Nvidia, realmente no puedo entenderte

Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 ¿Que programa 3D no funciona con una grafica AMD?

De hecho, a no ser que haya cambiado, no se puede renderizar por GPU con una gráfica de AMD en Maya usando Arnold. Por otro lado, aunque a dia de hoy se pueda, no podrás usar nvidia optix (que esto es la locura lo que aumenta en rendimiento usando los tensor cores y los RT cores), además de eso, Arnold (Por ejemplo) usa los cuda cores para renderizar, haciendo MUCHISIMO mas rápidas las GPUs nvidia para renderizar en Maya, pero ya te digo, a no ser que de aquí a hace dos años haya cambiado la cosa (Que lo dudo) no puedes renderizar por GPU con una gráfica AMD.

Si es cierto que si usas programas que usan cuda, o Nvidia o nada, la unica excepción es guardando texturas en DDS. Yo como no hago renders, solo modelos en 3D a secas para usar en juegos, pues no me he visto con ese tipo de problemas. Aunque si me informe bastante previamente de cara a lo que hago.

Cosa a parte tengo un PC con una Nvidia y este con la AMD.

Bueno, yo soy modelador también, y al final voy a usar substance por ejemplo para crear las texturas y voy sacando renders por si tengo que tocar algo, y si tengo una escena voy pasando de un programa a otro, y obviamente, si puedo ver todo el modelo a tiempo real, o casi a tiempo real, en vez de esperar 8 horas a que salga el render pues.. XD
Kanijo1 escribió:Bueno, yo soy modelador también, y al final voy a usar substance por ejemplo para crear las texturas y voy sacando renders por si tengo que tocar algo, y si tengo una escena voy pasando de un programa a otro, y obviamente, si puedo ver todo el modelo a tiempo real, o casi a tiempo real, en vez de esperar 8 horas a que salga el render pues.. XD

Es muy entendible. Yo como los modelos los miro en las herramientas de los juegos, nunca me he planteado hacer renders. Pero el substante no deberia dar problemas con AMD. Aunque claro para todo lo demas que cuentas, vas mal. A mi personalmente, no es que modelando se note pero si que en algunas cosas que hago, noto que las graficas de AMD tienen mejor color.
Saludos, Kanijo1. Comente algo parecido respecto al RT, en uno de mis mensajes, yo diseño en 3d, recuerdo haber tenido el ordenador toda la noche renderizando, en mi caso uso vray, el Arnold no me convence. Para diseñar tengo un ordenador con la 1080ti por los cudas como bien dices, ya que Vray sigue sin usar las tarjetas AMD. Y a un con todo si realmente quieres un acabado de calidad para el cliente, lo mejor es tirar de render cpu, anqué dejes el ordenador horas. Usar el render GPU solo durante el desarrollo del diseño para ir valorando el resultado.
Pero yo no inicie el hilo desde este punto de vista, no soy un retrograda, al que le moleste el avance tecnológico, claro que estoy a favor de que nvidia avance e implemente nuevas tecnologias, to empece el hilo desde el punto de vista del márquetin, de crear falsas expectativas sobre tu producto, de cara a tus clientes. Empecé el hilo planteando la pregunta, ¿a Nvidia el RT se le ha ido de las manos? ¿esta creando frustración en sus clientes?. Si creas una necesidad inalcanzable creas frustración.
No recuerdo en ninguna presentación de NVIDIA EN LA SERIE 2000 3000 4000 diciendo. Estamos ilusionados hemos implantado una nueva tecnología que cambiara el mundo de los videojuegos, vamos a venderos las graficas super caras porque llevan esta maravilla de tecnología, pero tener en cuenta que hasta futuras generaciones, va a ir como el culo.

