un desarrollador que tiene que tener varias vistas en la escena, algunas de ellas con elementos de depuración que consumen recursos extra, tener una tarjeta que es varias veces más potente, ayuda. Si modelas en 3d, renderizas cosas, ya sea imagen o vídeo, editas, o directamente usas dos pantallas, te beneficia.

Y después, si quieres, juegas.

Y es que una de las cosas que se les olvida a los consoleros es que un pc es para muchas más cosas que jugar. Efectivamente una caja de herramientas es más cara que un destornillador. Sí. Una consola te sale por 400€, pero no te sirve para nada más.


La mayor parte la usa para presumir. Es mas lo ideal si tienes una escena compleja tienes la nube. Para amortizar una GPU de 2000 pavos tienes que hacer unos cuantos trabajos. Pero no veo yo tanta calidad por ahí.

Y se puede ver de la optica contraria, mucha gente gastaba en pc para jugar y ahora lo usa para trabajar que para muchas tareas van sobradas y se pilla la nube un par de meses, o consola. O se pasa al movil que tienen gpus bastante majas.

Mucha computadora para que una guerra de 20 milllones de afectados y todo sale por los aires.

Al revés. Hay más ordenadores de uso profesional que ordenadores de uso gaming. Y eso sin contar el uso dual de los ordenadores gaming.
Ethereum va ha dejar de poder minarse, y era la principal criptoloquesea que se minaba con GPUs. Por lo tanto, no habrá demanda de GPUs por parte de mineros y espero que eso se traduzca en que por fin podamos hacernos con tarjetas gráficas nuevas a precios asequibles para jugar. Además, todos aquellos mineros con rigs de minería que dentro de poco no servirán para nada, inundarán el mercado de GPUs de segunda mano, con lo que esperamos también que bajen los precios.
NVIDIA prevé una fuerte caída de MH/s... Digo de FPS, uno a veces confunde los términos XD
docobo escribió:Productos gaming? [carcajad]


[carcajad] [carcajad] Seguramente todos hemos pensado lo mismo al leerlo.
La burbuja de vatios y luego de precios en las GPUs que se lleva viviendo desde tiempos de PS3/360 tenía que reventar en algún momento. Mucho ha durado.
Traducción: Vamos a vender las tarjetas de video mas caras todavía...ya no podemos venderle a los mineros, y por eso nuestro margen de ganancia está cayendo!

En fin, igual si los mineros se desesperan y se ponen a vender sus tarjetas gastadas a menor precio, el mercado de segunda mano se moverá mas, que el de nvidia con tarjetas nuevas.

Por mi parte que nvidia se vaya al diablo con sus deshonestas practicas de mercado.
Reakl escribió:
sanamarcar escribió:
Reakl escribió:La mayor parte de la gente no se compra estas tarjetas para presumir. Si. Hay de todo y habrá un puñado de personas que no pueden vivir sin supersampling.

Pero es que si eres en vez de un jugador, un desarrollador que tiene que tener varias vistas en la escena, algunas de ellas con elementos de depuración que consumen recursos extra, tener una tarjeta que es varias veces más potente, ayuda. Si modelas en 3d, renderizas cosas, ya sea imagen o vídeo, editas, o directamente usas dos pantallas, te beneficia.

Y después, si quieres, juegas.

Y es que una de las cosas que se les olvida a los consoleros es que un pc es para muchas más cosas que jugar. Efectivamente una caja de herramientas es más cara que un destornillador. Sí. Una consola te sale por 400€, pero no te sirve para nada más.


La mayor parte la usa para presumir. Es mas lo ideal si tienes una escena compleja tienes la nube. Para amortizar una GPU de 2000 pavos tienes que hacer unos cuantos trabajos. Pero no veo yo tanta calidad por ahí.

Y se puede ver de la optica contraria, mucha gente gastaba en pc para jugar y ahora lo usa para trabajar que para muchas tareas van sobradas y se pilla la nube un par de meses, o consola. O se pasa al movil que tienen gpus bastante majas.

