Silicio14mm escribió:Saludos, Kanijo1. Comente algo parecido respecto al RT, en uno de mis mensajes, yo diseño en 3d, recuerdo haber tenido el ordenador toda la noche renderizando, en mi caso uso vray, el Arnold no me convence. Para diseñar tengo un ordenador con la 1080ti por los cudas como bien dices, ya que Vray sigue sin usar las tarjetas AMD. Y a un con todo si realmente quieres un acabado de calidad para el cliente, lo mejor es tirar de render cpu, anqué dejes el ordenador horas. Usar el render GPU solo durante el desarrollo del diseño para ir valorando el resultado.
Pero yo no inicie el hilo desde este punto de vista, no soy un retrograda, al que le moleste el avance tecnológico, claro que estoy a favor de que nvidia avance e implemente nuevas tecnologias, to empece el hilo desde el punto de vista del márquetin, de crear falsas expectativas sobre tu producto, de cara a tus clientes. Empecé el hilo planteando la pregunta, ¿a Nvidia el RT se le ha ido de las manos? ¿esta creando frustración en sus clientes?. Si creas una necesidad inalcanzable creas frustración.
No recuerdo en ninguna presentación de NVIDIA EN LA SERIE 2000 3000 4000 diciendo. Estamos ilusionados hemos implantado una nueva tecnología que cambiara el mundo de los videojuegos, vamos a venderos las graficas super caras porque llevan esta maravilla de tecnología, pero tener en cuenta que hasta futuras generaciones, va a ir como el culo.
PD: a día de hoy assassins creed 4, sigue petardeando si activas el nvidia physx, con la 1080 ti.
Evidentemente, Se consiguen resultados distintos con renders en CPU y GPU, pero.. Si hacer renders en 3D, el coñazo que es configurar un material sin el render por GPU, y tener que renderizar una zona pequeña, que si encima es un metal, una zona muy pequeña tarda muchísimo, y configurar 20 o 30 materiales distintos se tarda muchísimo, encima añadir las veces que el programa peta en ciertas escenas mas pesadas, el ahorro de tiempo es inmenso. ya, para el render final, si que se suele usar la CPU (Suelen haber cambios menores en los colores y en ciertos detalles por CPU y GPU), de todas maneras, Los renders por GPU, si los haces a una resolución alta, están muy bien, te pondría ejemplos de un proyecto que estoy haciendo pero rompería un contrato de confidencialidad, tengo un render tanto por CPU como por GPU en arnold.
Lo que si te puedo enseñar es un Render de unos NFTs que le estuve haciendo a un tipo, realizado por GPU:
Si, se que el bicho es feo, pero querian que fuera como esto:
Todo ese proyecto, por ejemplo, lo saqué todo por GPU, ya que tenía que hacer un huevo de objetos (Como 40 camisetas, 20 bocas, 20 gafas de sol, 20 gorros, varias pieles con y sin pelo, varios peinados, ojos, etc en 5 semanas, y renderizar todo por separado, con sombras por separado, y crear el archivo de photoshop, como comprenderás, eso no se puede hacer si renderizo por CPU. De todas formas es un trabajo chorra de un particular, no es lo mismo que los trabajos que tengo de estudios, ese que te enseño es un trabajo "a lo rápido".
Actualmente trabajo modelando y texturizando, del render, las animaciones y demás se ocupa otro, pero sí que al final tengo que renderizar yo para ver como va a quedar, y esas pruebas de render siempre las hago por GPU.