PD: a día de hoy assassins creed 4, sigue petardeando si activas el nvidia physx, con la 1080 ti.
Silicio14mm escribió:Saludos, Kanijo1. Comente algo parecido respecto al RT, en uno de mis mensajes, yo diseño en 3d, recuerdo haber tenido el ordenador toda la noche renderizando, en mi caso uso vray, el Arnold no me convence. Para diseñar tengo un ordenador con la 1080ti por los cudas como bien dices, ya que Vray sigue sin usar las tarjetas AMD. Y a un con todo si realmente quieres un acabado de calidad para el cliente, lo mejor es tirar de render cpu, anqué dejes el ordenador horas. Usar el render GPU solo durante el desarrollo del diseño para ir valorando el resultado.
Pero yo no inicie el hilo desde este punto de vista, no soy un retrograda, al que le moleste el avance tecnológico, claro que estoy a favor de que nvidia avance e implemente nuevas tecnologias, to empece el hilo desde el punto de vista del márquetin, de crear falsas expectativas sobre tu producto, de cara a tus clientes. Empecé el hilo planteando la pregunta, ¿a Nvidia el RT se le ha ido de las manos? ¿esta creando frustración en sus clientes?. Si creas una necesidad inalcanzable creas frustración.
No recuerdo en ninguna presentación de NVIDIA EN LA SERIE 2000 3000 4000 diciendo. Estamos ilusionados hemos implantado una nueva tecnología que cambiara el mundo de los videojuegos, vamos a venderos las graficas super caras porque llevan esta maravilla de tecnología, pero tener en cuenta que hasta futuras generaciones, va a ir como el culo.

PD: a día de hoy assassins creed 4, sigue petardeando si activas el nvidia physx, con la 1080 ti.

Evidentemente, Se consiguen resultados distintos con renders en CPU y GPU, pero.. Si hacer renders en 3D, el coñazo que es configurar un material sin el render por GPU, y tener que renderizar una zona pequeña, que si encima es un metal, una zona muy pequeña tarda muchísimo, y configurar 20 o 30 materiales distintos se tarda muchísimo, encima añadir las veces que el programa peta en ciertas escenas mas pesadas, el ahorro de tiempo es inmenso. ya, para el render final, si que se suele usar la CPU (Suelen haber cambios menores en los colores y en ciertos detalles por CPU y GPU), de todas maneras, Los renders por GPU, si los haces a una resolución alta, están muy bien, te pondría ejemplos de un proyecto que estoy haciendo pero rompería un contrato de confidencialidad, tengo un render tanto por CPU como por GPU en arnold.

Lo que si te puedo enseñar es un Render de unos NFTs que le estuve haciendo a un tipo, realizado por GPU:

Imagen

Imagen


Si, se que el bicho es feo, pero querian que fuera como esto:

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Todo ese proyecto, por ejemplo, lo saqué todo por GPU, ya que tenía que hacer un huevo de objetos (Como 40 camisetas, 20 bocas, 20 gafas de sol, 20 gorros, varias pieles con y sin pelo, varios peinados, ojos, etc en 5 semanas, y renderizar todo por separado, con sombras por separado, y crear el archivo de photoshop, como comprenderás, eso no se puede hacer si renderizo por CPU. De todas formas es un trabajo chorra de un particular, no es lo mismo que los trabajos que tengo de estudios, ese que te enseño es un trabajo "a lo rápido".

Actualmente trabajo modelando y texturizando, del render, las animaciones y demás se ocupa otro, pero sí que al final tengo que renderizar yo para ver como va a quedar, y esas pruebas de render siempre las hago por GPU.
Mayban36 escribió:Yo he actualizado de una R9 290 Tri-X del 2013 a una RX 6700XT que espero que dure otros 10 años.

No me pienso subir al tren de comprar una gráfica gama media por casi 500 putos euros solo por decir "Pero tengo RTX, heh".