Mucha computadora para que una guerra de 20 milllones de afectados y todo sale por los aires.

Al revés. Hay más ordenadores de uso profesional que ordenadores de uso gaming. Y eso sin contar el uso dual de los ordenadores gaming.


Algun dato lo confirme?
serrolvar escribió:Un buen guantazo de vez en cuando suele ser sano para estas empresas, por que si no se suben a la parra tal y como están ahora.

El problema es que siguen ganando mogollon de pasta, si las ventas cayeran 50% ahi si que notarian la hostia bien dada y espabilarian y eso va tambien por Intel que entre los dos tenian puteados a los jugadores mas de 10 años hasta que AMD ha vuelto a entrar en el juego.
Yo no pienso a empezar a mirar ordenata para el vicio hasta dentro de dos años y ya veremos como evoluciona todo esto hasta entonces que tampoco me fio.
Conmigo que no cuenten hasta que los precios vuelvan a una relativa normalidad. Voy a estirar la 2070 como un chicle.

Sus previsiones son esas y las mías que hasta 2025 no voy a pillar nada nuevo salvo que encuentre una auténtica ganga como cuando pillé la 2070 Super nueva en Amazon por 370 euros.

A mamarla.
Si cambias todas las palabras "juegos" y "gaming" de la noticia por "cryptomonedas", se te queda la noticia real [fumando]
NVIDIA PREVÉ UNA FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS... [plas]

Reconocen que van a vender poco...Pero ni por asomo rebajar precios de sus productos, si acaso los costes de producción y cierres de fabricas.

Vamos, estamos la inmensa mayoría, jugando con graficas del 2017/18, he incluso de antes.

Si no nos obligan a cambiar por el directx, u otro motivo...La gente aguanta. [beer]

Que más de 250€ en una grafica es para pensarselo.

Pero el que quiera pagarles precios absurdos...Que lo paguen si quieren y pueden. [oki]

En fin...Todo lo caro sobra, pero mientras les compren, ellos no se bajarán de la burra...

Animo, que algún dia bajarán de precio.... [qmparto]
Mienten mas que hablan. El tema de la minería les ha hecho ganar un auténtico dineral que ni siquiera ha mermado una pandemia.

En condiciones normales, sin pandemias, mineros, ni escasez de componentes, nVidia vendería sus graficas a un precio razonable y daría beneficios. Como ha dado en años pasados.

Ahora está vendiendo mucho y caro. Que me digan dónde está el problema.

Claro que si las cuentas las hacen mirando estos dos ultimos años, obviamente van a perder.

Y la gente no se está replanteando sus gastos, es que es vergonzoso que valga un componente un 300% más que hace 5 años. Nos esperamos y cuando reviente lo de la mineria veremos que pasa.
A mí me daría más miedo que Elon Musk hiciera un comentario sobre Nvidia, eso sí que haría que se desplomen las acciones.
Se que no es el lenguaje mas apropiado, pero solo puedo decirlo de una forma: que les follen.

Esta gente se ha acomodado en fabricar algo menos y venderlo por el doble y todo lo que difiera a eso son "pérdidas". Pues nada majetes, que se preparen que además en el horizonte está Intel y AMD con nuevas arquitecturas.
En su día, compré una 1060 OC 6GB por 299€, que para su época, recien salida hacía apenas 2-3 meses, pues estaba muy muy bien.

A día de hoy, con la serie 3000 en el mercado y la serie 4000 a la vuelta de la esquina, una 2060 está a unos 400€.
Ahora vienen los lloros porque no venden.
Esto huele a declaración de conveniencia para justificar despidos etc
Hora de comprarme una consola. No me espero más, no los aguanto más, que se pudran.
Pues a bajar precios muchachos y volver a los precios que eran lo normal... x60 a unos 200, x70 sobre los 350 y así...
Se lo tienen merecido, con el chiste de la pandemia llevan 2 años colando tarjetas de video a precio desorbitados, ahora el mercado está en baja, el minado en retroceso, y la segunda mano coge mucha mas fuerza gracias a la "normalizacion" de los precios.

Lo que fácil viene, fácil se va, la gente ya no esta encerrada en sus casas, tienen otros gastos.

Es un chiste que quieran colar GPU por el precio de un equipo completo, es decir, si tu presupuesto es de 1500, la mitad se va en GPU, un sinsentido total, debes recortar en todos los demas aspectos.

Yo sigo resistiendo con una GTX 1650 Super y un Ryzen 3600x desde antes de la pandemia, y hace poco adquiri una Series S nueva por U$S 200 en Ebay, o sea literalmente no hay margen de comparación en los precios, no hay motivos para cambiar el equipo.
Que se las coman con patatas. Timadores.

Encima el gobierno están con ellos, una multa de 5.5 millones de € por no decir cuanto dinero han ganado por criptomonedas.

Hasta que no salga una gráfica a un precio más bajo que el del PVP y que se bajo también -para mi- no me compro ninguna.
loli777 escribió:Haber controlado lo de las criptos y puesto precios reales, no especulados, a la larga el dinero fácil se acaba y el del consumidor ya no cuela.
Eso se llama ansia viva, pan para hoy ….

qué quiere decir "controlar"? pedir un certificado de jugador para venderte una gráfica? no vender gráficas a quien las quiere usar para otra cosa que jugar?
que conste que a mi también me jode el precio de las gráficas y espero que tengan que bajar el precio para ser competitivos, pero la pasta que ya ganaron no se la quita nadie...
byevoltor escribió:NVIDIA PREVÉ UNA FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS... [plas]

Reconocen que van a vender poco...Pero ni por asomo rebajar precios de sus productos, si acaso los costes de producción y cierres de fabricas.

Vamos, estamos la inmensa mayoría, jugando con graficas del 2017/18, he incluso de antes.

Si no nos obligan a cambiar por el directx, u otro motivo...La gente aguanta. [beer]

Que más de 250€ en una grafica es para pensarselo.

Pero el que quiera pagarles precios absurdos...Que lo paguen si quieren y pueden. [oki]

En fin...Todo lo caro sobra, pero mientras les compren, ellos no se bajarán de la burra...

Animo, que algún dia bajarán de precio.... [qmparto]


Yo de hecho estoy en ese momento después de tanto esperar, en que me alegraría más ver a Nvidia, a AMD, a PC Componentes y a todas estas tiendas especuladoras, caer, que tener una gráfica nueva a buen precio. Asi imagina si voy a esperar. Obviamente no pasará, pero una pequeña caída en estos gigantes son cientos de millones de dolares en pérdidas.
Que bajen precios, que las gamas medias están en 500-600 euros. La gente no compra porque se ha dado cuenta de que los están intentando timar.
Que baje los precios... no es normal que mi GTX 1050 TI OC cueste mas ahora en la actualidad que hace 6 años o mas desde que la compré... normal que caiga las ventas... la cosa con la crisis tras la pandemia no está como para soltar tanta pasta que piden en gráficas... mucha gente se pasa a las consolas por lo mismo, sale mas rentable.
No me dan pena si han ganado menos. Si tan avariciosos han querido ser dejando que las gráficas se las llevasen otros y se especulasen de mala manera pues es lo que hay.
Con la cryptolocura, la demanda y los precios se dispararon.
Ahora que la situación se empieza a estabilizar es natural que bajen.
¿Sabiendo que las nuevas gráficas están a la vuelta de la esquina, quién va a comprarles nada ahora? Ya pueden tirar por debajo del MSRP, que salvo rotura, aquí seguiremos sin aflojar la cartera hasta que revienten.

Si nadie les comprara (de verdad) el panorama sería diferente.
82 respuestas
1, 2