En mi opinión, según a lo que juegues, las nuevas gráficas no aportan casi nada en comparación a la inversión que hay que realizar. Si hiciésemos cada uno un ranking de nuestros juegos preferidos a los que jugamos o queremos jugar, veríamos que en general no necesitamos una gráfica de esta generación ni de la anterior. Y luego está el tema de que los juegos más demandantes a veces no son los más divertidos, vamos, que en una gran mayoría estamos pagando por ver mejor los juegos, no por divertirnos más.
MarioLemieux escribió:
Mayban36 escribió:Yo he actualizado de una R9 290 Tri-X del 2013 a una RX 6700XT que espero que dure otros 10 años.

No me pienso subir al tren de comprar una gráfica gama media por casi 500 putos euros solo por decir "Pero tengo RTX, heh".


En mi opinión, según a lo que juegues, las nuevas gráficas no aportan casi nada en comparación a la inversión que hay que realizar. Si hiciésemos cada uno un ranking de nuestros juegos preferidos a los que jugamos o queremos jugar, veríamos que en general no necesitamos una gráfica de esta generación ni de la anterior. Y luego está el tema de que los juegos más demandantes a veces no son los más divertidos, vamos, que en una gran mayoría estamos pagando por ver mejor los juegos, no por divertirnos más.


Si y no, quien juega en 1080P se puede apañar, quien juega en 4K (de verdad, no con reescalados) no puede tirar del todo bien....

Las situaciones de cada uno son muy particulares🤣
@ivan95 por eso decía en general, hay gente a la que si le compensa por el tipo de uso que le da.

De todas formas a veces el 4k si que es pagar por verlo mejor, que no siempre se traduce en divertirse más.

Por ejemplo la VR si ofrece algo diferente y antes los juegos de la siguiente generación mostraban mecánicas novedosas, o posibilidad de mundos más abiertos, ahora sin embargo veo poco de eso. La mayoría solo ofrecen mejoras visuales que puedes disfrutar en mayor o menor medida según tu PC y tus necesidades.
Chaina!
ya esta con las GPU,en nada tenemos tarJetones a buenos precios.

ya...

el soft de drivers hara que nos eXploten los PC,pero bueno...

nada es perfecto.
MarioLemieux escribió:@ivan95 por eso decía en general, hay gente a la que si le compensa por el tipo de uso que le da.

De todas formas a veces el 4k si que es pagar por verlo mejor, que no siempre se traduce en divertirse más.

Por ejemplo la VR si ofrece algo diferente y antes los juegos de la siguiente generación mostraban mecánicas novedosas, o posibilidad de mundos más abiertos, ahora sin embargo veo poco de eso. La mayoría solo ofrecen mejoras visuales que puedes disfrutar en mayor o menor medida según tu PC y tus necesidades.

Si al final lo que cuenta es divertirse.Lo que es suficiente para cada uno depende de su percepción.A todos nos justa que un juego luzca lo mejor posible,pero no es lo mas importante.Por ejemplo yo jugué seguidos Calisto y Dead Space.El primero es visualmente superior al segundo pero lo tengo desinstalado y al Dead Space le estoy dando otra vuelta...
Ya hace tiempo que hay potencia para crear casí cualquier juego.Y si las mayores innovaciones de las que vamos a disfrutar son vernos reflejados en todos los putos charcos pues tampoco me interesa mucho.
Es q al final todas estas "nuevas tecnologías" lo q van a aportar principalmente es más realismo en los juegos... y el realismo no es necesariamente "lo deseable" (según el tipo de juego).
@dicker31 esa es la historia, además si te persigue un ectomorfo no te vas a parar a ver tu carita de giñao reflajada en ningún lado... pero bueno en conjunto luce de la hostia y se agradece, eso si si van a sacrificar todo por el apartado grafico, mal vamos.
Realismo vs Diseño Artístico, con RTX ganas "Realismo" a costa de perder el toque artístico, del diseñador.
¿Qué tiene más valor un retrato realizado por un gran pintor o una fotografía?.
Ni siquiera en cine se busca el realismo, pues una escena capturada por cámara de forma natural es de lo mas aburrida y pobre, se usan filtros e iluminación extra, mil y un trucos que usa el director de iluminación hasta darle un toque especial.
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